1597
"Se preguntaban unos visitantes qué pasaría si muriese Justo. Decían que sería triste que el gobierno o la Iglesia terminasen el proyecto sin respetarlo. Yo pasaba por ahí y les contesté a eso precisamente: "si pasara eso, si Justo no lo acabara a tiempo, lo mejor sería dejar cada ladrillo, hierro y cubo, de la misma forma que él lo dejó en su último día de trabajo, para que así se pudiera admirar siempre cómo un hombre, de la nada, y con la fuerza de su fe, pudo erigir una Catedral el solo."
menéame
Tiene mucho mérito...
El reportaje le rinde homenaje. Muy bueno.
Este hombre TRANSMITE ILUSIÓN hasta para los más descreídos como yo.
Uno. Me parece alucinante que la diócesis no quiera consagrar el edificio. La iglesia debería reconocer como templo (covirtiéndolo oficialmente en una catedral) un trabajo tan increíble como este. Sobre todo si está hecho por un hombre que fue expulsado injustamente de un monasterio y que dice obrar movido exclusivamente por su fe.
Dos. Lo mismo digo de las licencias. Se trata de una edificación construída sin licencia y por lo tanto deberá ser derribada. No obstante, las leyes están para defender los intereses generales y para eso se pueden cambiar. Yo pienso que habría que proteger (juridicamente y, si es necesario, arquitectónicamente) un trabajo de este calibre. Ya no por su valor artístico, sino porque ilustra a la perfección la cacareada idea de que un hombre decidido y constante puede lograr cuanto se proponga.
Tres. Este tío los tiene de acero. De acero puro. Opà, yo viacé una catedrá!
Hay que levantar más catedrales... y el que no sepa que levante bazares, pero que haga algo.
O sea, que al menos no lo hace "por salir en la tele" como otros personajes "peculiares" que todos conocemos (y odiamos).