1083
El Tribunal de la Unión Europea resolvió que la productora de semillas Monsanto "no puede prohibir" la comercialización en Europa de la harina de soja argentina que contiene, en estado residual, una secuencia de ADN patentada por la empresa estadounidense. Lo hizo tras la consulta de magistrados holandeses, a raíz de una denuncia realizada por Monsanto ante la Justicia de ese país.
menéame
Me dan escalofríos cuando leo cosas como éstas...
desgraciadamente los que hacen las leyes son los colegas de profesión de quienes dirigen Monsanto: empresarios.
De un plumazo, se acabó la mafia alimentaria.
1) Los organismos vivos son patentables.
2) Los informativos no tienen obligación de decir la verdad.
Ambas decisiones se tomaron tras decisiones iniciales contrarias, pero tras presentar recursos judiciales varias corporaciones, finalmente se tomaron las decisiones que mas perjudican al bien común y que mas lucran a unos pocos.
La demoracia, la justicia, la información, la vida misma, está en manos de grandes corporaciones a las que no importa perjudicar al pueblo o al planeta con tal de obtener mas y mas lucro.
Al final van a contaminar al mundo entero y tendremos que comer su mierda transgenica si o si.
video.google.com/videoplay?docid=-6361307130118265925#
Recomiendo esta version, ya que yo lo tengo original y hay partes censuradas o eliminadas.
En efecto los seres vivos en EEUU son patentables (no asi en Europa) cuando antes era impensable.
#2 Anado a tu peticion la leche con antibioticos vendida por Montsanto en EEUU (y prohibida en Europa). Asi que ya sabeis, si viajais a USA, mejor no tomar leche... bueno, para los mas excepticos, tan solo debeis ver el documental que he citado... las imagenes de las vacas hablan por si solas.
¿Patentar seres vivos? Grr... esta gente necesita una lluvia de host...