Publicado hace 3 años por rojo_separatista a lavanguardia.com

Una frase, sin más detalles, al final de la intervención del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en su respuesta a la pregunta parlamentaria de Laura Borràs (JxCat), ha hecho levantar la cabeza a más de uno. “La semana que viene comenzarán a tramitarse las peticiones de indulto” a los presos del ‘procés’. El anuncio del ministro no fue acompañado de más información, pero a esta medida se añade la inmediata reforma de los delitos de rebelión y sedición en el Código Penal que el Gobierno ya ha anunciado.

Comentarios

mefistófeles

#25 En el 2018...¿y pretendes que me acuerde? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Estáis apañados los fascistoiedes radicales intransigentes cuando os dicen algo que no os agrada lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Cómo se nota que los de pensamiento único tenéis pánico a las preguntas, no sea que las respuestas se salgan de lo dicho por vuestro amador líder lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Qué basiquito eres hijo mío, qué basiquito....

#21 No leo todos los mensajes de toda la gente ni sus respuestas. Ya te he explicado que he hecho una pregunta educada (parece que repe , jojo), pero digo yo que si al afectado no le importa (y si le molesta que me lo haga saber) no sé qué hacéis los demás inventado interpretaciones y sacamos conclusiones

Ze7eN

#26 "fascistoiedes radicales intransigentes", "amado líder"...

Estás enfermo, pero de verdad. Y pon más smileys, que has puesto pocos.

mefistófeles

#30 Ponme otro negativo, que los negativos de determinados tipejos me hacen sentirme bien.

Jojojojojo...qué ridículo eres,¿has escrito ya a tu amado líder diciéndole que un malvado extremeño se está burlando de ti?.... jojojoojo...

amadolíder, amadolíder....mefistófeles es malo y se burla de mí....¡dile algo!

Sí, no cabe duda, los enfermos somos lo demás, no tú que cascas negativos porque no tenemos memoria de elefante. Jajjajaja... Vosotros, que estáis todo el día con la palabra fascista, represor y demás imbecilidades siempre en la boca cuando se trata de los dem´mas, ¡qué mal lleváis que se os adelanten antes que las soltéis vosotro!

Bueno, que ya me he reído un ratito a tu costa, cáscame un puñadode negativos y hasta otra, que tengo cosas importantes que hacer como para perder más tiempo con insignificantes como tú.

Ze7eN

#33 Hay que ser necio e hipócrita para ir por ahí criticando y llorando que te ponen negativos cuando vas haciendo lo mismo: get_c_v.php?id=31002548

tipejo, ridículo, amado líder, vosotros, fascista, represor, insignificante...

Te ha quedado un poco de comentario entre tanto odio, gilipolleces y fanatismo. Revísalo.

Dravot

#56 repito: si se tramita un indulto es porqué el preso HA PEDIDO ese indulto.

entiendo que, en tu película, los políticos procesistas son Rambo. pero la vida real es mucho más sencilla y aburrida.

rojo_separatista

#57, no, el preso no lo tiene que pedir, lo puede pedir otra persona por él, que no en su nombre. De hecho la mayoría de presos han dicho públicamente que no lo quieren.

Dravot

#58 total, que "no lo quiero pero, si lo pide mi representante, salgo". valientes, que son unos valientes.

rojo_separatista

#59, de dónde sacas que lo ha pedido alguien representándolos a ellos. Sí, son valientes y dignos, no se han arrodillado pese a la represión del estado.

D

Oriol Junqueras, hace unos meses ..... “El indulto se lo pueden meter por donde les quepa”

rojo_separatista

#9, lo sigue diciendo... Otra cosa es que el Gobierno Español no tenga más remedio que indultarlos.

D

#35 Si no quiere el indulto, que se quede en prisión .....

Dravot

#9 #35 pues si se está tramitando es porqué lo ha pedido, es condición sine qua non. también Cuixart decía que se negaría a recibir cualquier tipo de beneficio penal y a los dos días estaba pidiendo el tercer grado. esta gentuza vive de la propaganda y de emitir una mentira nueva cada día para que se olvide la anterior.

pero bueno, si a estas alturas nos sigue sorprendiendo las bravuconadas hipócritas de estos estafadores, es culpa nuestra.

rojo_separatista

#55, no los han pedido ellos, tampoco han pedido ni pedirán perdón, mal que te pese no los han podido arrodillar y si el gobierno hace esto es porque no tiene más remedio.

D

#81 Defines lo que has hecho.

Otro día trata de demostrar tus afirmaciones falsas y trapaceras y hablamos.

D

#67 Torra intentó también destruir al estado con la connivencia de sus fuerzas de seguridad y su parlamento financiado con dinero público.

Joder con la EGB

D

#68 eso, solo ha pasado en tu imaginación.
Venga, pon enlaces.

D

#69 https://www.elperiodico.com/es/politica/20191014/sentencia-juicio-proces-completa-pdf-7616426

Ahora pon tu los de la connivencia del jefe del estado, se tan exigente con tus afirmaciones como lo eres con las de los demás por una vez.

D

#70 Ok,efectivamente , tu afirmación no era cierta.
Ya si eso, te lees el articulo y averiguas tu solo el porqué.
Pista.
A mi me han bastado 30segundos.

D

#71 Pista: Pone "delito de rebelión", no "hacer política". Patinas aquí y todavía no me has dicho nada del jefe del estado.

Te han bastado 30 segundos porque ni te has molestado en abrirlo. Lo típico de la EGB

D

#72 venga, te doy la respuesta...
En.esa sentencia no esta Torra.

Nga ta otra.

D

#73 Mira, tienes razón. La sentencia era solo para los presos de los que hablabas y para el anterior presidente de la Generalitat, para Torra tengo los mismos que tú para el jefe de estado. Y por eso Torra hace política y no está preso.

D

#74 lol lol lol
Otro dia, documentaté primero
lol lol lol

D

#75 Vale, documentatére, pero no miraré páginas conspiracionistas. Si quieres acusar al jefe del estado, qué menos que sacar un hecho probado como la sentencia que destruye tu afirmación de que están presos por hacer política.

D

#76 la sentencia tampoco dice nada de lo.que afirmas, es evidente que no la has leido.
De hecho hace media hora pensabas que Torra estaba en ella.
En fin, venga un saludo y hasta otra.

D

#77 Ha sido un lapsus pensando en el president de la generalitat que si que estaba. Lo que no veo son tus afirmaciones de que están presos por hacer política y no por el delito de sedición.

Pero claro, tus afirmaciones son gratuitas, somos los demás los que tenemos que buscar y explicarte todo. Así era la EGB, el libro te lo compraban los padres

D

#78 claro, claro, un lapsus

D

#79 El segundo.

El primero fue tratar de hacerte razonar.

D

#80 el primero fue intentar colar, falacias, mentiras e imprecisiones para intentar hacerme comulgar con ruedas de molino, inventandote los datos.y refrendandolos con artículos en orensa que te contradicen.
En.fin.
Otro dia.preparate un poco mas el argumento y léete los artículos antes de enlazarlos.

caviar4all

#70 No sé si recuerdas que esa sentencia no estaba exenta de polémica.

ciriaquitas

De la misma noticia:

"la tramitación puede extenderse entre cuatro y seis meses, un tiempo que excede el calendario que el Gobierno ha fijado para la reforma del Código Penal, puesto que el propio ministro de Justicia confirmó que esa reforma llegaría antes de final de año"

Irrelevante por tanto.

D

Pues ya conocemos el precio de estos presupuestos.

D

#15 liberar a unos.políticos presos por hacer política.

D

#61 No, no están presos por hacer política

D

#64 de hecho, si.

D

#65 Como Tejero.

D

#66 tejero dio un golpe de estado con la.connivencia de los militares y el jefe del estado...
Joder con la ESO.

x

#6 Ya que te empeñas en propagar la mentira de un (otro) voxitroll... leyes-republica-planes-post-1-govern-guardia-civil-encontro/c078#c-78

Hace 5 años | Por Iris_ a eldiario.es

mefistófeles

#10 No propago mentiras, he hecho una pregunta. No sabía yo que preguntar, donde se da opciones al interesado a que responda, fuera propagar mentiras.

Conrojo_separatistarojo_separatista he mantenido (y espero seguir haciéndolo) muchos desencuentros, pero no recuerdo ninguno en que nos faltáramos al respeto u ofendiéramos voluntariamente. Muchas veces le he votado positivo porque he compartido sus opiniones. Otras veces se las he discutido (en el sentido de pensar diferente) porque no las compartía.

x

#21 Un voxitroll se inventa una mentira, el "afectado" la desmiente, tu preguntas por la mentira. Eso es propagar una mentira. Tampoco es que me sorprenda que lo hagas.

rojo_separatista

#29, no, este actualmente es el President Quim Torra.

y

#31 ¿entonces porque hablabas en nombre de todos los catalanes?

rojo_separatista

#45, me da a mi que te vas a llevar un chasco, el indulto está requetepactado.

Vauldon

#47 Indultaran parte y condenaran por la otra, cambian la normativa, se aplica doctrina Parrot, y en unos meses fuera, pero condenados y con antecedentes.

D

Mal día para los castellanotalibanes

Dene

#24 anda, deja de fumar eso que fumas que te va a dar un mal..

milkarri

Si se cambia la ley y lo que hicieron deja de ser delito no necesitan un indulto para salir de la cárcel roll

e

Supongo que al mismo tiempo modificarán la ley para agravar las penas por malversación aplicadas de ahora en adelante. Como los indepes entienden que jamás se han pasado la ley por el forro eso no les importará roll

O

#23 Lo que no se entiende es que en muchos ordenamientos jurídicos exista la figura del indulto por parte del poder político, que es quizás la forma más clara de negar la independencia judicial

D

#93 como puedes imaginar, yo soy de la misma opinión respecto a ti. Bueno, lo dejamos aquí y pasa buen fin de semana.

Lonnegan

ya os adelanto que van a denegar el indulto

O

#8 Ojalá

Lonnegan

#19 Es una zanahoria para que ERC apruebe los presupuestos. Abren esa posibilidad porque así ERC ya tiene una excusa perfecta ante sus votantes más radicales para poder aprobar los presupuestos de España, por voluntad propia o haciendo ver que el estado les chantajea y no les queda otro remedio que votar a favor de las cuentas. Es la creación de un escenario político desde el que operar.

D

#8 Se lo darán aunque se incumplan las condiciones legales para el indulto, bien forzando la ley, bien inventando leyes adhoc. No en vano el gobierno actual ha sido investido por separatistas y uno de los partidos del gobierno, Podemos, es implicitamente separatista. El otro, psoe, simplemente le da lo mismo todo menos una cosa.

#23 Aún en el caso que no se lo dieran inmediatamente, me reafirmo en lo dicho, iran pasito a pasito acercando el escenario para que al final se produzca. Como ha pasado con todas las concesiones al separatismo. Naturalmente los pasito nunca se dan en dirección contraria.

Lonnegan

#24 no, no se lo va a dar, el psoe quiere ganar más elecciones lol

D

#28 Apoyandose siempre en los separatistas puede seguir manteniendo el gobierno hasta que hayan deshecho tanto la trama nacional que se produzca la balcanización de España. Este es el calculo que han hecho en el PSOE como estrategia a medio plazo.
Por lo demás han hecho todo tipo de concesiones al separatismo y no le has supuesto ningún castigo electoral.
Basta recordar el gesto de sumisión absoluta que fue dejar a los separatistas arrasar parte del centro del bcn durante 5 días seguidos y cortar la frontera durante otro dia entero y ni un voto se movió.

rojo_separatista

#28, me estás diciendo que en España defender al putero emérito y ladrón tal y como hacen PP, VOX, PSOE y C's no representa el menor reproche, pero que indultar a unos independentistas hace imposible ganar unas elecciones? La verdad, es que deseo que esta España no sea tan gris y oscura como la pintas, la verdad.

Lonnegan

#46 ¿No sabesa en qué país vives? no te hagas el sorprendido.

D

#44 Lo mismo según el día, la hora y la conveniencia es una "estado fascista" que es un estado donde la pluralidad se refleja en el congreso. Al final el único argumento que queda en pie es el desprecio y odio al resto de España.
#46 Naturalmente que es más graves querer convertir a 30 millones de conpatriotas en extranjeros que robar unas comisiones. Por cierto los millones gastados en regar la secesión, ¿no es robo?. No, es bueno por que es por la causa de por fin librarse de esos 30 millones de infraseres que no merecen compartir nacionalidad con nosotros.

caviar4all

#24 Podemos es implícitamente separatista

Eso no es verdad, Podemos ha dicho por activa y por pasiva que no quiere la independencia de Cataluña. Está a favor de un referendum para cerrar el conflicto, esperando que salga no.

Ah sí, es cierto que alguno de Podemos si son separatistas, pero no es la posición del partido.

D

#84 Podemos defiende casi todos los argumentos y los medios del separatismo, incluyendo el proces secesionista del que forma parte cumpliendo su papel de "poli bueno". Pero niega su conclusión lógica y dice que una vez disuelta la nación española con sus restos se forme una especie de confederación de estados independientes no se sabe como ni para que.

Aquí te dejo un post mio con enlaces a explicaciones de Iglesias y Errejon apoyando la secesión de Cataluña y Pais Vasco -> pablo-iglesias-ocurrido-estos-dias-cataluna-complica-mucho-via/c091#c-91

Hace 4 años | Por RaícesRotas a eldiario.es


Pero vamos que declaraciones y acciones separatistas se dan todas las semanas por Podemos.

caviar4all

#86 El enlace que pones de Errejón habla del derecho a decidir, no de secesión. Hay una diferencia importante. Y no miro más porque es evidente que entiendes lo que quieres entender.

D

#87 "Derecho a decidir" es un eufemismo de marketing para que suene mejor "derecho de secesión". (Observa que si no conocieras el contexto "a decidir" podría significar cualquier cosa).

En el enlace Errejon dice que el proces es legitimo pero que mejor harían en esperarse a que ellos (Podemos) estén en el gobierno para cambiar la correlación de fuerzas. De hecho a pesar de que en la primera pregunta queda claro que lo apoya implícitamente, el entrevistador para asegurarse le pregunta por una secesión rompiendo la legalidad a lo que Errejon contesta, "Sí, em sembla una aposta completament legítima".
Y como el entrevistador parece un poco duro de mollera, le insite a reafirmarse una vez más en la siguiente pregunta: "Esteu a favor de la desobediència dels catalans a l'estat espanyol per a exercir el dret de decidir?" a la que Errejon dice que por supuesto y repite de nuevo que sería más fácil con una mejor correlación de fuerzas.

Bueno, pues ya están en el gobierno.

caviar4all

#88 Apoyar el derecho a decidir significa poder decidir, no apoyar que la decisión sea en un sentido determinado.

D

#89 No veo ese presunto derecho tan claro como para cuando hacerlo tragar se debe invocar unas palabras que por si mismas no significan nada. "Derecho a decidir", ¿a decidir que yogur me compro en el super?, ¿a decidir si quiero ir por la calle portando un subfusil?, ¿a decidir si hay que prohibir ideologias?, ¿a decidir a quien se le quita la nacionalidad?.

Enfin, es una sobordinación ideologica grave aceptar conceptos tan confusos solo para meter de tapadillo ideologías muy concretas, en este caso el nacionalismo separatista.

caviar4all

#90 Creo que estás liando la madeja. Hay gente que piensa que las poblaciones tienen derecho a decidir si pertenecen o no a un Estado. Puedes estar a favor o no de ese derecho a decidir, pero apoyar el derecho a decidir NO es ser secesionista, que es de donde viene este hilo.

Otra cosa es que tú veas oscuras intenciones, conspiraciones veladas, etc. Pero la posición oficial de Podemos es apoyo al derecho a decidir como medio para terminar con el conflicto de la independencia de Cataluña, esperando que salga que no quieren separarse.

D

#91 Por la misma regla de tres, el derecho a portar subfusiles, es derecho a decidir por las personas si los quieren portar o no. Ahora imagínate que en el debate sobre esto no se hablase de portar subfusiles sino del "derecho a decidir"y que los que estuvieran a favor dijeran que están en contra de que la gente pueda portar subsufiles y que la mejor manera que no se porten subfusiles es permitir portarlos.

La que quiere Podemos, y se han cansado de repetirla hasta la saciedad, es una confederación de estados independientes en el lugar que ocupaba antes la nación española. Y para llegar a ello están a favor de la secesión aunque sea violando las leyes, aunque las violen los mismos gobernantes de estas regiones. El apoyo que dieron al proceso separatista puede calificarse de conspiración - en el sentido que lo pactaron con los separatistas cat - pero de oscura, nada. Estaba bien a la luz, por ejemplo con la pronta petición a la UE por Podemos, el dia de 2 octubre ,que aplicaran sanciones o suspensión de la membresia a España vía articulo 7.

Obvio que esto resolvería el "conflicto de la independencia de Cataluña", por la vía de dar el triunfo al lado separatista. Ya hemos visto que Podemos no tuvo empacho en pedir una intervención internacional sobre España para facilitar este triunfo.

No se comprende como ni para que estos nuevos estados se iban a confederar luego entre sí después de secesionar de su estado común. Opino que esta ocurrencia es simplemente fruto de tratar de encajar su subordinación ideologica del separatismo por parte de gente que no forma parte de las "naciones guays" de esta ideologia.

caviar4all

#92 Creo que no quieres comprender la posición de Podemos, y yo desde luego no voy a conseguirlo.

rojo_separatista

#8, ya te adelanto que el indulto está más que pactado... Será parcial, indulto por malversación y reforma penal por otro lado del delito de sedición, en pocos meses los presos estarán libres, lo ha confirmado esta mañana Jaume Asens, que es quien más ha trabajado para que pase esto.

Al PSOE le interesa reforzar la línea pactista de ERC en Catalunya y de paso debilitar al partido de Puigdemont.

B

Sánchez descartó hace un año el indulto a los presos del «procés» y garantizó el «íntegro cumplimiento» de las penas.

D

#51 sanchez no.puede garantizar el.cumplimiento integro de ninguna pena, fin

B

#62 No sé, fue lo que dijo él

D

Que cumplan la pena integra que es lo así tienen que hacer....

mefistófeles

#4 ¿pero tú no eras extremeño emigrado a Francia?

sacaelwhisky

#6 Depende de la semana. A partir del lunes le toca ser de Ávila con orígenes arrieros.

#4

D

#4 La pena integra, que se jodan .....

m

#4 ¿Cómo que los catalanes no olvidais? No olvidareis las putadas que os hacen desde Madrit, pero las que os hacen la cleptocracia vernácula que os gobierna bien que se os olvida. Memoria selectiva se llama.

y

#4 ¿Te autonombras representante de todos los catalanes?

D

#4 Hay otra buena cantidad de catalanes que tampoco olvidarán cómo estuvisteis dispuestos a pasar con un bulldozer sobre sus derechos para satisfacer vuestras fantasías de crear una republiqueta cuya protoconstitución (ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la república) apartaba de la formación de las estructuras a cualquier elemento "españolizante" de facto y se follaba cualquier posible separación de poderes con respecto a los directores del nuevo estado, todo ello confiando en que el miedo a un enfrentamiento real fuera suficiente para que España hincara la rodilla.

En efecto, hay muchas cosas que recordar.

M

#4 lo que hacen los presupuestos y su necesidad de votos.

Por cierto:
El indulto es un derecho de gracia regulado en la Ley de 18 de junio de 1870, por la que se establecen reglas para el ejercicio de la Gracia de Indulto, que corresponde a Su Majestad el Rey y cuya tramitación es competencia del Ministerio de Justicia, y que tiene como efecto la extinción de la responsabilidad criminal.
https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/peticion-indulto

rojo_separatista

#41, lo que hace que el estado español sea plural y una mayoría monolítica de matriz castellana no exista más que en las ensoñaciones mesetarias de algunos. Efectivamente, en el Congreso de los diputados esta pluralidad se ve expresada por la necesidad de tener que pactar.

Vauldon

#4 Para eso se tramita, para poder denegarla y que no olvideis que las leyes españolas se aplican en todo el territorio

D

#4. "...los catalanes no vamos a olvidar tan facilmente."

Uh, me recuerda algo esa forma de hablar sobre 'los catalanes'... a lo mejor quieres decir 'los catalanes de verdad'.

emilio.herrero

#4 Me encantan los que hablan en nombre de todos los catalanes.

Dene

#2 eso, eso! Como Tejero!

lorips

#2 ¿y me quitaré de indepe?

D

#12 Hay muchos islotes ...pedirle dinerito a Pujol y compraros uno.

oceanon3d

#2 España necesita política y reconciliación no odio, venganza y bilis.

Eso es algo que los ultra derechistas mongers jamas entenderán porque se necesita un mínimo de empatía y inteligencia para verlo.

D

#43 La izquierda debería hacérselo mirar entocnes... Una memoria histórica mirando solo desde un lado no es reconciliaciónm

oceanon3d

#50 Odio y bilis...es lo único que vendéis los de derechas radicalizados...justo lo que no necesita ni España ni sus ciudadanos incluidos los catalanes.

El asunto Catalan se desinfla; ya no sale en portada de los medios cada día....no ha hecho falta hacer mucho: solo dejar de rociarla con gasolina como hacen las derechas cada vez que llegan al gobierno. Y el PP, Cs y VOx de luto porque este problema nacional entre por una buena vereda...les paso también con ETA. Las derechas solo viven de la polarización de la sociedad.

Si no lo entiendes me la suda; no pierdo ni un segundo con ultras abducidos....la nueva kaleboroka del siglo XXI