Hace 6 años | Por --467087-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --467087-- a eldiario.es

El ministerio de Justicia ha pedido a los más de 140.000 abogados y procuradores de España que utilizan LexNET no actualizar sus equipos. Más concretamente, les pide "desactivar las actualizaciones automáticas en Java", un componente para la web que permite ejecutar ciertas aplicaciones, como vídeos o galerías de imágenes.

Comentarios

Relator

Java el hut.

D

Una pregunta...

JAVA no era super-vulnerable hasta el punto de que iba a dejarse de soportar en Chrome y otros navegadores?.

No lo comento por nada... sino por que si para que funcione una aplicación de justicia que ya ha dado muestras de fallos de seguridad se necesita un componente inseguro des-actualizado...

Tiene pinta de que los hackers se están meando las bragas ahora mismo.

squanchy

#7 Hablamos de funcionarios, y es una razón de peso el "esto siempre se ha hecho así".

Fernando_x

#7 Ja-java ya no funciona de hace tiempo en Firefox 64-bits

#7 Eso es Flash.

D

Vaya huevos !!! 😂 😂 😂 ni siquiera un auto ejecutable con la maquina virtual ..... 💪

Que se vayan a tomar por culo; siento el exabrupto, pero es una tomadura de pelo que quieras tramitar los impuestos, te exija la última versión de java, y luego quieras entrar a lexnet y no puedas porque la última versión no funcione.

Eso me ha pasado unas cuantas veces...aunque últimamente para los trimestrales ya no hace falta java ni gaitas, y la versión lexnet de escritorio tampoco lo utiliza (cosa distinta es entrar por navegador, como pone el artículo).

Claro que cuando la versión de escritorio falla, prepárate a luchar contra la mierda del navegador, porque lo mismo el explorer no va (misterios de la vida), y tienes que andar peleándote con el Firefox y los permisos para el java y los puñeteros certificados de la tarjeta de indentificación.

Chapuza soberana.

Y

Lo de las administraciones es de traca, ayer mismo, intentando pagar unas tasas al ministerio de educación de forma telematica, en los requisitos primero no ponía nada de Java, llega a un punto que me lo pide, lo instalo, reinició explorador, ahora java me bloquea la applet por certificado caducado, añado la excepción, me sigue bloqueando por una dependencia, la añado y al fin logro pagar, la verdad, no se como lo hubiera hecho un profano en informatica. Los certificados caducados es un mal endemico de la administración

D

Las farmacias están igual por lo menos en Andalucía, a mis clientes (farmacias) les tengo bloqueadas las actualizaciones de Java porque se ha dado el caso de que les indiquen que actualicen y luego no funcionar. Las actualizaciones les tengo prohibido que las hagan ellos.

Es un cachondeo.

Puede ser peor el remedio que la enfermedad.

D

Si no nos funciona el quemar tribunales, a ver si cargandonos los pc lo solucionan

D

No sé si tendrá que ver con el soporte de java a NPAPI, si es así, Mozilla tiene una versión de FIrEfox que soporta NPAPI, en concreto:

Firefox ESR

https://www.mozilla.org/en-US/firefox/organizations/

A mi me ha permitido seguir firmando en algunas webs oficiales.

Puedes tener ambos Firefox instalados y arrancar el que necesites.

vitichenko

Quiero creer que al menos no esta diseñado para que funcione en IE6...

D

#4 Lo estará, y además, seguro que sólo en IE6

squanchy

#4 En la junta de Andalucía tienen un programa para los boletines de los electricistas que sólo funciona en una versión determinada de iexplorer, con una versión determinada de java. Pasé una tarde guapa instando y desinstalando versiones de ambos hasta conseguir que funcionase. Después de eso, máquina virtual al canto para aislar lo mejor posible el equipo y que ninguna actualización jodiese el trabajo.