Hace 9 años | Por wadop1312 a lanacion.com.ar
Publicado hace 9 años por wadop1312 a lanacion.com.ar

El debate copyright-copyleft que divide al mundo entre defensores acérrimos de los derechos de autor y quienes proponen mayor flexibilidad en la gestión de la propiedad intelectual tuvo en la Argentina una batalla judicial inédita con una conclusión contundente: Dios también debe pagar. El fallo, de segunda instancia, cita incluso al Evangelio al exigir que se dé "al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

Comentarios

w

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Necochea falló en contra de FM Bendición 99.1 Mhz, una emisora de esa localidad propiedad de la Asociación Evangélica Asambleas de Dios, y la obligó a pagar el canon exigido por la Sociedad de Autores, Intérpretes y Compositores (Sadaic), entidad colectiva gestora de derechos que por ley tiene el monopolio de la recaudación de los derechos de difusión de obras musicales. La entidad religiosa se había negado a pagar esos aranceles con el argumento de que se trata de una entidad confesional y no comercial.

"En las radios evangélicas, la música no es para espectáculo o entretenimiento, sino para el ejercicio del culto", sostuvo la organización religiosa, y acusó a Sadaic de violar la libertad religiosa garantizada por la Constitución al imponer un arancel para el ejercicio de sus creencias. Además, había sostenido que la música usada en la emisora no corresponde al repertorio de obras protegido por Sadaic.