Hace 5 años | Por --573754-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --573754-- a eldiario.es

El tribunal considera que la motivación es que ambos llaman la atención a los agresores por estar tirando piedras contra unos cisnes "y no la condición sexual de los denunciantes". "Los agresores no nos pegaron por decirles nada de los cisnes, nos pegaron por ser gays. No nos llamaron 'ecologistas de mierda' ni 'fanáticos de los cisnes'. Nos llamaron maricones", explica Álvaro, uno de los agredidos.

Comentarios

S

#1 segunda vez en un mes que estoy de acuerdo contigo.

Esto empieza a preocuparme.....

D

#4 mi "yo" de hace unos años también estaría escandalizado si leyera a mi "yo" actual. Será la edad, que te hace más pragmático y ya no tienes ni energías ni ganas de andar todo el día intentando justificar dogmas que en el fondo sabes que no tienen nada que ver con la realidad.

Como uno desearía que fuera la realidad y como realmente es, no suelen coincidir. Al final uno se da cuenta de eso y en vez de insistir una y otra vez en amoldar la cruda realidad a sus dogmas, termina por tirar esos dogmas a la basura. Y pasa lo que pasa. Que la realidad te lleva a pensar exactamente lo contrario de lo que pensabas cuando creías en el mundo de la piruleta.

Es duro, pero liberador. Ya verás.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Hay un@Gordito que está de acuerdo con tu comentario.

D

#1 Correcto, ahora toca que se retire esa condición de minoría oprimida a jueces, Guardias Civiles o Policia. Porque a eso se ha apelado en casos recientes.
Si no se hace, francamente, poco se puede pedir a la gente. Como en otros casos (ejem, ejem, casita en Galapagar) hay que dar ejemplo desde arriba.

D

#9 de acuerdo contigo. Yo no aplicaría lo del odio para la policía y jueces. Un buen pollazo por atentado, insultos, etc a la autoridad, sobra.

No hace falta la coletilla del odio

D

#12 Lo de inslutos a la autoridad es extensivo a maestros, enfermeros y bomberos, ojo. Aunque con eso, multitud de tertulias de radio y TV estarian de demanda en demanda.

N

#1 De la noticia: Es entonces cuando uno de los miembros del grupo "dice al resto en actitud de mofa 'vienen de ahí atrás –señalando el parque– de darse por el culo'", continúa la denuncia, que relata cómo algunos de los presentes se acercan a Álvaro y José Manuel "gritando y mostrando una actitud amenazante y agresiva", repitiendo "varias veces los insultos "maricones y homosexuales" –algo que, dicen, se repitió durante toda la agresión–. Uno de ellos "intenta agredir" a Álvaro, que saca el móvil para llamar a la Policía. Posteriormente relatan empujones y una patada a cada uno con expresiones como "separaos, que tiene sida" o "vamos a llamar a la Policía para decirles que os hemos visto tocando al niño".

De http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/delitos-de-odio (en el triptico): Si una persona se ha mostrado hostil hacia ti por tu raza, orientación e identidad sexual, religión, creencias o discapacidad, ha cometido un delito de odio.

Lamento discrepar, pero de hecho, el pertenecer a una minoria "oprimida" si te da el comodin "de odio", cuando te agreden. Es posible que los acusados no les hubiera pasado nada de no decir nada al respecto de los cisnes, pero creo yo que la agresion es bastante clarita, segun la descripcion de la noticia.

D

#21 Yo no lamento discrepar de ti, cuando te agreden tienes los mismos derechos que cualquier otra persona, en eso se basa el ser iguales ante la ley. Les han agredido porque los agresores son unos gilipollas que cargarían contra cualquiera que les reproche nada. Además, se olvida que cuando tienes que alguien se pone así, carga con lo que pueda para ofender a la otra persona.

Si estiramos el delito de odio cada que podemos al final pierde todo el sentido, porque todo es odio.

N

#26 Es que precisamente en su intento de ofender a la otra persona, utilizo un aspecto de la persona que esta especialmente protegido por la ley. Vale, estamos de acuerdo que no fueron a pegarles específicamente por ello, pero el resto de insultos que les propiciaron fueron con intención de humillarles por su orientación sexual. Que podría haber sido por su género, su raza, o por su religión.

El delito de odio esta ahí precisamente porque hay colectivos que es TAN común que sean vejados por esos motivos, que necesitan protección especial. Porque históricamente (y aun a dia de hoy en muchos aspectos) a los homosexuales, a las personas transgenero, a las personas de otras razas, o de otras religiones, y a las mujeres, se les ha tratado como ciudadanos de segunda y se les ha discriminado unica y exclusivamente por quienes eran (ya no solo agredirles o discriminarles, pero tambien impedirles hacer su vida de forma normal o alcanzar exito profesional como cualquier otro).

Yo entiendo que en este caso igual no fue lo que propicio la accion mas fuerte de todas, pero aun así veja contra los derechos de no ser discriminado por esos motivos. No veras que ellos les vayan a llamar "blancos de mierda" o "putos heteros". Pero si ellos sueltan un "puto maricon", no, es que como no le pegaron por ello, sino porque eran idiotas, pues entonces no aplica. Pues no me parece correcto, pienso que con la ley en la mano es un delito de odio como una catedral y si no lo fuera deberia serlo, porque no hay igualdad real

D

#29 A mi me parece que eso es cogersela con papel de fumar, simplemente fijate en cuando unos manifestantes irrumpieron en una misa para protestar con toda la intención de ofenderlos y buscar confrontación, en ese caso nadie diría que es un delito de odio porque la iglesia son los malos...

No voy a que estés de acuerdo con mi interpretación de ese ejemplo, solo pretendo plantear una reflexión sobre como coger los delitos de odio con pinzas es un vale todo, igual que otras leyes como la de enaltecimiento del terrorismo.

D

#1 Llamarles maricones no seria odio sino una evidencia si lo hubieran estado demostrando al besarse etc , pero la agresion si
asi que las dosas cosas son agresion.

katinka_aäå

#2 O podría ser la cultura de la homofobia instalada en los tribunales 😐
No me tomes en serio, es por dar juego.

D

#3 cansino.

ttonitonitoni

#6 si, que la gc mienta en un juicio es bastante cansino.
Veo que@Anarion cada vez se siente mas comodo en este Menéame forocohesco y ya no disimula votando positivo comentarios de gente que le parece cansino que la gente hable de unos chavales que los han metido en la cárcel porque la guardia civil miente en sus informes, será esa la dignididad de la "izquierda" (guiñoguiño camarada) ESPAÑOLA DE ESPAÑA, ARRIBA COJONES!

D

#13 no, que metáis los mismos comentarios en todos los putos hilos sin venir a cuento si.

MeinKampf

#3 si no eres nieto de republicanos no es odio

D

#8 El problema es la agresión, para empezar. Por otro lado habria que ver si estos seres tenian un historial previo de desprecio a otros colectivos, una enemistad declarada a ellos...

Vamos, el proceso Alsasua, pero con otro colectivo. ¿Probamos?

D

Mientras agredes a otras personas lo mejor es gritar
- "me pareceis unas bellísimas personas y estoy 100% de acuerdo con vuestro modo de vida!!"

Así a nadie le importará una mierda y como mucho te caerá una multa de 20€ por lesiones

laveolo

#14 "lamento importunarle con esta paliza que nuestras desavenencias vitales me hacen propinarle, no obstante sepa que le respeto profundamente, es sólo que su integridad física me resulta ofensiva"

y así le das la vuelta a la tortilla

D

#14 También puedes decir algo del tipo: te voy a agredir, pero no porque seas marica, ehh. Bueno, no, eso igual sería considerado homófobo. lol

h

Darle una paliza, a alguien, por la razón que sea, debería ser un claro indicio de delito de odio. Yo es que no me imagino reventando a alguien a hostias sin odiarle un poquito.

pinzadelaropa

#17 sorpresas te da la vida, yo entiendo que para odiar a alguien tienes que conocerle, si te pegas con un desconocido no te da tiempo a odiarle , a menos que sea pelirrojo claro.

D

#20 No me hagas reir, el pelirrojo te pega a ti y lo sabes.

patadevaca

En fin. Gilipollas everywhere, gilipollas on each side, Manué.

D

Y tener ese look (foto) no es un insulto a la vista? Ya puestos a ofendernos por cualquier cosa dicho queda.

PedroMateu

Como va a ser odio si los inquisidores aplauden con las orejas este tipo de agresiones. Si fuera algo que a ellos no les gustara entonces si sería delito de odio.