Hace 14 años | Por Malandro a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por Malandro a elperiodico.com

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al BBVA a entregar a un empleado el reloj de oro comprometido por sus 45 años de servicio, en una sentencia que rechaza la pretensión de la empresa de sustituirlo por una bandeja de plata grabada y un pergamino. Según COMFIA-CCOO de Andalucía, el BBVA tiene establecido para los trabajadores que superen los 45 años de antigüedad, procedentes de antiguo Banco de Bilbao, el premio de un año de salario y un obsequio conmemorativo, consistente en un reloj de oro y un pergamino.

Comentarios

D

Fácil, solo hay que bautizar a un hijo como Oro Luis, y quitarle el reloj casio cada vez que un empleado se jubile.

D

................... Me quedo a cuadros. Menudos ratas són. Después de currar 45 años, dandoles por así decirlo toda su vida y por un puto reloj de oro... ¡¡manda huevos!!

p

Dentro de poco tendrán que crear un premio para los 60 años de servicio.

Lucerillo

Pos nada, a cumplir.. y si tienen que pedir un crédito para darle al empleado su reloj de oro acordado, que lo pidan. Eso les pasa por gastarse 80 mil millones de euros en un presidente que va a cobrar una jubilación del carajo y pagado por nosotros.

D

#10 80 mil millones...

D

#10 ¿80000 millones de euros?
Te has calentao un poquito,campeón.

A

#21 Que se note que somos de Bilbao...

D

Es que el oro está caro de narices.

vagoultimo

Joder a mi ni chupeta me regalan ..............

Spainkiller

Pues para alguna vez que le regalan algo a un empleado va y se lo quitan...xD

SHION

¿Y el pergamino para que? támpoco está tan caro el papel higiénico.

Sir_Humphrey

Que se metan el reloj por ... ahí.

D

Opino como #28. ¿Qué se puede agradecer a una empresa que te regatea un caramelo de despedida después de dedicarle 45 años de tu vida? ¡45 años!

Si estuviera en el lugar de este jubilado, yo pillaba el reloj y lo regalaba al primero que viera por la calle, en las narices del director de la oficina.

jacm

#1 más relacionada con El presidente del BBVA, Francisco González, se embolsa una pensión de 79 millones de euros

Hace 14 años | Por N4D13LOLZ a elpais.com


total, el reloj de oro, calderilla, calderilla comparado con la jubilación del presidente

damocles

A los bancos y banqueros NI agua, toda condena contra ellos es bienvenida.

ignatius
D

Cuando las ratas de alcantarilla se topan en sus paseos subterráneos con la oficina de un banco, deben de salir huyendo despavoridas.

D

Olé los huevos del empleado que demanda al banco para reclamar lo que nadie le obligó al banco a prometer en su momento. Si hubiera más como él...

D

Ahora lo entiendo! se lo gastan en relojes de oro por eso luego dan juegos de sartenes.

D

Que fuerte, y esto aparece en El Periodico?

s

Deberían también saber que el tiempo es oro, pero el de los clientes también, lo digo por las colas que hay siempre en el BBVA.

D

Vaya este empleado se va a jubilar en calconcillos ¡¡¡¡

D

vamos que si no les obligan no pagan un duro, un reloj en este caso...

D

De la entradilla:
"ha condenado al BBVA a entregar a un empleado el reloj de oro comprometido por sus 45 años de servicio"

comprometido, da.
(Del part. de comprometer).
1. adj. Que está en riesgo, apuro o situación dificultosa.

WTF?

D

#25 Comprometer también puede significar contraer un compromiso (un pacto, una obligación).

El artículo se refiere a que el BBVA dio la palabra de dar el reloj a los empleados del antiguo Banco Bilbao.

En el diccionario de la Academia Española encontrarás todos sus significados. El que buscas es el 4º:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=comprometer

D

#26 Lo curioso es que ese significado de 'comprometido' no aparece en el mismo diccionario:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=comprometido

D

Es la primera vez que veo a un conocido mio de portada del Meneame

V.G.R. dile a A.G.J. que el proximo dia me enseñe el reloj

Que me he reido leyendo esta noticia.

SpaceMonkey

#0 sobraría el "con" en el título.. no se dice obsequiar con

Z

#3 He mirado en http://buscon.rae.es/dpdI y la RAE lo admite tanto con la preposición "con" como sin ella:

obsequiar. [...] 2. Puede construirse con un complemento directo de persona y un complemento introducido por con que expresa el regalo: «Yolanda lo obsequiaba con un beso en los labios» (Vergés Cenizas [R. Dom. 1980]); o con un complemento directo que expresa el regalo y un complemento indirecto que expresa la persona que lo recibe: «Su Majestad [...] le obsequiaría un juego de trajes de gala» (Paz Sombras [Méx. 1983]), construcción esta última claramente mayoritaria en el español de América.

Diccionario panhispánico de dudas ©2005
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

angelitoMagno

Me alegra ver que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se ocupa de tan importantes asuntos

T

#4 Lo siento pero te he votado negativo sin querer