Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a cadenaser.com

La Fiscalía de Schleswig-Holstein, encargada del caso al haber sido detenido el expresidente de la Generalitat en esta región del norte de Alemania, ha decidido mantener a Carles Puigdemont en custodia policial hasta que se resuelva la extradición a España.

Comentarios

D

#5 Y los fascistas.

D

#8 bueno, esos regulín, porque el NPD todavía no ha sido ilegalizado

D

#15 Por una cagada de la Agencia Federal para la Protección de la Constitución, con las infiltraciones

mosisom

#8 Aqui no se persiguen ideas ni ideologias. Se persigue a delincuentes cuando delinquen.

D

#18 Eso es un poco discutible viendo las condenas que hay últimamente a tuiteros y cantantes (todos de izquierdas).
Pero ese no es el tema. Me refería a que en Alemania era ilegal por ejemplo, el Partido Nazi mientras aquí se presenta Falange a las elecciones. Aunque como me ha dichoAiarakoaAiarakoa, no estaba en lo cierto del todo:
https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-01-17/alemania-berlin-npd-nazi-sentencia-merkel-elecciones_1317160/

D

#73 Francia no es un ejemplo en casi nada.

D

#96 estado de bienestar financiado ppr África. La de polladas que hay que leer.

D

#96 Un Estado que detiene a gente por tuitear o que contempla 7 años de cárcel por disculpar un atentado como pone #91 no es ejemplo de nada. Un Estado que ha destruído toda su cultura que no sea la muy francesa y mucho francesa no es ejemplo de nada.

D

#96 go to #104

creo que necesitas estudiar un poco como funciona el mundo, desde el respeto.

rojo_separatista

#96, esto de que el estado del bienestar es tan avanzado es discutible, en derechos laborales quizás pero en otras cosas no tanto, por lo pronto, el sistema público de salud es peor que el español.

Treal

#88 sus croissants estan buenos!

Y las baggetes.

D

#88 Liberté,Fraternité ...la lucha contra el yhihadismo, etc.
Casi nada.
Ah ,que aproveche la cena a Puchi, le informan de los componentes nutricionalesdel menú y los hay veganos.en las cárceles digo.

EsanZerbait

#88 arte y buen gusto en decoración si. Políticamente y lo de las sandalias con calcetines blancos, ya tal...

sotillo

#88 Hombre, son el mejor ejemplo de franceses que conozco

Valjean72

#73 Franquistas, Franquistas.....digo francistas, en este puto país llamado España hemos pasado de arrancar las uñas a los delincuentes o quemarlos en hogueras a llevarlos a cuestas en las chepas y ser los más avanzados en proteger sus derechos más que los de las víctimas

D

#86 La excepción que confirma la regla
No, en serio, lamentable también esa condena

frankiegth

#18. Sobre los de Podemos se ha manipulado y mentido hasta decir basta. Se han integrado tan bien en las instituciones que desde haces unos meses les atacán bastante menos pero no pierden ocasión para recordar al público todas las desmontadas irregularidades y mentiras sobre ellos. Es una forma de perseguir que no cualquier organización de personas puede soportar facilmente.
(CC #22)

m

#22 http://www.lemonde.fr/police-justice/article/2018/03/25/attaques-dans-l-aude-un-ex-candidat-de-la-france-insoumise-en-garde-a-vue-pour-apologie-d-actes-de-terrorisme_5276125_1653578.html
Disculpa de actos terroristas en Francia hasta 7 años de carcel y hasta 100.000€ de multa, pero oye seran franquistas en francia.

D

#91 ¿Y qué velocidad alcanza el tocino francés? ¿Más o menos que el de Albacete?

m

#95 por lo de los tuiteros y raperos y fachasfrancos y esas cosas, pero bueno ti si que tes touciño na caruga rapas.

D

#100 ¿Y dónde he mencionado yo a Francia?
Tampoco sé qué significa "caruga" y en el diccionario no aparece.

N.N.

#100 "pero bueno ti si que tes touciño na caruga rapas."
Te importaría traducir para los paletos que no conocemos idiomas? desde la ignorancia te lo pido. Gracias de antebrazo. roll

D

#22 "Eso es un poco discutible viendo las condenas que hay últimamente a tuiteros y cantantes (todos de izquierdas)"

MENTIRA; han metido en la trena a muchos otros:
http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/12726-dos-anos-y-medio-de-carcel-por-difundir-en-twitter-mensajes-de-odio-a-las-mujeres-asesinadas-por-violencia-machista-/
http://www.lavanguardia.com/vida/20170316/42929982148/condenado-por-tuitear-sobre-el-accidente-de-germanwings-y-la-muerte-de-catalanes.html

te puedo poner mas ejemplos si quieres, lo que pasa es que los medios progres que tu lees no te cuentan esas cosas.

D

#18 Y si no delinquen, te inventas que lo han hecho y les persigues igual.

Las infantiladas al fondo a la derecha, por favor. Que todos hemos visto cómo se las monta el estado y sus cloacas para criminalizar como sea a los opositores políticos de la derecha.

D

#8 Alemania siempre ha sido antifascista.

D

#20 Ni eso, probablemente irían a por las personas responsables que no podrían ejercer la política más tras la sentencia y no a por el partido, y me remito al último intento, y ha habido dos que yo conozca en los últimos tiempos, de aplicar lo que dices al NPD, y el tribunal de Karlsruhe ha mantenido el principio de pragmatismo del que hablo. Si el partido avalase un discurso negacionista o apologista del nazismo si sería ilegalizado porque se consideraría un renacimiento de otro que está ilegalizado como es evidente, el NSDAP. El NPD que acumula inhabilitaciones por decenas de políticos de su fracción está haciendose un lavado de cara ahora mismo con Franz Franz en la jefatura, como Alt Right intentandose apartar del neonazismo, aunque lo tienen complicado.

D

#23 si es cosa de un par de líderes, probablemente fuera como dices. Pero hablamos de algo de partido, programa electoral.

Recordemos la famosa hoja de ruta.

bubiba

#20 nunca se ha ilegalizadi ningún partido por tal cosa. Todo lo que haces es suponer que haría Alemaniaen ese caso. Lo único que está prohibido edpecificamente en la constiticion es el nacionalsocialismo

D

#50 es que fuera de España no hay gente tan poco inteligente como para proponer esas ilegalidades tan obvias. Parece que sólo en España se desoye una y otra vez las advertencias de que lo que haces es estúpido:

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/letrados-Parlament-advierten-Forcadell-DUI_0_701680095.html

porcorosso

#93 ¿Por qué no decís directamente que es vuestro constitucional y lo folláis cuando queréis?
El Constitucional anula la amnistía fiscal y deja en evidencia a Montoro
https://politica.elpais.com/politica/2017/06/08/actualidad/1496933024_470959.html
Hacienda tacha de "perorata política" la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la amnistía fiscal
http://www.elmundo.es/espana/2017/06/10/593af8b3ca47417a258b45b6.html
El Gobierno asegura que Montoro "cuenta con todo su apoyo"
http://www.expansion.com/economia/2017/06/09/593a5105e5fdea5c238b45ad.html

D

#_61 Eso es porque fuera de España, en el mundo civilizado, no se consideran ilegales, y hasta se habilitan cauces para que la población pueda significarse y determinarse al respecto.

Democracia, creo que lo llaman.

(Copia para #20)

Ryouga_Ibiki

#10 Venga pues vamos a poner el ejemplo de pais de gobierno progresista que tanto se loa por aquí últimamente...

En Portugal estan prohibidos los partidos independentistas.
En virtud de la legislación portuguesa, todos estos movimientos son ilegales ya que la ley electoral portuguesa prohíbe la creación de partidos de ámbito regional o local:1
https://es.wikipedia.org/wiki/Movimientos_separatistas_en_Portugal#cite_note-1

Schrödinger_katze

#10 Con todo el respeto, esto es a lo que, probablemente, se refiere el otro meneante:

https://www.elperiodico.com/es/politica/20170104/tribunal-constitucional-alemania-referendum-independencia-baviera-5726056

Si no me equivoco, esta sentencia básicamente hace anatema cualquier proyecto cuyo fin realista, más allá de agitar banderas, sea un cambio en la realidad y ese cambio sea separar a Baviera de Alemania. A diferencia de España, que tiene una constitución mucho más abierta, en Alemania no se podría hacer un referendum de independencia aunque el 99% de los alemanes lo quisieran, ya que la unidad del estado se declara en artículos dentro de la Ewigkeitklausel.

La diferencia entre España y Alemania es que, en caso de que hubiera un apoyo suficiente en Cataluña y en Baviera, en España se podría haber hecho un referendum para cambiar la constitución (que, por cierto, hace unos años tenía un apoyo del 60% de los españoles, pero claro, todos fachas, ya sabes, ¿para qué intentar convencerlos cuando puedes insultarlos?) y Cataluña podría votar, mientras que Baviera no podría hacerlo.


Además, quiero añadir que en España tampoco es ilegar ser independentista. Un partido nacionalista/independentista ha gobernado en Cataluña durante casi toda la democracia. Tres partidos independentistas se han presentado a las elecciones catalanas durante el "temido" 155 y no ha pasado nada.
Ahora mismo hay partidos como el PNV o Bildu que son nacionalistas y, los últimos, claramente independentistas.


Lo que se persigue es la acción, no la idea.


editado:
Un par de frases más para explicarme mejor.

Schrödinger_katze

#10 Quería añadir a mi comentario #202 que la razón por la que a Puigdemont no le ha venido nada bien que le pillen en Alemania es, precisamente, porque la constitución española copió su famoso 155 casi verbatim de la constitución alemana. Además del artículo del código penal sobre alta traición, que en español se llama rebelión.

Es un país en el que su tribunal constitucional, como puse en mi comentario anterior, ha fallado en la misma dirección que el español basándose en los mismos principios jurídicos. Y como persona que vive en Baviera te puedo asegurar que cualquier simpatía que hubo antes de la DIU (ahí no me voy a meter, porque es un tema aparte) desapareció con la misma o, al menos, quedó en segundo plano. A los alemanes no les gusta nada que la gente se salte las leyes y menos cuando su propio contitucional ha fallado en la misma dirección que el español.

Ningún político alemán con miras a gobernar apoyará una DIU, jamás. Sería como escupirle en el ojo a su propio tribunal constitucional. Otra cosa serán las presiones que, detrás de las cortinas, puedan intentar ejercer sobre Rajoy y su gobierno. Pero la única cosa que van a aceptar sería una hipotética salida de Cataluña via cambio constitucional.

D

#5 Y los fachosos como por ejemplo ese al que le ríes las gracietas.

D

#12 Creo que la deriva autoritaria en la UE ya no hay quien la pare, tan solo hay que ver los comentarios de este hilo.

Gente regocijándose de ver a un paleto indepe detenido en Alemania mientras les recortan todo tipo de derechos en segundo plano. Se agradece el esfuerzo, pero creo que es mejor que nos ahorremos las energías y dejemos que la realidad les suelte la gran hostia y los deje mirando pa Cuenca.

D

#19 son monos aulladores que no tienen conciencia de lo hay por detrás como tu bien dices. Yo soy pesao metiéndome con ellos a ver si reaccionan, pero está claro que no hay esperanza, prefieren vivir sin dignidad con tal de que les señalen a quién tienen que escupir. Eso y el furbo los deja extasiados.

cocainomano

#19 #27 y zorras falsificando expedientes en la universidad ppcarlos partiendose el culo de risa mientras las noticias de pptv1, atresmierda y telecirco dedican toda su parrilla al pajaro ese del peluquin que no es mas que un cabeza de turco para mantener entretenidos a los borregos imbeciles de este pais, mayoria vamos.

D

#52 De dónde no hay no se puede quitar, son pobres indigentes mentales. Lo malo es que se creen superiores y grandes patriotas, cuando realmente son simples peleles cuyos hilos mueven esos massmierda que has señalado. Triste pero verídico.

n

#65 menos mal que estas tu con tu superioridad moral e intelectual para iluminarlos.

cocainomano

#52 comando imbecil tumbando el comentario porque se sienten identificados

#68 Creo que es más bien por los insultos.

N.N.

#52 No puedo entender que te voten negativo por simplemente describir la realidad del día a día de este seudo país. En fin, te votaría positivo para compensar pero no tengo suficiente karma por estos fachas de los co....nes.

D

#48 Lo que no se ve es que la ley persiga y/o encarcele a esos otros. Ni uno solo.

Pero tú en tu nube, ¿eh?

O sea que tu razonamiento es que si la gente en forillos se preocupa del choriceo del estado, entonces es que no vives en un país facha y chorizo hasta el tuétano.

Bernard

#5 Más que contrarios a la Constitución, son los partidos que quieran "poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania". Pero eso no impide necesariamente los partidos indep. De hecho hay alguno como el Partido de Baviera. Otra cosa es que no puedan decir abiertamente según que cosas.

m

#1 por supuesto, no creo que exista un país en el mundo en el que la justicia no esté politizada
#5 mentira

rataxuelle

#5 Por eso el legal el Partido de Baviera: https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_Baviera. En serio, ¿dónde os informáis?

D

#77 ¿Conoces algún partido que sea capaz de movilizar dos millones de personas a la calle un día? Yo no, y los independentistas lo han conseguido. Dos millones de una población de 7 millones, allá tu con lo que consideras insignificante

nusuario

#92 si, es muy vistoso y entretenido ver como se agitan banderitas y queman contenedores pero sigue siendo un espectaculo insignificante. me recuerda a los niños que para conseguir un dulce en la caja del super se ponen tontos con la esperanza de que cedas con tal de que dejen de hacer el ridiculo.. y ven que no les funciona y siguen con la rabieta

D

#92 prometer algo inconcebible con un trasfondo de odio y superioridad al resto del pueblo español que tiene la soberanía de Cataluña, es lo que tiene cuando la justicia actúa vienen las frustración, la rabia y la lagrimeta de víctimas (todos sabíais lo que iba a pasar con la vía unilateral)
Y ojo que parece que ya se acabó las manifestaciones sonrientes y se están tornando muy violentas, si se sigue con esa tónica creo que lo peor está por venir desgraciadamente.

D

#92 sí. Y confesiones religiosas, y equipos de futbol

polipolito

#92 también lo hace el Real Madrid. En breve pedirán su propio pais.

D

#92 2 millones de 47 millones. La poblacion es el total, no el regional.

D

#77 Claro que es unilateral e ilegal, pero antidemocrático es perder las votaciones que se han hecho al respecto por un 80 y 90% y luego decir que son insignificantes porque lo sabe todo el mundo. Fuera de Cataluña los independentistas catalanes son minoría (lo suponemos, que tampoco lo sabemos), pero en el territorio que quiere independizarse no lo son.

N.N.

#39 Pues yo meto en el mismo saco a los fachas españolistas que a los fachas calanistas. y por cierto lo de rojo separatista es un oxímoron del copón. Y sin haberlo deseado me ha salido un pareado. lol

Ryouga_Ibiki

#39 Partido de Baviera llego a obtener un millon de votos (el 20% de su region) en los años 50 aunque ha bajado bastante el constitucional aleman deja claro que independizarse es imposible...

El Tribunal Constitucional alemán niega a Baviera un referéndum independentista
El dictamen judicial advierte de que la Ley Fundamental impide a los 'länder' separarse de Alemania

https://www.elperiodico.com/es/politica/20170104/tribunal-constitucional-alemania-referendum-independencia-baviera-5726056

Menudos franquistas eh? aunque son peores los portugueses que no dejan ni presentarse a partidos regionalistas.

V

#39 Hombre, es que los votantes de partidos como podemos (una minoría ridícula y sin sentido común) son los que sobran en realidad.

bubiba

#5 mentira. Esta el partido independentista de naviera que es perfectamente legal y de hecho en si programa está la búsqueda de la independencia de Naviera

LeDYoM

#5 Eh, no.
Hay independentista en Baviera, y...
ah, da igual, es new order meneame.

D

#5 No son demócratas...roll

d

#5 Date cuenta si son fascistas que en Alemania están prohibidos los partidos contrarios a la constitución

Bueno, precisamente los alemanes tienen en su haber el mayor brote fascista de la historia. Los dos que siguen son los italianos y los españoles.

Y aquí tienes involucrada a España y Alemania. Para ser honestos, acusarles de fascismo por detener a Puigdemont es absurdo. Pero irse al otro extremo y hacer coñas sobre si son "muy fascistas" cuando resulta que los dos paises involucrados son dos de los tres con gobiernos fascistas más famosos de la historia, pues, ejem... roll

D

#5 ahora prohibir partidos que lo único que buscan es destruir el país en el que se presentan es de ser fachas. Ok.

D

#84 Pero es que entonces prohíbes que se construya el país que desean sus ciudadanos, en democracia el derecho de participación política es fundamental y facha aplica a quien no respeta el derecho de los ciudadanos a estar representados en el parlamento ilegalizando a las otras opciones políticas. Prueba a ir a EEUU a decirles que deben volver a ser parte del reino unido y que los independentistas nacionalistas yanquis deben ser ilegalizados, para garantizar que solo los unionistas se presenten a las elecciones.

JuanBrah

#5 Vergüenza que tengas tantos votos positivos por esa basura de afirmación. Así es paletilandia.

V

#5
Eso es mentira.
En Alemania no están prohibidos los partidos políticos según ideología, sea la que sea.
Aquí la gente puede decir, pensar, cantar, recitar, publicar, lo que le de la gana.
Porque es un derecho de libertad del ciudadano alemán.
Ya vale de mentiras y trolls.

D

#1 es todo parte del plan tinfoil

D

#1 Y fascista, franquista y botiflera, no te olvides

D

#1 Ay dios!
"La prisión preventiva no tiene la función de castigo, no tiene sentido remitirnos a aquello de lo que se les acusa para justificar la prisión preventiva."
Adivina quién escribió esto.

Pepepaco

#1 Titular: "La justicia alemana mantiene en prisión a Carles Puigdemont"
Texto noticia: "ha decidido mantener a Carles Puigdemont en custodia policial"

¡Ay esos becarios fabricando titulares!

D

#2@HortografiaKreatiba no te lo pregunto más.

D

#31 #6 Perder, digamos que no pierde tiempo Puchi

Cehona

#2 #32 ¿Es este?

D

#6 Si es para follar yo me apunto.

i

#2 me pregunto si van a devolverles la fianza. Porque creo que ya no querrán pagar más meses 6.000 pavos

bubiba

#2 en teoría mañana ha de comparecer ante el fiscal general que es quien realmente decide si se mantiene en prisión . La vista de hoy era para una identificación y tomarlo declaración . Nada más.

J

#54 ¿Y esperas que le dejen en libertad?
Después de la que ha montado y con el auto de procesamiento que pesa sobre él veo difícil que le dejen pasearse por Berlín precisamente.
Los delitos de los que se le acusa en el auto no son un simple hurto...

j

#81 Los delitos de los que se le acusa son gravísimos, los que ha cometido no tanto.

polipolito

#2 olé

D

#43

El putu amo

D

#51 se me escapó ese. A slogan por día...

ailian

#43 Son expertos en neolengua. Lo peor de todo es que se creen sus propios eufemismos.

Shinu

#25 Y la última vez que detuvieron a un presidente de la generalitat la cosa tampoco acabó muy bien.

D

#34

Para él.

Shinu

#55 Juegas fuerte.

V

#55 Vaya crack lol

D

#34 Y lo detuvo la República, tras sacarlo a cañonazos de la Generalitat literalmente.

Shinu

#67 Pero esa fue la primera vez que lo detuvieron, después se exilió y fue detenido por la gendarmería francesa a instancias de Franco. Ya en España, fue juzgado y sentenciado a muerte.

r

#34 y fueron los alemanes

m

#34 y al que lo detuvo lo mando fusilar franco, bueno al president y al que mando detenerlo, no discrimino por ideologia.

xaman

#37 Y el resto de gente seguimos pensándolo.

RobertNeville

#57 Sí, es muy típico de los defensores del prusés asumir que todos piensan como vosotros y que sois los que tenéis razón.

xaman

#70 Bueno, suelo fijarme en los argumentos, y sinceramente, nadie me ha dado ninguno en contra de hacer un referéndum.
Sólo el de la ilegalidad, pero si hubiese existido una mesa negociadora se podrían haber establecido las bases para hacerlo legal.

Lo digo siempre que hablo de esto, todavía no entiendo cómo se puede defender una legislación que no permite a la gente votar.

D

#69 Clavao

D

#69 Es que ese artículo no se lo salta ni dios.

C

#69 Lo he tenido que calcular porque no me lo creía. Muy bueno.

TrollHunter

A ver si tienen huevos de llamarles nazis (alguno en Twitter ya se ha ido de la lengua)

D

Me parece que ha pugui se le acabo su casita, la justicia alemana también sirve al estado español...

Rahola: "es el puto amo", ahora es el puto amo del calabozo...

D

Normal, como se despisten se les escapa a Belgica.

D

#4 Carles Sandiego.

D

Ya le han jodido la noche de vinos y tapitas de apoyo a los Jordis que había planeado para hoy.

Lo bueno es que tal vez en breve podrá apoyarlos desde cerca.

pitercio

No iban a dejar que se le escapase, vistos los precedentes. Puestos a elegir prefieren no hacer el ridículo.

#3 pues igual Junqueras ha repetido postre para celebrarlo

j

#3 Tú sí que podrás celebrar la noche de tapitas y vinos. A por ellos!

D

Recordemos que Alemania es un país serio de verdad. Por ejemplo, el comunismo es absolutamente residual (un 0.3% como máximo desde hace décadas). Allí los de Podemos estarían en el metro tocando la flauta con la cabra y la trompeta.

m

#21 y tú en un psiquiátrico

D

#29 Enorme argumentación, te felicito.

V

#29 No, en un psiquiátrico debería estar el votante medio de podemos.

D

#40 Son partidos de extrema derecha, la misma basura, aunque parte de la población alemana muestra confianza hacia estos partidos debido los problemas que le está acarreando la inmigración, al igual que está sucediendo en Francia o Reino Unido.

D

#42 Si es que ningún país está a salvo cuando arrecian las crisis.

D

#45

"El Partido Comunista Alemán (en alemán: Deutsche Kommunistische Partei, abreviado DKP) es un partido comunista fundado en Alemania Occidental en 1968, como sustituto del Partido Comunista de Alemania (KPD), ilegalizado por el Tribunal Federal en 1956. En elecciones federales nunca obtuvo más del 0,3% de votos."
https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_Alem%C3%A1n

lol lol lol lol lol

Ovlak

#47 ¿Así que el solo un partido puede ser considerado comunista? Veo que eres afín al concepto de berdadera hizkierda. Pero curiosamente contrasta con tu discurso de considerar como comunista todo lo que hay a la izquierda del PSOE en España.

D

#60 Del enlace que mandas:

Ideología
Socialismo democrático[1]
Anticapitalismo[2]
Antiimperialismo[3´

El mío:

Ideología 
Marxismo-Leninismo,
Comunismo
Socialismo,
Anticapitalismo,
Internacionalismo

El partido que mandas es democrático (lo pone incluso en la ideología). El que mando yo no, porque es un partido comunista y no existe ni ha existido nunca en toda la historia un partido comunista que sea o haya sido demócrata.

Suerte la próxima vez, campeón.

Ovlak

#64 Usaré el mismo argumento cada vez que taches a Podemos de comunista.
Tambien de mi enlace, que se ve que eres de los que mira los libros sólo por las ilustraciones:


Die Linke tiene un gran número de corrientes internas, más habitualmente denominadas como plataformas o foros.

La Izquierda Anticapitalista (Antikapitalistische Linke) representa a aquellos críticos con la participación en gobiernos de coalición que gestionen políticas neoliberales. Creen que la participación gubernamental debe depender de una serie de criterios mínimos (que incluyen el no a las privatizaciones, a la implicación en cualquier guerra imperialista y ningún recorte en el gasto social). Se orienta hacia situar al partido firmemente en contra de cualquier forma de capitalismo. Los representantes más significativos de este grupo son Sahra Wagenknecht, Tobias Pflüger, Cornelio Hirsch y Ulla Jelpke.
La Plataforma Comunista (Kommunistische Plattform, KPF) fue formada originalmente como tendencia del PDS. Es menos crítica con la RDA que otras corrientes, y se nutre de posiciones marxistas ortodoxas. Un "objetivo estratégico” de la KPF es “crear una nueva sociedad socialista, basándose en las experiencias positivas del socialismo real y aprendiendo de sus errores”. Su líder original fue Sahra Wagenknecht, miembro del Comité Nacional. La Plataforma tenía alrededor de 850 miembros en 2007, según la Oficina Federal de Protección de la Constitución, agencia de inteligencia de Alemania, un 1% de la militancia total del partido.
La Izquierda Socialista (Sozialistische Linke) fue formada en agosto de 2006 e incluye a keynesianos de izquierda y comunistas reformistas. El grupo busca orientar al partido principalmente al movimiento obrero. Muchos de sus dirigentes eran antiguos militantes de la WASG. Simpatiza con el Partido Socialista holandés y con el italiano Partido de la Refundación Comunista.
La Izquierda Emancipatoria (Emanzipatorische Linke, Ema. Li.) es una corriente que se basa en principios socialistas libertarios. Lucha por una sociedad descentralizada y apoya a los movimientos sociales. Sus portavoces son Julia Bonk (diputada regional en Sajonia) y Christoph Spehr, portavoz del partido en Bremen. Otros representantes son la actual co-presidenta Katja Kipping y Caren Lay.
La Red de Izquierda Reformista (Netzwerk Reformlinke) fue formada originalmente en 2003 como tendencia del PDS. Promueve posiciones socialdemócratas y apoya la cooperación con el Partido Socialdemócrata y Alianza 90/Los Verdes. Una militante destacada de este agrupamiento es Petra Pau.
El Foro Socialismo Democrático (Forum Demokratischer Sozialismus) es una corriente socialdemócrata que proviene del PDS. Apoya la participación en gobiernos de coalición e ideológicamente está cercana a la Red de Izquierda Reformista.
Además de las principales plataformas, un gran número de grupos de la extrema izquierda se han alineado con La Izquierda y con sus predecesores (PDS y WASG), como Giro a la Izquierda (Linksruck), actualmente denominado Marx21, sección alemana de la Tendencia Socialista Internacional trotskista. Algunos miembros de Alternativa Socialista (Sozialistische Alternative) (partido trotskista, sección alemana del Comité por una Internacional de los Trabajadores) han intentado unirse, pero la petición hecha por su líder, Lucy Redler, fue rechazada, tras presentarse en Berlín a las elecciones de forma separada, encabezando la sección berlinesa de WASG. Otros grupos izquierdistas, como el Partido Comunista Alemán (DKP) y el Partido Marxista-Leninista de Alemania (MLPD) han formado alianzas locales con el partido, pero aún no han decidido su integración.

D

#74 Sigue sin ser un partido comunista. Es una coalición de izquierdas, que podría agrupar también a comunistas, al igual que sucede con el partido que gobierna Portugal. En su página inglesa de la wikipedia no hay ninguna mención al comunismo (https://en.wikipedia.org/wiki/The_Left_(Germany)). Por tanto, no, no es un partido comunista.

polipolito

#60 exacto. Para ser una izquierda como dios manda, tiene que estar dividida en mil partidos. Es su solidaridad caracteristica.

D

#45 Die Linke, los herederos y blanqueadores de la sanguinaria y genocida STASI

j

#21 Tienen un índice de percepción de la corrupción de 81/100, están cerca del top 10 mundial. Es verdad que Podemos no haría falta.

D

#49 ¿Y cuáles son los índices de percepción de los países que son modelo de referencia de Podemos?

j

#53 ¿Modelo en qué? Han hablado muchas veces del modelo energético de Francia, el modelo de conciliación Sueco, la movilidad de Holanda... ningún país es la panacea. Esos tres que te cito están a la par con Alemania en el índice (Francia un poco más bajo pero muy por encima de España).

V

#49 A ver si os enteráis de una vez que a cuanta mas corrupción menos percepción.

D

#21 ¿Y los partidos facistas llegarían al gobierno por mayoría absoluta como en España o no?

D

#98 No, en España no gobierna ningún partido fascista desde hace más de 40 años.

D

#99 Cierto, precisemos, que el fascismo hispano se lo cargaron con la fundación de FETJONS y la muerte de rivera. Digamos que nacionalistas católicos monarquicos adoradores de los tiempos de los pantanos.

D

#21 y en que pais serio del mundo el comunismo o la izda radical no es residual??? en todos menos en españa, asi de simple.

bubiba

A ver en la vista de hoy solo le tomaban declaración preliminar y le verificarán la identidad gasta mañana no se decide nada porque aun no ha visto al fiscal general. .que has de leer la prensa alemana con el Google para enterarte de algo de verdad. Porque las medidas cautelares o no, son mañana

B

Es que alguien pensaba lo contrario? Se fugó de España y en cuanto se activo la euro orden salió por patas de Finlandia. No habría sido lógico dejarle en libertad.

Limoges

El puto amo, todo es parte del plan.

N.N.

#26 Si, un plan imparapla o algo así....

D

ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy mi puchi 💛

x

Por mi como si no lo sueltan nunnca más, por cansino.

D

Enséña la bufanda Puchi!! La bufanda!!! lol

Ironizator

¿Por qué Bélgica lo dejó libre mientras tramitaba la extradición? Pues porque los delincuentes no se van de Bélgica, sino que van a Bélgica a recibir protección, así que no había riesgo de fuga.

D

#24 Ah, ¿los belgas pasan también a engrosar ahora el maligno eje del mal antiespañol? ¿Cuales son ahora los malos a los que se les puede decir de todo según la mayoría meneante? A ver que recuerde... ¿Los ingleses, los catalanes, ahora los belgas, los saudíes, los norcoreanos, los venezolanos...? ¿Me dejo alguno? ¿Los vascos son del eje del mal o esos ya lo saltan por los aires?

r

Un hilo plural, con un buen debate. Sí señor!

Le han metido simbólicamente en prisión.

D

Los indepes dirán que está saliendo todo como ellos planearon.

N

#72 Cada movimiento del opresor, fascista y sanguinario estado español no hace más que aumentar el número de independentistas.

A estas alturas deben andar por los 300 millones o algo así...

D

JAJAJAJA

Que se joda.

D

¿Próximo paso del gobierno español después de las cargas del 1-O y las detenciones de políticos?

¿Que nueva treta anti democrática usarán para conseguir lo que no ganan en las urnas?

Ilegalización de partidos?
Cierre de periódicos?

1 2 3