economia.elpais.com/economia/2012/08/25/actualidad/134584... por
xamevou el 24-08-2012 23:00 UTC publicado: 24-08-2012 23:45 UTC

Ya hay veredicto sobre el juicio por patentes entre Apple y Samsung. El jurado ha concluido que Samsung copió al menos tres patentes de Apple en la fabricación de sus modelos de teléfonos móviles Galaxy y en su tableta 10.1, entre otros. Tras tres semanas de litigio en un tribunal federal de San José (California), el jurado ha fallado a favor del gigante californiano, una decisión que podría tener enormes repercusiones en el mercado.
etiquetas: apple, samsung negativos:
3 usuarios:
273 anónimos:
239
Ay, si la gente se informase mejor en lugar de soltar tonterías (y obviamente me refiero a tres fanboys en menéame).
img.xataka.com/2012/08/samsung-antesdespues.jpg
Sin ir más lejos, apple denunció el F700 como plágio de su iPhone y resulta que era ANTERIOR
(via www.xataka.com/moviles/samsung-muestra-diez-prototitpos-anteriores-al-)
Por cierto, Aunque mi avatar diga lo contrario, No soy un Pokemon, repito, no soy un Pokemon.
No solo haces el ridículo si no ver como intentas defenderlo hace que me pongas mucho más... ¿No vez que te estoy tirando los trastos?
Hasta que Picasso no reviva y se ponga a denunciar a los demás por violación de patentes del color negro el owned es para Steve Jobs.
#197 Pues la marca de agua de la foto me recuerda más a Huawei que a Samsung
Oye ¿y si lo dejamos antes de que nos baneen por tristes?
Pero sí sé una cosa: Picasso, después de decir esa frase, seguía firmando sus cuadros. Así que copiaba o no, pero siempre ponía el sello de "ojo, esto es mío"...
#75 "Apple no ha demandado a htc, ni a lg, ni a sony ni a zte etc. Que yo sepa vamos"
Es fácil perderse en el mogollón de demandas que ha iniciado Apple, pero ¿De verdad no recordáis a Google defendiendo a HTC por las amenazas de demandas de Apple?
Pues Apple sí demandó a HTC y ganó.
www.bloomberg.com/news/2011-07-15/apple-wins-trade-agency-ruling-that-
Es tan gilipollesco como demandarse porque tus televisores y los míos son rectangulares y tienen menus en los que pone ajustes, imagen y sonido para seleccionar las cosas. ¡Y además se mueven con flechitas en el mando! Algo ilógico.
En lo único que tienen que pinchar es en lo de multitáctil, que antes de ellos creo que no existía e móviles, o por lo menos no era conocido.
Y luego Xerox, cuando vio lo que estaba haciendo Apple, sacó un par de modelos antes que Apple, que fueron un absoluto fracaso, porque aunque la base de la GUI de escritorio la inventó Xerox, le faltaban una gran cantidad de elementos que la hicieran usable. Incluso se comenta, no sé si será verdad, que en los modelos comerciales de Xerox, no se podía explorar el disco duro de manera gráfica (es decir con iconos y carpetas).
Y luego Xerox tiene los cojones de demandar a Apple? (ojo, que también me parece que es de tener cojones, lo de que Apple demandara a Microsoft, pero en la biografia ya comentan como se las gastaba Jobs y como distorsionaba la realidad). A mi me parece que lo de Xerox es un poco en plan: desarrollamos una tecnología, pasamos de ella, y cuando vemos que otros le sacan provecho, intentamos denunciarles para sacar tajada. Si no porqué Xerox no siguií intentado introducirse en el mundo de los ordenadores?
Te lo repito, Xerox no licenció nada a Apple, les permitió visitar el laboratorio PARC y nada más. En mi empresa hay clientes yendo y viniendo a diario y si a alguno se le ocurriese copiar alguno de nuestros sistemas se le caería el pelo.
Xerox comercializó sus sistemas en 1979 y en 1981. Apple en 1983. Echa cuentas. Ah, y éste es el Xerox Star, verás que lo que dices sobre él tampoco es cierto: es.wikipedia.org/wiki/Xerox_Star
Por favor, infórmate antes de hablar porque no es la primera vez que metes la pata. Me da igual que seas fiel a Apple mientras lo seas también a la verdad. Y llega a molestar profundamente que unos datos al alcance de cualquiera con dos clicks sean ignorados.
Por ejemplo, te recomiendo: obamapacman.com/2010/03/myth-copyright-theft-apple-stole-gui-from-xero
También de la Wikipedia:
"Unlike the Macintosh, PARC's prototype was incapable of any direct manipulation of widgets.
Unlike the Macintosh, PARC's prototype did not feature Menu bars, or pull-down menu, nor the trash.
Unlike the Macintosh, PARC's windows could not overlap each other."
Parece que en Apple se introdujeron un montón de elementos considerados básicos hoy en día eh?
Sobre el Xerox Star, del propio enlace que tu me has puesto (pero en inglés, porque en español está traducido con Google):
"Finally, by today's standards, the system would be considered very slow, in part due to the limited hardware of the era, and in part due to a poorly implemented file system; saving a large file could take minutes. Crashes could be followed by an hours-long process called "file scavenging", signaled by the appearance of the diagnostic code '7511' in the top left corner of the screen."
Parece que el comportamiento del sistema era bastante malo, cosa que Apple mejoró con el tiempo (ya que comenta que el Lisa tenía bastantes problemas parecidos). Pero lo mejor de todo, es que en ese mismo enlace, recuerda que tú eres el que lo has puesto, dice:
"Hay una historia común que dice que un viaje a Xerox PARC por Steve Jobs de Apple Computer condujo al GUI y al ratón a ser integrados en el Apple Lisa y, más adelante, en el primer Apple Macintosh. Esto es solamente parcialmente cierto. A Steve Jobs le fue mostrado el ambiente de programación Smalltalk-80, que tenía una pequeña porción de las características del GUI en el Star, por el ejemplo éste no tenía un escritorio o íconos. El equipo de ingeniería de Lisa vio el Star en su introducción y se volvió y convirtió lo que había sido una interface de usuario basada en texto dentro de un GUI. El interface inicial de Macintosh fue una versión simplificada del interface de Lisa (es decir, single-tasking), soportando solamente una simple unidad de diskette en vez el disco duro del Lisa (y del Star)."
Así que el fail no podía ser más grande. Está guay eso de decir que la gente se informe y uno mismo no estar informado y ni siquiera leerse los enlaces que uno pone.
Repasa la frase que tú mismo has puesto: "Xerox was allowed to buy pre-IPO stock from Apple, in exchange for engineer visits and an understanding that Apple would create a GUI product."
¿Dónde ves tú que se haya licenciado la tecnología de Xerox? Es más, ¿entiendes lo que es una licencia?
Pongámoslo así. Bajo tu perspectiva, si Samsung hubiese pagado a Apple para ver los prototipos del iPhone este juicio no tendría sentido. Y repito, el tribunal determinó que Apple no debía pagar a Xerox, pero no que la propiedad intelectual de Xerox no fuese minada.
Sobre el Xerox Star, ¿dónde dice que no pudiese manipular ficheros de manera gráfica? Esa fue tu afirmación, ¿cuál de las citas la confirma?
De nuevo bajo tu punto de vista si Samsung hubiese mejorado el entorno diseñado por Apple, entonces tendría tu beneplácito siempre que los koreanos hubiesen pagado una pequeña cantidad a Apple no por sus patentes, sino por el permiso a ver los prototipos y entendiendo que son fabricantes de teléfonos.
¿"Fail"? Por favor, no me hagas reír... Pero es muy significativo que te hayas leído y cites la biografía de Jobs, aunque no hacía falta que confirmases tu fanatismo.
Lo de que solo el escritorio tuviese iconos es cierto que ahí no lo pone, lo he leído en algún otro sitio, y yo no he tocado nunca un Xerox Star, así que puede que no sea cierto, lo reconozco.
El "fail", es porque la última cita NO es de la biografia de Jobs, si no de tu propio enlace del Xerox Star, que ni te has leido!!! En él explican que no es cierto que Jobs se copiara de Xerox porque lo que le enseñaron estaba en un estado muy primitivo. Que el Xerox Star tenía graves problemas que Apple fue solucionando con el tiempo. Que Apple introdujo una gran cantidad de mejoras en la GUI de Xerox (eso está en al articulo en inglés). Así que sí, es un fail, pero tu sigue con un discusión que un enlace que tu has puesto revoca, tranquilo, el fail se irá haciendo mas grande.
Esto es algo que ya he comentado antes: en mi empresa viene un cliente o mejor todavía, un accionista, y si después de enseñarle lo que estamos desarrollando se monta un chiringuito con esas ideas se le cae el pelo.
Encima te contradices. Por una parte afirmas que si Apple tenía permiso para ver los prototipos de Xerox eso les daba carta blanca para plagiar lo que les diese la gana. Por otra resulta que Samsung, con un aparato en producción, no puede hacer lo mismo con Apple.
Repito, a ver si se te graba en la mente: no es lo mismo una licencia sobre una tecnología que un permiso para ver prototipos no comercializados. No, no y mil veces no, el mundo no funciona así por mucho que te empeñes.
Y si un día te llaman desde Cupertino para invitarte a ver algunos de sus prototipos, ten por seguro que por muy bien que te lleves con Tim Cook y por muchas acciones de Apple que tengas, la demanda que te caería por copiarlos sería de escándalo.
Ah, y aprende a leer, cojones.
Y segundo, la demanda de Xerox contra Apple fue desestimada, ni hubo juicio. Apple, ha ganado contra Samsung, da igual lo que un tío en internet diga. Ok? Ya?
Resumen para bobos. Punto y final.
#237 Te pasaría, vaya si te pasaría. Hoy sí, vamos. En 1979 no porque las patentes de software no existían, algo que ya he comentado anteriormente.
en.wikipedia.org/wiki/Xerox_Star
"Some people feel that Apple, Microsoft, and others plagiarized the GUI and other innovations from the Xerox Star, and believe that Xerox didn't properly protect its intellectual property. The truth is more complicated. Many patent disclosures were in fact submitted for the innovations in the Star; however, at the time the 1975 Xerox Consent Decree, an FTC antitrust action, placed restrictions on what the company was able to patent.[15] In addition, when the Star disclosures were being prepared, the Xerox patent attorneys were busy with several other new technologies such as laser printing. Finally, patents on software, particularly those relating to user interfaces, were an untested legal area at that time."
Lo que no entiendes es que Apple plagió a Xerox y se aprovechó no de que Xerox no tuviese patentes, sino de que no podían tenerlas. Xerox intentó patentar la GUI y no se lo permitieron porque atentaba contra la libre competencia. Aún así yo no me he referido a patentes sino a licencias, algo bastante más genérico. Si Apple hubiese actuado de buena fe habría pedido a Xerox que licenciase su tecnología (que, por otra parte, sí estaba protegida por copyright).
Los términos legales son obviamente diferentes hoy y en 1979 pero la analogía es evidente: Apple sí copió a Xerox. Y repito por tercera vez, a pesar de que la demanda fuese desestimada, el tribunal no determinó que Apple no hubiese copiado a Xerox, simplemente se inhibió al tratarse de un área legal desconocida en la fecha.
Si este caso se diese hoy en día, Apple debería pagar a Xerox porque las patentes hubiesen sido concedidas y Apple no habría pagado las licencias pertinentes.
Para terminar, un par de detalles irónicos.
Estás a favor de las patentes de software sobre ideas autoevidentes y al mismo tiempo trabajas en el campo.
Apple no copió a Xerox pero Samsung sí copió a Apple, a pesar de que las ideas de Xerox no existían en productos comerciales en 1979 y las de Apple sí en 2007.
"Hater". Sí, claro. "Fail", ya.
Esto te viene grande. No conoces la historia ni los recovecos legales, obviamente con los tecnológicos te pierdes porque ya has metido la pata varias veces. Y una cosa más te diré, utilizar anglicismos no te hace parecer más "cool" sino un niñato de tres al cuarto que quiere jugar con los mayores.
Ea, que aproveche.
"Apple no copió a Xerox pero Samsung sí copió a Apple, a pesar de que las ideas de Xerox no existían en productos comerciales en 1979 y las de Apple sí en 2007." No, si como dice en el enlace que has puesto, lo que vio Jobs estaba en un estado muy verde. He leído muchísimo sobre el tema, y mucha gente concluye que es un mito, mucha otra que es muy difícil de determinar que es lo que ocurrió realmente. Te aseguro que he leído en varios sitios, que el tema de las acciones protegía a Jobs legalmente.
"Y repito por tercera vez, a pesar de que la demanda fuese desestimada, el tribunal no determinó que Apple no hubiese copiado a Xerox, simplemente se inhibió al tratarse de un área legal desconocida en la fecha." Otro error y van... Como es que se desestimo la demanda de Xerox por ser un área legal desconocida (de verdad has dicho eso sin pasar vergüenza?) y aceptó la de Apple contra Microsoft se que produjo ANTES y se trataba de un caso muy parecido?
Ah y lo de llamar niñato y todo eso no hace más que desprestigiarte, así que sigue así, que tu mismo la lías.
"Apple cannot get patent-like protection for the idea of a graphical user interface, or the idea of a desktop metaphor [under copyright law]..."
Que un tribunal acepte a trámite una demanda y otro no, no tiene nada que ver. Ni Apple ni Xerox habían patentado esa tecnología.
Pero, y de nuevo bajo tu punto de vista, el movimiento de Apple es legítimo porque "mejoraba" la interfaz de Xerox Star. Vamos, que si Samsung mejora, digamos, Siri, ¿podría Apple interponer una demanda?
En fin, ahí te quedas en tu pozo de ignorancia. Bastante tiempo he perdido ya con un fanboy como tú. Y por cierto, "leer mucho" sobre un tema significa discernir qué información es válida mediante la crítica. El enlace del supuesto mito proviene de una página pro Apple, poco más se puede decir.
Ya me contarás qué tal cuando te demanden por violar una patente sobre una implementación de uso común, así nos reímos los dos...
No me parece por otro lado comprensible que una compañía se dedique a hacer un copy & paste como ha hecho Samsung. No me parece bien las patentes en sí por las que le ha denunciado Apple eh? Pero si que creo que al haber perdido el juicio, si Samsung deja de copiar tanto Apple, beneficiará a todos.
Y bueno, lo de que se te llene la boca con "fanboy" cuando eres un hater de libro también me hace mucha gracia.