Hace 10 años | Por --109174-- a cordopolis.es
Publicado hace 10 años por --109174-- a cordopolis.es

El jurado europeo que decidió elegir a San Sebastián como Capital Europea de la Cultura para el año 2016 le ha tirado de las orejas al Ayuntamiento de la ciudad donostiarra, gobernado por Bildu. [...] El informe del jurado, que muestra su “seria preocupación” por el futuro del proyecto, no solo critica la falta de compromiso del Ayuntamiento, sino que también critica a las otras tres instituciones que apoyan Donosti 2016: el Gobierno vasco, la Diputación de Guipúzcoa y la Universidad de Deusto.

Comentarios

w

El jurado europeo que decidió elegir a San Sebastián como Capital Europea de la Cultura

Centralistas españoles... seguro...


Advierte de que la Capitalidad Cultural “no es un acontecimiento político sino cultural

...esta gente no sabía donde se metía... alguien debería de haberles contado que TODO es política donde han puesto su evento, la Educación, el Arte, las Fiestas, la Música...

lotto

#5 Cierto. La mayoría de los votos son del gobierno de España pq el país ya está dado y una de las razones fue: "por la paz"

San Sebastián es zona de guerra lol

AitorD

El jurado incide principalmente en las constantes “injerencias políticas” del equipo de gobierno del Bildu en el proyecto cultural elaborado por la anterior Corporación y que fue el que finalmente convenció a este jurado para inclinarse por la ciudad donostiarra en una carrera por la Capitalidad Cultural en la que Córdoba apostó muy fuerte, pero que al final perdió.

Advierte de que la Capitalidad Cultural “no es un acontecimiento político sino cultural” y el éxito depende de la “independencia artística frente a cualquier injerencia política”.

roybatty

La respuesta del alcalde, http://www.eitb.com/es/cultura/detalle/1409774/donostia-capital-cultural-2016--izagirre-informe-jurado/, como es habitual en estos casos, le han preguntado a todos menos a ellos

o

Quién está haciendo polémica y política con esto es la propia oposición.

Por cierto, se ha omitido que una de las críticas del jurado ha sido la filtración de comunicaciones internas anteriores. Y ahora de nuevo, PSE-Diario Vasco vuelven a liarla con tal de sacar partido.

D

que malperder tienen estos de Cordoba no? Por cierto, la noticia, todo un desproposito

Keyser_Soze

Ayyyyyyyyyy que malito estoy!!! Ayyyyyyyyyy que me muero!!

-Bolinaga, que este médico es de los nuestros

¡ES LA COSTUMBRE! ¡ES LA COSTUMBRE!