Hace 13 años | Por ninku a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por ninku a 20minutos.es

La Delegación Provincial de Salud de Málaga ha notificado este viernes al propietario del Restaurante 'Asador de Guadalmina' de Marbella (Málaga) que permite fumar en el interior de su establecimiento, negándose a acatar la reforma de la Ley Antitabaco, el inicio de un expediente sancionador por el incumplimiento de la Ley General de Sanidad, "al obviar de manera reiterada el requerimiento". Este hecho derivará en una sanción que podría oscilar entre los 10.001 y los 600.000 euros.

Comentarios

katien

Quieren criminalizar a una generación que no tiene trabajo (ni-ni los llaman), a los internautas, siguen con los fumadores, los siguientes, sois vosotros. Pero no os preocupéis, da igual, vosotros seguir así, están quitando libertades en defensa de la libertad, pero da igual, qué más da. Estoy seguro de que Gandhí estaría contentísimo con muchos de los comentarios que he leído.

El comentario #4 me da mucho miedo. Es como si considerara los fumadores, delincuentes. Así que el efecto: Criminalización está funcionando. Algunos se comportan como si por fumar un cigarrillo (Activa o pasivamente) tuvieras un 100% de posibilidades de tener cáncer. Es cancerígeno, sí. Pero sustancias como el café también son cancerígenas para el usuario que lo consume y no se habla del tema, aunque mejor me callo, no vayan a apuntarlo, y después intenten criminalizar al consumidor de café (Aunque cosas más extrañas se han visto).

Yo no voy a defender una ley que me parece totalmente injusta. Sigo pensando como ya comenté en más de una ocasión en el tema de esta ley, que otras opciones como legislar un local (bar, pub, cafetería...) cada X metros, (50, 100, 300, 500, 1000, 2000), o otra opción como obligar a los locales de hostelería para fumadores que sólo puedan entrar mayores de 18 años, y que sea obligatorio tener un controlador de seguridad en la puerta (se generaría algo de empleo, a la vez que muchos bares se harían no fumadores, porque los gastos de un controlador de seguridad son bastante elevados y además muchos de los bares viven de los vermouths de las familias con los niños, lo cual se pensarían para decidir que tipo de local pondrían).

Para salvaguardar la libertad de unos, no se puede criminalizar una libertad por pequeña que sea, a otro. Sean mayoría o minoría. Antes de hacer una ley, hay que pensar, legislar consiste en eso entre otras cosas. No se pueden crear leyes que creen problemas, porque las leyes están para intentar arreglarlos. Y últimamente, sólo hacen leyes que generan problemas, en vez de solucionarlos.

s

#61 otras opciones como legislar un local (bar, pub, cafetería...) cada X metros, (50, 100, 300, 500, 1000, 2000), o otra opción como obligar a los locales de hostelería para fumadores que sólo puedan entrar mayores de 18 años

Are you from the past?

¿A que viene aquí ponerse a reclamar la ley anterior? Esa ley fracasó y ya está derrogada.

D

#2 #3 Mucho no fumador resentido veo por aqui, mucho fascismo me parece a mi. Una cosa es que no acate la ley,le guste o no, y otra muy distinta es que le metan 600.000 euros por eso. Resulta que defraudo a hacienda millones o prevarico, robo... y no pasa nada y por echar un cigarrito en un bar mas de medio millon de euros, por dios... a donde hemos llegado. Ojala el proximo dia que os salteis un semaforo os quiten el carné, el coche y os embarguen la casa para pagar la multa... lo que hay que oir.

c

#2 NO, esos te los tragarás por huevos y creo que causan bastante más muertes que los cigarrillos. Pero somos tan hipócritas que no lo queremos ver porque todos tenemos coche y fumar solo fuman la mitad. Esto es democracia, señores.

xaman

#2 #3 Me repetiré: Las leyes no han de cumplirse a raja tabla nunca. El miedo a la represalia es para los incívicos que necesitan de unas normas estrictas para vivir en sociedad.

Ofrecer resistencia pacífica de manera insumisa a una ley es lo único que puede evitar que vivamos en una dictadura.

Y por si hay quien no lo entiende y necesita ejemplos:
-Correr con el coche más de lo permitido.
-Beber en la calle.
-Fumar marihuana y otras sustancias.
-Descargar software y otros contenidos exentos de "copia privada".
-Teatro callejero.
-Fotocopiar libros.
Y se podría seguir.

D

#55 ahh!!...te he votado negativo sin querer!!..perdona. Tu comentario era perfecto, nadie enferma a mi alrededor si me bebo una cerveza o ginebra de garrafa, es mi propia salud la que se resiente, no la de los que están a mi alrededor. No hay nada más asqueroso que alguien que se mete el humo en los pulmones y te lo expulsa por la boca o por la nariz, es repugnante!!...
Además, los derechos de los fumadores acaban donde comienzan los de los no fumadores...osea, en su derecho a tener una buena salud.

sabbut

#64 400 infartos menos en una población de 3,5 millones.

Si se escala eso mismo a la población española, salen unos 5.000 infartos menos (aunque la cifra exacta puede variar, claro). Y si contamos también el probable descenso que se estará produciendo allá en la incidencia de cáncer de pulmón y de otras cosillas igualmente perjudiciales, el resultado es un ahorro importantísimo en gasto sanitario (y con la crisis, cualquier ahorro es bienvenido) y una gran mejora en calidad de vida y longevidad de los ciudadanos. Impresionante, sin duda.

D

#64 No me gusta tu país en el que por expresar una opinión le meten a uno 9 meses en la carcel. Sólo por eso no viajaré nunca allí. No me gustaría que el mío acabe pareciendose al tuyo en eso ni harto de vino.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Yo creo que a) b) y d)

Zade

#18 a) si que tienen. Les faltó mucho d) y les sobró mucho de c)

D

#17 Yo diría incluso que lo que les falto simplemente es d). b) es parcialmente consecuencia de d).

D

En bastantes comentarios veo que se insulta por norma al dueño del bar, sin pararse a pensar que tal vez gane el dinero de la multa y mucho más con tener un mes abierto y repleto de clientes fumadores.

#17, a los controladores les faltó mucho mas que apoyo popular. Hay que ser verdaderamente imbecil para dejar tirados a 600.000 personas y luego presentarse tapandose la cara con el pañuelo de guchi de 300 euros.

Y a los que insultan por que sí, ¿Y que tal si un dia prohiben el alcohol en lugares públicos? ¿vendreis a decir que somos (sois) yonkis con mal aliento que andan como vagabundos en nochevieja apestando a whisky (por cierto, el 90% de vosotros)? ¿que perjudican la salud de los demas provocando miles de muertos por accidentes de tráfico? ¿que hay miles de enfermos terminales de cirrosis? ¿Que los bares son tontos por dejar beber?

D

#54 Curioso... y yo que pensaba que según que multa le pongan igual tiene que acabar cerrando el bar.

f

#17 Les falto b) y d). si hubieran tenido dos dedos de frente, hubieran visto que no tienen suficiente a) para ganar un pulso al estado. Si hubieran sido bancos...

sabbut

#17 A los controladores les faltó b) y d).

La b) no era muy difícil que les faltase, porque, en la sociedad mediatizada, corporatizada e idiotizada de hoy en día, proteste quien proteste (funcionarios, maestros, trabajadores del Metro...), el ciudadano medio siempre arrambla contra quien protesta quejándose de los supuestos privilegios que tiene y exigiendo que las huelgas se hagan sin molestar lo más mínimo. Viñeta relacionada: http://blogs.publico.es/mauroentrialgo/files/2010/12/1057.gif

Pero también les faltó la d), porque no se hizo una huelga como tal (no se convocó ni nada) y lo de ponerse todos enfermos a la vez la verdad es que resulta una mezcla de LOL e indignante.

a

Hasta 10.000 €. le pueden meter de multa. La insumision sale cara. El dia que pongan multas a todos los politicos que hacen cosas de insumision...desde instituciones públicas se van a forrar.

Pero claro, es mejor ser fuerte con el debil y debil con el fuerte.

Solomon

Eso le pasa por listo. A ver si aprende que eso de no cumplir las leyes que no me gustan solo funciona si eres la Generalitat Valenciana (lease ley de educación y asignatura de educación ciudadana)

weezer

Que mal asesorado ha estado este hombre

ku21

En este caso solo se puede decir (lease con tonito musical): Tooooooooooooonto, tooooOOooOooOoOoooOontooOOoOooOOoo!!!

D

Una imagen vale más que mil palabras:

http://carlosenriquesalgado.com/epoc-enfisema.html

Estic_Boig

Me lo imagino detrás de la barra, utilizada a modo de trinchera, gritando "¡aquí fuma to' quisqui por que me sale de los huevos!"

marcoaurelio

Esto le pasa a los que se creen los más listos de la calle.
A ver quien es el próximo en pasarse de listo, y que no se quede en calzoncillos.

Frasier_Crane

Esta bravuconada de tintes políticos le puede costar la bancarrota al listo del dueño, y merecido lo tendría, porque hay que dejar claro que uno no puede saltarse a la torera las leyes que le vengan en gana e irse de rositas.

T

A mí no me parece normal que prohíban los bares de fumadores por ley, hay otras opciones que permitirían que ambos tipos de bares coexistiesen sin problemas (subir los impuestos a los de fumadores o limitarlos a un cierto número de bares por kilómetros cuadrados, a bote pronto) y sin embargo han prohibido, jodiendo además a los bares que hicieron la reforma necesaria para cumplir la anterior ley.

Tampoco me parece normal que no se pueda fumar a 50 metros de la entrada de un hospital o colegio; que no se pueda fumar en la entrada lo entiendo, pero ¿a 50 metros? Un camarero puede salirse del bar para fumar, ¿una enfermera se tendrá que dar un paseo para echarse un cigarro? ¿Se lo permitirán sus jefes?

Estoy de acuerdo en que los no fumadores tienen derecho a no respirar el humo de los fumadores y al mismo tiempo irse a un bar a tomar algo o a comer, pero no creo que prohibir sin dar opciones sea una solución.

N

#26: En los hospitales hay gente con enfermedades respiratorias. Gente que se está muriendo. Algunos de ellos, adictos al tabaco que lo están dejando. Y hay sistemas de aire acondicionado que podrían hacer que el humo si está cerca, entre en el hospital. Por lo tanto, como es un HOSPITAL, un lugar de salud donde hay gente con enfermedades cardiorespiratorias cuya vida corre peligro, que no ha ido allí a divertirse ni a estar de copas sino a curarse... Por respeto, no se fuma en sus alrededores tampoco. ¿Y si hay alguien que lo está dejando y le llega el humo? Los fumadores no lo notan, pero no hace falta casi nada para notar el humo del tabaco.

Y en cuanto a las opciones, en el ambulatorio de mi pueblo hay un cartelito la mar de majo preguntando si quieres dejar el tabaco, y con el número al que tienes que llamar si quieres intentarlo. Opciones hay.

a

#34 Me autocito en un post que escribi:

Visto por mi en Madrid en un hospital privado:

En la última planta hay habitaciones y también existe una amplia terraza ajardinada con bancos y mesas al aire libre con bellas vistas ,un gran letrero con prohibido fumar, y un gran cenicero , pues ahí van enfermos y visitantes a fumar y pasear nunca va personal del hospital para nada, solo para recoger y limpiar por las noches, pregunté a un medico de porque permitian eso y me contesto que para no crear ansiedad mas de la debida a los pacientes y que por supuesto nunca habian recibido ninguna queja por parte de nadie y que para la dirección del hospital, el respeto y confort de los pacientes era lo primero.

Claro que era hospital privado y prohibiciones las minimas

T

#34 #38 #65 ¿De verdad os parece bien que prohíban fumar en la calle (que ya no hablamos de la puerta del hospital, sino de la calle) por estar a 50 metros de un hospital o colegio?
Al margen de los prejuicios que está claro tenéis contra los fumadores, por favor os pido que recapacitéis sobre el tema de prohibir comportamientos en la vía pública que no perjudican a nadie, porque dudo de que a 25 metros de la puerta de un hospital les llegue mucho humo, al igual que el humo de los coches que llegan a un hospital (y pasan a menos de 10 metros de la puerta) de gente que va a visitar a un paciente.

Y digo yo, un completo ignorante en economía, si los bares dejan de vender tabaco (sería lo lógico, si no se puede fumar no deberían venderlo) y la gente fuma mucho menos gracias a esta ley, ¿cómo recuperará el Estado ese dinero? Ojo, porque hablamos de 9.266 millones de € en 2009.
http://www.dineroysalud.es/REVISTA/articulos/GestionNoticias_1175_DYS_2005.asp

¿No hubiera sido más fácil crear espacios para todos en lugar de para uno de los dos grupos?

sabbut

#74 La verdad es que encuentro el olor de la maría bastante más agradable que el de un cigarrillo. Pero también encuentro bastante más agradable el olor del tabaco de pipa que el de un cigarrillo. Pena que casi ningún fumador fume en pipa...

De todas maneras, sí, creo que debería legalizarse la maría, pero su consumo también debería estar restringido igual que el del tabaco (y eso siendo la maría aparentemente mucho menos dañina). ¿Y tú, qué opinas? ¿Debería legalizarse la maría?

#75 Bueno, en los bares entra gente que folla y gente que no se come un colín, pero no por ello se permite follar, porque puede molestar o escandalizar. Si vas a follar, hazlo en sitios privados. Aun así, aunque folles con regularidad, puedes estar en un bar, pero no puedes practicar ahí ese hábito. Se puede decir, por tanto, que en los bares hay sitio para los dos grupos. No se discrimina a la gente según si tiene o no ese hábito, solamente no se permite que dentro del bar se folle.

Con el tabaco, lo mismo.

Vale, la analogía está un poco tirada de los pelos. lol

Estijo

#82 Sumamos peras con manzanas ¿:S?

D

#75 ¿De verdad os parece bien que prohíban fumar en la calle (que ya no hablamos de la puerta del hospital, sino de la calle) por estar a 50 metros de un hospital o colegio?

A mi sí.

prohibir comportamientos en la vía pública que no perjudican a nadie

El humo no va perfectamente vertical.

al igual que el humo de los coches que llegan a un hospital

Hay ciertas normativas que regulan lo que un combustible puede llevar. Tranquilo, que en unos años ya tendremos coches eléctricos

¿cómo recuperará el Estado ese dinero?

Comparado con los costes sanitarios que genera el tabaco, esa pregunta es absurda.

¿No hubiera sido más fácil crear espacios para todos en lugar de para uno de los dos grupos?

Ya hay grupos para todos. Lo que dice no es que en esos sitios no puedan entrar fumadores. Dicen que no se puede fumar. Hay una sutil diferencia.

Estijo

#83 Seguramente si hubiese sido mas fácil hacer sitios para los dos grupos, pero seguramente no estaríamos aquí tirándonos los trastos unos a otros y nos ocuparían cosas mas importante como luchar contra la abusiva muestra de poder de los gobiernos. Pero.... esto es salsa rosa amigosh!

D

#103 Venga va, juguemos al juego de las citas, siempre me ha gustado.

A mí me parece la forma más efectiva de llevar una conversación (PD: esta línea no es re-citable, vamos a ir reduciendo )

Ni perfectamente horizontal, ni en diagonal, ni se puede predecir su dirección al aire libre ya que se lo lleva el viento.

Por tanto cuanto más lejos, mejor.

También hay normativas que regulan lo que un cigarro puede llevar, ¿quieres decir que el humo del tabaco es más perjudicial que el de un coche de gasolina o gasoil fabricado en 2008-2010?

Retiro mi anterior argumento.

Yo he tenido la amabilidad de ponerte un enlace con cifras, no sé si eres perezoso o si crees que tu palabra debería bastar al 100%.

Ups, grave error mío, creía que lo había leído en algún sitio. #MeEquivoqué

He buscado y me dice que el 80% de los impuestos al tabaco se van en costes asociados (http://terranoticias.terra.es/sociedad/articulo/estado_impuestos_tabaco_276003.htm ). No es un pastel tan jugoso, pero sí que reporta algún beneficio. Los datos que ponías no comparaban ingresos y gastos. Reitero mis disculpas.

Me refería a lugares donde tener la misma comodidad que un no fumador.
Tú quieres no tragar humo, yo quiero tragármelo; tú estás cómodo, yo no; hay una sutil diferencia.

Situación anterior: tú fumas, yo me jodo.
Situación actual: yo respiro aire más limpio, tú te jodes.

Si se tiene que joder alguien, que sea el que suelta humo apestoso. ¿Quieres la misma comodidad? Deja el tabaco.

#88 - ¿Es una ley positiva? Sí.
- ¿Ayudará a reducir el tabaco, tanto activo como pasivo? Sí.
- ¿Supondrá un ahorro considerable? Sí, porque los ingresos de los impuestos al tabaco es muy inferior a los costes asociados para el Estado.
- ¿Ha sido esta ley una cortina de humo? Sí.

T

#83 Venga va, juguemos al juego de las citas, siempre me ha gustado.

El humo no va perfectamente vertical.
Ni perfectamente horizontal, ni en diagonal, ni se puede predecir su dirección al aire libre ya que se lo lleva el viento.

Hay ciertas normativas que regulan lo que un combustible puede llevar.
También hay normativas que regulan lo que un cigarro puede llevar, ¿quieres decir que el humo del tabaco es más perjudicial que el de un coche de gasolina o gasoil fabricado en 2008-2010?

Comparado con los costes sanitarios que genera el tabaco, esa pregunta es absurda.
Yo he tenido la amabilidad de ponerte un enlace con cifras, no sé si eres perezoso o si crees que tu palabra debería bastar al 100%.

Ya hay grupos para todos. Lo que dice no es que en esos sitios no puedan entrar fumadores. Dicen que no se puede fumar. Hay una sutil diferencia.
Me refería a lugares donde tener la misma comodidad que un no fumador.
Tú quieres no tragar humo, yo quiero tragármelo; tú estás cómodo, yo no; hay una sutil diferencia.

(Edit) #99 Estoy completamente de acuerdo, si tan malo es, ¿por qué no lo prohíben y nos dejamos de tira y afloja?

D

#83 Discriminas.

D

A mi si el dueño del bar no pueda elegir si se puede o no fumar en su bar, me parece mal. Estoy de acuerdo en que se debe respetar a no fumadores y camareros, pero creo que hay alternativas técnicas (aunque caras) que pare que en ciertos locales que tengan suficiente espacio haya atmosferas separadas.

#34 Es lo más chorra que he oído en mucho tiempo. Si un hospital no tiene un filtro en aire acondiconado, el tabaco es el menor de sus problemas. En cualquier caso pretender que el humo del cigarrillo del que está en la puerta va a ser causa de problemas es hilarante.
#43 Lo de la Pajín ya ha sido desmontado por aquí.

D

#20 #Godwin por comparar con los nazis. Y una cosa no quita la otra. ¿Qué pasa, que por defender la multa a ese tiparraco ya defendemos a los corruptos?

#26 a mí 50 metros me parecen pocos. 100 por lo menos, más si es un edificio alto.

La alternativa: dejar el tabaco.

#42 Pues prohibir la venta desembocaría en mafias y menos recaudación en impuestos (con lo que tapan sólo parcialmente los gastos sanitarios asociados). A mí me parece la mejor forma.

#43 Sólo por Godwin ya merecías el negativo.

#57 Conducir borracho ya está prohibido.

D

#65 comparar con los nazis? Los 11 principios de goebbels no solo estan relacionados con los nazis, amarketing social!=nazis

D

#65 No entiendo bien porque me citas. lol Tampoco estaría de acuerdo con prohibir la venta de cigarrillos, simplemente porque no creo que el estado tenga que hacer de niñera, solo existe para establecer un mínimo de garantías en la vida de todos.

A parte de eso y de que crea que cada uno debería poder elegir sobre ese tipo de cosas en su propio local, si no estoy de acuerdo es más que nada por la forma, por ejemplo que hace relativamente poco se haya obligado a mucha gente a adecuar sus locales para tener zona de fumadores y que ahora eso no valga para nada.

D

#65 Para empezar los gastos sanitarios no se pagan con el impuesto a las labores del tabaco, porque no revierte en la seguridad social. Para seguir, con un 74% de impuestos (puede que ahora más, esa cifra es antigua), un fumador medio de larga duración que fume 1/2 paquete al día se está dejando entre 1-1,80 € aproximadamente en impuestos limpios al día, yo creo que eso daría de sobra para pagar su tratamiento, pero en cualquier caso eso es lo de menos, porque el también cotiza a la SS y los gastos que genera a la SS no creo que sean más fuertes que el de los contraen otras enfermedades graves sin fumar (o al menos a mi nadie me ha demostrado nunca lo contrario). Por otra parte, el fumador suele tener una vida más corta, con lo que cobra la pensión de la SS menos tiempo. Lo que de verdad está claro es que cuanta menos gente fume, o cuanto menos fume la gente, los no fumadores van pagar más impuestos.

D

Yo le pondría los 600,000 con el agravante de chulería.

martingerz

precisamente el movimiento insumiso a la mili tenía más fuerza cuanta más gente era encarcelada

D

#11 Pero una cosa es que te encarcelen, y otra que te saquen el dinero si lo tienes. Yo prefiero que me encarcelen.

D

Esta discusión es supercomplicada porque los fumadores tienen su opinión distorsionada por la adicción. Yo lo tengo más que comprobado con mucha gente que fuma y es de un modo en una discusión pero que en cuanto se habla del tabaco se convierten en energúmenos.

Fumadores, romped con vuestra adicción y veréis las cosas desde otro prisma. No lo dudéis.

D

Y a los que no somos fumadores, pero estamos en contra de la ley, ¿cómo nos calificas? ¿traidores?, ¿colaboracionistas? #72

Debe ser que yo como tengo personalidad y se elegir a mis amistades, hace años que solamente voy a locales de ocio dónde no se puede fumar por elección libre del dueño, y aquí me ves, lo grande que me hecho sin tocarle los cojones a nadie.

Para mí los bares y tabernas siempre ha estado asociados al vicio,es decir, el juego, fumar, beber, ligar con señores y señoras para el fornicio.

D

Y hay otras dos cosas que me hacen mucha gracia. Los fumadores que piensan que se divierten más y que salen más que los que no fuman y lo que piensan como #74 #79 que los que estamos a favor de la ley tenemos los ojos cerrados y cosas por el estilo.

#73 No los llamo de ningún modo. Cada uno que haga lo que quiera, pero ahora, por lo menos, me libro de comerme el humo de los demás cuando salgo a un bar, cosa que hago habitualmente.

D

Yo lo de no comerme el humo de los demás ya lo vengo haciendo yo desde hace años sin necesidad de ningún gobierno, pero es que, para eso había que tener personalidad, y esta ley es para gente sin personalidad propia como tú #84

El siguiente paso es algo que ya viene ocurriendo desde la penúltima ley, mucha gente está celebrando pequeñas fiestas privadas en locales alquilados o bien imitando a las sociedades gastronómicas de Vizcaya, es decir local privado autogestionado por "socios", o bien guateques privados.

Dentro de unos años, los no fumadores sin personalidad y con sentimiento gregario querrán ir también a esos eventos con sus amigos fumadores, y se inventarán otra ley fascista para que respeten sus "derechos", sino al tiempo.

D

#87 claro que sí, me has calado, soy un borrego sin personalidad. Fíjate que el otro día cuando estaba de fiesta por ahí hablando con dos colegas que sí fuman uno de ellos tenía su puto cigarro en el corrillo que formábamos los tres en el garito mientras tomábamos una birra y todo su humo, venía directo a mi cara. Pero que le vamos a hacer, como no tengo personalidad, me jodo.

Igual me pasa cuando como con algún colega o con mi madre a veces en la calle, que alternábamos fumador con no fumador en el restaurante. Cuando tocaba fumador, tenía que meterme en un sitio que apestaba y aguantar que los de la mesa de al lado al acabar de comer me enviasen su pernicioso humo. Pero como no tengo carácter y acepto el una vez sí y una vez no, pues me jodo, ¿verdad?

No judgues y no serás judgado, listillo.

D

Juzgar, con z, no con d #93
Me acabas de demostrar con tus ejemplos, que no tienes personalidad, y que necesitas una ley que obligue a tus amigos a actuar como tú no te atreves a pedirles que actúen.

#95 En Holanda acaban de sacar una ley, donde se permite fumar en bares en los que el propietario es el único trabajador, aquí no, aquí matamos moscas con panzers.

D

#96 Ya no te aguanto. Yo no tendré personalidad, pero tú eres un capullo. Yo, cuando alguien me molesta, lo digo, pero al final, porque tenemos que convivir, cedo y me adapto muchas veces porque los fumadores suelen ser muy intransigentes (ojo, no todos)Así que deja de decir cosas de mí sin saber o yo, haré, bueno, ya hago lo mismo.

Y sí, cierto, me he colado al escribir.

D

Yo no tengo la culpa de que necesites una ley para que te gestionen un ocio que no sabes gestionar por ti mismo #100
Y lo siento pero no admito insultos.

B

#87 te veo bastante acomplejado. O es la nicotina que habla?

D

[NOTICIA ANUNCIADA EN TELEVISIÓN]

Bueno este señor no "pierde nada", puesto que cuando salió en las noticias comentó, que su circunstancia era o dejaba fumar o cerraba(por falta de clientela) y que si le cerraban el BAR(Las autoridades competentes) se iría del país.Así que no engordará la cola del paro.

filosofo

A ver si siguen igual de gallitos.

Se estarán acordando de toda la familia del que hizo la foto al anuncio en el que decían que pasaban de la ley antitabaco.

Precipucio

Hay que ser tonto.

a

Señores aqui tenéis una nueva víctima de zapatero y de paso nuevo tertuliano para el gato al agua.
Cuando valla a llorar a telegomina recuperará la multa ya lo vereis.

D

Y Rajoy, que no sale a decir nada ¿está a favor de la ley? ¿En contra?
¿La quitará? Porque entonces perderá muchos votos.
¿La dejará? Porque entonces quiero ver que dice Intereconomía y este señor.

v

#27 Hombre, en el Congreso votó a favor. Imagino que será consecuente con sus actos y no criticará al gobierno por esa ley.

A los de Intereconomía se la suda si la ha aprobado todo el Congreso o no. Simplemente lo usan como arma contra el gobierno, y sus acólitos encantaos, oye.

v

Pues a mi que me da que el tío este de tonto no tiene un pelo. Con la tontería le están haciendo unos anuncios en televisión y prensa que ni con 10 millones de euros los pagas.

Mañana saldrá diciendo que le han obligado y tal y cual, evitará que le pongan la multa y se habrá creado una fama tipo casa Paco...

al tiempo

D

¡¡¡Zas en toda la boca!!!

SHION

Ya lo dijo Rubalcaba "quien se enfrenta al estado siempre pierde".

D

Me surge una duda, por si hay algún jurista por aquí que me pueda contestar. Si el tío paga la multa, ¿puede seguir permitiendo fumar en su local, o le pueden poner más multas por la misma infracción?

Zoorope

#35 Si sigue permitiendo que se fume entiendo que le seguirán cayendo más multas. No se puede multar dos veces por el mismo hecho, pero si por cometer DOS veces el mismo hecho.

Si no uno que saliera de la cárcel por robar un bolso podría dar otro tirón porque por ese delito ya no le volverían a encarcelar.

jfabaf

#50 Esto me recuerda a una película en la que el hombre de un matrimonio finge su muerte y acusan a la mujer de matarle. Después de muchos años, ella sale en libertad y como sabe que el marido no está muerto, sino que fungió su muerte para irse con otra, lo busca desesperadamente y cuando lo encuentra le dice que lo va a matar, y que como ya ha cumplido la pena en la cárcel por ese delito no irá a la cárcel

Con respecto a la noticia, espero que al bravucón de Marbella le caiga la del pulpo, el premio gordo, 600.000 EUR, para que la próxima vez deje su chulería en casa.

EGraf

#35 no es necesario mucho sentido común para responder esa pregunta, la verdad.
Tu vas en tu auto y te multan por exceso de velocidad, pagas la multa... ahora quiere decir que ya puedes ir a 400 kmph sin problemas? Pues eso, evidentemente no. Pagar una multa no te da carta blanca para violar de nuevo la ley.

De hecho le podría caer una multa aún más grande, por reiteración.

D

#52 Bueno, no es exactamente igual. Cuando a uno le ponen una multa por exceso de velocidad, es por una infracción puntual, en un momento determinado, en un día, hora y minuto determinado; no es por exceso de velocidad permanente. Según tu comentario, a este señor habría que multarle cada vez que permitiera que alguien fumase en su local. De ahí mi pregunta, que no creo que sea tan ingenua. Desde el momento en que se le abre expediente sancionador, ¿cuándo se considera que hay nuevo delito?

D

No estoy de acuerdo con esta ley, aunque tampoco soy fumador ni mucho menos tengo un bar ni nada similar, pero esta no es la forma de hacer las cosas, y con eso no llega a ningún sitio. Y si acaso quiere irse a juicio, sería mejor que primero acate la ley, y luego haga una denuncia contra esta.

Ahora bien, si se puede permitir pagar la multa, irse a diversos juicios, y tiene esperanzas de conseguir algo, pues que siga con ello.

D

#42 Pues tampoco estarás de acuerdo con muchos países de Europa donde no se puede fumar en espacios públicos cerrados, ¿verdad?

Estijo

Espero que cuando salga la ley sinde tenga el mismo apoyo y se criminalice de igual modo a la gente que se descargue a Ramoncin. Por que cuando sois pasivos estáis sufriendo por culpa de otros.....

Zoorope

Desde luego le está dando fama a su local (mala fama, diría yo), pero no sé yo si le va a acabar compensado.

Por el texto que escribió sobre Zapatero yo diría que es un señor que de tanto escuchar tertulias radiofónicas ha acabado enloqueciendo y y se ha lanzado a salvar España sin meditarlo mucho.

e

Cuanto hipócrita politico que tenemos. Lo que tienen que hacer es prohibir la venta de tabaco pero claro eso no que el dinero hace falta...
Ya puestos a ver cuando prohiben el consumo de alcohol en las calles sobre todo a menores pero claro eso haría que los jóvenes se echaran a las calles a protestar.

Estijo

#99 Exacto

panzher

#103 "Hay ciertas normativas que regulan lo que un combustible puede llevar.
También hay normativas que regulan lo que un cigarro puede llevar, ¿quieres decir que el humo del tabaco es más perjudicial que el de un coche de gasolina o gasoil fabricado en 2008-2010?
"

Por eso los coches no pueden estar encendidos dentro un bar

#99 100% De acuerdo contigo.

sabbut

#99 Creo que hace muchos años que tenemos leyes antibotellón.

Además, si tú quieres tomarte una litrona, no por ello me estás obligando a mí a beber también; en cambio, si te da por fumar un cigarrillo (o un porro, tanto me da) sí me estás obligando a fumar aunque sea en contra de mi voluntad.

j

#99 Ya lo he dicho en alguna otra ocasión: la ley no prohíbe fumar ni el tabaco, la ley simplemente defiende la salud de quien no quiere fumar en un espacio de uso público y cerrado. Que no puedas fumar si alguien no quiere tragarse tu humo en un lugar público es una simple consecuencia.

El tabaco no sólo no se ha prohibido, sino que puedes seguir fumando libremente en el 99.99% de la superficie del planeta.

D

Espero que cuando aprueben la ley sinde exijáis la misma dureza para los que la incumplen, yo desde luego no, no todas las leyes son iguales, también hay leyes injustas. ¿Por qué las tabaqueras y el estado puede hacer negocio de los fumadores y los bares no? Quizás éste hombre no haya optado por la solución más idónea ya que hay otras formas de saltarse la ley. Ah otra cosa, a los no fumadores, ya podéis ir llenando los bares para que los dueños no se unan y se declaren insumisos todos o hagan un cierre patronal que entonces si que se lía parda.

deabru

Pues yo espero que sea la multa mínima. Les acojonará, les dolerá (10000 duelen), pero no les hará quebrar.

No me gustaría que se perdiesen los puestos de trabajo que genera el negocio.

D

Si mal le parecía que le denunciaran otros, peor ha sido que se denuncie así mismo. ¿Coraje o tontería?

D

Ahora que sus amigos de intereconomia, esos que hacen la campaña bestial contra tabaco, le paguen la multa. Ya no se envenenaran sus empleados.

Rubalcaba, esto es un pulso al estado, este tio tiene que acatar lo que los partidos democraticamente han votado, a por el sin piedad, que le caiga todo el peso de la ley.

MonoTiti

¿La ley es solo aplicable en humanos? Es decir... ¿puedo entrenar un mono titi para que fume y me tire el humo a la cara? Es una duda real, puesto que quiero poner un negocio de monos titi fumadores.

D

Más le habría valido meterse a político y recalificar terrenos. Si tienes la suerte más mala del mundo y te pillan te cae mucho menos.

w

seguro que apoyo juridico y economico no le falta. Despues de este hombre se han ido uniendo otros bares que veian como su clientela se reducia drasticamente. Ya no son los fumadores, hay gremios y negocios como las tabacaleras interesadas en echar esto abajo.
Al gobierno no le va a quedar otra que echar un pasito atras.
El hacer las cosas mal es lo que tiene.

Sart

A este tío lo que le pasa que la quiere montar fina y declararse paladín de la causa, fijo que se niega a pagar la multa y que lo lleven ante el constitucional.

P

En parte me alegro, me jode que haya tanto listillo y tanto cara suelto. Pero como le caigan 600mil pues el hombre esta bien jodido, me parece un poco desproporcionada la cantidad, pese a merecer un gran escarmiento

D

Estoy convencido de que mucha de la gente que nos tiene asco a los fumadores de tabaco, cuando ve a un grupo de amigos fumando hierba piensa: "qué progresistas, debería legalizarse la maría".

D

#74 y deberia, pero fuera de los bares

Estijo

#74 Completamente de acuerdo son las pautas que nos imponemos socialmente para poder estar adaptados al momento. Por qué a los caballos les tapan los ojos me pregunto yo, ahora lo comprendo.

narhei

#74 no se ha prohibido el tabaco, se ha prohibido fumar en lugares públicos.

Yo creo que esta ley no está bien hecha, se debería haber hecho así desde el principio, para evitar que algunos hosteleros se gasten una pasta en acondicionar locales para nada.

Pero, en respuesta a los que dicen que se pueden poner impuestos a los bares de fumadores: los camareros, como trabajadores, tienen derecho a que no se fume en su lugar de trabajo.

panzher

#90 "Yo creo que esta ley no está bien hecha, se debería haber hecho así desde el principio, para evitar que algunos hosteleros se gasten una pasta en acondicionar locales para nada."

Totalmente de acuerdo contigo. Los empresarios que asumieron el gasto ahora ven que no ha valido de nada.
También se podría haber obligado POR LEY a acondicionar los locales con buenos sistemas de ventilación (y a usarlos evidentemente), para evitar acumulación de humo y hacer el ambiente más salubre.

Un buen sistema de ventilación valdría para que los fumadores no tengan que salir del bar y para que los no fumadores se sintiesen cómodos sin respirar humo. Podrían entrar niños etc. Y creo que todos contentos.

D

Un bar, no es un sitio público, es un recinto privado abierto a los clientes. #90

s

#94 Un bar, no es un sitio público, es un recinto privado abierto a los clientes.

Ya, y una ley no es una norma de cumplimiento obligatorio, es una orden del parlamento que prevé sanciones si no se obedece.

w

#90 "los camareros, como trabajadores, tienen derecho a que no se fume en su lugar de trabajo."
una de las alternativas que se proponia era que las zonas de fumadores no tuviese servicio de camareros, pero eso tampoco les vale.

giogarcreativo

Pues nada, ahora que cierre el asador... y mas gente al paro... si por unos cuantos mas...

j

#58 Ya te digo, a mí desde que prohibieron extorsionar, secuestrar y torturar a gente se me acabó el negocio de sicario y me quedé en el paro. Maldito ZP.

D

Me imagino a la policía del tabaco creada por el gobierno, y con los reclutas de partido desfilando al paso de la oca por nuestras ciudades quemando libros y películas dónde salga gente fumando....

Es todo tan tierno...

D

55 ¿cuantos por accidente de trafico?

c

#57 De hecho está prohibido conducir si superas una tasa de alcohol
Faltaba prohibir el cancer del tabaco

D

Bueno, ya sabemos como van a solucionar la falta de fondos en los ayuntamientos y administraciones, a falta de empresas y trabajadores que coticen, buenas son sanciones, lol lol

D

Ahí ahí, multándo y acosando a los verdaderos enemigos del Estado (ver 11 principios de Goebbels) mientras los políticos corruptos, los empresarios explotadores, los que se pasan las leyes del medio ambiente por el forro de los cojones, pueden ser ovacionados si no fuman. Con dos cojones.

D

#20 El tabaco hace que la sangre vaya mas espesa, y por lo visto a mas de uno le causa el efecto de que no le riega bien el cerebro y dice sandeces debido a la constante muerte de neuronas. Mania tienes de mezclar la ley antitabaco con Goebbels, cuando los nazis estaban obsesionados con gasear personas y la ley antitabaco esta hecha para que no gaseen a los no fumadores, aunque a algunos les duela tanto no poder gasear a camareros y clientes de los bares, joderse. La ley antitabaco esta contra los Goebbels de los negocios de hosteleria

j

En este país ya no se puede vivir, el gobierno de zapatero nos ha convertido en un país de ideología nazi, ver sino a la pajín pidiendo a los
ciudadanos que denuncien a los que fuman. Yo reniego de ser español, y la gente, en lugar de protestar, seguimos todos como borregos, que nos quiten los toros, de fumar, de los crucifijos en colegios, o sea todo lo que nos caracterizaba como un pais. Hasta que llegó el zapatero y nos quiere cambiar y dejar sin señas de identidad. Pues por "borregos" lo tenemos todo muy merecido, el paro, la crisis, lo de la jubilación, el no fumar y todo lo que le venga en ganas al zapaterito. Y nosotros a seguir balando como los corderos. La prueba está que sale uno que se rebela, y en lugar de apoyarle, venga, a darle caña. Pos que nos vayan dando...........

SirLebert

este tio vio negocio muy mal asesorado, penso, si me paso la ley por el forro los cojones salgo en las noticias, si salgo en las noticias tengo publicidad gratis, y si me salgo con la mia esto se me llena de clientes, por otro lado no penso demasiado en lo de irse a otro pais, espero que no piense en abrir un bar en otro pais para fumadores...

#43 si somos reconocidos por los toros los crucifijos y por fumar en los bares... cambia de pais a ver como se nos ve, vivo en edinburgh y cuando he hablado con britanicos muuuchos se quejan del humo de los bares de españa, si crees qe torturar te identifica te invito a ser torturado, y si creer que un crucifijos tambien pues te digo que eres libre de ponerlo, pero en tu casa, a mi un crucifijo no me identifica por lo que tenerlo en una escuela presidiendo la clase me parece cuanto menos irrespetuoso

M

#43 La Pajín me gusta una mierda, pero ... ¿sabes que por ley, si sabes de la comisión de un delito (el que sea) tienes la obligación de denunciarlo? Si no lo hicieras, se te podría llegar a acusar de encubrimiento, colaboración... La Pajín no ha dicho nada del otro mundo (desde el punto de vista legal), teniendo claro que el que alguien denuncie un delito (posible) no quiere decir que esa denuncia prospere. Lo que hace esa denuncia ciudadana es dar origen a una investigación por el organismo correspondiente -expediente por medio- y puede que efectivamente de origen a una sanción.

Es lo que tiene creer lo que dicen las tertulias de derechas (a dia de hoy). Que usan contra el Gobierno hasta la misma legislación ordinaria "de toa la vida". Y lo peor es que hay gente que se lo cree, y que no sabe lo que hay en el mundo fuera de ese "prisma".

Joaqui

#43 A ver si lo entiendo, a los que abogan por un cambio, por evolucionar y desechar todo aquello arcaico y desfasado los llamas borregos y sin embargo aquellos que solo quieren que España sea igual que hace 40 años no lo son? Deberías mirartelo que a lo mejor llamas borregos a las personas equivocadas.

Dalavor

Sitios para los no fumadores: sí

Sitios para los fumadores: no

Discriminación.

Próximamente: tus derechos.

D

#19 Buenísimo tu comentario. No te voto más porque no puedo.

i

#21 No te preocupes, que yo le he dado el voto que se merecía. Chapeau la respuesta.

e

Él deberia saberlo, quien juega con fuego, acaba quemandose.
Espero que la multa sea la mínima (que 10000€ no son moco de pavo), así tendrá tiempo para reflexionar.
Si no, en un par de meses, 10000€ más.
#19 buenisimo, y mas cierto no puede ser.

salsero

#24 La multa minima son 10600 (10000 + 600, que son dos multas a la vez :P)

D

#19 Tendrías de mi 500 votos si pudiese, grande!

McManus

#19 Es absolutamente cierto. En el sótano del edificio en donde resido encontré una pequeña caja de madera abandonada y polvorienta. Con mayor pompa, decía lo mismo que tú quieres decir.

"El que fumare tabaco en brisas no fumará en la morada, alternando sus personas: fumador, no fumador, no fumador, fumador, no fumador, etcétera".

El mensaje me resultó curioso. Y me lo guardé, sin venderlo a ningún museo.

Dalavor

#39 Hasta la polla estoy yo, que no te enteras. Que yo no quiero entrar en donde tú estés a echarte el humo en la cara, cojones. Que yo quiero un sitio donde pueda fumar lo que me salga de las pelotas. Que no necesito que estés tú, ni un camarero, que hay otras fórmulas. Que YO NO VOY A MOLESTAR A NADIE con mi humo. Por qué coño te es tan difícil de entender. Cuando te recorten tus derechos estarás hasta la polla, realmente, ahora lo único que estás haciendo es contribuir al recorte de derechos de otras personas.

Después de decirme tonto de remate a ver si eres capaz de entender lo que te estoy diciendo, y decirme si tengo o no tengo razón.

D

#16 Bienvenido a Menéame, un lugar donde los fumadores somos poco menos que asesinos, donde defender un lugar para fumar es como defender el nazismo.

Ahí os quedáis poniendo negativos, yo me voy al bar a tomarme unas cervezas y a fumar a la calle. Espero veros a todos en el bar, a ver si tanta alegría con la ley y luego os quedáis en casa un viernes noche.

A

#49 haz lo que pone tu nick.. vete para " tuu caaasssssaaaaaa"

1 2 3