125 meneos
232 clics

La Junta garantizará que los niños andaluces hagan al menos tres comidas al día

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, anuncia que en este mes de abril, el Gobierno andaluz aprobará el decreto ley de lucha contra la exclusión social, donde destaca como uno de sus tres ejes el de solidaridad alimentaria, que tiene como objetivo que todos los niños en Andalucía hagan, al menos, tres comidas al día.
etiquetas: junta, niños, comidas
usuarios: 113   anónimos: 12   negativos: 0  
43comentarios mnm karma: 98
  1. #1   En un mes hemos resuelto en Andalucía los desahucios y el hambre, de palabra, a golpe de legislación.

    Ya solo falta que resolvamos el pequeño inconveniente de averiguar de dónde vamos a sacar el dinero para llevarlo a cabo.

    Supongo que será ahorrando en EREs y enchufismos.
    votos: 38    karma: 288
  2. #2   #1 Es mucho suponer. xD
    votos: 1    karma: 14
  3. #3   ¿Eso quiere decir que hasta ahora hacían menos? xD xD xD Cómo se nota la mano de IU...

    Por cierto, ¿de reducir el paro y el fracaso escolar han dicho algo?
    votos: 9    karma: 31
     *   scharfzunge scharfzunge
  4. #4   #3 Pues mira, fuera de andalucía, sin la mano esa de la que hablas: www.meneame.net/story/profesores-pozuelo-empiezan-detectar-ninos-solo-
    votos: 7    karma: 96
  5. #5   Realmente es su obligación... gobernar para el pueblo, parece que están tomando estas medidas correctas... pero me da a mi que ya hará el PP algo para que esto no suceda... ya dirán que en Andalucía somos unos flojos que no queremos trabajar... ya que tenemos comidas gratis...

    A parte que no se olvide el tema de los EREs, que no vale solo con que vayan a la cárcel... sino que aparezca el dinero...
    votos: 3    karma: 43
  6. #6   #1 Típico de los políticos: Creer que una ley (sin más) soluciona un problema.
    Hay que dotar presupuestariamente (y no un año sino n+1 n->OO ), hacer un seguimiento de sus objetivos y resultados y desarrollar reglamentariamente las circunstacias que la ley no prevea....casi nada.
    votos: 8    karma: 86
     *   tocameroque tocameroque
  7. #7   #1 Pues esto no debería ser ningún problema, no creo que sea por dinero y si por la mala administración, tanto en gastos como en el nefasto sistema de recaudación de impuestos
    votos: 2    karma: 30
  8. #8   Me encanta que esta ley joda a ciertos meneantes. Me parecen medidas perfectas.
    votos: 1    karma: 27
  9. #9   Me encanta que niños puedan comer 3 veces al día si antes no tenían para hacerlo. Ahora todos los del país y luego todos los del planeta.
    votos: 5    karma: 56
  10. #10   Espero que no se quede sólo en palabras
    votos: 2    karma: 34
  11. #11   Cuando tenemos que tomar medidas de este estilo esto ya es más que una crisis. Sobre todo cuando gente que ya todos conocemos no es que tenga de sobra para comer, sino que tiene casa aquí, casa allá, cuenta aquí, cuenta allá. Y otros buscando comer tres veces al día. Puta basura.
    votos: 1    karma: 18
  12. #12   Otra medida de cara a la galería. Otra medallita que se ponen en el pecho. Pero de atajar el problema de fondo, nada de nada. ¿Y cuál es el problema de fondo? Que Andalucía tiene 35% de paro, 10 puntos más que el resto de España y la Junta es incapaz de crear empleo. Las subvenciones y ayudas están bien, pero no es la solución, es un parche y así no salimos de este pozo.
    votos: 12    karma: 94
  13. #13   La idea es buena. Ahora, a ver con cuanto la presupuestan y como se lleva a cabo. Así a ojo, costaría un mínimo de 100 millones de euros al año. Como me imagino que los almuerzos ya están presupuestados, para hacerla efectiva tiene que tener, como muy poco, una dotación de 50 millones. Evidentemente depende de si la comida de la darán a todos los niños por igual o si se tienen que cumplir una serie de requisitos. Pero, si de verdad quieren luchar contra la exclusión social, tienen que preparar la comida para todos los alumnos (o, como poco, para todos los que la pidan)
    votos: 1    karma: 19
  14. #14   Muy típico del socialismo real, leyes voluntaristas.
    votos: 2    karma: 26
  15. #15   #3 Te sorprendería saber cuántos pequeños no tienen suficiente comida en casa. Más de la que yo pensaba.
    votos: 1    karma: 21
  16. #16   Vaya desperdicio de dinero publico, con que coman una vez van mas que sobrados /buruaga
    votos: 1    karma: 20
     *   Joaqui Joaqui
  17. #17   #1 La semana que viene resuelven el paro como te descuides.

    "Parado" pasará a ser un trabajo en la Administración con sueldo de 400€ mensuales. :troll:
    votos: 0    karma: 9
  18. #18   #1 El dinero para esto se puede sacar de las ayudas a los bancos
    votos: 0    karma: 9
  19. #19   #12 Y mientras solucionamos el problema, que los niños crezcan desnutridos, ¿no? Eso tampoco es una solución. Yo estoy a favor de las medidas a largo plazo y que vayan a la raíz, pero también es importante atajar los problemas graves urgentes.

    #1 Dar de comer a niños sin recursos no es demasiado costoso, y menos en una comunidad extremadamente rica agrariamente.
    votos: 1    karma: 20
  20. #20   Lo de las tres comidas, lo vamos a dejar en dos ingestas (el desayuno y la merienda) y una comida, eso para empezar. Para quién no lo sepa en Andalucía, sea cual sea tu renta, tienes los libros gratis y las excursiones y todo!! También es la comunidad con el mayor fracaso escolar. A lo mejor es que no estamos enfocando bien el papel de la escuela pública andaluza...
    A lo mejor es que la justicia social no empieza por ahí sino por otro lado....
    votos: 4    karma: 14
     *   Eylo Eylo
  21. #21   #19 En todas las escuelas, de todas las comunidades, ha habido y ahora hay más, niños con problemas alimentarios porque en casa no hay dinero, o lo que hay no se destinaba a ellos (que sus papás/mamás/familias compran malboro eh?). El darle un vaso de leche y unas galletas (que es lo que se les va a dar), la comida del comedor (esos comedores, dios que son para temblar de lo "buenísimos" que son...) y una merienda (otra vez leche y galletas, y me juego el cuello a que es así), no soluciona nada en un sistema donde el estado autonómico pone la teta y todos chupan de ella.

    No me des peces, enséñame a pescar y reparte bien las ayudas, carajo.
    votos: 3    karma: 40
     *   Eylo Eylo
  22. #22   El problema es qué ha hecho la izquierda en Andalucía durante estos 30 años para llegar al extremo de que tenga que hacer una ley para garantizar que coman los niños #21
    votos: 5    karma: 5
  23. #23   y algunos hablando de que imputar a la princesa mancha la marca españa... Estan los paises desarrollados, los paises en vias de desarrollo, los del tercer mundo, y desde hace unos años, los paises en via de retroceso total, miren Italia, Grecia (como gran exponente) y como no España como siempre ne la vanguardia...
    vamos que un gobierno autonómico tenga que hacer esto... me parece muy, pero que muy triste
    votos: 1    karma: 18
  24. #24   Por cierto estas estupendas medidas son las que hacen que el niño vaya enfermo al colegio, porque allí es donde le dan de comer. Es muy triste, de verdad, y no es una cosa de ahora, pero es real y yo doy fe de ello y es un problema mucho más profundo. Habrá familias que realmente no lleguen y no puedan y aprovechen las ayudas como nadie, pero hay otras, muchas, pero muchas que la palabra "amor de madre/padre" entendido como sacrificio por sus hijos, lo desconocen totalmente... "Qué malos los políticos, que no me dan nada para mis hijos..."

    Ya.
    votos: 0    karma: 9
  25. #25   #22 Tú crees que los niños sólo pasan hambre en Andalucía?

    #21 Sí, mucho enseñar a pescar y mucha gilipollez, pero si un niño está hambriento, uno vaso de leche con galletas y la comida del comedor para empezar lo salvan de la malnutrición. Y ya hay que ser cabrón para criticar esa medida sólo porque la toma alguien que no te gusta.
    votos: 5    karma: 56
  26. #26   ¿También garantizarán las calorías de cada comida? ¿Que la comida sea saludable? ¿Que esté caliente cuando llegue al plato?
    votos: 0    karma: 6
  27. #27   ¿Todo el dinero que los catalanes hemos pagado a Andalucía no ha permitido que los niños coman tres veces al día? ¡¡PERO EN QUE ESTÁN GASTANDO EL DINERO ESTOS SEÑORITOS!!
    votos: 6    karma: -55
     *   OscarToscano OscarToscano
  28. #28   El problema de que se les de la comida por ley es que asi nada les estimulara a recoger aceitunas...
    votos: 0    karma: 12
  29. #29   #27 Yo en vez de trabajar vivo del PER y así puedo pasarme la mañana votando negativo a este tipo de comentarios. ¿Te parece poco?
    votos: 1    karma: 19
  30. #30   #29 Tú vótame negativo, que yo votaré independencia.
    votos: 3    karma: -23
  31. #31   Tienen todo mi aplauso. Espero que la próxima garantía que aprueben sea que "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada". Una vez que algo está escrito y aprobado en alguna ley ya estará todo solucionado.

    Ya me veo a algunas madres cuando el niño no quiera comer decirle "come que si no viene Griñán"
    votos: 0    karma: 10
  32. #32   #30 No nos dejes mal a los catalanes... se pensarán que ninguno entendemos la ironía. :-)
    votos: 0    karma: 8
  33. #33   Pues la verdad es que es algo que debería estar cubierto en toda España. Si la ley no hace que el gobierno proteja un nivel mínimo de vida ¿para qué mierdas se necesita un gobierno y unas leyes?
    votos: 1    karma: 21
  34. #34   Del 35% de paro no dicen nada...
    votos: 2    karma: 12
  35. #35   Para garantizar las tres comidas, la Junta debería de pagar lo que aún debe (vía twitter.com/Irreductible/status/325209306259673090)

    Los impagos de la Junta dejan sin comedor escolar a medio centenar de colegios de Cádiz
    www.elmundo.es/elmundo/2013/01/08/andalucia/1357641603.html
    votos: 7    karma: 83
  36. #37   lo meneo para que se sepa la demagogia que se gasta el gobierno del PSOE e IU en Andalucia. Populismo puro y duro...
    votos: 3    karma: 48
  37. #38   #17 Los lumbreras de CCOO quieren que la enseñanza sea obligatoria hasta los 18 años, sólo falta recuperar la mili para terminar con el paro.
    #36 A insultar te vas a otra parte, chaval.
    votos: 2    karma: 19
  38. #39   #19 Y mientras solucionamos el problema Ese esa es la losa de Andalucía, que lleva 30 años con el mismo partido en la Junta y seguimos siendo el culo de España, porque lo único que ha hecho el PSOE ha sido fomentar la cultura del subsidio y de la ayuda, y con esa política no se consigue solucionar nada, sólo llenar estómagos agradecidos, comprar paz social y ganar votos. Dices que Andalucía es rica en agricultura, y yo te digo que Andalucía es rica en todo, pero mientras los jornaleros del interior viven de subsidios, subvenciones y PER, los invernaderos de Almería se llenaban de inmigrantes. Y por lo que veo el PSOE y su socio chavista no tienen ningún interés de cambiar y, viendo lo que sucede cruzando el charco, no me extraña.
    votos: 0    karma: 14
  39. #40   #6 Estas suponiendo que el gobierno cumplir, que podrían ser imposibles técnicamente de cumplir, a pesar de que supongamos unos medios altos.
    votos: 0    karma: 6
     *   drugos77 drugos77
  40. #41   Cuanta hipocresía la vuestra. Garantizar el alimento a todos los niños que hoy en día están pasandolo mal en nuestro país es algo que cuesta tan poco, que es tan insignificante para el presupuesto de la Junta de Comunidades... Custa tan poco expropiar temporalmente por un 2% del justi-precio viviendas que están vacías por, al tiempo que se se sanciona (y se recauda de esa forma lo necesario) a los bancos que han acaparado el mercado inmobiliario. Son medidas tan baratas y que evita tanto dolor, que solo unos fundamentalistas descorazonados del neo-liberalismo fascista este que prodigáis sin escuchar a razones pueden desear que nunca se lleven a cabo. Que pena. #1
    votos: 1    karma: 20
     *   culipardo culipardo
  41. #42   #36 Cada región tiene sus expresiones típicas, que a pesar de no estar recogidas en el diccionario no deben tratarse como incorrectas, sino que son jergas.

    Hablando de la frase "es menester", que no se use en tu región no significa que no exista. Si lo consideras incorrecto, tal vez el que debería volver al colegio (y con suerte comer tres veces al día) eres tú.

    lema.rae.es/drae/?val=menester
    votos: 1    karma: 20
comentarios cerrados

menéame