Publicado hace 11 años por daniconil a libreypublico.wordpress.com

Hacemos público un acuerdo entre la Junta de Andalucía y Microsoft que practicamente da carpetazo a la estrategía, ya abandonada hace tiempo, de apoyo al Software Libre. La línea temporal de los hechos son los siguientes: El 26 de marzo de 2012, Microsoft presenta en el registro de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia…

Comentarios

nekhe

Es curioso: http://www.expansion.com/2012/07/20/andalucia/1342811522.html

#7 El software libre puede o no puede costar dinero, la famosa diferencia de "free as free bear" o "free as free bird" y tal, pero entre otras cosas lo que es indiscutible es que con el software libre tienes a tu disposición muchas herramientas que no solo son gratuitas (desde servidores web a servidores de nombres, pasando por servidores de correo, servidores de base de datos, suits ofimáticas, soluciones de seguridad como proxys y herramientas de detección de accesos indebidos, etc.), sino que permite que funcionarios, como yo, que trabajamos en los departamentos de informática de las administraciones públicas, como yo, y somos programadores, como yo, podamos desarrollar aplicaciones y soluciones sin pagar un pastón en licencias.

curaca

Yo no entiend mucho de informática, vamos lo básico, pero me parece extraño que haya tan pocas administraciones que migren toda su administración a sistemas libres. Y en esto da igual la ideología o incluso el país del mundo. Yo creo que habrá algo que ofrezcan los sistemas propietarios para que no sea tan fácil pasarse a software libre, pero en fin ya lo digo al principio yo entiendo poco de informática.

celyo

#1 Esto es como todo, que todo el mundo lo haga no es que sea lo mejor.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2012/03/05/Software+libre+instalacion+equipos+informaticos.htm

Lo único así más problematico de que se usase si o si guadalinux, es que tengan aplicaciones del año de la tanana que no estén dispuestos a migrar. El resto será por temas de contratos y similares, parecido a lo que dice #3

http://www.guadalinex.org/

este sistema yo lo he usado en las oficinas de servicios sociales en andalucia y va muy bien, y está bien pensado para un uso standar.

D

#3 Como estudiante te puedo decir que lol lol lol Te queda mucho que aprender.

D

#16 ¿Ya que estamos me puedes decir algún ejemplo que venga al caso de esta noticia?

D

#1 No sólo en las instituciones públicas, también en muchas grandes empresas.

Parece ser que cuando el dinero que se gasta no le duele a los que gestionan y existe la posibilidad de cobrar comisiones, se emplea software no libre.

ikipol

#6 MEEEEEEC LOS DOS TIPOS DE SOFTWARE CUESTAN DINERO, POR TANTO EN AMBOS CASOS PUEDEN OBTENER COMISIONES



¿O TE CREES QUE TODAS LAS EMPRESAS QUE USAN SOFTWARE LIBRE SON IMPOLUTAS?

tul

#7 de momento la que si sabemos con certeza que paga jugosas comisones a los responsables de que eligan sus productos de mierda es microsoft, cuando se de el caso con una que lo haga con soft libre se denuncia y se cambia de empresa proveedora.

D

#8 Pruebas de la tontería que acabas de decir?? Las tendrás, no?? Porque estás afirmándolo con demasiada firmeza...

tul

#13 es un secreto a voces, si te crees que mierdasoft consigue los contratos por la calidad de su producto te la han colado.

D

#20 Te vuelvo a repetir: Pruebas. No me valen los cotilleos de resentidos

tul

#21 la prueba la tienes en que su mierda de software esta en todas las administraciones publicas en este pais de politicos corruptos

D

#22 Anda, límpiate la espuma de rabia que te está saliendo por la boca...

tul

#23 cuando termines de quitarte la mierda que tienes en la nariz

D

#7
sólo digo que es curioso que cuando el que toma la decisión no va a tener que asumir ninguna responsabilidad ni consecuencia, y hay la posibilidad de que una opción sea más "generosa", la probabilidad de que la empresa o la administración emplee software libre se dispara.

A los hechos me remito por MUCHAS MAYUSCULAS que tengas.

frankiegth

Para #1. ...Yo creo que habrá algo que ofrezcan los sistemas propietarios para que no sea tan fácil pasarse a software libre,...

Aparte de lo que ya te han comentado otros, también parece haber una alta dosis de ignorancia en temas tecnológicos por parte de las administraciones públicas.

Como distribuciones Gnu/Linux, para empezar, recomiendo Ubuntu. Está continuamente actualizándose y es muy fácil de instalar.

FornicioDelToro

#1 Yo creo que habrá algo que ofrezcan los sistemas propietarios para que no sea tan fácil pasarse a software libre

Ya te lo digo yo: pasta bajo manga. Como en todas las adjudicaciones de la administración pública, el concurso no lo gana la mejor opción si de la que más trinquen.

No digo que no haya casos en que determinado software sea mejor el propietario que el otro, pero lo principal son los sobornos o comisiones que se llevan los políticos.

b

En esa misma web he encontrado esta petición en una plataforma de la Junta para votar qué datos se deberían publicar, sería bueno que elevemos la petición de publicar el gasto en licencias, es como un meneo, muy fácil, yo ya lo he hecho:
http://juntadeandalucia.uservoice.com/forums/141131-solicita-un-conjunto-de-datos/suggestions/3116163-gasto-en-licencias-de-software-de-microsoft#comments

Y aquí otra petición hacia el Ministerio de Industria:
http://tuderechoasaber.es/es/request/informacin_sobre_gasto_en_licenc

ann_pe

Aquí los políticos prefieren gastar 23 millones en licencias que invertirlos en puestos de trabajo, como sucede en Munich y Leipzig:
Munich ahorra más de 10 millones de euros tras migrar a Linux

Hace 11 años | Por --8686-- a muycomputer.com

D

Dar gracias que no quitan todos los ordenadores y pongan iMacs de 45", siendo del PPSOE, raro me parece.

Alex_Pozo_II

#10 Aquí en Andalucía no hay nada de PPSOE,aquí es IUPSOE.