Hace 9 años | Por --196492-- a sermosgaliza.com
Publicado hace 9 años por --196492-- a sermosgaliza.com

La Junta Electoral de A Coruña tendría desistimado así el recurso de UPyD. Un partido sin representación en Galicia.

Comentarios

Hauer

#3 precisamente la nota del BNG es la capciosa, e intenta culpabilizar a UPyD, ayudado por La Voz, con otra noticia sensacionalista.

T

#4 Buff, La Voz ayudando al BNG? y qué es lo próximo? Obama de copas con Kim Jong Un?

Hauer

#5 Se que parece increíble, pero me remito a los hechos, mira:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/05/10/upyd-pide-junta-electoral-crtvg-silencie-bng-cobertura-europeas/0003_20140520140510131644889.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz

Ahora añado un secuencia de hechos:
+ UPyD no pidió que se le quitaran los tiempos al BNG, sólo reclamó los suyos.
+ Alguien del comité provincial se le "iluminaría" la bombilla al leer la reclamación (propia) de UPyD e indaga por quitar la del BNG
+ La Coz publica lo que te mando arriba, evidentemente sensacionalista y buscando enfrentar a ambos partidos.
+ Tu y yo hablamos de esto

En fin. Cosas de partidos.

T

#6 veo la misma noticia en el ABC, que no es precisamente sospechoso de favorecer al BNG (buscando "upyd bng" en google es de las primeras). Así que...

Hauer

#7 No he visto el enlace en el ABC, pero mi fuente es la propia UPyD en Galicia: http://www.upyd.es/contenidos/noticias/114/114825-De_Lorenzo_sobre_el_Plan_de_Cobertura_de_la_CRTVG_Solo_exigimos_el_espacio_que_por_ley_nos_corresponde

Entenderás que crea más a la noticia directa que a la pasado por agencias ... quizá fue EFE la que "modificó" la noticia, no sería la primera vez.

T

#8 Lo que no me creeré es nada que venga de upyd.

Prefiero ver lo que dicen otros, como por ejemplo uno de sus máximos representantes como lo fue el candidato de upyd en Vigo, ahora expulsado.

http://pedrolarrauricandidatoupydvigo.blogspot.com.es/2014/04/de-los-127-fundadores-de-upyd.html

Es bastante esclarecedor de lo que viene siendo ese nido de víboras.

Hauer

#9 Larrauri!!!! Sal de ese cuerpo!!!!

Y Larrauri.. máximo representante... jeje como no sea del esperpento.

En fin. Cada loco con su tema, y con sus seguidores

T

#10 Me leí algún que otro artículo suyo de cuando era el candidato por Vigo, que yo ni siquiera voto allí pero salía en el períodico. Me daba un poco de asco que un gallego pueda ser de upyd pero, oye, todos tenemos derecho a equivocarnos.

Ahora, el cómo han hecho para expulsarle me parece realmente vergonzoso. Y en cuanto al artículo, los datos son datos, las interpretaciones otra cosa, pero los datos están ahí.

Hauer

#11 Entiendo y *no* comparto tus motivos. No puedo hablar en público, dadas mis responsabilidades, pero te puedo asegurar que lo de Pedro, Pablo (y demás actores de los cuentos de este vigués) no es lo que este sujeto dice.

De hecho puedo decirte que si algo me alucina de este hombre es que dice en persona una cosa (a la cara) y luego escribe en su blog otra radicalmente diferente. No tienes por que hacerme caso, no te lo pido, pero a este ni caso.

Respecto al asco de UPyD sólo decirte que no te preocupes, pasa con el tiempo si lees un poco de las fuentes correctas (yo hace tiempo pensaba igual y mira ahora lol).

T

#12 ¿Qué fuentes correctas? no necesito más que ver lo que dicen y luego lo que hacen. Y todavía estoy esperando a que la lideresa pida perdón a los gallegos, por empezar en algún sitio.

Hauer

#13 Pidió perdón compañero, pero los periódicos (y La Coz y Rtvg sobre todo) sólo publica cuando hay problemas en UPyD o alguien dimite. El resto del tiempo simplemente nos ignoran. De hecho la real Academia de la Lengua va a quitar la acepción de Gallego=tonto gracias al empuje (entre otros) de UPyD, pero claro, eso no lo verás en los periódicos.

T

#14 eso no es cierto, la he escuchado hablar al respecto y eso no es cierto. En caso contrario me pasas un enlace a un video donde eso sea así. Pero vamos, que realmente no es que vaya a cambiar nada porque la política de upyd es intelectualmente ofensiva a cualquiera que sea gallego (o vasco, o catalán, da lo mismo) y sea consciente de que, si bien tenemos un mínimo común con el resto de España, tenemos nuestras diferencias como grupo diferenciado y, además, apartado del resto del país (geográfica y políticamente) a lo largo de los siglos. El apoyo a "galicia bilingüe" hasta el punto en que se apoya es simplemente esclarecedor.

Y no me refería en concreto a LaVoz, además de que eran artículos de opinión escritos por el propio Larrauri, por tanto da igual quién lo publique mientras no use las tijeras.

Mira tú que ayer mismo escuché una entrevista a Toni Cantó, y casi hasta me pareció razonable lo que dijo (iba sobre maltrato animal y esas cosas), pero incluso así, ya es tarde.

No es fiable un grupo dirigido por alguien que critica a la casta política para luego hacer uso de los mismos privilegios que critica.

Ah, y en ningún momento has dicho, con datos, que el artículo de Larrauri fuese mentira. Sólo has hecho un argumento ad-hominem que, como suele ser habitual, no sirve para nada.

Jamás llevaréis un voto mío.

Hauer

#16 Aquí excusándose: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/25/espana/1267101302.html
Y aquí Larrauri defendiéndola y justificando sus palabras: http://www.vigoalminuto.com/2011/05/01/pedro-larrauri-upyd-rosa-diez-no-insulto-a-los-gallegos-y-no-tiene-que-pedir-disculpas/

Copio y pego lo de larrauri:

"P.L.- Cuando Rosa Díez dijo aquello salieron en los foros un montón de gente radical diciendo que era persona non grata, que le iban a tirar huevos, que la iban a matar, un montón de cosas muy fuertes. Te explico. Cuando hizo esas declaraciones fue en una entrevista que le hizo Iñaki Gabilondo en la televisión. Él es vasco, Rosa Díez es de Bilbao y hablaron de muchas cosas en una entrevista de hora y media. Justo esos días Zapatero había estado hablando de las pensiones y cuando Gabilondo le dijo a Rosa Díez defíname en unas breves palabras a Zapatero, Rosa Díez le contestó: “Zapatero podría ser gallego en el sentido más peyorativo del término”. Palabras textuales.La gente que dice que Rosa Díez nos llamó tontos a los gallegos no entiende el castellano. ¿Ella que estaba haciendo? Criticando a Zapatero por ser impreciso, por no aclararse en lo que decía, simplemente eso. Cuando uno utiliza ese término peyorativo, que la gente no sabe qué significa, no lo puedes emplear de una manera mala. Si empleas peyorativo referido al carácter de los gallegos no puedes decir por ejemplo, eres nazi en el sentido peyorativo, porque nazi ya tiene una connotación mala. Entonces, el carácter de los gallegos a mi me encanta, pero es cierto que el carácter de los gallegos es impreciso, respondemos con doble sentido, con preguntas… y los castellanos en cambio son muy fríos, son muy rígidos, dicen las cosas a lo bruto.Rosa Díez estaba criticando a Zapatero. Y los medios de comunicación se lanzaron con una vehemencia y con una agresividad inaudita. Pero cuando uno investiga y averigua qué es lo que pasó: justo el día antes había habido un escándalo en el Parlamento gallego en el que el número 3 del PP y una diputada socialista habían cobrado unas dietas por viajes que no habían hecho, habían estado durante años, eso sí que es estar robando a los gallegos cuando se está en el poder, eso sí que es llamarlos tontos. ¿Acaso las palabras de Rosa Díez han empeorado la situación económica, nos han creado más paro o han perjudicado a algún gallego? No. ¿Ella realmente dijo algo malo de los gallego? No. Y cualquiera persona que analice la frase de Rosa Díez tiene que llegar a la conclusión de que no dijo nada de los gallegos."


Personalmente me dijo que sentía esas palabras, pero no puedo probarlo

Hauer

#13 De todas formas la gente siempre se acuerda de cuando ella metió la pata y no cuando *todo* el resto metió la mano de eso no se acuerdan, no.

T

#15 No, perdona, ese argumento tampoco me vale. Claro que me acuerdo de lo que los demás hacen. Lo que no se puede es venir de salvadores de la patria y hacer lo que se hace, ser más falsos que una moneda de tres euros y cuarto.

Y no se puede haber sido de la izquierda (o supuesta izquierda) del psoe de toda la vida, habiendo sido nada menos que candidata a las europeas, pero luego rebelarse y promover políticas de derechas que a veces hacen parecer de centro al pp.

¿Es que iba a caballo por el desierto de Almería y una luz cegadora la llevó a ser conversa?

Vamos hombre.

Hauer

#17 Viene de "No, perdona, ese argumento tampoco me vale. Claro que me acuerdo de lo que los demás hacen. Lo que no se puede es venir de salvadores de la patria y hacer lo que se hace, ser más falsos que una moneda de tres euros y cuarto."

Amigo, cualquier levantamiento que se enfrente a un poder establecido *siempre* parecerá demagógico, oportunista, etc, etc etc. pero los hechos cantan:

+ UPyD no aceptó NUNCA formar parte de los consejos de admin de los bancos/cajas.
+ UPyD no acepta de ninguna forma la elección política de los miembros del CGPJ (fuera políticos)
+ UPyD presenta denuncia contra Bankia y cía. Un año más tarde (anda, en época de elecciones) lo hace IU
...

Hay muchas cosas más, pero ahora se me hace difícil, estoy preparando una entrada en mi blog que luego menearé.
Otro día te aporto más info.
Aunque seas contrario, gracias por ser correcto en serio.

T

#19 Una discusión, por muy encontradas que sean las posturas, no tiene por qué no ser correcta, me parece.

En cuanto al comentario de Larrauri, lo leí en su momento. Ese es un ejemplo del que si antes estaba tan pro-lideresa y ahora no... igual es que algo ha visto. Habría que confirmarlo, y esos datos de ese post en su blog así parecen indicarlo (no veo que lo hayas negado todavía), pero oler, lo que se dice oler... tiene olor raruno (por decir algo).

En lo referente a que ella lo sentía... el propio enlace que haces es bastante aclarador. Primero ella dijo, hablando de Zapatero que era "gallego, en el sentido más peyorativo de la palabra". Sin embargo luego pone que "insistió en que ella "nunca jamás" lo utiliza "en términos ofensivos".

Sí, claro, porque algo "peyorativo" no pretende ser ofensivo. Ya, evidentemente. Vamos... si eso un paseíto por el diccionario de la RAE a ver qué tal.

Por otro lado, quiero pensar que upyd hará alguna cosa bien, aunque sea de refilón y sin querer. Ya digo que esa entrevista a Toni Cantó me pareció que era bastante razonable lo que decía, no es que llegase a estar de acuerdo en todo, pero al menos mostraba tener los dos dedos de frente que en otras declaraciones y twits parecía haber perdido.

En fin.

Hauer

#20 +1 (zzzzzzz)