Hace 4 años | Por --32677-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --32677-- a eldiario.es

La Junta Electoral Central (JEC) ha abierto un expediente sancionador a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), por el documental 'Un procés dins el procés' dentro del programa de TV3 'Sense ficció' el martes 9 de abril, dos días antes de que empezara la campaña de las elecciones generales. La Junta Electoral Provincial (JEP) de Barcelona desestimó el recurso de Cs en primera instancia, pero la JEC revoca esta decisión al considerar que la emisión del reportaje vulneró "el principio de neutralidad informativa".

Comentarios

themarquesito

#4 Es su máquina de propaganda y se la follan como quieren.

c

#4 El pueblo catalán representado por el Parlament le nombró Presidente. Y algunos de los representantes del. pueblo catalán están en prisión.

D

#12 ... porque han cometido delitos contra el ordenamiento juridico que prometieron respetar y proteger en su toma de posesion.

c

#22 eh? Ya se ha celebrado el juicio?

Que delitos son esos exactamente?

c

#28 gracias al amado lider Pustchdemon principalmente
¿Estás llamando prevaricador al Juez?

D

#46 No, para la prision preventiva se tiene en cuenta un baremo de factores.

LEC art 503:

-Que conste la existencia de hechos delictivos con penas máximas igual o superiores a 2 años. 🔴

-Que aparezcan motivos bastantes para creerlo responsable criminalmente del delito. 🔴

-Que se persigan determinados fines:

a) Asegurar la presencia del imputado en el proceso cuando haya riesgo de fuga 🔴
b) Evitar la ocultación, alteración o destrucción de pruebas 🔴
c) Evitar que el imputado pueda actuar contra bienes jurídicos de la víctima 🔵
d) Evitar el riesgo de que pueda cometer otros hechos delictivos (siempre que se trate de la inculpación por un delito doloso) 🔵

Hubo discusion en la instruccion sobre si se entrullaba a los politicos (la opcion mas defendida era un regimen como el de Trapero firmar cada semana y pasaporte retenido) pero la fuga de Pigdemont y sus mariachis puso la opcion a) que indico en rojo y decanto la decision judicial por lo que no quedo mas remedio que entrullarles a todos. Fue un perfecto cabroncete.

c

#58 Falso. La "fuga" de Puigdemont no puso nada en rojo. Si esa fuga probaba algo es que si hubieran querido irse lo podrían haber hecho tranquilamente.

Y que uno se vaya no es ningun fundamento para suponer mahor riesgo de. fuga en otro. Es un argumento falaz.

s

#22 Yo veo que cumplieron su programa electoral.

rojo_separatista

#4, pues debe ser muy efectiva TV3, porque con el 99% de cadenas de televisión haciendo propaganda en sentido contrario mucho más descaradamente, el tri-fachito se ha pegado una buena hostia en Cataluña.

ailian

#13 Es que los lobotomizados por la estelada solo miran TV3.

rojo_separatista

#15, y los lobotomizados por la bandera monárquica que coño miran entonces?

ailian

#16 Supongo que A3, pero la noticia habla de TV3.

Las cadenas que acaban en "3" no parecen my fiables.

rojo_separatista

#19, pues por eso te digo, que chapó por TV3, debe ser el instrumento propagandístico más efectivo de la historia de la humanidad.

ailian

#20 Pues a mi no me agrada que se haga propaganda partidista con mis impuestos. A3 al menos es una cadena privada.

Estamos hablando de la TV pública.

rojo_separatista

#23, esta es tu opinión. Respetable, pero que ni yo ni mucha gente en Catalunya comparte. Si queréis cambiarlo, sacad las mayorías parlamentarias suficientes para ello en Cataluña.

ailian

#25 Así que si tienes mayoría puedes mearte en la cara de los catalanes que no te votan.

Entiendo.

rojo_separatista

#26, joder, es que tu opinas una cosa y yo opino otra radicalmente contraria. A no ser que tu seas una especie de ente de luz poseedor de la verdad absoluta, la única forma civilizada que se me ocurre de cambiar esto es mediante el juego de mayorías parlamentarias...

¿O es que tenemos que hacer lo que a ti te parezca bien en TV3 porque tu pienses no se que de ella?

rojo_separatista

#30, lo dicho, tú y los que piensan como tú sois unos entes de luz y vuestra opinión está por encima de las demás.

Por cierto, esto que piensas aplica solo a TV3 o podemos cuestionar de la misma forma el resto de medios de comunicación públicos y privados?

ailian

#31 Yo los cuestiono todos. Pero la noticia, repito, habla de TV3.

El "y tú más" es un argumento patético. Guárdatelo para otros con menos luces.

rojo_separatista

#34, la diferencia es que nadie está amenazando constantemente en cerrarlos como hacen los fascistas de Rivera y Casado cada vez que pueden con TV3. Ahí la incoherencia y el agravio comparativo.

ailian

#42 A mi lo que digan los fachas me la trae floja.

Eso no me impide denunciar la manipulación de TV3, que es igual a la que tenía la Tele MAdrid de Aguirre o la TVE del PP.

Que unos sean unos impresentables no hace buenos a los otros, y menos cuando su comportamiento es idéntico: utilizar las instituciones públicas con fines partidistas. Esto lo debe denunciar cualquier demócrata más allá de su ideología.

Vamvan

#47 Eso no me impide denunciar la manipulación de TV3, que es igual a la que tenía la Tele MAdrid de Aguirre o la TVE del PP.

Y una mierda ( con perdón )

D

#25 Dependerá del tema, la mayoría deberá ser autonómica, estatal o europea.

En este caso, la regulación electoral se toma a nivel estatal. Se decidirá en el Congreso y el Senado

D

#13 en Cataluña ya están los fachas gobernando, es normal q ese sector este cubierto y no entre más gente

rojo_separatista

#17, es muy gracioso ver a fachas de verdad acusando de fachas a los demás. lol lol

s

#33 Es muy típico y parace una buena táctica. Con lo del "supremacismo", los supremacistas reales incluso han exagerado.

s

#13 Se atribuyen a TV3 capacidades ligeramente exgaeradas. Esto es porque no se atreven a mencionar las causas reales. En el fondo no es más que cobardía.

También dicen tonterías sobre las escuelas sin que los datos lo soporten ni de broma. Es algo muy parecido a las feministas cuando afirman cosas contrarias a los datos.

D

#2 Hacer cumplir la ley y hacer que una TV Pública no sea partidista es "Represión Política".

Menuda lavada de tarro llevais algunos.

s

#60 Ser partidista = no estar personalmente de acuerdo con eso en concreto

Porque una evaluación independiente dió a TV3 como la TV española menos partidista de todas.

D

#61 Ser partidista => Posicionarse ideológicamente en un planteamiento apoyado solamente por un sector político.

Robus

Que malos los de Tv3, que cuentan como viven las familias de los presos políticos dejando en evidencia la "democracia consolidada" que nos hemos dado entre todos...

s

#5 Pensaban en su país y sabían a lo que se arriesgaban. Lo que quizás no podían prever es hasta que punto la represión sería ilegal. Pero de todo se aprende.

D

#36 Lo siento, chato.
Lo que tú conoces como represión ilegal son las herramientas de todo estado para el mantenimiento del orden constitucional.
Tú soñado estado catalán haría lo mismo con los tabarneses secesionistas que cometiesen un delito semejante.
¿O crees que no?
Repetir una mentira 1000 veces no la convierte en verdad. Ya va siendo hora de crecer...

s

#38 Lo que tú conoces como represión ilegal son las herramientas de todo estado para el mantenimiento del orden constitucional.

¿donde ves tú la contradicción?

Tú soñado estado catalán haría lo mismo con los tabarneses secesionistas que cometiesen un delito semejante.

No lo creo. Los catalanes no son así. Se hará mediante leyes, no fuera de las leyes.

Repetir una mentira 1000 veces no la convierte en verdad.

Para las masas, sí. No veas la cantidad de propaganda unionista que vomitan casi todas las TV, radios y periódicos. Aunque no parece muy efectiva, concedo eso.

D

#48 La contradicción está en que en España se está haciendo dentro de la ley, por un lado. Por otro, y más importante aun, es que tú mismo das por sentado que no se contemplaría la autodeterminación en un hipotético estado catalán y es exactamente lo que esperáis que España os conceda.

s

#49 La autodeterminación es un derecho.

D

#50 Falso. No es un derecho reconocido ni internacionalmente ni internamente por la Constitución Española o la Unión Europea.

Otros países donde sus tribunales constitucionales han denegado ese derecho son Alemania, Italia y EEUU.

Vuestros líderes os engañan.

s

#51 Esto de los líderes es la suposición que hicieron para encarcelarlos. ¿Qué resultados más necesitais para daros por vencidos?

Lo que pasa es que la explicación real os asusta. Sois muy cobardes.

D

#52 La explicación real es que una minoría de españoles, unos pocos millones, que viven en una región española, quieren imponer su voluntad al resto de Españoles sin seguir las reglas democráticas.

El 1-O intentaron imponer sus ideas por la vía de los hechos. El Estado hizo uso de la fuerza para defender el estado de derecho y la Constitución española.

Ningún país realizó queja alguna por ello. Estos días, ha sido noticia como le han prohibido la entrada a Puigdemont en Canada o le prohibieron hacer actos dentro de edificios de la UE. Ese es el apoyo internacional de la causa.

D

#55 CC #52 Colándose el tal Puigdemont en ocasiones en las sedes de la UE... dando puta vergüenza ajena.

s

#64 No sé a qué te refieres, pero sí que sé que se le negó el uso de locales del Parlamento Europeo mientras que a Vox, no.

D

#68 Claro. VOX no está huyendo de la justicia de ningún estado. ¿Por qué debería prohibírsele?

Y a la vez, ¿por qué no te ninguna pista de la legitimidad de su forma de actuar y de su lucha?

s

#55 Lo que se defendió fué la ocupación de Cataluña. Vaya forma de pervertir las frases. Ahora irse a otra parte es "imponer tu ausencia a los demás". Parecen frases feministas. ¿Os sentís "oprimidos" por la autodeterminación de los demás?

Lo de Canadá cada vez está más claro. Primero se le concedió la entrada, solo que un rato después, los funcionarios, a iniciativa propia, sin ninguna intervención del gobierno, retrocedieron esa decisión. Ahora se pedirán explicaciones oficiales que no debemos perdernos, al menos aquellos que disfruten con el teatro del absurdo.

Trudeau es un mierdas. No lo digo yo, lo dice Jordan Peterson.



Vale que siempre hay alguien aún peor.

D

#65 Trudeau és el representante del pueblo canadiense. Simplemente no quieren un personaje como Puigdemont, que se niega a cumplir las leyes, se reuna con los independentistas de Quebec.

Cada vez que un líder internacional se posiciona contra el procés lo acusáis de fascista, vendido... Os creéis que todo el mundo está pendiente del proces, cuando es algo que ya no es noticia importante en los medios españoles. Ver TV3 es observar una realidad alternativa.

s

#66 ¡¡¡Pero si Trudeau ha dicho que su gobierno no ha tenido nada que ver!!!

O mientes tú o miente él. Yo apuesto más a él.

No miro la TV. Ninguna. Nunca. Búscate otra explicación conspiranoica distinta.

D

#67 No entiendes cómo funcionan las administraciones públicas. Todas las administraciones públicas se rigen según las leyes de su país.

Puigdemont debe incumplir algún requisito para poder entrar en Canadá, seguramente por ser prófugo de un país aliado, y se le deniega la entrada de forma automática.

Al gobierno canadiense no le gusta lo que representa Puigdemont, y no moverá un dedo para permitir que entre en el país.

s

#70 De forma automática no. Hubo un renuncio aquí, con tiempo suficiente entre el permiso y el renuncio para que quepan explicaciones de las conspiranoicas.

D

#50 No como tú lo entiendes. Además de la letra de la ley, hay que leer la jurisprudencia.

D

#50 La autodeterminación es un derecho.
Frase del mismo nivel que "el dinero público no es de nadie"

s

#59 No hablemos de niveles, que queda muy feo

c

#1 Y dos días antes de. la campaña que tiene que decir la JeC?

s

#11 ¿Qué más da? El lunes pasado sacaron a Puigdemont de su candidatura de forma totalmente ilegal. no porque lo diga yo, lo dijo el presidente de la JEC.

Las leyes no importan cuando eres de los buenos. Si eres de los malos, entonces te aplican las leyes aunque no sean aplicables.

D

#1 Las familias de los delincuentes que se apañen.

s

la emisión del reportaje vulneró "el principio de neutralidad informativa"

Supongo que eso se habría evitado si el reportaje mostrara también a famílias donde no hay presos.
No, realmente no. Hubiera dado igual. Su delito es ser catalanes.

D

#3 madura.

s

#6 No, que luego me pudro.

s

#7 "por su condición de catalanes"

Aún así todavía no han hecho una ley donde se condene explícitamente a catalanes (Sí que la han hecho para varones), por lo que creo que todavía están intentando hacer ver que disimulan.

D

#18 con lo mono que es el fantasmito? ni loco!

radon2

Para compensar que hagan un reportaje sobre los familiares de los políticos unionistas, empezando por el padre de la monta-pollos, un policía torturador franquista al que sus compañeros conocían como "El Correos" por las hostias que repartía.

s

#32 Un reportaje no edulcorado sobre Ribera sería un exitazo. ¿Lo habeis visto nunca sin maquillaje?

D

En serio...

r

Si no lo hubiesen emitido, no los indepes no aumentarían diputados.

D

Si Cs no hubiera presentado recurso, aqui no habria pasado nada. Es una vergüenza, a ver si acaban cerrando esa basura de tv3.

s

#9 Cuanto odio. Adelante. Machacadnos más. Esto acabará con el independentismo.