Hace 4 años | Por fotografia_ambu... a eldiario.es
Publicado hace 4 años por fotografia_ambulante a eldiario.es

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha destituido a Rafael Doctor Roncero de la Dirección de Programas de Fotografía, perteneciente a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Este puesto llevaba vinculado el de la Dirección del Centro Andaluz de Fotografía (CAF) situado en Almería, cargo que obtuvo por concurso público y que debía ostentar dos años más.

Comentarios

S

Que raro es eso de un puesto de director por concurso público. Nunca he oido que se hagan esas cosas en la Junta.
Y eso de los dos años de contrato igual. Me gustaría saber que tipo de concurso público fue ese y si fue publicado en el BOJA.
Cosas que ocurren en la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales: Administración Paralela, sin funcionarios. No creo que allí puedan ir de exponentes de la legalidad.

#3 concurso público en una Agencia lol lol lol

#5 Para colocar a amigotes y familiares:

https://www.diariodesevilla.es/ocio/Junta-Agencia-Andaluza-Instituciones-Culturales_0_1364863942.html

x

#6 Y si te informas antes? A mí me la suda, pero mi mismo aprendes algo.

S

Coño, al final es cierto que la convocatoria salio en el BOJA:

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/222/8

Eso si, un concurso con entrevista y sin establacer la ponderación de los meritos:

3. Este órgano celebrará una entrevista personal con los candidatos y las candidatas al objeto de exponer el proyecto presentado, así como comprobar los méritos alegados y la idoneidad para el puesto, para lo que se les citará con una antelación mínima de cinco días.

#7 https://www.abc.es/cultura/cultural/abci-rafael-doctor-paso-dirigir-centro-andaluz-fotografia-201703071429_noticia.html

Según las filtraciones, en esa reunión, de los 15 candidatos que pasaron la criba, todo quedó entre dos nombres: el de Rafael Doctor, historiador del arte y ex director del MUSAC, y Alejandro Castellote, profesor de fotografía y el que fuera director artístico del Festival PHotoEspaña en sus tres primeras edicione

Su curro:

https://www.diariodealmeria.es/ocio/Rafael-Doctor-Centro-Andaluz-Fotografia_0_1115288522.html

Doctor deberá realizar mesas redondas, coloquios, presentaciones y, muy especialmente, 'programa formativo', como talleres monográficos, de nuevas tecnologías o infantiles, además de asesorar en materia de fotografía a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales «en todos aquellos aspectos en los que se le requiera».

Ya sabeis, un puesto para director y solo se presentan 15 candidatos. Seguro que solos esos reunian los "elevados requisitos".

Doctor reúne los requisitos que se solicitaban en la convocatoria como son su conocimiento y experiencia acreditada de al menos diez años en el sector cultural de la fotografía o las artes plásticas entendiendo comprendidos la edición, la creación, la distribución, las actividades docentes y pedagógicas en esta materia.

x

#9 Y cómo creías que se cubren este tipo de puestos? Por lo general, lista de méritos, proyecto para el centro/museo/loquesea y entrevista.

Puedes mal meter todo lo que quieras, pero es así siempre (salvo cuando es desazón directo, cosa habitual en Pepenia)

Enga, te dejo con tu linde.

tiopio

#6 pues búscalo en el boja.

D

#6 Fue publicado en el BOJA...2 veces: en mitad del proceso de selección, y oliendose que no iba a ser él el elegido, Roncero consiguió que se cambiaran las condiciones para que entraran como seleccionadores gente de su entornio.

P

#5 para hacer fotografías con acento andalú, chiquillo.
Y colocar amíguetes, para eso también

thorpedo

#5 pues para promocionar la cultura y la fotografía en concreto... Es un referente a nivel nacional . Fíjate las exposiciones previstas . #8 A Rafael Doctor no le faltan enchufes y amiguismos , tiene valía y trayectoria para ese puesto y más.

tiopio

#5 alguien como tú no lo entendería.

D

#5 ¿pa qué sirve un chiringuito? pa pescar pescaíto.

jonolulu

#5 Para lo mismo que una biblioteca, un museo o un archivo

Priorat

#5 Va, venga.

He ido a una web que se llama Google. He escrito "Centro Andaluz de Fotografía" y he encontrado esto.

http://www.centroandaluzdelafotografia.es/

Para que otro día en lugar de preguntarte para que sirve, ya pases a criticar con fundamento. O no.

powernergia

#5 Para nada, en este país cualquier cosa que tenga relación con la cultura no sirve para nada.

D

#23 Esto no tiene nada que ver con apoyar o no la cultura.
Y si con el clientelismo

powernergia

#24 En el comentario de #5 no se habla de clientelismo, ni siquiera entra en ello, simplemente no entiende el sentido de un organismo cultural como este.

davhcf

#5 Para lo mismo que cualquier otro museo.
Te lo recomiendo, hacen exposiciones buenísimas.

x

"La plaza de Doctor fue obtenida por concurso público, por lo que el afectado llevará el despido a los tribunales"

Mu listo el trifachito.

sotillo

#1 Coño concurso público, reconoce que es una tonta ¿Donde se ha dado esto en algún Gobierno del pp? Además, como si saliera de su bolsillo la indemnización, lo importante es abrir hueco, tu dame hueco....

delcarglo

#1 Total. la indemnización no la van a pagar ellos... clap

D

#1 Según el BOJA le quedaban 9 meses de contrato. Con el dinero que va a dejar de repartir entre sus amiguetes se amortiza en nada si hay que indemnizarle.

D

Purga Hitleriana lol lol

C

#4 Se os ve dolidos de que se desmantelen las mamandurrias de la izquierda.

D

y desde que entró no ha hecho otra cosa que darle el poco presupuesto que había a sus amiguetes: Chus Gutiérrez, Cristina de Midel, Estela de Castro, Paco Peregrín, Almodóvar...los favores hay que pagarlos!

Ze7eN

cargo que obtuvo por concurso público.

Que triste. Esto si que es para poner a algún amiguete.

jonolulu

Para los populistos.

Rafael Doctor fue el primer director del MUSAC, Museo de arte Contemporáneo en la ciudad de León (PP) en la comunidad de Castilla y León (PP).

Qevmers

Los de la foto del colon mostrando su imparcialidad e inteligencia.

D

Y a quien enchufarán colocarán ahora?

D

#12 desde luego alguien lejano a la famiglia no. Cerrarán este organismo, abrirán otro en algún otro lado, y a seguir robando a los trabajadores mientras se divierten criticando a las mujeres y a las feministas como si estuvieran salvando el mundo. Paquipallismo en estado puro.

D

algunos datos del proceso "a medida" con el que entó en el cargo