Hace 9 años | Por Esteban_Rosador a ultimocero.com
Publicado hace 9 años por Esteban_Rosador a ultimocero.com

A punto de entrar en el verano, las ‘bufandas’ (gratificaciones extraordinarias por trabajos realizados fuera de la jornada laboral) han protagonizado uno de los rifi rafes más encendidos del pleno de esta tarde en las Cortes de Castilla y León. La Consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha reconocido que los listados de los empleados públicos que las cobran (en su mayor parte personal de confianza de los consejeros) han sido declarados “secretos”, pese a lo cual, no se ha ruborizado al afirmar que eso “es compatible con la transparencia”.

Comentarios

Esteban_Rosador

#3 Teniendo en cuenta el dominio del PP en Castilla y León, Podemos ha sacado resultados alentadores.

Bernard

#3 Lo de inflar globos con leña es novedoso...

OCLuis

#8 Que va... para nada... y si no me crees solo tienes que preguntarle a los hermanos Montgolfier.

Bernard

#10 De ahí lo de novedoso

Espartalis

#8 Los globos aeroestáticos funcionan con aire caliente. En principio cualquier combustible que arda sirve para calentar el aire a su alrededor y hacer que suba

D

#8 "El 4 de junio de 1783 realizaron la primera demostración pública de su descubrimiento. Calentaron el aire de un globo quemando paja y madera debajo de la abertura inferior del globo, que llegó a alcanzar los 1000 metros de altitud."
http://masdehistoria.blogspot.com.es/2009/03/el-globo-montgolfier.html

#11 Como aclaración, los interinos (entre los que me incluyo) somos también funcionarios, solo que no somos fijos, bien por que solo estamos sustituyendo (bien una vacante o enfermedad) o por la realización de programas temporales o de refuerzo...

Alex_

#5 jajajaja, que bueno

SergioSR

#1 31.500€ de "extras"!!!! Debe ser el primer chófer con chófer!!!

Sheldon_Cooper

#21, desde luego puede permitirse contratar a otro chofer para hacer su trabajo y dedicarse a quedarse en casa a ver maratones de series. Como aquel programador americano que fue pillado hace 3 o 4 años pagando una parte de su salario a un equipo de programadores chinos o hindúes que hacían todo para el, el se limitaba a repasar el codigo y poner los comentarios.

#27, pues yo creo que no hay conflicto alguno, en el sentido de que el destino de hasta el último euro público debería ser consultable por cualquier ciudadano. Y quien se pone a opositar debe aceptar eso asociado al cargo al que opta. En el caso de una empresa privada contratada por la administración basta con que sea público cuanto dinero va a la empresa y en que conceptos, pero sin desglosar empleado por empleado.

Gayumbos

#38 es nuestro héroe. Estamos sopesando la posibilidad de hacer lo mismo que el en cuanto nos obliguen a hacer tele-trabajo.

pitercio

#2 Es que tiene cojones! Es como si el albañil que te hace la reforma quiere cobrarte un trabajo pero no te quiere decir cuál es.

WarDog77

#31 La "bufanda" o complemento de dedicación especial no son horas extras (estas se pagan como tales) sino que es un "caramelito" que el jefe da arbitrariamente a quien le parece según su criterio, pues los criterios que marca la norma para darlo son "orientativos". Como su cantidad es muy variable, sirve tanto para dar un premio a alguien que se lo curra de verdad y produce o rinde por encima de la media (esa era la intención de la ley, se supone) como para pagar al pelota de turno o darle un "pastizal" a un familiar o amiguete contratado a dedo como interino en un puesto de confianza (chófer por ejemplo, que se entera de todos los tejemanejes)

WarDog77

Esos es ilegal y lo saben, hasta la en la guardia civil han tenido que hacer públicos los completemos de dedicación especial (bufanda) por orden judicial a petición de un guardia (los de los trabajadores estatales se cuelgan en los tablones e anuncios de los organismos)

eltiofilo

#27 No sé en qué medida la LOPD choca con lo dicho por #16. Lo normal es que las horas extras se paguen, por supuesto. Pero si supuéstamente se está en las AAPPs tomando medidas para que esto no ocurra o se están sustituyendo por tiempo libre, lo normal es que no ocurra. Y el que tenga que estar currando en horarios extraños, para eso también existen figuras con "dedicación horaria", como puede ser el chófer de un alto cargo que está siempre de paseo.

#29 Estoy pensando en dar incluso cursos de la materia, que tengo para dar y tomar. El día que haya un estudio verdaderamente pormenorizado de los salarios en las AAPPs, vamos a flipar.

D

Está diciendo directamente a los ciudadanos que no le sale del chichi decir a dónde se dedica un partida de fondos públicos y con qué justificación.

Yoryo

Las próximas bufandas serán de cañamo.

roker

Castilla y León es vida vidorra.

D

Se han lucido con lo de las bufandas, se han lucido pero bien.

StrongWind

Y luego les extraña que la gente deje de votarlos. Realmente viven en su mundo de la piruleta y no quieren ser molestados.

eltiofilo

Lo realmente acojonante es cómo en un momento en el que se están tomando todo tipo de medidas para la reducción de la masa salarial en las Administraciones Públicas, tengamos a tíos cobrando gratificaciones extraordinarias por trabajar fuera de su jornada laboral. Mientras tanto otros no pueden reclamarlas o símplemente se las han cambiado por tiempo libre. Por otra parte el concepto de transparencia que tenemos a veces es un poco raro, en realidad sólo lo queremos ver para despotricar.

Manolitro

#20 Lo acojonante no es que se paguen horas extras si se trabaja fuera de la jornada laboral, de hecho es lo normal y no tengo nada claro que tengan que ser públicas, parece bastante evidente que hacer públicos los salarios de los empleados entra en conflicto con la ley de protección de datos.

Lo acojonante es que un chófer cobre 31.000 euros en extras o que se pueda ocultar como "horas extras" los famosos sobresueldos a altos cargos del PP, como especula la noticia

pinzadelaropa

#27 En otros países puedes consultar el sueldo y las retenciones de tooodos los ciudadanos...lo cual ayuda mucho a que todo el mundo pague sus impuestos.

S

#20 ¿A ti no te suena de nada el "enchufar a amigos y familiares"? Pues después de eso viene el darle un sobresueldo por la cara.

A mi me han contado de una Fundación de la Junta de Andalucia donde han llamado a jefes para decirles "mañana no voy a poder ir a trabajar porque me dolera la barriga". Porque se habla mucho de los funcionarios, pero es en la Administración Paralela donde los enchufados se llevan la pasta por la jeta y donde depasarece el dinero publico.

Esta mañana han publicado esto en un foro de opositores. No sé si sera cierto o no, pero no me sorprendería porque es su manera habitual de contratar:

http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Junta-de-Andalucia-fmen-1038637-5855897.htm

Mi pareja que trabaja en un SAE me comenta que en la Intranet, en el apartado de tweets hay un par de ofertas "raras" que pudieran ser públicas. Una con fecha de 26 de mayo es para un asesor tecnico en una fundacion de Sevilla. La otra claramente se pide Personal Directivo para la Administración Publica en Campillos Málaga, con fecha 23 de mayo. Alguien puede arrojar algo de luz sobre estos supuestos coladeros de sociatas?

noexisto

Son espías del CNI y hacen servicios secretos a riesgo de su propia vida día sí, día no. Ah, no... wait

powernergia

Estos son los de la "transparencia", y ni siquiera son capaces de decirle al ciudadano en que y cuanto dinero gastan.

tul

#17 tambien son lo que se jactan de colaborar con la justicia mientras hacen todo lo posible por entorpecerla

D

Esto es para que no se metan más tiros entre ellos.

Gayumbos

Menos bufandas y mas sogas! Tolerancia cero con los políticos y funcionarios corruptos.

Ojalá podamos instaurar una cadena perpetua en este país para cualquier tipo de delito de corrupción en cargo público, sin que pueda ser indultable ni prescribir jamás. Un referendum quiero! referendum por la ley "guillotina" de corruptos!

Sofrito

Cómo se puede declarar secreto los gastos derivados del dinero público? No tiene sentido.

D

Yo entre tantas comillas mie pierdo

D

No se privan de nada...

e

Sí, sí...entonces echar un polvo es compatible con el celibato, no?

polvos.magicos

Es que no podía ser que los antidisturbios se tomaran tan a pecho su trabajo si no llevaban una buena "bufanda" para hacerlo, ahora se comprende tanto celo.

G

Con un par, si señor. Total, hacen y hacen y nadie los para.

raistlinM

Luego que si la gente vota a podemos porque son unos frikis y que la Sexta les hizo la campaña.

Fisionboy

Qué fácil es ser generoso con el dinero de todos.

Gayumbos

Ya empezamos otra vez METIENDO LA MANO EN FONDOS RESERVADOS DESDE LAS FILAS PEPERAS.

a

"secretos...es compatible con la transparencia”.
Es esta desvergüenza absoluta, este cinismo absoluto, esta organización institucional del robo, esta despreocupación total por el que dirán y esta consideración de que los ciudadanos somos simples imbéciles lo que hace que la gente esté hasta los cojones de toda esta chusma rastrera y solo espere que les den una buena patada en los huevos y a la puta cárcel, por mucho que el Fernández, pobre diablo, se crea que este asco a los políticos es artificial.

D

Es muy fácil: es mi dinero y quiero saber a quién y en concepto de qué lo reparten.

Patrañator

Si se desglosa todo el dinero, se descubrirá que algunos empleados premium cobran más cantidad en dietas +gratificaciones que lo que suma su sueldo base(sin complementos ni trienios)...¿ porqué?
Porque el sueldo base de los empleados públicos de TODAS las administraciones de España es BASURA. Por eso el intento del EBEP de meter el personal directivo(cargos de confianza a dedo y bien pagados).
La mayoría de los empleos en la administración que continuamente reciben estos "pluses" son provistos por el procedimiento de " libre designación".

Esta mujer lo que quiere evitar es que se le cabreen primero los ciudadanos, después los empleados que tiene dentro mal pagados, además de poder conservar a los empleados MEJOR PAGADOS(que no siempre son los MÁS VALIOSOS, pero no entro en ese tema, que va aparte)

D

Luego le pegan 3 tiros a su compi por ser una corrupta y una cacique y se echan las manos a la cabeza.