Hace 10 años | Por Zocato a publico.es
Publicado hace 10 años por Zocato a publico.es

La Consejería de Agricultura envía un email a sus trabajadores anunciándoles los beneficios que tendrán los que se hayan sumado al rito por San Francisco de Asís.

Comentarios

yemeth

#6 a mi me toca vigilia diurna los viernes!

S

#6 ¿Por qué obvias parte del artículado?

16.3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

allioli

#69 Según tu ¿qué ha obviado #6? ¿¿??

KimDeal

#6 hay que empezar a exigir los derechos de los pastafaris YA. El primero, una hora a media mañana para tomar cervezas, nuestro líquido purificador.

D

#3 la dispensa es para el rito por San Francisco de Asís, pero nadie ha dicho que no lo puedes hacer allí. Así se pueden hacer dos ritos satánicos por el precio de uno.

gontxa

#3 ¡Satán es mi señor!

jrmagus

#3 Y a mí espero que me lo conceda para degustar mi plato de spaghetti de cada domingo.

D

#9 igual que en iran, o en varios otros países de aquella zona, que fueron "liberados" de sus malvados dictadores y pusieron al "pueblo" del radicalismo islamico.

D

#14 #9 Y occidente les ayudamos a ello. Eso sí, el precio de que nuestras empresas explotasen sus yacimientos pretolíferos y minerales se abarató mucho. Todo maquinado y bien pensado por mentes criminales.

D

#20 y todo eso para encima a nosotros cobrarnos al mismo precio o más y hacer el triple de beneficio.

jozegarcia

#9 matizo. Esa era una elite minuscula. La mayoria de la poblacion no vivia asi y odiaba a sha apoyado por occidente. Que ahora esten peor es otra cosa pero esa afganistan moderna es un mito.

Frippertronic

#9 #118 Es curioso, leyéndoos parece que occidente apoyaba al Sha, y apoyó al golpe que derrocó al Sha. A ver si va a resultar que los iraníes tuvieron algo que ver...

D

#13 elecciones entresemana con jornada laboral pagada como en los viejos tiempos (o primeros tiempos de la transición)...claro que igual ya no se apoyan en la mayoría silenciosa...esa que no les va a votar

Dinissia

#13 Otra idea, por si no se les había ocurrido: subida de salario al que se sepa el "cara al sol"

G

lol lol lol Ya de paso podían aumentar un poquito la nómina para darlo en el cepillo... lol lol

davidx

#2 Calla,calla.Que el día menos pensado les descontaran directamente del sueldo para darselo a los curas sin preguntar

A

#7 Eso ya lo hacen vía Presupuestos Generales y no sólo a los funcionarios, sino a todo contribuyente

J

#43 Te me has adelantado por poco

pompero

Pues está muy bien. No te dejan ir al médico con tu hijo, pero si te dejan ir a Misa. Cojonudo, este país cada día es más grande.

cabobronson

¿Se pueden arrejuntar varias misas y cogerte un día entero? No penseis mal es para meditar

j

Españoles. Franco... ha vuelto.

axl3405

#17 yo creo que nunca se fue

D

#26 En mi empresa no tenemos ningún santo patrón y nadie se ha quejado.

Rompe-y-RaSGAE

A ver cuántos funcionarios se declaran ateos y declinan la oferta roll

D

#16 Mientras no tengan que pedir un certificado de asistencia al cura, me imagino que una gran mayoría.

makokiholes

#19 con comulgar es suficiente. Tienen detectores de almas limpias a la entrada de los centros de trabajo

maldia

O para afiliarse al PP

D

Cosas como esta (por las que ya he pasado), pensaba que no las volvería a ver.

A

#26 Es que no sé por qué narices los festivos tienen que ir ligados a un patrón.

Frippertronic

#26 #59 Manda cojones. Los laicos hicimos en su día la concesión de permitir que buena parte de los días festivos sean, además, religiosos, y ahora nos vienen con que si no nos gusta que se condicione el que los trabajadores públicos tengan una hora y media para ir a misa católica, pues eliminamos los patronos (=días festivos a los que tenemos derecho).

Lo que hay que hacer es desacralizar todas las putas fiestas y a tomar por culo, que a esta gente se les da la mano y te cogen el brazo... y si no les paras los pies siguen agarrando, que límite no tienen.

D

En cada noticia que veo de esta Junta, veo que tratan a todo el mundo de auténticos catetos. Yo si viviera por allí ya habría ido a decirles algo. Que poca vergüenza y respeto.

P

Supongo que alguno poco a poco va entendiendo porqué muchos independentistas catalanes no son nacionalistas.
Simplemente muchos se quieren ir porque pertenecer a España les avergüenza.

Frippertronic

#41 España debería de independizarse de si misma...

d

#41 Será que en Cataluña no es la misma mierda...

L

Según me cuentan mis compañeros, esto mismo se hacía en el Ministerio de Agricultura hace unos años [ya bastantes] y en otros ministerios hacían lo mismo el día de su patrón.

Ahora suenan un poco ridículo y viejuno estas tradiciones pero hace unos años era de lo más normal. No sé si incluso en el Colegio de Veterinarios se sigue manteniendo esta costumbre de la misa por San Francisco de Asís, patrón de los veterinarios.

D

Pensaba que era del mundotoday. Edito: imagino que el cura les sellará un papel o algo, o que pondrán un torno a la entrada de misa...

a

#33. Buena pregunta. Porque si no, la súbita devoción a S. Francisco alcanzará cotas que hasta el Vaticano se preguntará que coños pasa.

D

Imagino entonces que el que no sea catolico podra llegar al trabajo hora y media mas tarde no?

destornillador

Como Dios manda.

D

Y para ir al futbol que, eh?

c

#10. Tienes raźon. Es la religión mayoritaria en este país. Muy muy por encima de la católica.

mojopicon.net

#83 de acuerdo, me has hecho repasar los conceptos de laicismo y aconfesionalidad y llevas razón.

D

Tener de fondo Hijos de Cain, de baron rojo... y encontrarse con noticias como esta...

MichaelSweet

#71 Temazos que se escribieron en los 80´s y que siguen vigentes hoy en dia. De aqui a nada, a plasmajoy lo vemos bajo pálio o mejor aún, en un trono de semana santa ¿Os imaginais que gracioso seria?. (Ahora en 3D) lol

kalimochero

¿No lo dan también para hacerse unas pajillas, por ejemplo?

JosAndres

#26 ¿ Y lo cobran en sus nominas a fin de mes ?

derethor

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

c

Soy funcionario. Es una vergüenza que se esten quejando todo el día que los funcionarios no damos ni golpe, que sobran etc y ahora a los más vagos les van a dar una excusa más....
Vamos hay gente que viaja en el tiempo sin máquina, o siempre han estado allí.
Me niego a asistir a misa en mis horas de trabajo y fuera de ellas. Id vosotros si quereis.

periko62

En los países con gobiernos islamistas dan permiso a los funcionarios para que trabajen menos si hacen el ramadán. Hacia allí vamos.

I

"A Dios rogando y con el mazo dando" es la máxima de esta mujer

mojopicon.net

#74 es evidente que no lo estamos "de facto".

c

#82 Ni de facto ni no de facto. España no es un estado laico.

zierz

#83 No no es laico, es aconfesional, que es un poco diferente

mojopicon.net

#73 en ningún momento he criticado la conciliación con la vida familiar. Ya aclaro que me parece perfecto que se utilice el tiempo que corresponde por vacaciones o asuntos propios para asistir a cultos religiosos. A lo que me niego es a que los motivos religiosos puedan ser motivo de dispensa como si se tratase de un permiso de paternidad. La paternidad es un hecho contrastable, medible y ponderable. La fe religiosa es un ente sui generis y excesivamente variable. Como mucho, puedo llegar a aceptar que se fije un máximo de x días en el calendario para asistencia a cultos religiosos y que sea idéntico para todas las confesiones existentes exigiendo que se acredite la asistencia (ya me veo a los curas firmando justificantes lol)
Sobre la despectividad de mis palabras, lo único que podría estar fuera de lugar es llamar fanático a alguien que falta al trabajo por ir a misa. No lo retiro porque esa es mi opinión estrictamente personal, no estoy debatiendo en el Congreso.

v

#81 no me queda claro. entre "A lo que me niego es a que los motivos religiosos puedan ser motivo de dispensa ..." y "Como mucho, puedo llegar a aceptar que se fije un máximo de x días en el calendario para asistencia a cultos religiosos ..." lo veo contradictorio

f

O sea que les pagamos la visita entre todos.

D

En mi sector (transporte) tenemos libre el 10 de julio por ser San Cristóbal...

hecvalli

#56 Todos o solo los creyentes?

D

#75 todos sin excepción. De todas formas, ese día lo trabajamos todos y luego nos cogemos otro día libre cuando la temporada turística ha terminado.

D

¿Qué les corresponde si se van a la mierda?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Camino al siglo XV, cada vez más rápido.

ixo

Venga ya!, esto es coña, ¿no?. Esto no lo supera ni el 'Mundo today'. Dios santo bendito!, (por no desentonar), el nivel de papanatismo y estupidez al que está llegando este país, país supuestamente láico. wall

Q_uiop

La vagancia, si es pia, es virtud.

D

Espero que la aprovechen todos, y que no vayan a misa y se vayan al bar.

D

Y menos mal que somos un estado aconfesional, que si no...

diminuta

Cada vez que leo algo como esto, soy más consciente de que huir del país era la única solución para no salir a la calle con un bazooka...

D

No tengo problema me llevo mis casco aunque tenga que mirar durante una hora a un capullo con sotana ...

M

Yo me apunto para ir todos los días a misa (mis asuntos).

Karmarada

Aquí huele a rancio, a cerrado y a mierda que tira de espaldas, asquito me da.

jaz1

y a la pelu????
que pasa con la peluqueria????

Arzak_

Joer yo dentro de mi fe en el pastafarismo necesito al menos 2 horas para comerme sendos platos de espaguetis y poder volver a caminar

africaans

Marca España

aluchense

Bueno, sin ningún consentimiento ya lo hacen (y lo sé, porque me ha tocado vivirlo) muchos funcionarios de buena familia (y buenos cristianos) del Senado, del Congreso, de la Biblioteca Nacional, del Ministerio de Cultura, Educación...

El "misadesayuno" de 11. Con su correspondiente previo "primer desayuno" a las 9, la paradita de la una (que puede combinarse con "ir un momentico al supermercado a comprar"), y la comida de 2 horas si les tocaba quedarse alguna media tarde. Tiempo productivo de trabajo real, restando llamadas y navegación por internet: una hora y media con suerte.

Si no hay medidas para controlar esta sinvergonzonería, es porque hay muchas familias "arrimadas" de pasado cercano al "antiguo regimen", que se sentirían muy disgustadas porque les tocaran su agotadora jornada laboral.

D

¿Y si no eres cristiano?
Por ejemplo, mi religión tiene como sede el bar de la esquina y como eucaristía pues voy allí a charlar con mis consejeros espirituales y tomarme la bebida "que será derramada por vosotros", vamos unas cervezas. ¿Me lo contarían en esa hora y media?

A

Yo me pido mi hora y media de misa del ateismo!

Paisos_Catalans

Yo la usaría... para ir a MISA NEGRA.

Paradisio

¿Que mecanismo de control había para comprobal la asistencia al evento?

Si no lo había alguien estaba dejando de controlar al personal.

Macant

Estos son según los medios de la santa iglesia catolica o sea Intermierda, la Cope, ABC, La Razon, etc los que estan "preparaos" no como los indocumentados anteriores !Manda cojones lo que hay que ver y escuchar!

D

Entendería la noticia en la categoría de humor, pero esto es serio.

DD00D0D

Los funcionarios camino de la iglesia se paran en el bar en 3,2,...

l0ck0

alucinante....

o

¡¡Esto es indigno!! Deberían despedir directamente a los que no estén presentes en la misa (aquí iría la cara de trollface, que no la sé poner)

t

¿España un país laico? Fiestas en España que los trabajadores cobran y que se las deben a la Religión Católica: Dia de la Inmaculada, San José, Jueves Santo, Viernes Santo, Dia de la Asunción de la Virgen, Corpus Cristi y Navidades,solo por poner algunos ejemplos.

D

Si yo fuera funcionario me apuntaba y me pasaba el rato de la misa mirándome el móvil.

Frippertronic

#61 Prefiero que me paguen por currar, que por ir a misa. Mi dignidad vale más que una hora y media tocándome los huevos.

v

Qué manera de mezclar temas diferentes.
Por qué una administración no va a dar puntualmente una dispensa para que los creyentes puedan ir a un acto de su fé. Ya sean católicos, musulmanes o lo que sea. Me parece muy bien. Y para que conste yo soy ateo.
Y si hay musulmanes en la administración y se les facilita en la época del Ramadan compatibilizar su trabajo me parece bien.

Otra cosa son recortes y demás pero no hay razón para mezlar churras con merinas. La noticia, para mi, no es nada polémica.

D

#40 No veo porqué tengan que dar esa dispensa. Hasta donde yo sé, el día de San Francisco no es obligado ir a misa para los católicos. Igual es que son de alguna rama "paquera" o algo así... ni idea.

v

#66 Puede parecer bien o mal y el debate nunca es malo, al final la democracia creo que debe utilizar como herramienta básica el diálogo . Pero fíjate que creo que cuando de cualquiera de las partes se utiliza en los argumentos términos despectivos de la otra parte poco se puede hacer.
Tanto se habla de adecuar los horarios laborales para conciliar la vida personal y al final criticamos para qué se va a utilizar.

c

#66 No estamos en un estado laico.

f

#40 Si luego recuperan la hora, ningún problema.

v

#70 entonces para entendernos, lo que parece mal es que les hayan "regalado" esas horas, en vez que cojan vacaciones o horas recuperables, ¿no?
No digo que no, pero lo veo como un poco de envidia. Si ese colectivo se han movido y han conseguido ese detalle puntual - no es que sea algo fijo todo los años ni a lo largo de todo el año - pues oye mejor para ellos.
Durante el mundial también se permitió en muchos sitios ver el partido en la oficina o en el bar, y no a todos nos gusta el fútbol. Parece que nos molesta que otros consigan cosas que nosotros no nos hemos movido por conseguir.

f

#78 Dicho castizamente "O todos moros, o todos cristianos", pero no ventajas para unos y que su curro lo hagan otros.

D

Menéame está en contra de media hora al año para rezar. Pero por supuesto está a favor de que los funcionaros lean el Marca en el tajo.

andresrguez

La nota de Público manipula un rato ya que omite unas cuantas cosas para poner en contexto el mail.

Quien envía el email, es la Consejería de Agricultura y San Francisco de Asís es el patrón de los veterinarios y otras profesiones ligadas a la Agricultura y profesiones medioambientales http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_As%C3%ADs

andresrguez

#24 Pues entonces quitemos los patronos... ah espera, que cuando es el patrón de x en las facultades de las Universidades no se trabaja. Vaya, a ver si Público hace una noticia así también... ah, eso no.

deepster

#12 #26 lol lol lol que huevacos tienes!!

S

#12 Ya, la iglesia esa explica como consignar la ausencia del puesto de trabajo y el eximente de asistir a misa, apartado "ir a misa en horario de trabajo" y que no pase nada al pío funcionario que asista.

D

#12 Mierda, le he votado positivo por error.

D

#12

¿Y a mí que narices me importa? A los funcionarios les pagan por currar no por asistir a supersticiones.

1 2