Publicado hace 4 años por AnnubiX a eldigitalcastillalamancha.es

Mientras el olivar tradicional agoniza por falta de rentabilidad, más y más fincas se transforman en olivares intensivos de regadío que revientan los precios y agotan los acuíferos. Sobreproducción y sobreexplotación van íntimamente ligados. Y pagan el pato quienes no hacen este tipo de barbaridades. ¿Seguiremos premiando a los tramposos? La JCCM solo ha actuado tras reiteradas denuncias por parte de Ecologistas en Acción.

Comentarios

alehopio

Sí, el capitalismo es en esencia eso: el premio se lo lleva el más tramposo.

s

Los olivares intensivos son una amenaza. La rentabilidad se traduce en bajadas de precio para el agricultor porque el precio del aceite en la tienda no va a variar y las ganancias se las llevan los intermediarios y grandes propietarios que solo pisan el campo para darse paseos.

E

Es mejor convertir el aceite en un artículo de lujo al alcance unicamente de los líderes y lideresas...

...i los huevos, carne, prscado...

A

#2 Se ve que es mejor dejar el aceite de oliva a la altura del aceite de girasol (usado para fritanga guarra) durante nuestra generación, para que la generación siguiente no tenga aceite de oliva de ningún tipo al perderse los olivares tradicionales y no quedar agua para los super-intensivos (agotamiento de acuíferos).
No te jo.....