Hace 4 años | Por shake-it a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por shake-it a 20minutos.es

La Junta de Andalucía ha instado a los cines Yelmo a dejar de impedir el acceso a sus salas a usuarios con comida y bebida del exterior y a cumplir, de esta forma, el reglamento de admisión a este tipo de locales después de que FacuaAndalucía denunciase esta práctica por parte de la cadena ante la Secretaría General de Interior y Espectáculos Públicos de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Comentarios

x

¿Insta? Que multe directamente porque no se puede impedir el paso con comida de fuera.

RubiaDereBote

#1 Sí se puede impedir, en función de la licencia que tenga. De la misma manera que no puede entrar con tu comida a un restaurante. Hay cines que tienen licencias de restaurante (o similares) y por eso no puedes entrar con comida.

x

#5 goto #3 Y por algo facua lo ha denunciado.

RubiaDereBote

#6 Goto #5

D

#5 Si tiene licencia de hostelería, no debe poder emitir películas, y si tiene las dos licencias, deben estar departamentados, lo cual no debe obligar el acceso del cine a través del restaurante o viceversa.

RubiaDereBote

#12 La licencia de hostelería no prohibe la exhibición de películas.

D

Venga, ya podéis entrar todos a comer coliflor en cualquier cine Yelmo, con el perolo preparadito de casa.

x

#14 Por eso las sentencias que dan la razón a los clientes que llevan comida y bebida. En fin...

ElPerroDeLosCinco

Yo nunca he entendido que a la gente le guste comer en el cine. Si la película es medianamente buena, me gusta concentrarme en ella y no estar buscando los conguitos blancos entre los normales.

siyo

#11¿ Como?? No es por la comida... Es el acto de hacer ruido en el momento más interesante y ver la cara del que tienes al lado... ( Modo cinetroll )

BodyOfCrime

#10 Tampoco voy a llevarme mi propia pelicula al cine lol

Gurtubay

¿Lo impiden? No es la primera vez que entro con un tupper con dos pizzas. Y porque estoy a dieta, que sino...

FranJ91

En los Kinépolis de València hemos llegado más de una vez apurados y nos hemos terminado el bocata en los traílers (hacer ruidos durante la peli es de mal vecino ) y nunca se han atrevido a decirnos nada en la puerta.

D

Lo que deberian prohibir es la comida en el cine. ¿De verdad alguien no es capaz de estar 2 horas sin comer?.

D

A mí, cuando voy a 200km/h por la carretera me gustaría que la DGT sólo me instara a ir más despacio.... Lo que hay que oír, instar.....

D

Pues yo quiero entrar con un pollo asado y no me dejan.

E

Pues aunque me gusta ir al cine y como cliente esto me beneficia, en un local privado creo que tendría que tener derecho a impedirte entrar con comida de fueras, más que nada porque ellos tienen derecho a hacer negocio también

tiopio

#4 No, su negocio es la hostelería, les da más margen. Si fueran listos abrirían locales de comidas donde se exhiben películas.

BodyOfCrime

#3 Bien dicho! Y cuando vayas a comer a un restaurante que te cobren por ponerte tenedor y mesa, que también tienen derecho a hacer negocio

E

#9 en un restaurante no te dejan llevarte el chuletón de la carniceria

tiopio

#9 Exacto, eso se llama el cubierto.

b

#15 Y está prohibido.

D

Todos los años salen 3 noticias de estas, y todos los años vienen 3 "listos" como tu que no tienen ni puta idea a soltar las chorradas que se le ocurren. Si su actividad principal es la proyección no pueden prohibirte llevarte comida.

a

#19 En realidad si podrian, pero solo si ellos mismos no venden comida para consumir durante la proyección.