Publicado hace 11 años por Bender_Rodriguez a abcdesevilla.es

La Junta de Andalucía alegó ayer que la externalización de la gestión administrativa de los colegios de Infantil y Primaria se ha llevado a cabo para descargar de tareas burocráticas a los directivos de los centros, por lo que se contrató a empresas privadas para realizar esas funciones, con nuevo personal. Sin embargo, la Junta obvia que existe una bolsa de empleados públicos, interinos y laborales, que podrían acometer esos trabajos, tal y como han puesto de manifiesto los sindicatos.

Comentarios

Dr_Flanigan

#4 Meneador_compulsivo, #8 zetapazzz, #10 cubaman, #12 WARMASTER, #18 angelitoMagno, #22 Bender_Rodriguez, #24 ElTercioEspañol........
Mira!! pero si están todos aquí. lol lol lol

editado:
Se me olvidaba el gran #56 PactoProgramatico

D

#60

T

#60 Yo pa'mi, eh? pero pa'mí na más, que querías decir #23 en vez de #24. Pero es una intuición ná más, eh?

D

#9 no voto a IU.. puede ser una opción si creyera en los partidos politicos , hay varios politicos a los que respeto , como tambien los hay de otros grupos (pero del ppsoe siento asco ) , no voto a un partido sabiendo que hay unos cuantos con los que estoy en cierta sintonia.

D

#9 Sí, es la típica pinza PP-IU para desestabilizar al PSOE.

D

Anda coño, y yo con estos pelos!!!! lol lol lol Disfruten lo votado lol lol lol
Pronto entra la guardia pretoriana y la tumba. lol lol lol
¿No será en Madrid o CLM? lol

S

#8 En Madrid no "externalizan" gestiones administrativas de centros. Echan miles de profesores a la calle, cierran institutos públicos y bibliotecas y regalan terrenos públicos a colegios fundamentalistas religiosos privados, a los que además deducen fiscalmente los gastos de su educación privada. La comparación ha sido un poco mala, la verdad.

D

#11 La situacion en Madrid es muchisimo mejor que la africanizacion escolar que sufrimos en Andalucia a manos del PSOE

S

#12 Bueno, creo que estás siendo muy poco preciso con los adjetivos. Mantener la educación pública se asemeja más a Finlandia, Suecia, Francia, Alemania... y destruirla para dejarla sólo privada es lo que se parece más a Somalia.

WaZ

#14 Por favor, no enlaces tus propios envios en los comentarios.

D

#21 Era para añadir informacion.

D

#13 Eso es lo que hace el PSOE en Andalucia: privatizar, y encima peor que en Madrid.

S

#11 Aunque no lo diga en la noticia, con esto del aumento de jornada, han echado a miles de profesores interinos a la calle.

#16 De esos trabajos se deberian ocultar interinos, no gente de una empresa amiga.

txillo

OLA IU KE ASE CHUPA DEL BOTE O KE ASE.

D

#57 Imagino que la situación es tan descomunal , son tantos lo ejemplos de infraestructuras ruinosas , es tanta la necesidad basica , q todo esto tenga que pasar a un segundo plano .. Todos queremos unas infraescturas de la ostia y sobre todo los politicos que reciben un buen fajo de votos y de corrupciones varias , pero igual lo que hay hacer es que sostener el agujero y no dejar que se abra masss.

RobertNeville

¿Izquierda Unida no está gobernando en Andalucía? ¿Cómo permite estas cosas?

D

¿Y de esto no opina nada aquel diputado andaluz que robaba supermercados?

o

La escusa multiusos:
- Oye que voy a violar a tu hija, pero es por crear empleo.
- Ah, entonces vale.

Z

Crea empleo entre sus familiares. ¿Por que no llaman de la lista de interinos que hemos aprobado un examen y respetan un poco los principios constitucionales de igualdad, merito y capacidad? Que asco de Jungla de Andalucia.

D

#20 aprobar no significa nada; el 90% de la gente apuntada a listas esta ahi por antiguedad, y no han aprobado nada en su vida...
y por que tienen que tener preferencia los de la bolsa de empleados?? estan ahi por estar ahi porque se han apuntado a una lista, no han demostrado valia alguna; al final empleados van a hacer falta, que mas da unos que otros; que lo decida la empresa en base a otros meritos diferentes que apuntarse a una lista.

sacaelwhisky

#46, ¿méritos como los típicos en España: a ver quién está dispuesto a chuparla más y mejor, a ser posible tragando y relamiéndose?

S

#46 Creo que te estas confundiendo: hace años uno se podia apuntar a la bolsa del SAS sin necesidad de pasar ningún prueba. (Ahora no sé si sigue asi) Pero para ser que te llamen de Administrativo en Educación hay que estar en la bolsa de interinos y esos si que han aprobado un examen de oposiciones. Eso significa que al menos alguna vez se han leido cosas como la Ley de Protección de Datos y que seguramente recuerdan que no se puede tirar a la basura los expedientes de los alumnos.

Fuera del SAS yo nunca he oido hablar de una "bolsa de empleados" o de algo que se le pareciese.

Por cierto, las bolsas de interinos estan teniendo muy poco movimiento. Es muy dificil que te llamen.

Z

#46 Perdona, cuando apruebas una oposición entras en la bolsa de interinos. Para hacer el examen te preparas un temario y realizas un proceso selectivo. Cuando meten a gente por la puerta de atrás se están incumpliendo los principios constitucionales de igualdad, merito, publicidad y capacidad.

T

Y luego dirán que IU es la solución...

jaz1

otros !!!!!, yo no se porque no ponen privada la politica de ese pais, ahi si que nos ahorrariamos muchisimo dinero, los pondrian a trabajar y se veria que sobra 2/3 partes

#24 desengañemonos la solucion es no ir a votar, es donde les duele, los votos emitidos es de donde sacan pasta los partidos, sin votos no hay pasta

T

#32 Mientras haya quien les vote, eso no sirve, es más, es contraproducente. Lo que habría es que tener otras opciones. Pero el 15M, que es lo que apuntaría mejor en este país, empezó diciendo que no quería formar un partido político, y eso para mí es un error de base, puesto que los partidos actuales son unos monstruos grandes y pesados que tienen una inercia de la cual no van a salir, no a corto ni medio plazo al menos, y las soluciones se necesitan para ayer.

Hace falta tener OTRO partido al que votar y restarle porcentajes a los actualmente establecidos.

sacaelwhisky

Y lo mejor de todo, no os lo perdáis, es que UGT y CC.OO., en sus secciones de Educación, no dicen ni mu lol Estos dos sindicatos en particular, los cito por ser los mayoritarios así como los más absolutamente caraduras que he conocido, llevan años callando como putas bien pagadas ante las tropelías que la Consejería de Educación y Malos Modos comete contra los interinos, colectivo al que desprecian abiertamente y al que maltratan sin ninguna consideración. Y los interinos, señores, en Secundaria al menos, son personas que han aprobado sus exámenes, con el enorme esfuerzo y sacrificio que ello implica, y que por eso han entrado en las bolsas de trabajo. Nadie les ha regalado nada, como muchos imbéciles suelen afirmar y como estos mismos dos sindicatos de trápalas y la misma Consejería dejan caer de vez en cuando.

Visto esto, no me extraña que la Junta de Andalucía haga este tipo de experimentos de explotación laboral abierta y descarada: sabe que no va a ser contestada por los dos mamotretos sindicales. Ellos, teniendo a sus múltiples e inútiles liberados y sus paguitas varias, contentos.

LiberaLaCultura

Valderas es un puto vendido de mierda, y como gente como Gordillo no se separen de la IU casposa de Valderas van a ir mal, van por el mismo camino que el Partido Andalucista, que se lo va a comer el PPSOE.

eltiofilo

Defendiendo lo público...

joffer

Hola IU hola

D

cada vez se corrobora mas.. ppsoe son lo mismo .Lo que critican del contrario , es lo que valoran cuando son ellos quienes lo hacen.

Igual tendriamos que privatizarlo todo , tambien a la puta costra política ...
y que los partidos europeos tambien se presentasen y los pudieramos votar , no se me ocurriria votar un partido español , viendo como roban.

D

#4 Genial lol lol lol

D

#4 NO creo en partidos politicos .. pero mil veces menos en los que llevan gobernando alternativamente desde el asesino franco ..La estafa es provocada por el ppsoe no por IU ( pero no creo en partidos).

D

#4 ¿Ah? ¿izquierda unida ha defendido eso? ¿de donde lo sacas? Fuentes. Ni que fuera Iu el que gobernara por mucho que esté en coalición....

c

#15 tienes razón, IU no ha dicho ni defendido eso. Lo único que ha hecho IU en Andalucía es apoyar a Griñán para que sea presidente y no se destape todo lo que ha hecho el PSOE en todos los años que lleva gobernando. Y si se ha destapado algo también lo han bloqueado entre PSOE e IU, por si salpicaba mucho.
Ah, también han opinado que la Cospedal no está mal sexualmente.
Grandes aportaciones a Andalucía de los que se iban a comer el mundo. Al final son lo que son, políticos, entre ellos se entienden.

grantorino

#36 si no aceptan la medida te vas y si en favor del "consenso" refrendas la medida quedándote, eres tan complice como con quien gobiernas. Vamos lo de siempre, o se está embarazada o no, un poquito embarazada no existe. También dice el PSOE y el PP que toman medidas que no les gustan tomar y eso no quita un ápice de crítica en meneame.net

celyo

#36 Es decir, que mejor estar en la Junta a toda costa que mantenerte en tus principios.
¿Entonces para que están en el gobierno? ¿para tener su parcela y el psoe la suya? lo mires por donde lo mires no tiene sentido si IU no se pronuncia claramente en esto, a favor o en contra, con las consecuencias que llevan cada decisión.

D

Bueno, mas que mano...diria zarpa, esto de los recortes desde el gobierno central le ha dado la excusa perfecta a esta manada de satrapas que escudandose, falseando estan dando unos recortes aqui en Andalucia que da miedo, pero claro...como son del "otro" no hay que criticarlo.

SuperPollo

Error en la noticia: según el texto, "llamó especialmente la atención sobre el hecho de que los trabajadores de las empresa privadas, a los que no se les exige «deber de sigilo y de confidencialidad», tengan acceso a datos sensibles del alumnado."
Pero en la Disposición Adicional 23ª de la LOE, punto 3, dice "El profesorado y el resto del personal que, en el ejercicio de sus funciones, acceda a datos personales y familiares o que afecten al honor e intimidad de los menores o sus familias quedará sujeto al deber de sigilo."

pinger

Pues tiene razón, elimina el paro de altos cargos.

nanobot

Se me cae el alma al suelo de tener que leer esto. Y pensar que están en el poder desde que somos Comunidad Autónoma... Asco.

D

Como ya se sabía, IU PSOE la misma mierda es. Como dije en otra noticia.... el pueblo unido funciona sin partidos!

manomon

El "argumentito" era el mismo que el del uso de chóferes. Al fin y al cabo, más empleo.
¡Ole, ole y ole!

emilio.herrero

Privatizar la gestion de empresas publicas (No privatizar empresas publicas si no su gestion) y mas en tiempos de crisis me parece muy buena idea para mejorar su rendimiento, incluida la sanidad, hagamos un ejemplo, privaticemos la gestion de television publica española que perdia dinero incluso con publicidad, estoy seguro que seria hasta rentable. Todo lo publico es ruinoso y creo que aunque lo negemos en el fondo todos sabemos por que. No me crujais a negativos solo es mi humilde opinion, impopular lo se, pero personal e intrasnferible.

SHION

Mierda de clase política

Toranks

Vergonzosa y propia de primaria la imagen del artículo, con el PP diciendo "y tú más" comparando conceptos muy diferentes entre sí.

osmarco

Privatizando la Educación (infantil).

AitorD

El argumento es bastante torticero.

El empleo no se crea por privatizar la gestión, sino por liberar de ciertas tareas a los profesores. Independientemente de quién y cómo asuma luego esas tareas.

Si uno fuera malpensado, podría sugerir que si además se privatiza la tarea, alguien gana con ello una pasta, parte de la cual revierte en forma de comisiones. Pero no lo diré porque no puedo probarlo.

Bender_Rodriguez

#16 Se crea empleo a 5 euros la hora, mientras hay interinos y laborales de la Junta sin trabajo, claro a ellos habría que pagarles bastante más.

mainichi

Alega... alega... yo alego que si me dan un millon de euros lo voy a pasar en grande...

D

Pues ya veréis el lema de estos izquierdistas (PSOE + PSOEB) en las próximas autonómicas:

¡¡¡MIEDO, SUSTO, QUE VIENE LA DERESHA CON LAS PRIVATIZACIONES!!!!

D

La cantidad de comentarios idiotas en meneame crece exponencialmente.

reix

es una alegria ver que con la entrada de IU en la junta la educacion publica esta a salvo de cualquier privatizacion porque esta claro que ellos nunca lo permitirian

D

Manifestaciones??? protestas en sedes PSOE?? los 15Emes están indignados???

j

Como andaluz y sufridor de la política de PSOE+IU sólo puedo decir que IU por lo menos en Andalucía es la misma mierda que el PSOE.

capu

Yo lo flipo...para que existen como dicen los interinos, sacar mas opos...etc... Se os vota precisamente para que trabajeis vosotros, si no teneis tiempo, meted mas gente o trabajad mas, pero no privatizar, porque eso es lo mas comodo para vosotros, so vagos.

L3V1aTaN

Igual que cuando se privatizó Telefónica, ¿verdad?

m

¿Y que coño hace el PP en Madrid con la SANIDAD, privatiza la gestión,la externaliza?
Os juro que entre PP , PSOE e IU tengo la picha hecha un lío.

m

Y yo que creía que las privatizaciones era cosa de la derecha.¡¡¡ SOCORROOOOOOOOO !!!! Que alguien me reoriente se ha debido romper mi GPS.

D

#62 la izquierda no privatiza.. la izquierda "externaliza la gestión administrativa" (así nadie se indigna)

alt

El polígrafo determina... que dice la verdad.

conversador

#1 Dice la verdad. Crea mas empleo "en los funcionarios del INEM"