Hace 5 años | Por --134379-- a economiadigital.es
Publicado hace 5 años por --134379-- a economiadigital.es

Esquerra homenajea a su líder con un acto masivo en el que Junqueras llama a aprovechar la causa para desacreditar a España frente a Europa

Comentarios

D

#3 y volverías a provocar una fractura social... y dale con la falacia,que no hay fractura social.

D

#13 claro,yo vivo en cataluña desde hace mas de 20 años,pero tu me vas a decir la realidad social de lo que yo vivo cada día,todo tiene sentido.

CC #21

D

#24 Y yo tengo familia en Cataluña que viven ahí toda la vida y me cuentan como esta el tema, cualquiera con dos dedos de frente vería que hay una gran división ahora mismo en la sociedad catalana...

Pd; Curiosa tu forma de ver las cosas...

D

#25 serán los únicos que ven problemas,no he visto agresiones,lo que veo es miles de banderas,pero no hay discursiones ni problemas por esto.
Quizás son radicales de alguno de los dos bandos.

D

#27 A ver antes te he dicho que unos quieren seguir en España y otras quieren la republica a eso se le llama fractura social, discusiones y agresiones las hay, no dudes que la sociedad catalana esta dividida...

D

#28 Y no la hay entre la derecha y la izquierda a nivel nacional/municipal? se llevan bien los de pedralves con el barrio de la mina en barcelona? o los de vallecas con los de la moraleja en madrid? es algo nuevo,novedoso que españa no piensa como una? es algo preocupante?

D

#7 "no hay fractura social" ¿Sólo entiendes como fractura social el que la gente se vaya pegando tiros por las calles? Fractura social también consiste en saltarse las leyes que apoyan una parte importante de la sociedad y atraer a ese nuevo escenario de (a)ilegalidad a otra parte importante. Fractura social también es definir quien es "el poble català" y quién no lo es.

Sendas_de_Vida

#18 hombre. .. yo hablo con unionistas o independentistas y no hay ningún tipo de fractura.
La única fractura que se intenta meter es que haya miedo por algunos partidos políticos, y encantados de hacerse las víctimas porque haya algún radical.

ikio

#18 Fractura social tambien es ponerle cebolla a la tortilla.

wondering

#7 No ha pasado nada! aquí no hay nada que ver! todo está bien!

D

#3 Pues nada, se trata de que no lo vuelvas a hacer. Para eso están las condenas que inhabilitan para volver a la política.

t

#3 Por definición, si haciendo algo vas en contra de la mitad de los catalanes, dejándolo de hacer vas contra la otra mitad, por lo que es igual de malo, ¿no?

D

#20 "dejándolo de hacer vas contra la otra mitad, por lo que es igual de malo"

Hay una cosa llamada constitución y que de refrendada por la mayoría de los catalanes, puedes modificarla pero no saltártela por eso mas de la mitad de los catalanes no están de acuerdo que las cosas se hagan así.

t

#23 Pero ese es otro tema, y se podría argumentar mucho sobre qué es más correcto, si hacer lo que dice la constitución, o lo que te ha dicho que hagas la mayoría de la población, a sabiendas de que va en contra de la ley.

A lo que me refiero es a que quejarte de que algo está mal porque la mitad de la gente esté en contra es un absurdo, porque la otra mitad está a favor, y si cambias las tornas te quedas igual.

D

#29 No es como lo dices, ir contra la voluntad de la mitad saltándote la constitución y el estatut no esta bien, esa es la diferencia...

t

#31 Pero si la mitad que te han votado están de acuerdo en que lo hagas, ¿está tan mal?

La constitución y el estatut los han votado el pueblo
A los gobernantes los ha votado el pueblo también

¿Por qué tiene prioridad una cosa sobre la otra, si las dos las ha votado la mayoría? Hasta habría quien te diría que a los gobernantes los acabamos de escoger, mientras que la constitución y demás los votaron hace la tira de años.

D

#32 Ser elegido president te da derecho a gobernar no para saltarte la constitución y tienes que gobernar para todos no para solo una parte...

t

#33 Pero si en tu programa dices explícitamente que vas a saltarte la constitución por tus cojones toreros, y pese a ello te votan mayoritariamente como para gobernar, ¿no es eso en el fondo una forma democrática de que el pueblo diga que la constitución ya no es válida? Ya sé que técnicamente no está bien hecho, pero en el fondo se ha hecho lo mismo que cuando se aprobó.

D

#34 Creo que en el último comentario te lo dejo claro, también indicarte que solo tienen mayoría parlamentaria en votos están por debajo del 50%...

t

#36 Pero la mayoría parlamentaria es la que cuenta. Si la mayoría parlamentaria y el número de votos salen diferentes, es porque históricamente hemos añadido factores adicionales para compensar algunos problemas (que no sólo cuente el voto de las ciudades o regiones grandes, etc.). O esos criterios valen para todo, o los quitamos, pero no vale usarlos o no según nos convenga.

En la práctica, el parlamento representa a la población, y lo que sea mayoría allí se considera que es lo que quiere la mayoría de la población.

D

#37 Eso no es cierto, no representa a la mayoría ya te dije que en votos están por debajo del 50% y recordarte que se saltaron el reglamento parlamentario, las cosas no se hacen así por eso no hay reconocimiento internacional...

t

#38 ¿Cómo es eso de que la mayoría del parlamento no representa a la mayoría de la población? ¿Has leído algo de lo que he puesto, o sólo repites tus mantras? Porque ya van un par de veces que te argumento algo, y tu respuesta es simplemente volver a repetir lo mismo que te acabo de rebatir.

D

#40 El que repite mantras eres tú. Ya te dije que tener la mayoría parlamentaria y que te elijan presidente te da derecho a gobernar no a saltarte la ley, el que ganó las elecciones fue CS, los indepes tienen mayoría parlamentaria pero no social, no llegan al 50% de votos por eso no representan a la mayoría son matemáticas puras, para acabar ya que lo pones así las comarcas que no quieran estar en una hipotética republica podrán saltarse las leyes y constitución de la hipotética republica y salirse de ella, vamos lo que han intentado hacer los indepes...

Cuídate dew y ya no te responderé entramos en bucle...

kucho

y aun asi no lo liberan?

gontxa

#12 Tus intenciones son claras pero mira que poner a la misma altura a Gandhi y a Mandela con el Primo... lol lol lol

D

#14

Si es por joder

ElLocoDelMolino

Junqueras como buen católico practicante que es, tiene vocación de mártir

sangonereta

Hasta que no se carguen Cataluña no van a parar. Como siempre la culpa será de España y del fascismo español pueden hacer lo que les de la gana. Da asquito ya.

Robus

#5 Si les concedieran la independencia ya no tendrían esa excusa...

Que se la den y ya verán que putada!

D

#4 si cataluña es albania,los catalanes seran albinos?

D

#8 serán

D

No sé cómo no está en la calle. No hay ningún riesgo de reincidencia.

D

Gracias Junqueras por allanar el camino a Vox en el resto de España, muchas gracias (ironía)

Dravot

tranquilos. en el juicio dirá que no fue él, que fue su holograma...

D

Después de la chapuza que hicieron, estas declaraciones confirmarn que a esta gente le da igual la legalidad o la razón, se mueven por sus mantras y pasiones. Por eso el pueblo no puede estar en manos de estos iluminados y sus decisiones y deben ser apartados de la vida política.

t

A ver, es que es lógico. Si ahora dijese que no, que no lo volvería a hacer, sería reconocer que se ha equivocado. Él cree que no se equivocó, por lo que dice que lo volvería a hacer.

A mí me parece simplemente coherente. Ya sé que es raro verlo en un político, pero a veces sucede.

D

ERCiU

D

Paga cárcel payo!!!