Hace 11 años | Por Bojan a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por Bojan a elperiodico.com

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido responsabilidades políticas a Unió ante la constatación del desvío de dinero público por parte de los miembros del partido imputados en el 'caso Pallerols', que han admitido los hechos y se han librado de la cárcel tras llegar a un acuerdo con la fiscalía. "Tiene que haber responsabilidades, sobre todo porque los máximos responsables políticos de este partido", ha remarcado, "dijeron que, si se demostraba la malversación, asumirían responsabilidades políticas". "Pues que las asuman".

Comentarios

habitante

Junqueras se quiere quitar de encima a Unió porque le molesta en sus pretensiones soberanistas, si no fuese por este hecho, me alegraría enormemente.

Bojan

#2 Bueno, comparto contigo la opinión pero no deja de ser una falacia, debemos de fijarnos en el acto no en quien lo ejecuta. Si la acción es acertada (pedir responsabilidades) se debe apoyar la petición y no criticar el motivo oculto por el que se pide... no sé si me explico.

habitante

#3 Te entiendo, pero recuerda que esto es política.

Bojan

#4 Estoy contigo, ya lo he dicho, por eso creo que dado que la clase política es decadente, no está de más aplicar un raciocinio objetivo por encima del análisis profundo para desenmascarar a nadie. Si se consigue una dimisión será un éxito para la sociedad, aunque a Junqueras (quien lo incentiva públicamente) tal vez en el fondo no le importe mucho evitar la corrupción sino quitarse rivales políticos.

habitante

#5 Exacto, es una vergüenza absoluta. Primero echarlos, juicio REAL y que pagen las consecuencias.

#6 CiU está metido en demasiados escándalos, ojalá existiese realmente justicia, porque iban a tener que ampliar Can Brians para meter a todos los políticos corruptos que tenemos en Catalunya.

Jiraiya

Duran no dimitirá. Ya están diciendo que todos los implicados ya no están en el partido.

Nada nuevo en España. Aquí no dimiten ni con una condena, simplemente son cesados porque se les inhabilita, que sino...

#3 Te explicas perfectamente.

D

#2 Vamos, que si pide la dimisión fatal y sino la pide también. Como es un partido soberanista, fatal todo lo que haga, aunque sea correcto.

habitante

#11 No te confundas, no sabes mi ideología política

D

#12 Mi comentario era sobre tu comentario. Y tu comentario dice lo que dice, independientemente de tu ideología política. No me hace falta conocer la ideología política de alguien para valorar un comentario.

D

Está muy bien pero de credibilidad no van muy sobrados, ERC "per patriotisme" ya impidió la comparecencia de Artur Mas en la comisión de investigación del Parlament sobre el caso Palau, protegiéndolo por conveniencia.

A ver qué hace ERC cuando se reactiven las comisiones de investigación en el Parlament, a ver si están a la altura o van a volver a ser "molt patriotes".

D

Otro para Telefónica...

asola33

¿Y porque pacta el fiscal estas barbaridades?
Hay que pedirle responsabilidades y sancionarle.

Attanar

Al final son siempre todos iguales.