Hace 4 años | Por Condetino a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Condetino a 20minutos.es

El exvicepresidente y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha exonerado este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez de la decisión del Tribunal Supremo (TS) de no excarcelarle para que pudiera asistir al pleno del Parlamento Europeo y hacer efectiva su condición de eurodiputado, alegando que "tener el gobierno no significa tener el poder".

Comentarios

ElTioPaco

Podría haberse clavado una de señorío diciendo algo sobre la separación de poderes y lo que ha dicho es algo del tipo "son el gobierno, pero son tan mierdas que no tienen poder suficiente para vulnerar la ley y presionar a los jueces"

Pues que quieres que te diga Oriol, mejor que no presionen a los jueces, para eso ya tenemos al PP.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No era eso lo que pensabas cuando proclamaste la DUI, Junqui.

D

#1 ¿Y qué es lo que pensaba cuando proclamó la DUI? Perdona, pero no he entendido tu aportación: no es una pregunta maliciosa, sino sincera.

D

#2 y #5 Es que como en Cataluña funcionan saltándose las leyes a la torera debían pensar que en todo el mundo funciona igual.

m

#6 No diré todo el mundo, pero el estado español sin ninguna duda.

D

#1 ha dicho una obviedad, falta la segunda parte del argumento, que no la dice pero no hace falta, flota en el ambiente y es que en manos del gobierno si que está el indulto

m

#9 El gobierno no puede indultar, precisamente porque no tiene el poder.

Pueden teóricamente, pero eso es solo un tecnicismo inaplicable. No pueden.

WarDog77

#9 Pero para eso tiene que reconocer el delito

a

Sr. Junqueras, tener gobierno no debe representar nunca lo que intenta decir entre líneas: "poder absoluto". Un gobierno tiene poder, pero en una democracia ese poder debería estar repartido entre distintas entidades que sean realmente independientes. Si lo que pretende decir es que en nuestro país no existe una clara delimitación de poderes, hágalo sin problemas porque eso es un hecho. Pero no pida gobiernos con poder absoluto, porque eso no es propio de una democracia (sonriente).

m

#10 No está hablando de eso.
Por ejemplo, hay paises donde el gobierno sí que tiene el poder. Está Francia, UK, Alemania, ...

En España esto no es así.

WarDog77

#12 ¿Que "poder" tiene el gobierno en esos países?

m

#18 El poder para decidir la dirección en la que actuar. Algo que en España el gobierno no puede decidir. Por ejemplo con el rollo catalán, el gobierno tiene las manos atadas. Solo obedece órdenes. Sí que puede decidir en cosas de poca importancia, pero no en los asuntos relevantes

El principal objetivo del nuevo gobierno debería ser hacerse con el poder. No lo considero imposible, pero hay que moverse y hacer cosas, como si fueran catalanes.

D

Es buenísimo lol lol lol

La próxima ha aprendido que tiene que pactar con el Supremo

m

"Tener el gobierno no significa tener el poder"

Qué gran verdad de la que tan poco se habla.

Pero el poder no lo tienen los jueces tampoco, ni el parlamento y mucho menos el rey. Lo tienen ahí de donde salen las órdenes que todo el mundo cumple.

Acuantavese

#11 Qué se tiene que hablar? Acaso no está claro?

m

#14 Yo lo tengo muy claro, pero hay muchos comentarios en este hilo de personas que no lo saben.

M

Te lo han demostrado, ya.