Hace 15 años | Por --86638-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --86638-- a 20minutos.es

"Doy mi palabra de que no sé dónde está el líder que IU necesita; pero tiene que haberlo". Julio Anguita carga contra Zapatero duramente. El antiguo líder de IU parece no estar muy de acuerdo con las tesis de Zapatero. También critica a Aznar, a quien retiró la palabra tras la entrada de España en la Guerra de Irak.

Comentarios

D

#10, ¿a qué era candidato?

D

Desde luego, el discurso que defendió en la última Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno... Se nota que los auténticos poderes, como los que manejan Repsol, lo tienen bien cogido por los ...

D

#13, ¿era candidato en las municipales? Y yo sin enterarme.

D

De 26 comentarios, 26 se refieren al propio Anguita, ya sea criticándolo o defendiéndolo. ¿Cómo era aquello de "cuando el sabio señala la Luna..."?

Y

#14 Poseer lo que gana con el sudor de su frente? Y entonces de que vive la figura del empresario? Trabaja mas que todos juntos y por eso debe quedarse con la mitad de lo que ganan todos sus trabajadores? Si, seguramente sea así, a cualquiera que le preguntes te dirá que mientras descansa a la sombra, su jefe tira de pico y pala. Ahora explícame que diferencia hay entre que tu vida pertenezca al Banco de Santander o al Estado.

D

#35 Es que el PSOE no es un partido de izquierdas, vamos, a mi esa no me la cuelan.

Vaya espectaculo de karma hay por aqui, no veía esto desde las elecciones.

o

Julio Anguita anoche en La Noria de TeleCinco defendiendo al alcalde de Puerto Real y el proyecto de Tercera República
Julio Anguita anoche en La Noria de TeleCinco defendiendo al alcalde de Puerto Real y el proyecto de Tercera República

Hace 15 años | Por otanno a es.youtube.com

L

Con dos cojones, A ver si en IU dejan de ser palmeros del PSOE.

IkkiFenix

El mejor político que ha pasado por España. Honesto, sincero y valiente. Una verdad como un templo sobre ZP, lacayo de los bancos y grandes empresarios.

D

Menos mal que ha vuelto...cuanta falta hacia

o

Ya es hora de q la izquierda ponga en su sitio al liberal monárquico Zapatero, es un derechista q ha laminado a la izquierda en España junto a González, el rey y El País

m

Julio Anguita uno de los mejores políticos que ha habido, si en su época hubiese podido votar, mi voto sería de IU.

D

Pues Anguita ha dicho que es importnate para la izquierda estar unida. El no es quien dirije estas protestas. Y no, no volverá como coordinador. Anguita es una personalidad muy importante en la izquierda de este país, un lider espiritual y nada mas. El da su aportación y lo demás, se lo deja a la militancia. Echa las culpas a la dirección del partido y rechaza frontalmente echarsela toda a Llamazares.

Por eso, Anguita pide unidad y yo pido aquí también lo mismo. La Izquierda admite la disidencia pero hay que estar unidos en los puntos comunes, que son muchos.

¡Que las palabras de Anguita sirvan para unir y no para dividir!

Por cierto, que en la entrevista no he visto palabras "muy duras" contra Zapatero, solo esa frase que hay en el titular, lo cual lejos de ser palabras duras no son otra cosa que la verdad sin nada mas.

D

#9 Mírate las elecciones municipales del 99 con él como candidato aún. A Frutos sólo hizo que endosarle el cadáver.

D

#13 Era coordinador general, no candidato, en unas municipales va por municipios y tal...Y no, no tiene responsabilidad ninguna, durante unas municipales el coordinador general simplemente da un par de mitines, los que llevan la campaña son las asambleas de cada localidad...

xaman

#14 Se te ha olvidado poner "modo tópico off". Esque no sé ni siquiera si vale la pena contestarte. Estoy taaaaan cansado de ese argumento...

Hegel, otro topicazo. Por favor, falacia ad hominem.

narcoleptico

#16 , una cosa, fue malo que gobernase la derecha despues de los GAL?¿ o por ser izquierda permites terrorismo de estado¿?

SFJ

#25 Los poderes fácticos son los que controlan todo, el gobierno es una marioneta sobre la cual desvian nuestra atención, y por lo tanto, las culpas (lo cual no quiere decir que los políticos no sean unos caraduras). De mientras nos la meten doblada continuamente.

D

#2 Es relacionada, no duplicada. Si te hubieras leído la noticia verías que sale mañana en papel.

deepster

Cuando Anguita dice que la izquierda ha de estar unida, en ningún momento se refiere a iu y psoe, ya que psoe dejó hace mucho de ser un partido de izquierdas, para pasar a ser un partido de centro-derecha, de ahí el calificativo de neoliberal a zapatero.

Yo creo que si iu es capaz de formar de nuevo una verdadera alternativa de izquierdas y entra gente joven con ideales renovados, podremos hacer frente al bipartidismo casposo de este país.

F

#35 Si Julio Anguita se ha metido con algún partido de izquierdas que baje el FSM y lo vea. Anguita ha arremetido contra el PSOE.

brokenpixel

desde luego IU tendra pocos votantes pero la mayoria esta en meneame por que no veas que lluvia de negativos al que ose decir algo en contra lol

D

#53, no hay nada imposible en esta vida.

D

Hoy en día la gente ansía y aspira a mantener su chiringuito materialista-capitalista, les da pereza o repelús intentar dejarlo.ZP o similares consiguen el milagro de que el materialismo neoliberal sea una cosa supermegamolona chachiguaysh (me mola tener de todo, siempre que haya peña que por ese mismo motivo, no tenga de nada).

ZP, Sarkozy, Merkel, etc etc son modernos prestidigitadores capaces de adormecer y atontar a la masa y llenarles sus estomagos agradecidos.En la línea del flautista de hamelín.Por eso les votan, les votaron y les votarán con los ojos cerrados.

aelfraithr

Es posible que con Anguita, IU tuviera el mejor resultado de su historia (el famoso "sorpasso" que buscaban).
Lo curioso es que, por entonces, no se quejaban del sistema electoral...

shinjikari

Ya lo dije en una ocasión, pero lo repito: mi orgullo de ser cordobés es exclusivamente por ser paisano de tan estupenda persona y de tan brillante político. Para mí, el único que queda con moral en este país.

D

#83 bla bla bla..Si siempre dices lo mismo, que Anguita puso a Aznar en el gobierno (que el PSOE perdiera entre el 89 y el 96 34 escaños no tiene nada que ver), que Anguita era el demonio personificado por criticar a la derecha (si, la derecha que Gonzalez tenia de izquierdas lo mismo que Aznar), que Gonzalez era un presidente ejemplar (que Gescartera, Filesa, los GAL y otros menesteres como señala #46 no existieron), a ti lo que te jode es no saber contestarle..Espero que argumentes algo, si puedes, en contra de lo que ha dicho Anguita sobre ZP..

D

#58 Como me gusta ver a los fanboys del PSOE sin argumentos...

#71 ¿Sigue manteniendo contacto con José María Aznar?

No. Rompí toda relación cuando invadió Irak. Me dio el pésame por la muerte de mi hijo y ni siquiera le contesté. Puede que fuera una falta de civismo pero no pude soportar aquella ilegalidad, aquella situación de crimen de guerra.

No es que le tenga muchas simpatias..

#72 Anguita gusta a mucha gente, no solo a la gente de IU, o directamente no solo a la gente de izquierdas..

D

#28 Claro que me incluyo. Yo sólo leo a Kierkegaard/Barragán, todavía no he llegado a creerme ser él mismo, como otros.

A ver si me contestas a lo del cambio de nick, hombre.

perrico

Anguita ayudo a Aznar a ser presidente para sustituir el PSOE por IU. ¿Los medios justifican el fín? ¿No es una forma de llamarnos tontos a los votantes?

D

Tiene razón Anguita. Solbes podria ser minitsro de economía con el PP. La diferencia es que la política social de Zapatero es más ... bueno que si tienen política social cosa de la que carece el PP

D

Tan neoliberal que el estado crece en vez de decrecer.

s

#45 Basicamente de acuerdo, pero Es que siempre cojeamos del mismo lado. A ver: si en lugar de llamar a la unidad de la izquierda, llamamos a la unidad frente a una acción en concreto...pillas a más gente. Te pongo el ejemplo de la "guerra" contra la Sgae. Es el contexto de lucha lo que hay que buscar y elegir para crear UNIDAD.
Si nos pusieramos TODOS de acuerdo en ir a pedir la dimisión de un alcalde,concejal,diputado y demás celebérrimos pringaos...cuando se les PILLA con las manos en la pasta, ... ni te cuento.
Tampoco somos muy de izquierdas cuando dejamos que nos timen los medios afínes, o cuando pasamos por alto tremendas decisiones sin pedir transparencia ni información, al menos CREIBLE...y no estoy hablando de secretos de estado o de alcoba.
Yo, al señor que defiende más arriba el mercado liberal, le entiendo también

#35 Tipos como tú son la verguenza de la izquierda. Anguita tiene más razón que un ratón colorao. Tú vas de "quemaconven" pero tus patrañas provocadoras te delatan.
Ahh, hay que sacar lo mejor de la izquierda y lo mejor de la derecha para crear esa unidad. SE llama PATRIOTISMO...un palabro denostado, humillado, vejado y estrujado como una bandera enemiga.
Vosotros mismos.

D

#70, si te dices de izquierdas, no creo que la izquierda necesite militantes seguidistas y fanboys de nadie ni de ningún partido, sinó personas que luchen con sus medios por la izquierda, que tengan sus propias ideas, que hagan sus propuestas. Nadie, nadie, nos va a levantar a IU, lo haremos nosotros o nadie.

Anguita es uno mas, uno muy valioso pero no es el mejor. No hacen falta líderes, hacen falta militantes organizados y unidos con un objetivo común. No se puede depender de una sola persona.

D

#83, hola, venimos de Azkar. ¿El busto de Zapatero se lo dejamos en el vestíbulo, al lado del de González?

kapitolkapitol

uniendo en una batidora lo que dice #30 y #33 podría salir algo sorprendente...no digo el que (¡que no lo digo!)
debe haber un 3º partido en este pais o se acabó lo que se daba...

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA YA!!

tuneado

Que susto, leí: "Julio Anguita: Zapatero es un neoliberal con cuatro borrachos progres". No me cuadraba y vuelto a leer ya lo hice correctamente. Palabrita del niño Jesús que es cierto.

D

Por aqui hay algun fanatico que otro suelto

D

#89 lol Si eres tan idiota como para creerte que DetectiveLibrero es del PP es que eres más fanatico de lo que pensaba..

a) No te vendria mal no, el ser una cabeza cuadrada como tu tiene que ser jodido..

b) bla bla bla, los fanboys del PSOE siempre estais igual, me aburris..

c) En otros comentarios, que no es la primera vez que discuto contigo de esto...Pido que argumentes algo sobre lo que ha dicho Anguita de ZP, y todavia siguo esperando, acudes a la falacia ad hominem todo el rato..

d) Lo que tu dices, es lo que dicen todos los fanboys del PSOE al no ser capaces de poner un argumento serio, siempre igual, os vais por la tangente..

s

#64 Pero que los ricos se enriquezcan no quiere decir que desprecies la labor de muchos empresarios. Impedir monopolios o grandes y turbios negocios. O por el otro lado, EXIGIR menos "brochazos" de cara a la galería -sólo poses pseudoprogres- y SI verdaderas políticas sociales.
No se puede ir contra el empresario y muchísimo menos si es MODESTO. Porque si te cargas la mediana empresa, viene el banco de turno o el depredador de turno a quedársela por cuatro perras.
Esos objetivos que dices al principio los quiere también la gente llamada de centro y mucha gente afín al PP ... gente de la base !!!
Si las oligarquías viven bien, gobierne un socialismo o un conservadurísmo !!!
No sigamos consignas vacías ya. Hay que ir atacando caso a caso CONCRETOS y llamando a movilizarse a tododiós. Porque se trata de éso...no de que "gane" un rojo o un azul ... corscho !!

H

Leo por aqui que Anguita facilito la llegada de la derecha al poder...
La cuestion es cual era la derecha, es indiscutible que Aznar y su séquito lo eran y lo son, aunque hubieran llegado al poder de todas formas ya que el PSOE sufria un serio desgaste.
Pero no es menos cierto que la derecha ya estaba en el poder (el PSOE), con las nefastas politicas del señor Gonzalez, privatizaciones, desmantelamiento de la industria pesada, por no hablar de ciertas politicas antiterroristas, la OTAN, etc, etc...

Resumiendo, Anguita en todo caso, recogio el voto de castigo de un electorado de izquierdas que no queria votar al partido que realmente metio a este pais en una dinamica de derechas y una economia de mercado salvaje en post de una modernizacion de este pais. Aznar solo siguio en camino abierto y fruto de estas politicas aqui estamos los mileuristas que no tendremos una vivienda en nuestra %&ta vida.

He dicho.
Todo mi apoyo a este hombre, uno de los mejores politicos que ha dado este pais en el siglo XX.

Saludos a todos.

D

#55, pues no estoy de acuerdo. La izquierda, necesita llevar su lucha a todos sus frentes y niveles y evidentemente uno de los frentes mas importantes son los medios de comunicación.

Ahora, ¿como luchas desde los medios cuando están gobernados por el poder? Pues "vendiendote" al poder, alcanzandolo y luego desde el poder extender la ideología de la izquierda. Para eso, has de sacrificar parte de tus ideales.

Por eso, hay que llamar a la unidad de la izquierda para luchar por lo que tenemos en común y no que una pequeña disputa nos separe. Precisamente el error es creer que solo debe haber un frente de lucha cuando el poder inunda todos los frentes.

s

Y qué razón lleva. El problema es que la alternativa que está dando IU a esto son 8 brochazos progres en vez de 4.

D

#61,

#62, ¿que para qué objetivos mando unir a la izquierda? Pues con el objetivo de que dejen de comerciar con nuestras vidas, nuestro esfuerzo por cuatro duros. Con el objetivo de tener un salario decente, con el objetivo de que no solo en este país vivan bien los políticos y los banqueros. Con el objetivo de que las crisis no las paguemos los de siempre. Con el objetivo de que seamos solidarios con los mas necesitados. Con el objetivo de rechazar la guerra como método de resolver contiendas. Con el objetivo de que el obrero tenga unos derechos fundamentales...

Esa es la labor de la izquierda.

"Teniendo en cuenta que se ha de vivir en una sociedad capitalista"
NO se tiene que vivir en una sociedad capitalista o al menos, pueden ponersele los suficientes límites para no ser explotados como estamos siendolo.

Solo hay que ver, que los agricultores y ganaderos cada vez ganan menos pero los precios de estos productos que venden a intermediarios, cada vez cuestan mas. ¿quién se está llevando la pasta? ¿quién está chupandonos la sangre? Eso es lo que debe evitar la izquierda, porque está claro que para la derecha está muy bien comerciar con ese dinero y aumentar el negocio de unos pocos. De todos, menos del obrero.

"Si creemos que los términos derecha / izquierda ya no sirven"
Eso es una tonteria. La derecha y la izquierda siempre han existido y seguirán existiendo. Izuqierda, bien público y repartido. Derecha, bien individual. La derecha tiene la idea de que cuando cada uno tira para si mismo, todos nos enriqueceremos pero es mentira. La derecha tiene que tirar unos de otros, y uno gana y otro pierde. Por eso los ricos se enriquecen cada vez mas y los mas pobres cada vez viven peor. No es lo mismo la izquierda que la derecha ni son conceptos anticuados.

#63, no es hora de buscar culpables, sinó soluciones. ¿no crees? Igual no ha hecho todo bien pero lo importante no es el pasado, es el futuro.

bacua

Yo simplemente opino que el comunismo está obsoleto, y que prefiero un presidente que no se meta en asuntos de economía y la deje fluir libremente pero que garantice por encima de todo:
-Acceso a la educación igualitario y gratuito
-Acceso a la sanidad igualitario y gratuito
-Pensiones
-Justícia ágil y gratuita
-Establecer marcos para que existe competencia en el mercado

D

#11 Era candidato y máxima autoridad indiscutida.

D

No, que va, los del Psoil no hacen políticas neoliberales, la verdad que no;

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/beneficio/bruto/Prisa/crece/64/cdscdi/20040228cdscdiemp_4/Tes/
http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2006/04_06/DV04_06_14economia1.html

Aquí desfilan demasiados mercenarios a sueldo de ideologías inexistentes.

D

Estoy de acuerdo con algunas de sus frases, como la de que demonizar al PP ha sido un suicidio para IU que solo ha beneficiado a Zapatero, pero, ¿es más honesta la actitud de criticar mucho más a quien ideológicamente está más cerca de tus ideas (recordemos la famosa pinza PP-IU contra González)? ¿Prefería Anguita en el gobierno a Aznar antes que al PSOE? ¿Que "Zapatero es un neoliberal con cuatro brochazos progres"? Pues claro, ¿en qué mundo cree que vivimos? Las utopías son tan hermosas como ficticias.
Anguita me ha parecido y me sigue pareciendo uno de los grandes políticos de la democracia española, pero con algunas de sus disparatadas salidas de tono no puedo estar de acuerdo y me apetecía decirlo, ponedme los negativos que os venga en gana.

D

#80 creo que si estuviéramos en la misma situación, tenernos que enfrentar con el responsable directo de la muerte de nuestro hijo...retirarle la palabra es poco

Con dos coj*** señor Anguita.

Un orgulloso paisano cordobes.

D

YO lo vengo diciendo desde hace rato, y nadie me puso en la portada de meneame jaja

assman

en su día, no se podía consentir que el PSOE siguiese en el poder con el nivel de corrupción que había dentro, la verdad, es que la opción tomada por Anguita, no fuese la mas coherente con las ideas, pero era necesario apoyarse en el PP para terminar con la mafia que había en el PSOE.

El problema, es que una oveja uno se puede unir al lobo para terminar con el dominio del pastor, y claro, pasa lo que pasa con el PP

ljl

#36 Yo también soy cordobés y estoy orgulloso de que fuese elegido Alcalde de Córdoba, pero... el señor Anguita es de Fuengirola.

http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Anguita

a

#87 Leo por aqui que Anguita facilito la llegada de la derecha al poder...

Yo creo que tanto la derecha como la izquierda tienen amplia representación popular, son tan democráticos o tan antidemecrocráticos el uno como el otro, y pensar que uno de los dos no tiene derecho a llegar nunca a gobernar es aceptar los miedos absurdos inculcados desde uno y otro lado. Tuvimos una dictadura y fue de derechas, pero otros han tenido dictaduras de izquierdas. El elemento que importa es el respeto a la voluntad popular. Le doy la máxima importancia a cosas como prometer solo lo que se puede cumplir y cumplirlo, pero bajo la idea de que todo vale, con tal de que no gobiernen los malos malísimos, nos toman el pelo de mala manera. Los politicos son lo que son porque les damos permiso de hacer lo que quieran con tal de que los malos malísimos no lleguen al poler, pero de esa forma al final todos los políticos con nuestro permiso se convierten en malos malísimos. Yo me he salido del bipartidismo que ha entrado en una dinámica absurda y me importa un pimiento votar a un partido que solo saque a un diputado o ninguno. Para mi ni el PSOE ni el PP merecen mi voto. La transición fue posible porque se dejó a ún lado el pasado y se miró al futuro. Solo hizo falta un poco de voluntad y sentido comun.

komarr

Me encanta que os dediqueis a repartir carnets de Izquierdas, me recordais a como CIU reparte carnets de catalanidad por aquí...

UnMatiz

¿Y qué piensa entonces Anguita de Aznar ?

D

#91 Parece que das certificados de derechosidad e izquierdosidad a tus coleguitas. Espero que te hagan sabrosos favores.

Que eso lo diga alguien que es tan sumamente idiota de pensar que todos los que no estan deacuerdo con él son de derechas y del PP..

A) Si eres un cabeza cuadrada, no ves más alla de tus narices, crees que todo aquel que no esta deacuerdo contigo es de derechas, y lo demuestras en cada comentario que pones.

B) Si me dijeses que opinas de las declaraciones de Anguita sobre ZP y no recurrieras a las falacias ad hominen, esto seria más sencillo, mientras tanto eres solo un fanboy más, de los muchos que habitan en menéame...

C)En #58 dices que Anguita=PP, te he visto en reiteradas ocasiones hablar de pinza, que es lo que usan los fanboys del PSOE para justificar la hostia que merecidamente se metio Gonzalez en el 96.

C2) La falacia ad hóminem consiste en intentar descalificar personalmente a un adversario, en lugar de refutar sus afirmaciones. Una falacia ad hóminem tiene esta estructura:

1. A afirma B;
2. Hay algo cuestionable acerca de A,
3. Por tanto, B es falso.

Exactamente como haces tu con Anguita...

D) Yo solo llamo fanboys a los que por sus comentarios me demuestran que es asi, y tu ya me lo has demostrado más de una vez, me imagino que seras el tipico fanboy del PSOE quemado porque Gonzalez o Zapatero no le llegan a la suela del zapato a Anguita, o que eres uno de esos amigos de Almeida o Garrido traidores a su partido y vendidos al PSOE...

D

jur jur jur, esto debe escocerle a los "progres" demasiado, nada mas hay que ver algunos comentarios.

SI SEÑOR, me han molido a negativos en el pasado por decir eso mismo, ya somos cada día mas, Zapatero es otro de derecha que se pega puñetazos en el pecho para decir que es de izquierdas, pero le recuerdo a los "progres" que zapatero ha sido el gobierno que mas acuerdos privados ha creado, hablamos de televisiones pa los colegas ricachones, periodicos pa los colegas ricachones, endesa pa los colegas ricachones. Esta es la mejor, dicho por un gran empresario, Gracias a Zapatero se PAGA LA MITAD EN LOS SUELDOS al traerse a muertos de hambre, no me extraña que los ricachones estén con él, asi como los ricachones de la prensa, los de la Banca y resumiendo a los ricachones que es a los que tiene en nomina pa que le coma el coco al resto.

Anguita, Gracias por volver tio, hacias mucha falta a los verdaderos de izquierda de este pais.

D

#27 ¿Te incluyes a ti mismo? Joder, Barragán, estás en horas bajas. Solución a tu enigma de #21: ninguno.

enmafa

ya, eso ya lo sabiamos, y el que es? dudo que pueda demostrarlo nunca en la politica práctica...y por eso gana Zapatero las elecciones, porque la gente no quiere otra cosa...

D

#27 "De 26 comentarios, 26 se refieren al propio Anguita, ya sea criticándolo o defendiéndolo. ¿Cómo era aquello de "cuando el sabio señala la Luna..."?"

Bueno, es el trabajo de Hegel -evitar que se hable mal de su referente- y parece que lo ha logrado. Habra que felicitarle.

#4 "Menos mal que ha vuelto...cuanta falta hacia"

Mira esto es como en el futbol, cuando veias a Roger Milla jugando un mundial con 40 años: habla genial de el, y fatal de los de 20 años que no tienen ni la calidad ni la sangre para forzarle a retirarse. Si en IU en particular, y en la arena politica -de los partidos del arco parlamentario- hubiese politicos del calado de Anguita, nadie se acordaria de Anguita; asi que no solo habla bien de el, habla fatal, horrible de los que estan.

#5 Creo que no; creo ademas que es posible que lo haga un minuto despues de que lo haga Zapatero.

#6 "Anguita: ¿nos explicas cómo te las apañaste para perder el 50% de tu electorado, más de 1.200.000 votos en menos de 4 años?"

¿No presentandose en el año 2000?

#9 "Mírate las elecciones municipales del 99 con él como candidato aún. A Frutos sólo hizo que endosarle el cadáver."

A ver si los cazadores de proselitos del PSOE os aclarais: Rajoy no gana las elecciones de 2007 porque son unas municipales y no unas generales -y es verdad, porque en 2008 va y pierde de nuevo-; sin embargo, Anguita si pierde en las municipales del 1999. ¿Conclusion? La realidad os importa menos que un pimiento morron.

#23 "una cosa, fue malo que gobernase la derecha despues de los GAL?¿ o por ser izquierda permites terrorismo de estado¿?"

Dejale que viva en su mundo fantastico, dejale. En 1996 perdieron por culpa ... ¿del arbitro? ¿de la trocola? ¿de las meigas, que haberlas haylas? La culpa es siempre de los demas, nunca de uno mismo, y Hegel es muestra inequivoca. Un cordial saludo

s

#56 No..no te centres en los medios. A lo que voy, es que lo que nos importa a todos es que las cosas funcionen bien. Que haya justicia, que no haya aprobechados, buen gasto público, etc. Que funcionen bien: éso para mí es DEMOCRACIA...no, que se turnen los listos de siempre !!!
Y hasta que no tengamos claro éso, pues a ¿qué objetivos mandas unir a la izquierda?
Teniendo en cuenta que se ha de vivir en una sociedad capitalista, tendremos que tener muy claro a dónde se dirigen los esfuerzos. Y, se me ocurre que no es de "clases" por así decirlo, la lucha ... sino de "contextos", de frentes CONCRETOS.
Si creemos que los términos derecha / izquierda ya no sirven mas que a cuatro diputados que viven "ricamen" ¿porqué los seguimos utilizando...y...por tanto, DIVIDIENDONOS? A éso me refería de cojear siempre del mismo lado.

PepeMiaja

#90:

Parece que das certificados de derechosidad e izquierdosidad a tus coleguitas. Espero que te hagan sabrosos favores.

Los idiotas no suelen tener capacidad para mostrar los caracteres del fanatismo. Eso te pasa por insultar sin ton ni son: que, al final, te atragantas.

a) "cabeza cuadrada" ¡vaya! el tercer "argumento sólido", tras lo de "idiota" y "fanático" Y los usa el que exigía "Espero que argumentes algo, si puedes". Veo que te contradices párrafo a párrafo, chico insultador

b) magnífica respuesta a mi punto b) en #89. Sin ánimo de insultar como tú ¿eh?, pero un lorito no repetiría mejor

c) GOTO #89. Además, aún no has tenido la decencia de explicarme de dónde sacas que yo dije las cosas que pones en mi boca y recopilo en el punto c) de #89, y tienes los huevos de inventarte otra: a ver si te lees la definición de "falacia ad hominem", que es muy distinta de criticar a alguien.

d) no hay mayor fanboy que el que se lo llama a quienes discrepan con él. Para tí el que tenga unas ideas coherentes, lejanas al criticar a todo por criticar, es un fanboy. Tú sí que respondes a un arquetipo cansino.
"poner un argumento serio": una vez más, ve a mis comentarios aquí y sigue de una puñetera vez las remisiones en ellos contenidas

"siempre os vais por la tangente": ¡y me lo dices después de tu comentario #90!

¡Qué flipe!: no das pie con bola en una frase, machito.

D

hombre...
"Rompí la relación con Aznar cuando invadió Irak. Me dio el pésame de mi hijo y ni siquiera le contesté"
Pues esto tampoco esta bien.

PepeMiaja

#84: Os habéis confundido: es uno de los de Espe que lleváis a las Agrupaciones Locales del PP, pagado por un tal J.M.A.L.

#85:
a) no, si te parece voy a cambiar de opinión en cada post, no te jode...
b) el "bla, bla, bla" me lo suelo encontrar en internet cuando gente sin argumentos y sin capacidad no tiene mucho que decir, salvo dar al interlocutor el desprecio que el emisor merece. Luego tienes la desfachatez de ser tú el digas a los demás que no sabemos contestar. De risa, oyes.
c) ¿dónde he puesto yo nada siquiera parecido a que Anguita pusiera a Aznar en el Gobierno? ¡si ni siquiera hablé de las causas de la derrota del PSOE!. Cualquiera puede comprobar que te inventas lo que digo. Y lo mismo respecto al resto de lo que pones en mi boca, aunque, afortunadamente, tu lenguaje y consignas delantan tu procedencia. Por si hubiera alguna duda de que ni has leído mis comentarios a los que remití, aún pides que "argumente algo". Cómprate gafas.
d) lo que yo digo es lo mismo que la sociedad española (votantes del PSOE, votantes del PP, aunque disimulasen porque les beneficiase, la mayoría de votantes de IU -como se vio después-, y votantes de otros partidos) veía claro y sin dudas en aquel entonces. Que los Medios de la derecha hayan preferido olvidar lo que les convenía y la ultraderecha manipuladora le eche morro a todo inventando y fabricando el pasado (Guerra Civil, años ochenta, etc.) puede colar entre niñatos o apóstoles de tales mentiras, pero no más. Es como si dices que Michael Jackson nunca fue "el rey del Pop" porque era un pederasta, su música era mala y tal título no existe formalmente: vale que no te guste, pero ahí están las hemerotecas y recuerdos de los que vivimos entonces en el sentido de que era tenido por tal; los que no habían nacido podrán opinar (siempre con menor conocimiento de causa que los que lo vivieron), pero es ridículo que nieguen lo que sucedió.

#86, #87: al leeros, estoy muy contento de haber escrito la frase "no es el primer caso en que jaurías de reaccionarios (en este caso disfrazados de comunistas) actúan como si la sociedad española se hubiera olvidado de acontecimientos recientes".

PepeMiaja

No, #73, no: el problema es que no sabes leer: he puesto un link directo a uno de mis comentarios en una de las dos noticias recientes en las que se hablaba también de Anguita. En esos y en otros localizables en mi historial de comentarios di sobrados argumentos, que contestan a todo lo que se está diciendo por aquí. Que por cierto, no puede nacer de la pura y osada ignorancia de hechos incontestables que sucedieron no hace tanto, sino de la misma estrategia premeditada de la derecha de meter una cuña por la izquierda.

Y no es el primer caso en que jaurías de reaccionarios (en este caso disfrazados de comunistas) actúan como si la sociedad española se hubiera olvidado de acontecimientos recientes. La manipulación de la información es el cáncer de nuestros días.

panchobes

Y yo le pregunto a tantas personas de izquierdas como Anguita, y como vamos a hacer para salir de la economía de mercado. Porque a mi me gusta ver a gente como Anguita decir que los del PSOE son de derechas y que él es el salvador de la izquierda y de los parias, cuando él ni su partido van a gobernar nunca en España. Nos guste o no vivimos en una economía de mercado de la cual es imposible salir. Osea que cualquier política económica que se haga en este pais, gobierne quien gobierne va a estar siempre encaminada a favorecer a la economía de mercado. Lo único que podremos hacer es paliar los efectos e intentar redistribuir la riqueza lo mejor posible, pero siempre bajo la influencia del mercado. ¿Así que Anguita como vas a hacer? una revolución...

a

Julio Anguita: "Zapatero es un neoliberal con cuatro brochazos progres"

Zapatero solo es anti PP.

Ripio

#56 Exactamente ,adaptacion o extincion.Conocer al "enemigo" para combatirlo con sus armas.

rataxuelle

#45 Hombre, que Anguita hable de la unidad de la izquierda, me escama un poco dado los antecedentes: él mismo se encargó de echar, entre otros, a Nueva Izquierda y a Iniciativa per Catalunya de Izquierda Unida. Igual es que también eran neoliberales con toques progres.

j

Vamos Anguita buscanos un clon ... esto se viene abajo¡¡

PepeMiaja

#92:

Que eso lo diga alguien que es tan sumamente idiota de pensar que todos los que no estan deacuerdo con él son de derechas y del PP Está claro que no soy de esos, pero tú pareces ser de los que creen que todos los que no estén de acuerdo con él son tan sectarios que a su vez creen que todos los que discrepen de ellos son de la opción contraria. ¿Te hago un gráfico?

a) cada vez demuestras más que no lees mis comentarios

b2) En cuanto a lo de fanboy, y a pesar de mi repulsa ya expresada, no me queda otra que hablarte en tu lenguaje: "bla, bla, bla..."

c) claro, y como los fanboys del PP dicen que Castro es el demonio, y lo que dicen los fanboys, según tú, es caca y hay que llevarles la contraria, habrá que pensar que Fidel es un paradigma de demócrata

b1) y c2) exactamente lo que no hice nunca con Anguita. Jamás dije que Anguita no tuviese autoridad moral para decir tal o cual cosa, sino que critiqué sus afirmaciones y a su figura política de forma directa y clara.

Muy bueno lo de que González no le llegue a la suela del Zapato a Anguita, aunque eso, por lo menos, ya es una opinión subjetiva. En cuanto a lo de ZP, es caso aparte, porque, a riesgo de simplificar, no veo a casi ningún político actual en un nivel comparable siquiera al de los peores políticos de antaño.

Y sobre lo que dices de traidores, tienes la memoria selectiva, porque los primeros que traicionaron fueron los propios comunistas cuando se escindieron del PSOE.

parapensar

¿Es la Honestidad lo que más se valora en un político ? Ejemplo:(J.Anguita)

D

En resumen: Si no eres comunista, eres una persona muy mala. Pues da la casualidad de que algunos pensamos que el liberalismo -que consiste básicamente en el derecho del currante a poseer lo que gana con el sudor de su frente y hacer lo que le de la gana con ello, no como en los paises comunista con ausencia de propiedad privada, donde el supuestamente benefactor y libertador "estado" se queda con todo- es una ideología bastante mejor para los más desfavorecidos.

j

#20 y demás no se porqué criticais a 14.

En este país la mayoría de empresas son pymes con menos de 10 trabajadores; y en muchas de ellas seguramente quien más trabaje sea el empresario. Otra cosa serán los caciques de las multinacionales. Contra ellos habría qeu luchar, pero no desde una silla. ¿Qué tienen de bueno paises como China, Rusia o la antigua URSS? Capitalismo si, aunque con justicia.

juvenal

Anguita aparece en el momento justo, mucha palabrería de izquierdas pero luego a pactar con la derecha, ¿nos acordamos?. No quiero ser mal pensado pero me huele a subvención encubierta de la derecha.

PepeMiaja

Es un buen momento para remitirme a julio-anguita-anoche-noria-telecinco-defendiendo-alcalde-puerto-real-p/1#comment-29

Hace 15 años | Por otanno a es.youtube.com


En el pasado, en el presente y en el futuro: Anguita=PP

D

Anguita: ¿por qué no en vez de criticar desde fuera agarras el toro por los cuernos?

ikipol

Anguita cada vez está peor... sólo le falta unirse a otros "jubilados" como Anasagasti, Pujol, Maragall, etc... en montar titulares llamativos. Lo que tiene que explicar es porqué se alió con el PP...

D

Anguita: ¿nos explicas cómo te las apañaste para perder el 50% de tu electorado, más de 1.200.000 votos en menos de 4 años?

D

“La derecha no es igual que la izquierda, lo que sí es igual es Anguita y Aznar: son la misma mierda“.

D

Anguita: ¿has condenado ya a Castro?

D

Anguita: ¿por qué no te pones de acuerdo con Rajoy para echarlo?

D

Este imbecil del anguita, sabiendo lo importante que es para las izquierdas permanecer unidas contra la derecha, est´´a sembrando cizaña, odio y bronca entre llas izquierdas, este imbecil al que le quedan pocos años de vida y que parece que se la pele lo que les pase a los que despues de su muerte nos quedaremos aqui, este imbecil esta peleandose con su hermano politico por quien es mas puro, cuando la derecha se esta partiendo la caja y se frota las manos, golosa, esperando su momento para volver a incar sus garras en el estado... este imbecil nos esta haciendo daño... y poco le importa porque poco le queda aqui.