Hace 15 años | Por --1041-- a rebelion.org
Publicado hace 15 años por --1041-- a rebelion.org

"El aumento del nivel de consumo de China e India está produciendo el desfase energético y alimentario. Ese argumento expresa, por otra parte, que el concepto de calidad de vida instalado por el capitalismo es incompatible con los Derechos Humanos aplicados a los 6.300 millones de habitantes del planeta Tierra." [...] "La crisis es triple: económico-financiera, energética y alimentaria. El monto monetario global multiplica por cinco el valor de los bienes que se supone debe representar."

Comentarios

D

!que vuelva ya!

D

Off-Topic: ¿Rebelión tiene algún interés especial en que nos hagamos esguinces de cuello o es que no saben poner columnas menos anchas?

D

Coño, yo conozco cuba, y me iba, aun a costa a renunciar a muchas cosas....

S

#13 No existe ningun pais comunista, entendiendo comunista como comunismo y no como "capitalismo de estado".

D

Yo pago mis prestaciones mis impuestos y mis deducciones, y mi gasolina y mis impuestos indirectos, cosa que tu no lo se #29...

En cuanto a los nacionalismos de cualquier tipo, me los paso por donde te puedes imaginar...

phillipe

HaCHa eres un brasas

D

#13 A mí me gustaría irme al Haiti capitalista

diskover

#13 No puedo decirte ni un solo pais comunista por que sencillamente NO EXISTEN NINGUN PAIS COMUNISTA.

Si, lo que oyes, ni lo fue la URSS, ni lo es Cuba, ni Corea del Norte, China, etc... Los pises comunistas se deben de contruir con el trabajo de todos los obreros, no con el de los militares.

D

#1 #26 Te advierto que tengo un escáner y muuuuchos Mortadelos...

n11d3a

Bravo Julio!!! , que diferencia con otros 'ex-políticos'.

D

#29 No las pide en España, las pide en el mundo al gobierno de España porque ese gobierno le roba sus impuestos.

c

Más claro, agua. Bravo por Anguita.

HaCha no te creas tooodo lo que sale en las pelis, también están para alienarte. De nada.

D

#19 ¿No? Pues este usuario esta en Cuba y tiene acceso a meneame: zomathozomatho

En Cuba hay internet y total libre acceso a el sin restricciones desde centros publicos destinados a tal fin. El problema, es que en Cuba apenas hay ancho de banda para que se pueda disfrutar de este medio en el ambito domestico, y la culpa de eso, esta en el bloqueo americano que prohibe a las empresas estadounidenses conectar cuba al cableado submarino del Caribe.

D

A ver cuba su pobreza y el bloqueo:

imaginaros que en españa nos bloquea europa economica y comercialmente y no podemos vender ni comprar gomas de borrar, y que las visas para salir de españa a europa son unos cientos a año. Que deputa madre nos iria ¿no?

En cuba todo es 3 mundo alrededor menos eeuu, comparar situaciones, ¿cuanto durariamos nosotros?

A

#13 Te reto a que me digas un solo territorio en el que exista en comunismo. Sabiendo, como supongo sabrás, que en el comunismo no existe el Estado. Si me dices uno solo territorio prometo hacerme neoconservador confeso.

D

#13 Que el sistema comunista no funcione no significa que el capitalista lo haga.

i

Muchos hablais de comunismo sin tener ni idea, el comunismo no es una receta q se aplica sin mas, es un objetivo, y para llegar a ese objetivo los trabajadores de cada pais se organizaran y lo haran como ellos quieran.

Que fracaso en la URSS, pues evidentemente, de hecho ahora son paises capitalistas, pero en españa los trabajadores españoles trazaremos nuestro camino al comunismo, como a nosotros nos de la gana, viendo experiencias anteriores, cogiendo de ellas lo q consideremos aciertos y descartando los fallos, pero a nuestra manera.

Lo que yo tengo muy claro es q el capitalismo no me gusta nada, no confio en un ente llamado mercado para que dirija mi vida.

clavo

HaCHa te nos has venido arriba eh! Vamos que te has empalmao hablando mal y pronto.
Perdón por desviar mi comentario del hilo del tema, pero no lo he podido reprimir

Mata-Hari

#16 ¿que no funcione o que no lo dejen funcionar?

#39 Al comunismo se le ha tenido siempre miedo, no ha sido descartado por defectuoso, sino por imposición y a la fuerza de los gigantes que se lo han comido ¿o es que no recuerdas las películitas de los norteamericanos de ruso=comunista=malo?

Anguita cuánta razón tienes...ya no quedan políticos como tú.

D

Yo creo que el comunismo como el capitalismo, han fracasado, al menos el comunismo que se dio en la "guerra fria".
Mas bien creo que nos enfrentamos a un final de ciclo energetico y alimentario.
Y este final de ciclo se acentua cuando otras grandes naciones adoptan el modelo capitalista, que dicho sea de paso no tenian otra salida. O se venian capitalismo o volvian ha crear un "muro" en las fronteras euro-asiaticas.
Y paises como la China han decidido vivir a nuestro nivel consumista, ¿es eso malo?, supongo que si lo hace un chino si, si lo hace un europeo no.
No nos queremos dar cuenta que el sistema actual economico y social agocina, ¿que vendra despues?.

masde120

Yo suelo comentar esto para que la gente piense en el consumismo:
-En un mundo justo y globalizado todos cobraríamos lo mismo por el mismo trabajo y nos costaría lo mismo lo que consumimos.
-Los costes productivos de tú trabajo y de lo que compras serían semajantes.
-Para cada cosa que compraras deberías haber invertido un tiempo semejante a lo que cuesta producirla, en tu propio trabajo para costearlo.

Ahora imagina que para cada cosa que tienes en casa has tenido que invertir el tiempo y esfuerzo que se tarda en producirla. Para cada alimento, para cada gadget, cada prenda... ¿realmente crees que tendrías todo lo que tienes?

D

#35 y #38, ni el comunismo ni el capitalismo funcionan... pero no porque la 'idea' sea mala, sino porque en todas estas teorías nunca se tienen en cuenta un factor muy importante... 'el factor humano'.

La avaricia de unos pocos, la corrupción, el egoismo son como un virus capaz de corromper cualquier sistema, por muy bien pensado que esté. En la antigua URSS falló la avaricia de unos pocos, que tras establecerse en el poder olvidaron porqué lucharon... y en el actual capitalismo, la avaricia de unos pocos por tener más y más dinero, amasar fortunas que no gastarán en vida, por aparecer en la lista Forbes lo más arriba posible, nos están llevando al abismo...

Todos podríamos tener una tele de plasma, y un coche cuando lo necesitásemos... pero siempre y cuando pensáramos en común y no de forma egoista... queriendo poseer cosas que realmente no necesitamos, un coche que corra más, una casa más grande, un signo de estatus social más alto que los demás (para mirarles por encima del hombro) que nos lleva a acaparar y consumir cosas que realmente no necesitamos...

Anguita, aquí, una vez más da en el clavo y demuestra que sigue teniendo una mente mucho más clara que la de nuestros actuales gobernantes y políticos... que hace tiempo se dejaron cegar por el ansia de poder y poseer bienes.

Kartoffel

#60 OMG, si quitas el capitalismo pero dejas la máquina capitalista funcionando, ésta se estropea. Vaya descubrimiento

D

#60 que europa no quiera vender y comprar a españa NADA, a ver que pasa, ¿de verdad duramos 50 años como cuba?

D

DECIDME UN SOLO país con regimen comunista ,UNO SOLO, donde os gustaría iros a vivir con toda vuestra familia....pero no vale de turistas ¿eh? sino como ciudadanos.

Si sois capaces de decirlo, Juro ante el mismo Lenin que dedicare mi vida a la difusion del comunismo

D

#34 Joer, te fias mas de 1984 que de mi que la he sentido en vivo y en directo, fale, jeje en fin, son percepciones, cada loco con su tema.... y eso de apatrida, cree el ladrón que todos son de su condición....

J

El bipartidismo impulsado especialmente por los medios de comunicación, leyes electorales injustas y encasillamiento en posiciones un tanto cavernícolas mellan el otrora partido fundamental IU. Llamazares ha sido un triste e impotente conductor de la nave de IU, que zozobra sin remedio.

j

ya era hora que volviera julio anguita, tenemos que volver a estar cerca del pueblo, lo que no hacen los politicos de ahora

G

#13 ¿Pero quién esta hablando aquí de comunismo? ¿Es que cuando alguien critica al capitalismo es un malvado rojo-judio-masón-comunista-marxista-leninista-maoísta-quemaiglesias-ateo y que quita los caramelos a los niños?

lol

llorencs

#38 Basta ver la actual crisis del capitalismo lol

jaja

Como para ver que el capitalismo ni es de mucho el mejor sistema, además de que genera un mogollón de desequilibrios que se supone que el comunismo intenta eliminarlos, aunque también tiene sus problemas.

Lo mejor es el sistema que aún esta por probar.

Rufusan

A ver si de esta crisis mundial sacamos por fin el carril bici en mi ciudad

D

Lo que no funcionan son los extremos. Para un lado son utópicos e imposibles de poner en marcha, para el otro fatídicos. Y ahora mismo estamos inmersos en un capitalismo extremo. Hay que hallar un modelo que mezcle tendencias, que tenga en cuenta tanto el bienestar como el ecosistema y el impacto económico futuro. Pero vamos, yo lo veo imposible sabiendo que el ser humano sólo piensa en sí mismo y en el ahora y se deja llevar por las corrientes que le imponen. Estamos condenados a la autodestrucción.

D

#48 Mira el capitalismo funciona en un pais mientras tengas otros paises a los que explotar, me explico. EEUU es el pais capitalista por exelencia propia, y en los años cinsuenta y sesenta vivieron su gran desarrollo, todos los norteamericanos eran "felices", si y prosperos, pero tenian su patio trasero, America del Sur, a la que explotaban a su antojo.
EEUU fue creciendo y creciendo hasta llegar casi a su colapso entonces necesitaron una guerra (Viethnam), y de ahi en adelante puedes ver como siguen creciendo infinitamente, solo hay un problema. El capitalismo se basa en una riqueza sin fin, pero los recursos son finitos, es decir, el capitalismo es un mostruo devorado que lo devora todo y cuando no tiene nada mas que devorar se devora a el mismo.

D

#78 Reforzando mis comentarios #67 y #90

D

#44 Pse, descontentos hay en todos los lados, tal vez no este bien que les controlen la salida, pero sin el bloqueo y otras cosas tal vez salieran menos, pero algunos se van mas ( y quieren irse algunos, no lo oculto) pero no me parece que sea por hambre, si tienen otras aspiraciones tambien es legitimo, la historia es muy compleja, pero no es algo muy extendido, yo, ni lo percibí....

Por cierto, creo que tu si que deberias aplaudir esa politica, porque seguro que cuando vienen tu eres de los que les llama sudaca de mierda y esas cosas, me conozco ese paño incongruente que os traeis algunos...

Ves a la haban y matanzas, tal vez te sorprenderias....

D

Curioso que algunos esteis "en contra" del comunismo, pero cuando os quieren subir la jornada laboral a 65 horas o se hable sobre cortar la conexion a quienes usen p2p, griteis ¡Revolucion!

Curioso que todos los que dicen que Cuba no es una dictadura, lo digan pq conocen alguien que vive alli o estubieron en Cuba y los que dicen lo contrario es pq leyeron un libro o lo vieron en la television.

Aun mas curioso es que en una noticia donde un politico de los que no quedan, dice unas palabras que ninguno ha negado como ciertas...acabeis hablando sobre si funciona el capitalismo o el comunismo.

Señores...si el unico problema del capitalismo-comunismo, es que al final las ideas se quedan en las manos de una persona, que es quien las dirige, solo depende de que esa persona sea o no un H.P.

¿Cuantos de los que aqui critican el comunismo, critican tambien a George Bush? (por poner un ejemplo)

D

Hegel, yo soy partidario de pagar impuestos, es mas, me gustaria pagar medio millon de euros en impuestos !ojala!, pero si los pago creo tener derecho a hablar sobre la forma que quiero que se utilice mi dinero y con el psoe, pfff, ya te dije !que vuelva anguita!

D

#48 ¿En lo de que el comunismo lleva a la miseria y pobreza te refieres al colapso financiero que sufrió una de las primeras potencias mundiales, veáse URSS? ¿O te refieres a Colombia, Chile, Argentina, Bolivia, Venezuela, Marruecos, Argelia, El Congo..?

D

No considero que el comunismo sea la solución sino que creo más bien en un sistema hybrido o mezclado entre comunismo y capitalismo. Es decir, debe existir una especie de libre mercado, pero los gobiernos y países deben mantener la posibilidad de conducir su propia economía sin estar a merced de las empresas capitalistas.

D

kkdvak

D

Efectivamente, la solución es el comunismo de Cuba y la URSS. lol

crafton

Hacha, contéstame lo que quieras, pero eres un plomo inagotable.

- El club de crafton.

j

#20 Pues muy felices no deben de estar si cada dos por tres están llegando a estados unidos en pateras...

Me uno a lo dicho por #13

edmont

#84, sí, hay uno: http://es.wikipedia.org/wiki/Piotr_Kropotkin

Recomiendo encarecidamente a todo el mundo la lectura de La conquista del pan: http://www.geocities.com/Area51/Jupiter/2816/

edmont
edmont

#95, gracias por el vídeo. Lo tengo en favoritos del Youtube, pero me ha vuelto a saltar la lagrimilla.

i

#61 Confio en el pueblo trabajador y en su capacidad de autogestionar su fuerza de trabajo.

D

#22, "Soy el conducto biliar de Jack, furioso."

-- El Club de la Lucha

m

Esto es exactamente la verdad, ni un sólo pero.

diskover

#34 " #25 Apátrida?? juas, ningún nacido en España es apátrida. Cuba es una dictadura y no son tan felices como crees ni tan generosos. Leete "1984" y extrapola un poquito, porque allí "te orientan" de forma parecida. "

Espero que estes de coña. Posiblemente esta peninsula iberica se el lugar donde mas apatridas nacen del mundo pese a los nacionalistas, que necesitan crear propaganda sobre un supuesto nacionalismo español que les oprime.

D

#19 yo he visto comentarios de universitarios cubanos de la habana en menéame, y en la wiki en tablones de discusión como el de Castro he visto cubanos desde cuba colaborando.
el acceso a internet lo hay, lo que no había era libertad de comercio para tener internet en casa, te tenías que ir a una oficina de correos a la uni etc a conectarte, que ahora ya tampoco, ahora lo puedes tener en casa.

D

Somos así, no nos importa cómo funcionan las cosas mientras funcionen

Toftin

Según está el panorama político en este pais creo que hace falta un Anguita que ponga en su sitio a PP y PSOE de una vez, que lástima de políticos actuales madre mia...

Gry

Para mi el mejor sistema político seria el azar: Cada cuatro años se sortean los puestos de diputados y concejales entre toda la población y listo.

Malo sera que entre todos no tengan suficiente sentido común para gobernar. Sobre todo teniendo en cuenta que tendrían que rendir cuentas sobre su gestión ante el gobierno siguiente.

dmart82

#89, te votaba doble si pudiera. Muy buen comentario!

El capitalismo tiene sus cosas malas (muchas!) y ahora le estamos viendo la cara fea tras muchos años de verle la cara bonita. Y aquellos que defienden a ultranza el capitalismo sin ver sus partes negativas, simplemente son unos necios ignorantes.

Todo tiene su parte negativa. (Menos el sexo lol)

...

#48, #52, #54 y #55: Los países más pobres del mundo no son ni capitalistas ni comunistas (no es capitalista todo lo que no sea comunista). Son estados fallidos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Failed_state

D

#20 Tony Cliff que daño ha hecho...

Kuzzam

#68 plas plas plas.
el capitalismo está muriendo (y el comunismo es un cadaver desde hace tiempo)

#67 el anarquismo es el futuro. libertad individual absoluta, derechos individuales inquebrantables dentro de una sociadad sin pobreza y con un bienestar social para todos. ahora ¿como englobar los derechos individuales y colectivos de una forma coherente? ¿algún pensador en la sala?

ruymar

#17 Juraría que Cuba es una dictadura, pero no estoy seguro.

D

Pa empezar veo que no hay mucha gente que tenga la mas minima idea de en que consiste el comunismo...
Pa seguir, el comunismo jamás ha sido probado.
Lo que si ha fallado es la revolucion comunista, ya que ''como todo el mundo sabe'' jamás en ningun lugar ha llegado a completarse, sino que se estancó en una de las fases.
Ojo, que no es que lo defienda, no creo k sea un sistema viable. (mas que nada por la propia naturaleza humana)
Ahora, que este a favor del capitalismo salvaje... o peor, del capitalismo ''a joder'' ese que cuando todo va bien no quiere ser intervenido a ninguna costa (por que seria una atrocidad en un sistema como este que un gobierna metiese mano en la economia) y que cuando algo falla (siendo su causa el mismo mecanismo ciclico que mueve todo el sistema) hay que ''ayudar al mercado, porque si nosotros nos hundimos ahora, nos hundimos todos''

Total, todos pal monte, que es mas sano.

B

Cuando el PSOE ganó las primeras elecciones con Gonzalez un conocido empresario hotelero balear dijo, "tranquilos, esto es el taller de reparaciones del capitalismo". Al principio no lo entendí mucho, ahora veo que tenía mas razón que un santo.

swappen

#23 muy bueno y muy aplicable a #13

iapetus

#84 yo creo que la aniquilacion entera de los humanos seria lo correcto. nunca hemos hecho nada bueno, porque pensamos que lo haremos en el futuro ?

swappen

No sabia que el modelo chino era el europeo...

Tontopolla

#76 éste es en teoría el modelo europeo.

b

Anguita es el UNICO verdadero politico que ha existido en este pais en 30 años de farsa democratica que hemos disfrutado. Un hombre de principios, con las ideas claras y con una vocacion y conciencia de servicio a los que confiamos en el y le votamos en su momento. Nos hace falta otro, realmente nos hace falta.

Otro gallo nos cantaría a todos si hubiese habido mas hombres decentes y que se dedicasen a la politica como ejercicio de conciencia, sin importar que tipo de ideas tubiesen y menos miglanillas, muertos de hambre, arrivistas, comisionistas y pallasetes varios que ha habido y hay ejerciendo de corruptos. Amen de no tener pelos en la lengua y decir verdades como puños y al articulo de la noticia me remito.

n

Estoy deacuerdo. La solución en mi opinión no es tampoco pasar a Comunismo, ni seguir con el Capitalismo. Se puede llegar a un punto intermedio (no como el de China) en el que la libertad de expresión se defienda y la economia de la persona sea proporcional a sus conocimientos estudiados y su trabajo, con un minimo garantizado.

iapetus

Mirad ... ni comunismo ni leches capitalistas. lo que no puede pasar es que digan que hay crisis cuando muchos, demasiados ... se han forrado. y estan bien forrados y tranquilos. mientras haya gente que se la suden los demas con tal de tener, tener y tener, ningun puto sistema ideologico funcionara bien.

eso si. tengais claro que es el fin del capitalismo.

QesnoR

Si todos l@s enfermer@s, médicos y demás personal sanitario, se pusiesen de huelga de ésta manera, es decir, ni un solo paciente curado mas, a que intente curar a alguien se le impide, incluso si hay que quemarlo vivo también; creo que en el momento en que muriese toda su familia y amigos empezarían a pensar "Coño! Igual no ha sido la mejor manera de protestar!"

Sinceramente, no veo porque tan de repente se ponen a hacer una huelga asi. Creo que lo lógico hubiese sido hacer una huelga pacífica, sin bloquear coches etc. Y si una vez realizado esto, no hubiese ninguna intencion de mejora de la situación ni nada, entonces puede, y solo puede que en alguna circunstancia veria logico ir un poquito mas allá quizás bloqueando trafico y poco mas, pero repito, solo en caso de una gran crisis en la que hubiesen huelgas precedentes sin éxito.

Ésta huelga cada vez tiene menos sentido (y eso que siempre he apoyado las huelgas, y creo que en españa no hay ningún tipo de espíritu de huelga, y bueno, se demuestra, porque esto asi no son condiciones...)

D

#52 ¿Y lo mas ricos? ¿Son comunistas? ¿Hay algun país comunista que no sea pobre? Me parece que el argumento te lo necesitas comprar tu.

¿En Cuba, Corea del Norte o China se vive bien? ¿En la Unión Soviética se vivía bien? Solo hay que ver la pobreza que hay actualmente en los países del este, que anteriormente fue la URSS.

Los que dicen que le gustaría irse a vivir a Cuba o que en Cuba se vive bien ¿realmente se lo creen ellos mismo o nos toma a todos por idiotas?

Mskina

#1 hachahacha

Hay que ver más películas lol

Houses

#25 Apátrida?? juas, ningún nacido en España es apátrida. Cuba es una dictadura y no son tan felices como crees ni tan generosos. Leete "1984" y extrapola un poquito, porque allí "te orientan" de forma parecida.

Anguita tiene obligación de decir que todo lo que pasa es por culpa del capitalismo. Me gustaría conocer su patrimonio real... Por otro lado, mejor Julio Anguita que cualquiera de los otros dirigentes de la izquierda, porque vaya marcha llevan

Tontopolla

#57 ¿Y si confias en el Gran Hermano?

pirulotropical

#1 Joder con el club de la lucha, que está en todas las noticias.
Me cago en el club de lucha!

i

Es cierto que la crisis y la época de bonanza es fruto del capitalismo. Pero lo que no es capitalismo es pobreza, hambre, sufrimiento, ....

Tontopolla

#67 empieza quemando el PC que utilizas...

"El anarquismo ha funcionado en España" Mi abuelo tuvo que enterrar a sus dos maestros, por el solo hecho de que fueran curas. Y no es que la gente no estuviera preparada para el anarquismo, sino que al hombre no sirve para ésto.

Siempre puedes juntarte con tus amigos e iros a una selva a vivir en comuna. Porqué aquí preferimos un poco de orden.

i

He leído comentarios en los que defienden la fuerza económica de Cuba. Ante tales afirmaciones mejor no seguir discutiendo.

Tontopolla

#37 He estado en cuba, viviendo con una familia, y puede que sean felices, pero ni de coña lo son gracias a su régimen. Pura dictadura que los priva de libertad y los empobrece, mientras que los del partido viven de puta madre. No me extraña que se fie más de Orwell, está más en lo cierto que tu. Eso de culpar a EEUU de todos los problemas cubanos es puro 1984.

D

¿Alguna alternativa mejor que el capitalismo?

El comunismo no vale, esta más que demostrado que solo lleva a miseria y pobreza. Hay claros ejemplos actualmente y los ha habido en la historia reciente.

#25 en el fondo son mas felices q1ue nosotros, y mas generosos, y menos paranoicos y menos
Y el que no sea, lo fusilan y punto lol

D

Julio Anguita sobre la crisis: "¡Es el capitalismo, estúpidos!"

Claro que sí señor Anguita, por eso en Cuba llevan 40 años sin crisis...

D

#58 La culpa es de EEUU que no me quiere vender ¡Rápido! Que alguien llame a la buaaaaaambulancia.

D

#38 el capitalismo existe desde hace milenios, podemos decir que es un sistema operativo probado y confiable.... el COMUNISMO ha sido probado Y DESCARTADO POR DEFECTUOSO.... con cual te quedas???

D

#17 piton no veo que estes en CUBA,,,si estuvieras NO TENDRIAS ACCESO A MENEAME,por ejm...

D

#25 piton apatridas como tu son los que vienen despues exigiendo prestaciones sociales EN ESPAÑA y quejandose de todo? pues vete a tu APATRIA y AJODETE

1 2