Hace 10 años | Por vetusta a elcomercio.es
Publicado hace 10 años por vetusta a elcomercio.es

Soy miembro de un partido político pero, tal y como está la situación, ningún partido puede resolver esto. Éste es un problema de la sociedad, que tiene que auto organizarse. La sociedad está dividida, tiene valores contrapuestos, pero hay que buscar un denominador común en esa mayoría, alcanzar un programa con unos puntos concretos y la voluntad de erigirse en un contrapoder.

Comentarios

anor

#30

El lado negativo de la labor de estas personas que estan ayudando es que a la vez tambien contribuyen a sostener al sistema.

Creo que a la vez que se ayuda hay que atacar al sistema en profundidad. Y quiza para hacerlo haya que empezar por uno mismo, cambiando profundamente nuestra mentalidad. Queramoslo o no formamos parte de el sistema.

mmlv

#39 Es que los anarquistas también leen a Marx, el marxismo es una herramienta para comprender la realidad, aunque luego no se compartan otros aspectos del pensamiento de Marx

neotobarra2

#64 No he leído un libro de Marx en la vida. De hecho, tampoco he leído a Bakunin, ni a Kropotkin, y de Proudhon sólo he leído un fragmento de uno de sus libros. No creo que sea necesario leer "las biblias de la izquierda" para comprender las propuestas de unas u otras ideologías.

mmlv

#97 No hablo de propuestas, hablo de análisis, los textos de Marx han sido fundamentales para comprender el funcionamiento del capitalismo. Es evidente que no hace falta leer la "biblias de la izquierda" para percibir que el capitalismo es una mierda o para aspirar a un mundo más justo, pero leer siempre es enriquecedor. Me encantan "La conquista del pan" de Koprotkin o los "Manuscritos de economía y filosofía" de Marx.

Franctangerino

#2 Todos debemos concienciarnos y hacer las cosas de otra formas, los extremos no son validos, el orden trae desorden y el desorden trae orden, por lo tanto ya es el momento de una nueva evolución. y yo considero estamos en linea, llegara, pero lógicamente hay que seguir andando ya que para eso se necesitan cambios generacionales.

#47 "los extremos no son validos, el orden trae desorden y el desorden trae orden"

Buen troleo.

CarlosKuntdio

#2 Exacto, y como dice #6, no solo falta una revolución, sino que es de lo que Anguita está hablando sin mencionarlo, estratégicamente, claro.

D

#2 que van a arreglar los partidos políticos, si han sido los que se han llevao la pasta...

D

#2 y para ello hace falta mejorar la educacion, asique estamos jodidos.

D

#2 Las dos primeras frases son acertadas. A partir de ahí derivas el discurso con asunciones e ideas

D

#21 ¿Dónde dices que se avergüenza de qué? Ah no, que eso lo dices tú. Habla del último campus de FAES o algo de eso que a lo mejor sabes. Yoani, Aznar etc...

¿Y LOS ERES? Si es que son todos iguales.

Malaguita

#21 La alcaldesa de Manilva ya no forma parte de IU, y los últimos sondeos dan a IU alrededor de 50 escaños, Anguita consiguió 21. Respecto a lo primero, ¿puedes aportar fuentes?, no porque crea que mientes sino porque no he oído hablar del asunto antes.

neotobarra2

Patético que la reacción en menéame ante una noticia que afirma que los partidos políticos no son la solución sea precisamente darle la razón al mismo tiempo que se hace propaganda a ciertos partidos, como está haciendo #4. El doble pensar por lo visto aquí se aplica como si fuera un instinto...

#6 Cosa que IU jamás hará, porque ni siquiera entra dentro de su programa político y si lo estuviera le darían la espalda enseguida igual que se la han dado a su antimilitarismo ( http://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?t=14876038 ).

c

¿Y la sociedad quiere resolverlo? Igual es que parte de la idea equivocada.

B

Tal y como son nuestros partidos, políticos, y porqué no, nuestra gente, desde luego que no resolvemos nada.

#10 Eso es lo que yo pienso. La gente vive feliz viendo a su cacique favorito desfalcando por si acaso le cae algo.

No veo intención de combatir la corrupción, proponer listas abiertas o conducir nuestra economía por el buen camino más allá de los pelotazos, turismo y demás cosas insostenibles. Y las alternativas vistas al PPSOE (o a la democracia) son igual o más nefastas.

martillodeherejes

#16 Ahí, aportando...

B

#54 He aportado, quiero listas abiertas y medidas de verdad contra la corrupción entre otros. Que no me guste el PPSOE ni sus alternativas actuales tanto democráticas como no democráticas no significa que sea un nihilista de la política.

Kantinero

Se trata de cambiarle las reglas del juego al poder económico, los políticos no pueden hacerlo porque hasta ahora solo han sido cómplices.

D

#3 Hace falta una revolución, está claro. Hay que acabar con el capitalismo.

B

#6 El capitalismo ya esta acabando consigo mismo por si solo, pero vamos a darle un empujón

D

#6 es imposible . Yo ya ge llegado a creer que muchos "anticapitalistas, comunistas y maricabollos" no son mas que agentes del CNI o bien manipulados por esto.

Vosotros solos os cargais la cohesion social ena lucha y no solo eso sino tb en la izquierda.

Derrotemos al capitalismo y luego que? q ponemos

D

Ahí ahí

tariq.ibn.ziyad

Este señor, al que admiro desde muy pequeño, me da mucha pena. Piensa que el pueblo español es una víctima de los poderosos, pero resulta que es ese pueblo español el que hace poderosos a los poderosos. Somos un pueblo salvaje, iletrado, paleto e irresponsable... y "su" Frente Cívico corre la misma suerte que cualquier otro partido político... con sus cúpulas llenas de gentuza, trepas, vividores, y demás fauna de la españa más rancia que haya existido.

treintaitantos

#90 Tienes razón, todo el mundo muere de parada cardio-respiratoria. Pero personas mayores que casi no comen y viven solitarias mueren en casa de hemorragias fatales causadas por déficit de vitamina K, pero eso en las noticias no sale.

Nadie muere por estar sin comer 2 semanas, pero mala nutrición->más propensión a enfermedades->más casos de muerte derivadas de mala o falta de alimentación.

Y supongo que no me negarás de que los niños del sur que se desmayan en la escuela porque sólo pueden comer una vez al día a la hora de la cena en casa, están mal alimentados.

D

#91 Sal a la calle. Nadie está muriendo de desnutrición en España. Es más, sobra obesidad por todos lados.

Yo soy del sur y aquí los únicos que pasan hambre si acaso son los rumanos y los gitanos. Que tampoco, porque tenemos un gobierno de maricomplejines que le da un plato de comer a cualquiera que pasa por aquí a costa de los españoles, y eso no puede ser.

España para los españoles.

D

#38 En España se pasa hambre hoy. No hay más que ver las colas en los comedores de Cáritas, la cantidad de mendigos que hay por las calles y la gente buscando comida en los contenedores de basura. Qué pasa, ¿no hay cojones a reconocer que España es un país con más de 6 millones de parados y con grandes desigualdades sociales? Venga, date una vuelta por los barrios obreros, y deja de trollear.

sangaroth

El único denominador común que puede ganar fuerza suficiente es reclamar una 'democracia'; ´con su proceso constituyente,separación de poderes, control mas directo de la ciudadanía (personalmente me gusta la democracia líquida) y sobretodo saneamiento/purga de las cúpulas de poder.... No hay que hablar ni de izquierdas/derechas , únicamente reclamar una democracia digna de tal nombre.
La oportunidad es el descrédito absoluto de todo el estado y partidos, perder esta oportunidad puede salirnos demasiado caro (siempre es posible algo peor)

D

Yo en todo este lío siempre hecho en falta algo, el plan para organizarnos una vez quede derrocado el régimen actual. Porque a ver si va a ocurrir que todos quieren quitar de en medio a los ladrones (muy comprensible por supuesto) pero nadie sabe o tiene pensada la alternativa. Yo lo que quiero saber es cual es la propuesta energética por ejemplo. ¿Se basará en la energía renovable? ¿Sería en ese caso viable abastecer a todo el país con dicha energía y cuanto se tardaría en caso afirmativo? Otra cuestión, ¿Cual es la propuesta educativa? Otra, ¿Cual es el plan para que nadie pueda quedarse sin un hogar o para que nadie pueda quedarse sin alimentar o vestir? Quiero gente que sea capaz de decirme con datos en la mano como lo harían punto por punto. Si piensan expropiar, (lo cual veo muy necesario). Si piensan invertir y cuanto en investigación... Creo en la lucha, pero también creo que el planteamiento de lucha eterna que algunos platean no es la solución. Tenemos que trazar esa vía, con ayuda de la ciencia (dejemos a un lado la improvisaciones) que nos lleve a una organización lo suficientemente óptima como para asegurar el bienestar de la población.

N

Lo que tiene que cambiar es la sociedad que es la verdadera enferma y no los políticos que son simples parásitos de nuestras propias debilidades.

Nosotros somos el problema y reconocerlo es el primer paso para poder cambiar algo.

anor

#43

Efectivamente, y reconociendolo tambien reconocemos que no somos impotentes, que podemos ser capaces de llevar a cabo cambios sociales.

D

Que me explique Anguita, como ese ente amorfo y con intereses contradictorios se puede organizar.Yo creía que por eso surgieron los partidos políticos.para dar voz y presencia a los grupos ciudadanos que coincidian en una serie de intereses e ideas.Por supuesto tal y como estan ahora los partidos no se representan más que a una élite de dirigentes y militantes que han perdido el contacto con aquellos a los que dicen representar.
Es a los partidos a los que hay que darles la vuelta como a un calcetín.
Lo malo de Anguita es que siempre ha tenido un punto de pedanteria y de mesianismo.

Amonamantangorri

Yo habría elegido otro titular:

¿Piensa aún que la única salida a la crisis pasa por abandonar el euro?

-Absolutamente. Hay que tener bien claro que los que hemos firmado ese manifiesto (que apuesta por la salida de la moneda única) advertimos de que va a ser duro, aunque no tanto como esto. Con un 57% de paro juvenil, peor que esto no va a ser. Desde nuestro punto de vista, salir del euro es la única salida y esperamos, también, que se nos unan otros países, sobre todo, del sur de Europa. En algún sitio tiene que empezar y, estando en el euro, salida no hay ninguna. Me baso en lo que indican los estudios desde hace años y en las propias palabras de Felipe González, que el año pasado confesó sus errores en un artículo.

D

Ah, pero.... ¿lo han intentado acaso?

WinstonBogarde

#1 Somos nosotros, los ciudadanos en bloque los únicos que podemos detener esta broma de situación y exigir el establecimiento de unas bases sólidas sobre las que crecer, aunque lo que me pregunto es.. por qué saltan ahora TODOS los casos de corrupción? Por qué antes no?

D

#46 Porque está todo preparado y orquestrado, no sé con qué finalidad, pero nada buena, eso seguro. Y los que tachan de conspiranoicos a los que piensan lo mismo que yo, tan solo esperad. El tiempo nos dará la razón, desgraciadamente.

Amalfi

No por favor la verdadera solución es papa noel.

D

Derrotemos al capitalismo y luego que? q ponemos

Lee el Manifiesto comunista, de Marx y Engels, ahí está la respuesta.

Fingolfin

Falso; la solución a todos los problemas es Rubalcaba.

Ryouga_Ibiki

La corrupción ha existido durante toda la Transición. Existió también en el franquismo, pero no salía en la prensa. España es un país fundamentalmente corrupto, desde la época de la Restauración con Fernando VII. No es un país que haya vivido una revolución cívica: es un país de viejas estructuras enquistadas, donde el poder ha sido siempre su criado. Lo que ocurre ahora responde a una forma de ser, de estar, que parte de la población ya ve sin escandalizarse. Si la gente de un país sigue votando a ladrones, la cosa está mal.

¡Aplausos!

7

No dice nada que no sea obvio y que cualquier persona medianamente informada no pueda deducir. La democracia representativa es un camelo, un juego de trileros en el que cuando crees haver descubierto donde esta la bolita, resulta que tu voto se usa para hacer exactamente lo contrario.
Afortunadamente el tiempo juega a nuestro favor y el cambio es ya inevitable.
Paciencia.

D

'... Me reúno con economistas, con gente que sabe más que yo, porque creo que es lo que un político debe de hacer. Ya lo advertimos cuando entramos en la moneda única y, ahora, esto no va a mejor, va a peor. Con uno que lo diga...

RespuestasVeganas.Org

La ética se basa en razones, y razón (hechos y lógica) sólo hay una, si no fuera así entonces todo sería absurdo (verdad y mentira serían lo mismo). Por lo tanto, un punto de unión social es una ética racional. Si no se une la sociedad es porque no quiere, por su defensa de la irracionalidad relativista, muy propia del egoísmo que ha fomentado el liberalismo asesino.

m

Anguita, me recuerda a Nelson el niño que se jacta de todo con sus !HA,HA! en los Simpson.
Es muy bonito criticar y señalar los errores de los demas, pero ¿Ud. que propone? y no nos venga con milongas reaccionarias, que ya es sabido que de cara a la galeria quedan muy bien, pero todos sabemos que no sirven para nada.
A dia de hoy, todos los partidos politicos e incluido el suyo, no se merecen que les votemos, por tanto, menos criticar y ver de tratar de aportar alguna solución prcatica que acabe con toda esta secta parasitaria que tenemos los españoles.

Amalfi

O sino para ser más español los reyes magos y todos tan contentos.

b

No hay izquierda ni derecha, somos los de abajo contra los de arriba.

T

No ha descubierto la pólvora. Un sistema corrupto por definición no puede cambiarse a sí mismo, en todo caso solo puede autodestruirse, llevándose por delante a todo el país. Para que no se perpetue este sistema por los siglos de los siglos o para que no nos mande a todos al carajo, lo que hay que hacer es quitar ese sistema y poner otro, no hay más, es absolutamente evidente. Y para ello solo hay dos opciones:



1) Deslegitimarlo, no participando en él (abstención) Y protestando diaria y masivamente contra él (véase Egipto).



2) Usar el único agujero que tiene, que es darle la mayoría absoluta (lo del movimiento 5 estrellas italiano ya se ha demostrado que no sirve, mucho menos aun lo de los partidos minoritarios que tenemos aquí, es necesaria la MAYORÍA ABSOLUTA) a una agrupación/movimiento/"llamalocomoquieras" que se presente a las próximas elecciones, con el único fin de mandar a tomar viento el regimen podrido que tenemos, cambiarlo por otro y luego irse para convocar unas nuevas elecciones, esta vez sí, con un nuevo sistema que garantice la transparencia y la minimización absoluta de la corrupción.



No hay más, es lo que hay. El que no lo quiera ver y siga pensando que esto se arregla votando a partidos que aspiran como mucho a 1 o 2 escaños en el mejor de los casos, allá él. Yo, personalmente, no soy nada optimista. La opción más posible de todas que veo, viendo el nivel de borreguismo, fanatismo y ceguera de este país, es que terminemos todos en el carajo...

martillodeherejes

#45 ¡¡¡VENTILADOR ES CORRUPCIÓN!!!

roker

¿La sociedad tiene que auto organizarse? ¡Enga ya!

Volvamos a cosas más importantes: ¿qué os parece el fichaje de Illarramendi?

NoEresTuSoyYo

España tiene que ilegalizar todos los partidos políticos con casos e indicios de corrupción además de cesar y vetar de por vida a todos los actuales políticos. Después de eso formar un gobierno votado realmente por el pueblo como hacen en Suiza y llevar las leyes a referendum y las cosas importantes. Si los suizos pueden, nosotros también.

Bueno, ahora dejo de soñar y vuelvo al mundo real .

-El PCA organiza la presentación de su libro. ¿Cree que puede reconducirse la situación con IU?

-Confieso mi ignorancia sobre la situación, no es que quiera escurrir el bulto... Pero sí sé que hace falta un gran replanteamiento de toda la izquierda o de todos los que se consideran como tal. Hace falta sentarse para hablar, no de lo inmediato, sino de qué significa ser de izquierdas. Es un debate que quise lanzar y fracasé. Si los compañeros se sentasen para plantearse por qué somos de izquierdas, podría tomarse una vía de encuentro.

RoyBatty66

#34 Piensa el ladrón que todos son de su condición

No cuela amigo, no todos somos unos chorizos y sinvergüenzas, por mucho que intentéis tapar vuestras mierdas.

L

La crisis no es más que el resultado de una forma poco eficiente de organizarse. El sistema cambiara cuando nos organicemos de otra forma.

martillodeherejes

#38 Espero que tengas razón, pero tener como curro esperar a la fila de la cocina económica no me parece un aprovechamiento de recursos. Seré raro, no sé...

martillodeherejes

#34 lol jachondo

berkut

Anguita tiene un discurso coherente y a su modo, hace lo que puede. Creo que más allá del punto de ego de todo lider político es alguien que transmite fidelidad a unos ideales sociales, más allá del estricto interés particular.

Me parece ridículo criticarle porque haya formado parte del sistema. Hasta un recién nacido forma parte del mismo.

D

Lo único que dejan hacer a la sociedad es votar a los sinvergüenzas que las cúpulas de los partidos ponen.
Por supuesto, careciendo de separacion de poderes, una vez pillan la poltrona hacen lo que les sale de los webos.

¿HAy que ahorcarles? ¿Montar la OTA? Estoy de acuerdo, pero todos sabemos las consecuencias: RRRRRRREEEPRREEEEESION.
Tanques en las calles y policias dando palazos. Es lo que tienen las dictaduras. Si tu mismo dices que votar no vale para nada, no tengo mas que oir.


Julito, has caido tan bajo como el resto.

D

No. Y su frente civico tampoco.

D

#14 Wow, he debido tocar alguna fibra sensible para que considereis esto insulto acoso o Spam Pues lo mantengo, y hablo desde el conocimiento de lo que digo.

Yoryo

He coincidido y coincido con las palabras de Anguita, el problema son los hechos, no se puede hablar de buscar un denominador común en la mayoría, cuando intentas organizarla desde arriba, no desde abajo.

Alcanzar unos puntos en común e intentar "controlar" la organización y la estructura para hacerla manejable.

Para que esa sociedad se convierta en un autentico contrapoder es necesario que ella misma se organice y si es necesario , ella misma, instaure los niveles jerárquicos que crea convenientes, "ayudarla" en la organización y estructura "colocando" personas con fuertes y marcadas convicciones destruye mas que crea.

D

Cuando habla este hombre, dice las cosas tan claras que no puedes hacer otra cosa que simpatizar con él, de los pocos políticos honrados que hay en este país.

Y tiene ideas, buenas para algunos y malas para otros, pero tiene una cosa muy importante en sus valores, que lo primero de todo para arreglar las cosas es sentarse y hablar, si las cosas no se hablan, nunca se arreglarán.

Y esto es lo que está pasando que el gobierno y oposición hacen oídos sordos a muchas gordas que nos hacen y nos han hecho y nosotros no olvidamos, y no lo hacemos pues porque no se sientan a hablar con nosotros, y sí habéis leído bien, nosotros! Nosotros somos los que les damos el poder, pues también pueden sentarse y pedir nuestra opinión, y no mentir en la campaña electoral y cuando llegas al poder haces todo lo contrario, y a parte ni sales a dar la cara y si lo haces es a través de una tele de plasma!

b

Bueno, como lo dice Anguita le prestaremos atención.

D

Yo no diría "ningún partido político puede resolver esto", porque si hubiera un partido político con gente suficientemente inteligente, competente y cualificada, entonces dicho partido si podría "resolver esto" (en el sentido de hacer bien el trabajo que le corresponda hacer como partido político, para que todo el país en su conjunto se saque a sí mismo de la crisis). Así que el problema no está en los partidos políticos; el problema está en la incompetencia y la insuficiencia intelectual de quienes están en este momento en los partidos políticos españoles. Por tanto, la frase "ningún partido político puede resolver esto", debería ser sustituida más bien por una frase del tipo: "en este momento en los partidos políticos españoles no hay la gente con la suficiente competencia, cualificación e inteligencia para resolver esto".

D

osea que si echamos al PPSOE no valdria para nada???

treintaitantos

#49 Aquí no te creas que queda mucho para el toque de queda. Ya muere gente en las manifestaciones y no son noticia.

treintaitantos

#38 Estás muy alejado de la realidad social

D

#89 Menos lobos, que aquí nadie muere por desnutrición.

Y los que palman en las manifestaciones sencillamente es que son gilipollas. Si te matan que al menos sea una revolución de verdad, ¿pero dejarse la vida en una manifestación que NO cambiará nada?

Y si no hay movimiento es porque la gente aun está muy acomodada. Cuando la gente pase hambre de verdad, entonces verás movimiento.

Manuel_D

#89 Simplemente contestaba a un comentario según el cual si no queremos ir a sistemas como los de Venezuela, entonces es que queremos pasar hambre.
Es cierto que hay muchos pasando grandes necesidades y que tienen que recurrir a la mendicidad, a los comedores sociales o los bancos de alimentos, pero nada podría hacerse si faltara lo principal, que es la abundancia de alimentos en nuestos mercados.
Con un sistema político intervencionista, que imponga precios "sociales" alejados del precio de mercado y que pretenda controlar su distribución, volveríamos a los tiempos de la cartilla de racionamiento y del mercado negro. Veríamos las estanterías de los supermercados vacías. En esa situación las personas con mayores necesidades pasarían verdadera hambre, porque faltaría comida para todos y por muy caritativa que sea la gente un plato de alubias no se puede pintar.
Eso es lo que diferencia a España de los países con sistemas populistas, que consisten en que vives peor que en los sistemas de libre mercado pero lo poco que tienes se lo debes agradecer al gran líder. El clientelismo y la ignorancia perpetúan esos sistemas.

w

..por eso siempre llevo la toalla encima...

j

Ningún partido político puede resolver esto. Pero si fastidiar.

Ahora el problema de malestar es como consecuencia de un partido político. (No significa que no existan otros problemas).

Por lo pronto una democracia más fluida, menos corrupción, un sistema más equilibrado, más miramiento por todos.

selufett

Pero, ¿cómo podemos auto organizarnos, haciendo politica coordinada en el sistema de la competencia?

D

Habrá que ir pensando en el ejercito.

pero esta el miedo, ....sociedad del riesgo

r

Como el 90% de las veces... tiene razon.

Es el UNICO politico que supera un porcentaje de aciertos e ideas de mas del 10 %.

roberto.forcen

mientras las estanterias de los super esten llenas no creo que nadie haga nada,

habitante5079

No habéis entendido lo que quiere decir, Anguita habla de que el pueblo español está acostumbrado o espera que el partido de turno saque las castañas del fuego, pero el avance social y la regeneración democrática sólo puede surgir de la conciencia del pueblo no de un partido político que obre el milagro, por otra parte ha repetido muchas veces que la crisis financiera actual no se puede superar bajo las medidas económicas del neoliberalismo que la han generado, hay que superar esa etapa y eso sólo se conseguirá si el pueblo español crea conciencia en lugar de dejarse llevar de la mano.

joansas

Hay que nacionalizar Endesa

f

Lo pudimos poner a dirigir este pais, pero preferimos poner al gonzalez, aznar, rajoy, zapatero....diossss, gracias a dios barcenas no se presento...El problema no es que los policos sean todos iguales, el problema es que los españoles somos todos idiotas.

Manuel_D

Al menos Angita habla de encontrar un denominador común para afrontar el futuro. Reconoce la diversidad de opiniones. Es la única forma de sacar algo adelante porque olvidarse de la opinión de los demás sólo conduce a la resistencia ultramontana de la media España que no se resigna a morir.

D

#32 Precisamente el intentar contentar a todos es los que nos ha traído la mierda constitución y la mierda de transición que acabó en esta farsa que hoy en día llamamos democracia. Lo que hace falta es otro tío Paco que mande a la mierda a todos estos hijos de puta.

Manuel_D

#44 podría estar de acuerdo contigo si me garantizas que el tío Paco no es Francisco Largo Caballero.

JoseMartinez

!!!!!!!!!DORAEMOOOOOOOOOONNNNN¡¡¡¡¡¡¡¡¡

roker

Dupe.

Spartan67

Lo que tienen que cambiar es el sistema electoral, nada representativo, no puede gobernar cuando gana un partido que le vota el 30% del 45% de los ciudadanos con derecho a voto, es decir, llegan al gobierno con menos de un 10% de votos de total de habitantes del país.

D

Que me explique Anguita, como ese ente amorfo y con intereses contradictorios se puede organizar.Yo creía que por eso surgieron los partidos políticos.para dar voz y presencia a los grupos ciudadanos que coincidian en una serie de intereses e ideas.Por supuesto tal y como estan ahora los partidos no representan más que a una élite de dirigentes y militantes que han perdido el contacto con aquellos a los que dicen representar.
Es a los partidos a los que hay que darles la vuelta como a un calcetín.
Lo malo de Anguita es que siempre ha tenido un punto de pedanteria y de mesianismo.

D

Errónea. Titular sacado de contexto. Anguita lo que dice es que ningún partido nos sacará de la crisis (estafa) porque sabe que IU no puede ganar las elecciones. Pero obviamente IU sí podría cambiar muchas cosas, igual que Evo Morales, Maduro o Correa están cambiando en Latinoamérica.

d

#5 claro que la están cambiando jajajajajaj pero yo no quiero eso para España. Y como yo, la mayoría de los españoles.

D

#19 Te gusta pasar hambre, según veo.

Manuel_D

#37 Por favor ¿quién ha pasado hambre en España en los últimos 60 años? Tampoco se prevé en el futuro aunque siga la crisis. No es lo mismo ser pobre en España que en ciertas repúblicas populistas americanas. Perdona, "deros" , pero no he podido evitar contestar por ti.

d

#37 Donde pasan hambre es en las "republicas bobolivarianas", que ya están con el racionamiento.

treintaitantos

#19 Tu solo te representas a ti mismo, así que deja a la mayoría de españoles en paz, que ya tienen su calvario por haber sido estafados por hijos de puta con poderes político-sociales.

D

Traducción: Como no me dan el poder cuando lo pido, insto a que mis seguidores lo tomen por la fuerza.

D

Predica con el ejemplo, no? Ahora intenta desmarcarse de toda la mierda de IU. Anda hombre, otro parásito más, con mucho renombre, pero parásito soplagaitas.

D

#29 El mismo de la piscina y el chalet no? Bah, un hombre que ha representado a un partido ''comunista'' que actualmente está con la porquería hasta el cuello por el tema de los sobresueldos y los EREs me parece exactamente igual que el resto. Nadie le pregunta a cerca de todos los cabecillas de su partido que están en chirona? Anda ya! Nos cuenta lo que quiere que veamos, bonita fachada. Gordillo también es comunista y lleva un tiempo callado desde que le desmontaron el tinglado. Payasos.

enlaza

#26
¿...Cual es TU problema..?:

¿Eres un ignorante que no sabe lo que dice.?
Tus datos son inexactos y anticuados, y no tienes ni idea del ideario real de este hombre.
¿UN prepotente?

Solo Tu tienes razón verdad
¿Demagogo?

Para meter una joya en un saco de carbón (que seguro votas)
¿Tonto o estomago agradecido?

Solo esta tiene justificación, por burro o por interés-

1 2