1500 meneos
4551 clics

Julio Anguita: «Ningún partido político puede resolver esto»

Soy miembro de un partido político pero, tal y como está la situación, ningún partido puede resolver esto. Éste es un problema de la sociedad, que tiene que auto organizarse. La sociedad está dividida, tiene valores contrapuestos, pero hay que buscar un denominador común en esa mayoría, alcanzar un programa con unos puntos concretos y la voluntad de erigirse en un contrapoder.
etiquetas: julio anguita, partidos políticos, contrapoder
usuarios: 491   anónimos: 1009   negativos: 7  
109comentarios mnm karma: 511
  1. #1   Ah, pero.... ¿lo han intentado acaso?
    votos: 6    karma: 24
  2. #2   Coincido con Anguita. El que crea que por un crecimiento importante del voto a IU o porque el PP no consiga mayoría absoluta en las próximas elecciones va a cambiar algo es que no ha comprendido nada. Sólo la autoorganización de la sociedad puede tumbar a los gobiernos títeres de la mafia financiera. Los marxistas de verdad analizan la realidad y sacan conclusiones, no se limitan a aplicar dogmas.
    votos: 116    karma: 994
     *   mmlv mmlv
  3. #3   Se trata de cambiarle las reglas del juego al poder económico, los políticos no pueden hacerlo porque hasta ahora solo han sido cómplices.
    votos: 6    karma: 70
  4. #4   Estos también están de acuerdo www.meneame.net/story/partidos-izquierda-abogan-pacto-desde-bases-
    Bajo el título ‘El laberinto de las izquierdas’, representantes de IU, Equo, asociaciones vecinales y una corriente crítica del PSOE han debatido sobre la hipotética creación de una alianza progresista Garzón ha abogado por un pacto desde abajo, un proceso constituyente que acabe construyendo también la unión de la izquierda. En este sentido, el diputado ha defendido que la base debe ser “el programa”, las ideas, pero ha rechazado los “pactos a puerta cerrada”. “Es más fácil pactar entre personas de izquierdas que entre partidos de izquierda”, i-encuentro-marea
    y estos otros
    votos: 10    karma: 89
     *   fersal fersal
  5. #5   Errónea. Titular sacado de contexto. Anguita lo que dice es que ningún partido nos sacará de la crisis (estafa) porque sabe que IU no puede ganar las elecciones. Pero obviamente IU sí podría cambiar muchas cosas, igual que Evo Morales, Maduro o Correa están cambiando en Latinoamérica.
    votos: 21    karma: -86
  6. #6   #3 Hace falta una revolución, está claro. Hay que acabar con el capitalismo.
    votos: 17    karma: 39
  7. #7   He coincidido y coincido con las palabras de Anguita, el problema son los hechos, no se puede hablar de buscar un denominador común en la mayoría, cuando intentas organizarla desde arriba, no desde abajo.

    Alcanzar unos puntos en común e intentar "controlar" la organización y la estructura para hacerla manejable.

    Para que esa sociedad se convierta en un autentico contrapoder es necesario que ella misma se organice y si es necesario , ella misma, instaure los niveles jerárquicos que crea convenientes, "ayudarla" en la organización y estructura "colocando" personas con fuertes y marcadas convicciones destruye mas que crea.
    votos: 0    karma: 7
  8. #8   Falso; la solución a todos los problemas es Rubalcaba.
    votos: 1    karma: 18
  9. #9   No por favor la verdadera solución es papa noel.
    votos: 4    karma: 22
  10. #10   ¿Y la sociedad quiere resolverlo? Igual es que parte de la idea equivocada.
    votos: 6    karma: 71
  11. #11   O sino para ser más español los reyes magos y todos tan contentos.
    votos: 1    karma: 15
  12. #12   Este hombre es un sabio pero consiguieron que la "mass media" lo considerase un visionario. Recuerdo como se lo curró toda la prensa en los años 90 con el ro0llo de la "pinza" con el PP,

    Sólo hay que ver en la hemeroteca lo que avisaba y denunciaba este hombre y lo que estamos padeciendo y cuando le piden una entrevista, el sillón en que se sienta.

    Mi respeto para una gran persona
    votos: 55    karma: 465
  13. #13   No dice nada que no sea obvio y que cualquier persona medianamente informada no pueda deducir. La democracia representativa es un camelo, un juego de trileros en el que cuando crees haver descubierto donde esta la bolita, resulta que tu voto se usa para hacer exactamente lo contrario.
    Afortunadamente el tiempo juega a nuestro favor y el cambio es ya inevitable.
    Paciencia.
    votos: 2    karma: 17
     *   78santo 78santo
  14. #14   No. Y su frente civico tampoco.
    votos: 7    karma: 8
  15. #15   Ahí ahí  media
    votos: 7    karma: 61
  16. #16   Tal y como son nuestros partidos, políticos, y porqué no, nuestra gente, desde luego que no resolvemos nada.

    #10 Eso es lo que yo pienso. La gente vive feliz viendo a su cacique favorito desfalcando por si acaso le cae algo.

    No veo intención de combatir la corrupción, proponer listas abiertas o conducir nuestra economía por el buen camino más allá de los pelotazos, turismo y demás cosas insostenibles. Y las alternativas vistas al PPSOE (o a la democracia) son igual o más nefastas.
    votos: 3    karma: 24
  17. #17   La crisis no es más que el resultado de una forma poco eficiente de organizarse. El sistema cambiara cuando nos organicemos de otra forma.
    votos: 0    karma: 9
  18. #18   ..por eso siempre llevo la toalla encima...
    votos: 0    karma: 6
  19. #19   #5 claro que la están cambiando jajajajajaj pero yo no quiero eso para España. Y como yo, la mayoría de los españoles.
    votos: 10    karma: -56
  20. #20   #2 Coincido con Anguita, lo cual no quita que no se vote (y creo que Anguita también piensa lo mismo).
    votos: 7    karma: 80
  21. #21   Anguita mira a su partido y se avergüenza profundamente:

    1.- En Madrid defraudan a Hacienda.
    2.- En Andalucía tienen a Manilva.
    3.- A nivel nacional tienen al dirigente más inepto jamás elegido que, con la que nos está cayendo, no es capaz ni de acercarse a los resultados de Anguita.


    No quiere decirlo abiertamente pero sabe, ciencia cierta, que todos los partidos necesitan un formateo urgente, así que lo insinúa como puede el buen hombre.
    votos: 14    karma: 90
  22. #23   #2 Estoy de acuerdo contigo. Corto y pego una respuesta mía a otro comentario de otra noticia:

    Yo no culpo a IU de ser los responsables de la corrupción sistémica de este país, sé muy bien que los grandes responsables son los grandes partidos políticos. Lo que sí les reprocho es que no reconozcan su responsabilidad, por pequeña que sea, en toda esta mierda. IU forma parte del sistema, no en la misma proporción que otros partidos, pero forma parte de él: ha formado gobierno, en solitario o en coalición (con el PSOE, su gran aliado político, y con otros partidos) en ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas. ¿Han significado estos gobiernos una gran diferencia? La respuesta es no. Ejemplo reciente es su actual coalición junto a los socialistas en el gobierno de Andalucía: es un gobierno que no se diferencia de cualquier otro anterior y la transparencia que antes reclamaban ahora la niegan rechazando investigaciones sobre los ERE.
    Forman parte del sistema, al igual que los demás partidos y los sindicatos subvencionados. No hay más.
    votos: 15    karma: 106
     *   Deniroandaluz Deniroandaluz
  23. #24   Que me explique Anguita, como ese ente amorfo y con intereses contradictorios se puede organizar.Yo creía que por eso surgieron los partidos políticos.para dar voz y presencia a los grupos ciudadanos que coincidian en una serie de intereses e ideas.Por supuesto tal y como estan ahora los partidos no se representan más que a una élite de dirigentes y militantes que han perdido el contacto con aquellos a los que dicen representar.
    Es a los partidos a los que hay que darles la vuelta como a un calcetín.
    Lo malo de Anguita es que siempre ha tenido un punto de pedanteria y de mesianismo.
    votos: 8    karma: 25
  24. #25   Que me explique Anguita, como ese ente amorfo y con intereses contradictorios se puede organizar.Yo creía que por eso surgieron los partidos políticos.para dar voz y presencia a los grupos ciudadanos que coincidian en una serie de intereses e ideas.Por supuesto tal y como estan ahora los partidos no representan más que a una élite de dirigentes y militantes que han perdido el contacto con aquellos a los que dicen representar.
    Es a los partidos a los que hay que darles la vuelta como a un calcetín.
    Lo malo de Anguita es que siempre ha tenido un punto de pedanteria y de mesianismo.
    votos: 6    karma: -29
  25. #27   No hay izquierda ni derecha, somos los de abajo contra los de arriba.
    votos: 6    karma: 15
  26. #28   El único denominador común que puede ganar fuerza suficiente es reclamar una 'democracia'; ´con su proceso constituyente,separación de poderes, control mas directo de la ciudadanía (personalmente me gusta la democracia líquida) y sobretodo saneamiento/purga de las cúpulas de poder.... No hay que hablar ni de izquierdas/derechas , únicamente reclamar una democracia digna de tal nombre.
    La oportunidad es el descrédito absoluto de todo el estado y partidos, perder esta oportunidad puede salirnos demasiado caro (siempre es posible algo peor)
    votos: 3    karma: 29
  27. #29   #26 parásito un tío que hasta ha renunciado a su jubilación de diputado, y que vive como un profesor jubilado más? anda y vete con demagogia a otro lado, que aquí la gente conoce la biografía de Anguita para que no cuelen tus mentiras de mierda.
    votos: 48    karma: 421
  28. #30   #2 De hecho para afrontar algunas situaciones (de más o menos emergencia o urgencia...) "las capas medias/bajas de la sociedad española" se autoorganiza bastante bien. Dejando para otro momento una explicación sobre las situaciones de emergencia derivadas de catástrofes más o menos naturales (grandes incendios, derrumbes de edificios, el Prestige...), en las que se ha demostrado que la autoorganización funciona (al menos mientras no llegan los políticos o sus comisarios a pretender capitalizar los beneficios para su imagen particular...), incluso con aportes por parte de grupos de otros países¡!; lo cierto es que podríamos echar mano del ejemplo que están dando las asociaciones (todas) que se están encargando ahora mismo de los Bancos de Alimentos, colaborando (y en algunos casos supliendo...) a los Servicios Sociales del Estado. Miles de personas en España dependen hoy para "existir" del la organización y el trabajo de miles de voluntarios y colaboradores que se encargan de engrasar a diario ese entramado para la emergencia social.

    Y también podríamos hablar de la PAH...

    Y con todo ese capital humano y los "casi siempre injustamente denostados funcionarios (porque la inmensa mayoría, funcionan¡!); se podría sostener el país sin la intervención de ningún político¡! y seguro que con mucha menos corrupción...

    Ya puestos, con todo ese capital humano se podría hacer una buena revolución :-D
    votos: 7    karma: 82
  29. #31   Soy miembro de un partido político pero, tal y como está la situación, ningún partido puede resolver esto. Éste es un problema de la sociedad, que tiene que auto organizarse. La sociedad está dividida, tiene valores contrapuestos, pero hay que buscar un denominador común en esa mayoría [...]

    No te preocupes, Julio, aquí estoy. xD
    votos: 6    karma: 61
  30. #32   Al menos Angita habla de encontrar un denominador común para afrontar el futuro. Reconoce la diversidad de opiniones. Es la única forma de sacar algo adelante porque olvidarse de la opinión de los demás sólo conduce a la resistencia ultramontana de la media España que no se resigna a morir.
    votos: 0    karma: 6
  31. #33   La ética se basa en razones, y razón (hechos y lógica) sólo hay una, si no fuera así entonces todo sería absurdo (verdad y mentira serían lo mismo). Por lo tanto, un punto de unión social es una ética racional. Si no se une la sociedad es porque no quiere, por su defensa de la irracionalidad relativista, muy propia del egoísmo que ha fomentado el liberalismo asesino.
    votos: 1    karma: 16
  32. #35   Cuando habla este hombre, dice las cosas tan claras que no puedes hacer otra cosa que simpatizar con él, de los pocos políticos honrados que hay en este país.

    Y tiene ideas, buenas para algunos y malas para otros, pero tiene una cosa muy importante en sus valores, que lo primero de todo para arreglar las cosas es sentarse y hablar, si las cosas no se hablan, nunca se arreglarán.

    Y esto es lo que está pasando que el gobierno y oposición hacen oídos sordos a muchas gordas que nos hacen y nos han hecho y nosotros no olvidamos, y no lo hacemos pues porque no se sientan a hablar con nosotros, y sí habéis leído bien, nosotros! Nosotros somos los que les damos el poder, pues también pueden sentarse y pedir nuestra opinión, y no mentir en la campaña electoral y cuando llegas al poder haces todo lo contrario, y a parte ni sales a dar la cara y si lo haces es a través de una tele de plasma!
    votos: 0    karma: 7
  33. #36   #34 Qué pasa, que los comunistas tenemos que vivir debajo de un puente para ser coherentes? Eso sí, los católicos opuseros pueden vivir en la opulencia y ser unos insolidarios con el prójimo, que no está mal visto.

    Anguita dejó de ser parte de la directiva de IU hace ya bastante añitos, infórmate antes de hablar anda, que la mierda a este señor no le llega a ningún sitio.

    Algunos deberíais hacer el favor de leeros el capital antes de dar lecciones sobre lo que significa ser comunista.

    Por cierto, este señor es comunista, sí, pero IU no, una vez más, infórmate antes de hablar.
    votos: 35    karma: 243
  34. #37   #19 Te gusta pasar hambre, según veo.
    votos: 5    karma: 50
  35. #38   #37 Por favor ¿quién ha pasado hambre en España en los últimos 60 años? Tampoco se prevé en el futuro aunque siga la crisis. No es lo mismo ser pobre en España que en ciertas repúblicas populistas americanas. Perdona, "deros" , pero no he podido evitar contestar por ti.
    votos: 9    karma: -72
     *   Manuel_D Manuel_D
  36. #39   #2, ese análisis no tiene nada de marxista, lo llevan haciendo los movimientos libertarios (como la CNT) desde antes siquiera del inicio de esta "democracia". De ahí que los movimientos libertarios siempre hayan promovido la autogestión y autoorganización de los de abajo, y le den tanta importante a la lucha que se hace en la calle.
    votos: 7    karma: 77
     *   saraguato saraguato
  37. #40   La corrupción ha existido durante toda la Transición. Existió también en el franquismo, pero no salía en la prensa. España es un país fundamentalmente corrupto, desde la época de la Restauración con Fernando VII. No es un país que haya vivido una revolución cívica: es un país de viejas estructuras enquistadas, donde el poder ha sido siempre su criado. Lo que ocurre ahora responde a una forma de ser, de estar, que parte de la población ya ve sin escandalizarse. Si la gente de un país sigue votando a ladrones, la cosa está mal.

    ¡Aplausos!
    votos: 1    karma: 18
  38. #41   #38 En España se pasa hambre hoy. No hay más que ver las colas en los comedores de Cáritas, la cantidad de mendigos que hay por las calles y la gente buscando comida en los contenedores de basura. Qué pasa, ¿no hay cojones a reconocer que España es un país con más de 6 millones de parados y con grandes desigualdades sociales? Venga, date una vuelta por los barrios obreros, y deja de trollear.
    votos: 6    karma: 32
     *   --386718-- --386718--
  39. #42   Lo que tienen que cambiar es el sistema electoral, nada representativo, no puede gobernar cuando gana un partido que le vota el 30% del 45% de los ciudadanos con derecho a voto, es decir, llegan al gobierno con menos de un 10% de votos de total de habitantes del país.
    votos: 2    karma: -10
  40. #43   Lo que tiene que cambiar es la sociedad que es la verdadera enferma y no los políticos que son simples parásitos de nuestras propias debilidades.

    Nosotros somos el problema y reconocerlo es el primer paso para poder cambiar algo.
    votos: 2    karma: 28
  41. #45   No ha descubierto la pólvora. Un sistema corrupto por definición no puede cambiarse a sí mismo, en todo caso solo puede autodestruirse, llevándose por delante a todo el país. Para que no se perpetue este sistema por los siglos de los siglos o para que no nos mande a todos al carajo, lo que hay que hacer es quitar ese sistema y poner otro, no hay más, es absolutamente evidente. Y para ello solo hay dos opciones:



    1) Deslegitimarlo, no participando en él (abstención) Y protestando diaria y masivamente contra él (véase Egipto).



    2) Usar el único agujero que tiene, que es darle la mayoría absoluta (lo del movimiento 5 estrellas italiano ya se ha demostrado que no sirve, mucho menos aun lo de los partidos minoritarios que tenemos aquí, es necesaria la MAYORÍA ABSOLUTA) a una agrupación/movimiento/"llamalocomoquieras" que se presente a las próximas elecciones, con el único fin de mandar a tomar viento el regimen podrido que tenemos, cambiarlo por otro y luego irse para convocar unas nuevas elecciones, esta vez sí, con un nuevo sistema que garantice la transparencia y la minimización absoluta de la corrupción.



    No hay más, es lo que hay. El que no lo quiera ver y siga pensando que esto se arregla votando a partidos que aspiran como mucho a 1 o 2 escaños en el mejor de los casos, allá él. Yo, personalmente, no soy nada optimista. La opción más posible de todas que veo, viendo el nivel de borreguismo, fanatismo y ceguera de este país, es que terminemos todos en el carajo...
    votos: 1    karma: 14
     *   Tolker Tolker
  42. #46   #1 Somos nosotros, los ciudadanos en bloque los únicos que podemos detener esta broma de situación y exigir el establecimiento de unas bases sólidas sobre las que crecer, aunque lo que me pregunto es.. por qué saltan ahora TODOS los casos de corrupción? Por qué antes no?
    votos: 0    karma: 6
  43. #47   #2 Todos debemos concienciarnos y hacer las cosas de otra formas, los extremos no son validos, el orden trae desorden y el desorden trae orden, por lo tanto ya es el momento de una nueva evolución. y yo considero estamos en linea, llegara, pero lógicamente hay que seguir andando ya que para eso se necesitan cambios generacionales.
    votos: 0    karma: 7
  44. #48   Ningún partido político puede resolver esto. Pero si fastidiar.

    Ahora el problema de malestar es como consecuencia de un partido político. (No significa que no existan otros problemas).

    Por lo pronto una democracia más fluida, menos corrupción, un sistema más equilibrado, más miramiento por todos.
    votos: 0    karma: 6
  45. #49   #37 Donde pasan hambre es en las "republicas bobolivarianas", que ya están con el racionamiento.
    votos: 4    karma: -12
  46. #50   !!!!!!!!!DORAEMOOOOOOOOOONNNNN¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    votos: 1    karma: 1
  47. #51   #2 Exacto, y como dice #6, no solo falta una revolución, sino que es de lo que Anguita está hablando sin mencionarlo, estratégicamente, claro.
    votos: 0    karma: 9
     *   CarlosKuntdio CarlosKuntdio
  48. #52   Bueno, como lo dice Anguita le prestaremos atención.
    votos: 0    karma: 7
  49. #53   España tiene que ilegalizar todos los partidos políticos con casos e indicios de corrupción además de cesar y vetar de por vida a todos los actuales políticos. Después de eso formar un gobierno votado realmente por el pueblo como hacen en Suiza y llevar las leyes a referendum y las cosas importantes. Si los suizos pueden, nosotros también.

    Bueno, ahora dejo de soñar y vuelvo al mundo real :-) .
    votos: 0    karma: 10
     *   dubvision dubvision
  50. #54   #16 Ahí, aportando...
    votos: 0    karma: 9
  51. #55   Patético que la reacción en menéame ante una noticia que afirma que los partidos políticos no son la solución sea precisamente darle la razón al mismo tiempo que se hace propaganda a ciertos partidos, como está haciendo #4. El doble pensar por lo visto aquí se aplica como si fuera un instinto...

    #6 Cosa que IU jamás hará, porque ni siquiera entra dentro de su programa político y si lo estuviera le darían la espalda enseguida igual que se la han dado a su antimilitarismo ( www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?t=14876038 ).
    votos: 2    karma: 11
     *   neotobarra2 neotobarra2
  52. #56   #38 Espero que tengas razón, pero tener como curro esperar a la fila de la cocina económica no me parece un aprovechamiento de recursos. Seré raro, no sé...
    votos: 0    karma: 9
  53. #57   #34 xD jachondo
    votos: 0    karma: 9
  54. #58   #45 ¡¡¡VENTILADOR ES CORRUPCIÓN!!!
    votos: 0    karma: 9
  55. #59   Yo en todo este lío siempre hecho en falta algo, el plan para organizarnos una vez quede derrocado el régimen actual. Porque a ver si va a ocurrir que todos quieren quitar de en medio a los ladrones (muy comprensible por supuesto) pero nadie sabe o tiene pensada la alternativa. Yo lo que quiero saber es cual es la propuesta energética por ejemplo. ¿Se basará en la energía renovable? ¿Sería en ese caso viable abastecer a todo el país con dicha energía y cuanto se tardaría en caso afirmativo? Otra cuestión, ¿Cual es la propuesta educativa? Otra, ¿Cual es el plan para que nadie pueda quedarse sin un hogar o para que nadie pueda quedarse sin alimentar o vestir? Quiero gente que sea capaz de decirme con datos en la mano como lo harían punto por punto. Si piensan expropiar, (lo cual veo muy necesario). Si piensan invertir y cuanto en investigación... Creo en la lucha, pero también creo que el planteamiento de lucha eterna que algunos platean no es la solución. Tenemos que trazar esa vía, con ayuda de la ciencia (dejemos a un lado la improvisaciones) que nos lleve a una organización lo suficientemente óptima como para asegurar el bienestar de la población.
    votos: 2    karma: 29
  56. #60   #2 que van a arreglar los partidos políticos, si han sido los que se han llevao la pasta...
    votos: 1    karma: 22
  57. #61   Pero, ¿cómo podemos auto organizarnos, haciendo politica coordinada en el sistema de la competencia?
    votos: 0    karma: 6
  58. #63   #2 y para ello hace falta mejorar la educacion, asique estamos jodidos.
    votos: 0    karma: 6
  59. #64   #39 Es que los anarquistas también leen a Marx, el marxismo es una herramienta para comprender la realidad, aunque luego no se compartan otros aspectos del pensamiento de Marx
    votos: 2    karma: 35
     *   mmlv mmlv
  60. #65   #26
    ¿...Cual es TU problema..?:

    ¿Eres un ignorante que no sabe lo que dice.?
    Tus datos son inexactos y anticuados, y no tienes ni idea del ideario real de este hombre.
    ¿UN prepotente?

    Solo Tu tienes razón verdad
    ¿Demagogo?

    Para meter una joya en un saco de carbón (que seguro votas)
    ¿Tonto o estomago agradecido?

    Solo esta tiene justificación, por burro o por interés-
    votos: 2    karma: 29
  61. #66   Yo no diría "ningún partido político puede resolver esto", porque si hubiera un partido político con gente suficientemente inteligente, competente y cualificada, entonces dicho partido si podría "resolver esto" (en el sentido de hacer bien el trabajo que le corresponda hacer como partido político, para que todo el país en su conjunto se saque a sí mismo de la crisis). Así que el problema no está en los partidos políticos; el problema está en la incompetencia y la insuficiencia intelectual de quienes están en este momento en los partidos políticos españoles. Por tanto, la frase "ningún partido político puede resolver esto", debería ser sustituida más bien por una frase del tipo: "en este momento en los partidos políticos españoles no hay la gente con la suficiente competencia, cualificación e inteligencia para resolver esto".
    votos: 0    karma: 7
     *   nestor259daemon nestor259daemon
  62. #67   Anguita tiene un discurso coherente y a su modo, hace lo que puede. Creo que más allá del punto de ego de todo lider político es alguien que transmite fidelidad a unos ideales sociales, más allá del estricto interés particular.

    Me parece ridículo criticarle porque haya formado parte del sistema. Hasta un recién nacido forma parte del mismo.
    votos: 0    karma: 9
     *   berkut berkut
  63. #68   Anguita, me recuerda a Nelson el niño que se jacta de todo con sus !HA,HA! en los Simpson.
    Es muy bonito criticar y señalar los errores de los demas, pero ¿Ud. que propone? y no nos venga con milongas reaccionarias, que ya es sabido que de cara a la galeria quedan muy bien, pero todos sabemos que no sirven para nada.
    A dia de hoy, todos los partidos politicos e incluido el suyo, no se merecen que les votemos, por tanto, menos criticar y ver de tratar de aportar alguna solución prcatica que acabe con toda esta secta parasitaria que tenemos los españoles.
    votos: 3    karma: 16
  64. #69   Este señor, al que admiro desde muy pequeño, me da mucha pena. Piensa que el pueblo español es una víctima de los poderosos, pero resulta que es ese pueblo español el que hace poderosos a los poderosos. Somos un pueblo salvaje, iletrado, paleto e irresponsable... y "su" Frente Cívico corre la misma suerte que cualquier otro partido político... con sus cúpulas llenas de gentuza, trepas, vividores, y demás fauna de la españa más rancia que haya existido.
    votos: 3    karma: 34
  65. #70   '... Me reúno con economistas, con gente que sabe más que yo, porque creo que es lo que un político debe de hacer. Ya lo advertimos cuando entramos en la moneda única y, ahora, esto no va a mejor, va a peor. Con uno que lo diga...
    votos: 0    karma: 17
  66. #71   ¿La sociedad tiene que auto organizarse? ¡Enga ya!

    Volvamos a cosas más importantes: ¿qué os parece el fichaje de Illarramendi?
    votos: 0    karma: 11
  67. #72   Dupe.
    votos: 1    karma: -3
     *   roker roker
  68. #73   #46 Porque está todo preparado y orquestrado, no sé con qué finalidad, pero nada buena, eso seguro. Y los que tachan de conspiranoicos a los que piensan lo mismo que yo, tan solo esperad. El tiempo nos dará la razón, desgraciadamente.
    votos: 0    karma: 6
  69. #74   #21 ¿Dónde dices que se avergüenza de qué? Ah no, que eso lo dices tú. Habla del último campus de FAES o algo de eso que a lo mejor sabes. Yoani, Aznar etc...

    ¿Y LOS ERES? Si es que son todos iguales.
    votos: 0    karma: 7
  70. #75   #21 La alcaldesa de Manilva ya no forma parte de IU, y los últimos sondeos dan a IU alrededor de 50 escaños, Anguita consiguió 21. Respecto a lo primero, ¿puedes aportar fuentes?, no porque crea que mientes sino porque no he oído hablar del asunto antes.
    votos: 0    karma: 6
  71. #76   osea que si echamos al PPSOE no valdria para nada???
    votos: 0    karma: 7
  72. #77   Yo habría elegido otro titular:

    ¿Piensa aún que la única salida a la crisis pasa por abandonar el euro?

    -Absolutamente. Hay que tener bien claro que los que hemos firmado ese manifiesto (que apuesta por la salida de la moneda única) advertimos de que va a ser duro, aunque no tanto como esto. Con un 57% de paro juvenil, peor que esto no va a ser. Desde nuestro punto de vista, salir del euro es la única salida y esperamos, también, que se nos unan otros países, sobre todo, del sur de Europa. En algún sitio tiene que empezar y, estando en el euro, salida no hay ninguna. Me baso en lo que indican los estudios desde hace años y en las propias palabras de Felipe González, que el año pasado confesó sus errores en un artículo.
    votos: 1    karma: 25
  73. #78   pero esta el miedo, ....sociedad del riesgo
    votos: 0    karma: 6
  74. #79   #47 "los extremos no son validos, el orden trae desorden y el desorden trae orden"

    Buen troleo.
    votos: 0    karma: 10
  75. #80   -El PCA organiza la presentación de su libro. ¿Cree que puede reconducirse la situación con IU?

    -Confieso mi ignorancia sobre la situación, no es que quiera escurrir el bulto... Pero sí sé que hace falta un gran replanteamiento de toda la izquierda o de todos los que se consideran como tal. Hace falta sentarse para hablar, no de lo inmediato, sino de qué significa ser de izquierdas. Es un debate que quise lanzar y fracasé. Si los compañeros se sentasen para plantearse por qué somos de izquierdas, podría tomarse una vía de encuentro.
    votos: 0    karma: 10
  76. #81   Como el 90% de las veces... tiene razon.

    Es el UNICO politico que supera un porcentaje de aciertos e ideas de mas del 10 %.
    votos: 0    karma: 6
  77. #82   mientras las estanterias de los super esten llenas no creo que nadie haga nada,
    votos: 0    karma: 6
  78. #83   #34 Piensa el ladrón que todos son de su condición

    No cuela amigo, no todos somos unos chorizos y sinvergüenzas, por mucho que intentéis tapar vuestras mierdas.
    votos: 0    karma: 10
  79. #84   #6 El capitalismo ya esta acabando consigo mismo por si solo, pero vamos a darle un empujón ;)
    votos: 1    karma: 13
  80. #85   #54 He aportado, quiero listas abiertas y medidas de verdad contra la corrupción entre otros. Que no me guste el PPSOE ni sus alternativas actuales tanto democráticas como no democráticas no significa que sea un nihilista de la política.
    votos: 0    karma: 9
  81. #86   Lo único que dejan hacer a la sociedad es votar a los sinvergüenzas que las cúpulas de los partidos ponen.
    Por supuesto, careciendo de separacion de poderes, una vez pillan la poltrona hacen lo que les sale de los webos.

    ¿HAy que ahorcarles? ¿Montar la OTA? Estoy de acuerdo, pero todos sabemos las consecuencias: RRRRRRREEEPRREEEEESION.
    Tanques en las calles y policias dando palazos. Es lo que tienen las dictaduras. Si tu mismo dices que votar no vale para nada, no tengo mas que oir.


    Julito, has caido tan bajo como el resto.
    votos: 0    karma: 9
     *   --177136-- --177136--
  82. #87   #19 Tu solo te representas a ti mismo, así que deja a la mayoría de españoles en paz, que ya tienen su calvario por haber sido estafados por hijos de puta con poderes político-sociales.
    votos: 0    karma: 7
     *   treintaitantos treintaitantos
  83. #88   #49 Aquí no te creas que queda mucho para el toque de queda. Ya muere gente en las manifestaciones y no son noticia.
    votos: 0    karma: 7
  84. #89   #38 Estás muy alejado de la realidad social
    votos: 0    karma: 7
  85. #91   #90 Tienes razón, todo el mundo muere de parada cardio-respiratoria. Pero personas mayores que casi no comen y viven solitarias mueren en casa de hemorragias fatales causadas por déficit de vitamina K, pero eso en las noticias no sale.

    Nadie muere por estar sin comer 2 semanas, pero mala nutrición->más propensión a enfermedades->más casos de muerte derivadas de mala o falta de alimentación.

    Y supongo que no me negarás de que los niños del sur que se desmayan en la escuela porque sólo pueden comer una vez al día a la hora de la cena en casa, están mal alimentados.
    votos: 2    karma: 33
  86. #93   No habéis entendido lo que quiere decir, Anguita habla de que el pueblo español está acostumbrado o espera que el partido de turno saque las castañas del fuego, pero el avance social y la regeneración democrática sólo puede surgir de la conciencia del pueblo no de un partido político que obre el milagro, por otra parte ha repetido muchas veces que la crisis financiera actual no se puede superar bajo las medidas económicas del neoliberalismo que la han generado, hay que superar esa etapa y eso sólo se conseguirá si el pueblo español crea conciencia en lugar de dejarse llevar de la mano.
    votos: 0    karma: 6
  87. #95   Hay que nacionalizar Endesa
    votos: 0    karma: 6
  88. #96   Derrotemos al capitalismo y luego que? q ponemos

    Lee el Manifiesto comunista, de Marx y Engels, ahí está la respuesta.
    votos: 1    karma: 21
  89. #97   #64 No he leído un libro de Marx en la vida. De hecho, tampoco he leído a Bakunin, ni a Kropotkin, y de Proudhon sólo he leído un fragmento de uno de sus libros. No creo que sea necesario leer "las biblias de la izquierda" para comprender las propuestas de unas u otras ideologías.
    votos: 0    karma: 10
  90. #98   #89 Simplemente contestaba a un comentario según el cual si no queremos ir a sistemas como los de Venezuela, entonces es que queremos pasar hambre.
    Es cierto que hay muchos pasando grandes necesidades y que tienen que recurrir a la mendicidad, a los comedores sociales o los bancos de alimentos, pero nada podría hacerse si faltara lo principal, que es la abundancia de alimentos en nuestos mercados.
    Con un sistema político intervencionista, que imponga precios "sociales" alejados del precio de mercado y que pretenda controlar su distribución, volveríamos a los tiempos de la cartilla de racionamiento y del mercado negro. Veríamos las estanterías de los supermercados vacías. En esa situación las personas con mayores necesidades pasarían verdadera hambre, porque faltaría comida para todos y por muy caritativa que sea la gente un plato de alubias no se puede pintar.
    Eso es lo que diferencia a España de los países con sistemas populistas, que consisten en que vives peor que en los sistemas de libre mercado pero lo poco que tienes se lo debes agradecer al gran líder. El clientelismo y la ignorancia perpetúan esos sistemas.
    votos: 1    karma: -1
     *   Manuel_D Manuel_D
  91. #99   #97 No hablo de propuestas, hablo de análisis, los textos de Marx han sido fundamentales para comprender el funcionamiento del capitalismo. Es evidente que no hace falta leer la "biblias de la izquierda" para percibir que el capitalismo es una mierda o para aspirar a un mundo más justo, pero leer siempre es enriquecedor. Me encantan "La conquista del pan" de Koprotkin o los "Manuscritos de economía y filosofía" de Marx.
    votos: 0    karma: 15
  92. #100   Lo pudimos poner a dirigir este pais, pero preferimos poner al gonzalez, aznar, rajoy, zapatero....diossss, gracias a dios barcenas no se presento...El problema no es que los policos sean todos iguales, el problema es que los españoles somos todos idiotas.
    votos: 0    karma: 6
     *   francisco2013 francisco2013
  93. #101   #14 Wow, he debido tocar alguna fibra sensible para que considereis esto insulto acoso o Spam ;) Pues lo mantengo, y hablo desde el conocimiento de lo que digo.
    votos: 0    karma: 8
  94. #102   #43

    Efectivamente, y reconociendolo tambien reconocemos que no somos impotentes, que podemos ser capaces de llevar a cabo cambios sociales.
    votos: 0    karma: 12
  95. #103   #30

    El lado negativo de la labor de estas personas que estan ayudando es que a la vez tambien contribuyen a sostener al sistema.

    Creo que a la vez que se ayuda hay que atacar al sistema en profundidad. Y quiza para hacerlo haya que empezar por uno mismo, cambiando profundamente nuestra mentalidad. Queramoslo o no formamos parte de el sistema.
    votos: 1    karma: 26
  96. #104   yo me voy de aqui!
    votos: 0    karma: 9
    Ann Ann
  97. #105   #44 podría estar de acuerdo contigo si me garantizas que el tío Paco no es Francisco Largo Caballero.
    votos: 1    karma: -1
  98. #106   Mira si es difícil,la prueba la tenemos en Extremadura que IU para poder figurar en algo se a liado con el PP y pinta menos que la Tomasa solo sabe decir su Wuana y a cobrar y chupar del bote
    votos: 1    karma: 20
  99. #107   #103 El lado negativo de la labor de estas personas que estan ayudando es que a la vez tambien contribuyen a sostener al sistema.

    Sí; pero como tu dices en el mismo comentario "Queramoslo o no formamos parte de el sistema".

    Dices: "Creo que a la vez que se ayuda hay que atacar al sistema en profundidad. Y quiza para hacerlo haya que empezar por uno mismo, cambiando profundamente nuestra mentalidad".

    Y en eso estoy de acuerdo. Yo mismo llevo años "atancando" al sistema... desde dentro, claro. Luchando por impedir que algunas instituciones del sistema "capitalicen" la buena imagen y sobre todo el esfuerzo y la entrega de miles de personas que ahora mismo no hay duda de que "suplen las enormes carencias que es sistema muestra en estos últimos años".

    Hablando claro: hay que hacer todo lo posible por impedir que la Iglesia Católica "capitalice la buena imagen de Cáritas y de otras ONG (e incluso órdenes religiosas) que de una u otra forma están dentro del "ecosistema católico/cristiano" y el trabajo de los miles de voluntarios que "ven en esa colaboración una forma de devolver a la sociedad buena parte de lo que de ella recibieron/reciben. Entre otras cosas porque la contribución económica de la Iglesia Católica a Cáritas es ínfima ?(
    Hay que impedir que los políticos capitalicen los resultados del trabajo de las bases de sus partidos, o la buena imagen que pueden tener la siglas de ese partido en media docena de ayuntamientos que gobiernan con tino, buena mano, administrando bien los recursos (y los impuestos...).

    Y desde luego, como bien dices, acometer "cambios profundos en nuestra mentalidad" "comenzando cada cual por si mismo" y irradiar ese cambio ético desde los individuos a los grupos sociales (a las escuelas, a las empresas, a los sindicatos, a las asociaciones...) y no como sucede ahora: al revés¡! son los grupos sociales los que acaban imponiendo su mentalidad (la política, la empresarial, la económica, la moral, la religiosa...) a los individuos. Contando además con un sistema educativo que en su mayor parte (sobre todo en las etapas infantiles); adoctrina de una forma perversa y descarada, menguando (cuando no cohartando o eliminando de raíz) la libertad individual y los conocimientos para ejercerla).

    Pero... por el camino que llevan los nuevos cambios (y van... ya ni recuerdo cuantos desde 1978); me temo que el objetivo no es…   » ver todo el comentario
    votos: 1    karma: 25
  100. #108   #2 Las dos primeras frases son acertadas. A partir de ahí derivas el discurso con asunciones e ideas
    votos: 0    karma: 13
  101. #109   Efectivamente. "ningun partido puede arreglar esto"...

    adelante pues con las ASAMBLEAS ABIERTAS SOBERANAS en cada barrio, distrito, fabrica, aldea, pueblo, ciudad...

    Que hable el pueblo y decida.
    votos: 0    karma: 9
     *   Ann Ann
comentarios cerrados

menéame