Hace 13 años | Por mmlv a publico.es
Publicado hace 13 años por mmlv a publico.es

El histórico dirigente comunista ha advertido de que si ante las elecciones la izquierda sólo tiene en mente los posibles pactos en las instituciones, sin basar dichas alianzas en programas y valores ideológicos, será muy fácil perder la batalla ante los poderes económicos y la derecha (..) Para Anguita, es un "inmenso error" creer que la situación creada tras la crisis económica es sólo un problema económico, ya que básicamente se trata de un problema ideológico, de dominio

Comentarios

antroxu

#8 Si lo conocía, por eso lo he remarcado en mi comentario. Ese discursillo de que Anguita es un loco, o la pinza de IU...pues tuvo su momento, ahora la realidad nos ha demostrado que este señor decía, y de orate tenía más bien poco.

D

Sé de lo mío y de lo tuyo, #15.

¡¡¿La realidad ha demostrado que Anguita tenía razón, #10?!! ¿¡En qué?! ¿En pactar con el PNV? ¿En darle la razón a los tonto/batúas (que han desaparecido)? ¿En darle cancha a las Cajas para que las vaciaran?

Seguid alabando al hipnosapo. Atunes.

hispar

#17 Llegados a cierta edad...¿como Berlusconi no? La edad no es garantía de nada me temo.

Anguita dice algunas cosas muy lógicas, mezcladas con tonterías bastante gordas, como puede ser recuperar la banca pública (si se están privatizando las cajas porque eran un desmadre).

En otro artículo Anguita comentaba que había que poner una "república de izquierdas" y se quedaba tan tranquilo, después de decir que su modelo de estado no cuenta con los que opinen de forma distinta a él.

Tiene razón en el fraude fiscal, en la ley electoral y en alguna cosa más. Pero eso ya lo han propuesto otros partidos y no se les alaba tanto.

llorencs

#21 Las cajas nunca fueron públicas. Fueron una cosa hibrida, más bien diria que eran un "banco" político, más que público. Así que sí que se puede recuperar un banco público.

hispar

#23 ¿Y quien va a gestionar ese banco público? ¿Ante quién responderán los administradores? En un banco privado ante sus accionistas, en un banco público ante el gobierno, así que acabaríamos igual que estamos.

Ripio

#7 Hace lo propio para el nick que lleva.Prueba de ello es que todavia se cree la milonga de la pinza.
Desde su altar de mamarrachadas decide quien es tonto y quien no.
Seguidor estandar de la "conspiracion pinza", sin reparar en que la lleva en la oreja:http://4.bp.blogspot.com/_WmtwYSVIkqo/TDtw1SXpV7I/AAAAAAAACNo/G109VJitvIE/s320/borrego.jpg

D

Lo que lleva el ganado en las orejas no son pinzas, se llaman crotales, #11.

Ripio

#13 Muchas gracias por el apunte, pero sospecho que era obvio lo que queria decir.

jacm

#13 se nota que sabes de lo tuyo, crotales dices que llevas, pues bien, gracias por la información.

C

un politico que renuncia a una pension millonaria por una de maestro y una vida sencilla tiene( de entrada) mi confianza y mi admiracion

C

Pena me da pensar que esta retirado y nunca tuve ni tendré la opción de votarle. Probablemente el único dirigente comunista con visión realista que ha tenido España y que no se ha vendido.

D

El primer paso es: #niPPniPSOE

www.nolesvotes.com

Peka

La unica manera de atacar al poder economico es: www.nolesvotes.com

e

Que sí coño, que no importa quién lo diga, que no importa cómo se llame quién lo diga. Nos están robando a la puta cara, y sólo acudimos en masa al mediamarkt el día sin iva, porque no somos tontos, somos gilipollas integrales.

Si hay un partido de izquierda en este país, que salga a la luz, que lo diga, y que exponga sus ideas, y al que no le guste que vote al PP, PSOE, CIU, o PNV, los demás ya sabremos a quien votar.

borrico

#30 Partidos de izquierdas, como haberlos, haylos; el "problema" es que no tienen un duro o se niegan a entrar en el juego de pedir al banco que les "subvencione" la campaña (aka "pactar con el diablo"). El "problema" es que lo que no sale en la tele, lo que no se promocione, no EXISTE para nosotros. Admitámoslo. Nuestra democracia es un circo publicitario de primer orden, y los que nos hacemos llamar ciudadanos (más bien deberíamos admitir lo que somos: consumidores) lo único que hacemos es elegir entre la opción A, o la opción B; y para los que os sintáis más rebeldes, tenéis la opción (minoritaria, como molo, pertenezco a un selecto grupo de iluminados)C. Las opciones D, E, F, G, etc.; no van a tener PUBCLICIDAD GRATUITA (llamémosle por su nombre) en los informativos durante todo el año. Hipócritamente, les ceden 30 segundos gratis en campaña electoral, mietras que el resto del año han hecho que nos sepamos de memoria los nombres de todos los integrantes de los dos partidos... En resumen, ¿qué echan hoy en la tele? Y gol, gol, gol, gol!!

Toftin

Como a este tío le de por volver a la política activa y se presente por IU en las próximas generales (ojalá) se lía pero bien...

K

Successful troll...

D

Me gusta la idea. No entiendo como pueden manejar la economía inversores o banqueros que son parasitos que no producen nada y son basura. Por tener lo unico que tienen es dinero.

shinjikari

#8 Oiga, señor Democracia, ¿sabe hablar sin insultar?

En algo estamos de acuerdo, yo también me siento como en una clase de la ESO a veces: humor-3-pilares-proyecto-externo#c-30

Trollynawer

La verdad es que los políticos en general, estando fuera de la política dicen muchas verdades, tiran mierda al que hay que tirarsela y aciertan casi siempre. Pero cuando están dentro...se comportan como ¿"políticos"?

j

Totalmente de acuerdo en que la crisis no es solo económica sino "política de izquierdas" porque la política de derechas está en sus mejores momentos; de hecho, la política que actualmente se está aplicando para resolver la crisis es la neoliberal con el plus de ser totalmente democrática y legal.

a

Ya quisieran el 98% de los que se llaman politicos llegarle a la suela del zapato a este hombre,todos los bocazas, fascistas,remilgados de este foro ni siquiera reconocéis cuando os desmontan españa en un pispas,¡¡venga a votar al PPSOE¡¡ lo teneis "chupao" valientes,luego cuando os la metan por el culo como ahora en vez de ir a la huelga escribís en foros para criticar a un comunista que no ejerce la politica activa mientras os sacáis los pelos del culo del barbitas o del cejas.

eltiofilo

Hay que decirlo más.

a

No sigáis dando de comer al troll por favor.

elpesao790

julio es comunista y no lo puede negar

V

#20 Y acaso lo niega? Está muy orgulloso de serlo

ikipol

El ya innovó con el experimento de la pinza. Y de paso cargándose a IU por muchos años.

andresrguez

La enésima refundación de IU. Cuando las cosas van mal, refundación e innovación.
Relacionada ¿Qué es eso de "refundar" la izquierda? (gl)

D

#3 ...ya tengo una razón más para no votar al PSOE, apuntada √

D

Julio Anguita es un genio. Insta a innovar, impele a protestar, empuja a crear, arroja a la gente a la lucha, arremete contra la injusticia, se precipita sobre los poderosos, exhala sinceridad, lanza proclamas, exuda demagogia, pierde un millón de votos...

¡Perseguir el fraude fiscal! ¿Cómo no se le ocurrió antes a nadie?

Aquí mola la hostia este orate.

D

Sois muy cansinos, #4. Y muy modorros.

Anguita, como los dinosaurios, tuvo su oportunidad sobre la tierra y no se le escucharon estas medidas. Pactó con nacionalistas rancios, desarticuló cualquier medida en contra de la derecha porque le restaba poder y terminó con un millón de votos (se dice pronto) de ciudadanos de izquierdas diciendo y haciendo gilipolleces. Si es por este cebollo nos habríamos salido de la UE.

Aquí, como sois completamente tontos, os gusta que os digan estas sandeces por un solo motivo: las entendéis.

shinjikari

#6 Y además de a Anguita, me insulta a mi lol

En fin... diviértete #5

EDITO: ¿Editas para insultar mas? Si señor, con dos cojones lol Lo que uno no vea en menéame...

D

Los adjetivos que no conoces viven también fuera de los crucigramas, #6

No me divierto nada. Mañana estaré mudo gracias a vosotros, #7. Los demócratas libertarios y dialogantes que no véis más allá de vuestras putas narices. ¡El poder económico! ¡La plutocracia! ¡¡Los mercados!!