Hace 11 años | Por lronaldo a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por lronaldo a eleconomista.es

Las medidas que el Gobierno ha tomado son graves, injustas y sobre todo inútiles, a la luz del fin al que pretendidamente se deben [...]En septiembre, mes antes o mes después,España será intervenida y ya dependeremos directamente de la troika[...]Cuando se llega a una situación como ésta, en la que los intereses supremos del país (es decir de su pueblo) se someten a los intereses de una entelequia de moneda única o, mejor,a los de la banca alemana,el Gobierno que tal cosa hace debe ser -en puridad- acusado de alta traición a su patria

Comentarios

gualtrapa

#7 En el caso de elecciones constituyentes, o de elecciones normales, y en el supuesto que contemplas de mayorías insuficientes, ¿qué nos garantiza a los posibles votantes de IU de que no va a hacer como cada vez que ha tenido oportunidad y pactar con el PSOE, con lo que tendremos exactamente lo mismo que si votáramos al PSOE?

bensidhe

#10 el sistema actual no funciona. Con una constitución más participativa, las decisiones no las tendrían exclusivamente los partidos, sino que habría medidas a tomar en referéndum.

Una nueva constitución cambiaría también la configuración actual de los partidos, que tendrían que hacerse más democráticos para adaptarse a la nueva situación. El resultado de unas elecciones en ese nuevo marco institucional, podría ser completamente diferente al del actual orden institucional.

#8 en España la soberanía reside en el pueblo. Si Alemania nos interviniese, el pueblo español respondería para recuperar su soberanía, y el proceso constituyente sería prácticamente una realidad.

ChukNorris

#11 Ok, ¿se dará también la opción de eliminar las autonomías en esa nueva constitución? o solo vais a plantear lo que le interese a IU-PSOE.

Amonamantangorri

#11 #42 Discurso soberanista. Interesante. Solo os falta poneros a proclamar una revolución ciudadana, y rememorar el levantamiento contra los franceses. Molaría.

l

#10 No entiendo por qué mezclas en tu pregunta elecciones constituyentes y generales. Si son constituyentes, hablemos de constituyentes y si son normales, hablemos de normales.

Por otra parte, ¿Quién ha hablado de ningún partido en concreto? ¿Por qué presupones nada sobre IU, PSOE...?

Lo importante no son los partidos, es que o hacemos algo o nos vamos a la mierda (literalmente)

gualtrapa

#12 Lo importante no serán los partidos, pero si yo voto a IU es porque quiero que gobierne IU. Si no gobierna IU porque no saque los votos necesarios, quiero que haga oposición y que fuerce al que gobierna a llevar adelante las propuestas de su programa que yo he votado. Eso es lo que quiero. Y si quiero una constitución de determinada manera, querré que se respete lo que se lleve en el programa, y no quiero que acabe gobernando el PSOE como cada vez (cada vez) que IU ha salido tercera fuerza y ha tenido opción.
Y si lo que importa no son los partidos, ¿que tipo de elecciones quieres? Para hacer una nueva constitución, que yo sepa, hay que votar a un partido que lo lleve en el programa, que disuelva las cámaras y que convoque cortes constituyentes. Lo demás es un golpe de estado, lo propongas tú o el de la moto.

l

#16 Creo que no tienes claro la diferencia entre elecciones constituyentes y elecciones generales:

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100526111451AARyI4R

gualtrapa

#17 Dudo que yahoo answers sea una fuente para nada, pero vamos. Repito: para promover (legalmente) una abolición o suspensión de la CE78, tiene que hacerse desde el parlamento, como se hizo en el 31. Un decreto convoca elecciones a Cortes Constituyentes y detalla cuál será el procedimiento. El resto, es un golpe de estado, con o sin pistolas.
(La Wikipedia tampoco es que sea el Nobel para nada, pero me parece mucho más fiable que Yahoo Answers: http://es.wikipedia.org/wiki/Cortes_constituyentes )
Y si se convocan desde el parlamento, el parlamento está formado por partidos, con lo que mi consulta sobre el posible comportamiento de IU es correcta y está totalmente vigente.
Si lo que estáis proponiendo es un golpe de estado, entonces, efectivamente, sobran los partidos.

bensidhe

#21 si el orden constitucional permite el cambio, perfecto. Si no lo permite el orden constitucional, ese orden es injusto y debe abolirse, con todo lo demás. Eso no sería un golpe de estado, sería una INSURRECCIÓN popular y una REVOLUCIÓN, que son cosas diferentes.

En todo caso, se puede forzar a los partidos de la cámara a abrir un proceso constituyente, si se ven limitados por un pueblo que lo reclama de forma incesante, haciendo uso de sus derechos democráticos. Una huelga general indefinida es un derecho y el gobierno tendría que verse forzado a disolver las cortes e iniciar el proceso para una nueva constitución.

gualtrapa

#23 Neolengua: si el golpe de estado lo dan los míos, entonces es una rebolusión, mielmano.

bensidhe

#26 si no eres capaz de discernir una REVOLUCIÓN (cambio integral hecho a nivel global de una sociedad) de un golpe de estado (cambio solo en el poder, ejecutado por una minoría), tienes un grave problema.

Yo no tengo la culpa en que no seas capaz de discernir el golpe de estado de Franco en 1936, por ejemplo, de la Revolución rusa de 1917. Uno lo dio el ejército e instituciones del Estado, y el otro lo dieron la gente que no tenía nada, los trabajadores de a pie, los campesinos más miserables.

Charles_Dexter_Ward

#27 Esa revolución de los trabajadores y campesinos rusos a la que haces referencia mató millones de personas, igual que el nazismo. Millones. Los muertos por el golpe de Estado de Franco y su posterior represión no son nada más que un aperitivo comparado con "tu ideal revolucionario"

llorencs

#28 La revolucion rusa se convirtio en un golpe de estado, es decir, esos campesinos fueron aniquilados por unas fuerzas que pretendian mas poder, los comunistas autoritarios.

r

#28 tal vez sea eso lo que necesita España... hacer realidad el ideal revolucionario... cueste lo que cueste...

Charles_Dexter_Ward

#53 Pues nada, a mandar a la peña a los gulags, al paredón y al exterminio cueste lo que cueste.

D

#54 Sin revolución, sin gulags y sin paredones, nuestro "amado líder" ya planea matar a parte de su población de hambre:
http://www.abc.es/20120719/economia/abci-empleo-prorrogara-ayuda-euros-201207191357.html
Cuando todo lo que acompaña a esta noticia suceda, hablaremos de revoluciones sangrientas y si me vas a salir con que no hay dinero para esos 400 euros, tampoco lo hay para pagar cuadros de decenas de miles de euros de distintos políticos, ni para pagar:
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/20/saenz-de-santamaria-y-ocho-ministros-tambien-cobran-alojamiento-y-manutencion-en-madrid-102246/
ni para pagar a decenas de miles de cargos de libre designación, ni para pagar un Senado que tiene la misma utilidad que un cenicero en una moto, ni para pagar Diputaciones Provinciales con idéntica utilidad que el senado, ni para que infinidad de ayuntamientos hagan obras estúpidas, en el de mi ciudad están tranformando aceras de 6 mts. de ancho en aceras de 8 mts. de ancho, ojo las de 6 están en perfectas condiciones, ni para pagar otros miles de despilfarros que hay cada día en este país de políticos corruptos y miserables.
En fin, cuando mi abuela, que D.E.P., me contaba miserias de la guerra siempre creí que era algo que pertenecía al pasado y que jamás conocería, gracias a nuestro "amado líder" es posible que las conozcamos de primera mano. Pero tranqui, que los pobres igual deciden morirse sin molestaros y sin hacer ruido, sinceramente, espero que NO SEA ASÍ.

bensidhe

#28 la revolución rusa de 1917, se hizo en apenas 10 días, no hubo grandes enfrentamientos porque el pueblo trabajador simplemente tomó en sus manos el poder que legitimamente le pertenecía, a través de los soviets, que eran una organización estatal paralela al gobierno provisional.

No lo confundas con el proceso posterior, la constitución de la URSS, liderada por los bolcheviques, que sería otro tema a analizar, con sus pros y contras. Menos aún confundas la revolución rusa con las derivas autoritarias y sectarias de la burocracia rusa, que se hizo con el poder absoluto en un Estado socialista que tenía errores en su planteamiento de base.

#48 la legitimidad no la da la legalidad. Si la legalidad no permite la política legítima, esta debe construirse fuera de los cauces institucionales. Y eso no implica, necesariamente, un enfrentamiento violento, ni una toma del poder por las armas. Simplemente, el pueblo construye otra organización social y política de base, partiendo desde cero.

gualtrapa

#27 Que sí: soy perfectamente capaz. Ya lo he hecho en #26: si el golpe de estado lo dan los míos, entonces es una rebolusión. (debería haber una ley de godwin para el franquismo, que lo sacáis a pasear más que los propios fachas, joder)
También sé, perfectamente, y lo he demostrado en #21, lo que son unas cortes constituyentes y cómo se convocan (legalmente).
Flipo con lo de la asamblea constituyente al azar, tomaya, con dos cojones.
Se os ve el plumero tan de lejos...

PS: nadie me contesta qué se podría esperar de IU en caso de elecciones anticipadas o no: ¿nuevos pactos con el PSOE, para tocar pelo y que el voto vaya a la basura otra vez? (¿otra vez?)

l

#21 Yahoo answers no es una fuente fiable, estoy de acuerdo. La he puesto porque daba una explicación sencilla. Sin embargo, a tenor de tus comentarios, entiendo que tu intención no es la de entender por qué se propone una elección constituyente y por qué habría que juzgar por alta traición a nuestro gobierno, que es de lo que va esta noticia.

Cuando dices que si lo que proponemos es un golpe de estado, cuando nadie ha mencionado eso y nuestros comentarios dicen claramente cosas totalmente diferentes, entiendo que tu intención es trollear.

Lamento que las cosas sean así. Creo que sería más interesante que nos dijeras a todos si crees o no que nuestro gobierno debería ser juzgado por alta traición y qué crees que debemos hacer los ciudadanos para hacer valer nuestros derechos y evitar ser pisoteados y llevados a una dictadura. Según tus comentarios, como existe posibilidad de que IU se alíe con el PSOE(*), no hay porqué molestarse en mover un dedo, ya que el mero hecho de que existan posibilidades de fracaso invalida la lucha.

(*) omitiendo el hecho de que no quieras entender qué una elección constituyente sólo tiene como fin crear una nueva constitución, que debe de emanar del pueblo, por lo que se debe elegir una asamblea constituyente. La asamblea constituyente debe ser un grupo de personas elegidos al azar, sin afiliación política, y con unas determinadas características de conocimientos básicos (para que puedan realizar su función).

bensidhe

#16 yo no voto a IU para que me gobierne una cúpula de burócratas. Voto a IU porque quieren aumentar la participación de la gente en política, porque creen en un gobierno donde el pueblo tenga no solo voto, sino también voz. Quiero cambiar la forma de hacer política, no solo cambiar cada 4 años al caudillo que nos gobierna.

JORNADAS DE IZQUIERDA UNIDA SOBRE “PROCESO CONSTITUYENTE PARA UN NUEVO PROYECTO DE PAIS”

RELATORIA DE IDEAS Y PROPUESTAS PRESENTADAS EN LAS PONENCIAS

Los pasados días 16 y 17 de junio, Izquierda Unida convocó a sus militantes, a activistas políticos, sociales y sindicales, a intelectuales y académicos, -la mayoría vinculados de una forma u otra a IU o simpatizantes de este movimiento político-, para debatir sobre la propuesta de articular un Nuevo Proceso Constituyente que nos permita salir de la crisis construyendo otro modelo de sociedad y de país.

La necesidad de convocar nuevamente al soberano constituyente se ha evidenciado ante la pérdida de soberanía nacional y popular que han experimentado muchos países, España entre ellos, en el proceso de consolidación de la arquitectura política de la Unión Europea, sin que paralelamente hayan surgido en ella instituciones democráticas que respondan a las reivindicaciones, necesidades y aspiraciones de los ciudadanos y ciudadanas europeas.

La reclamación de un nuevo proceso constituyente no es una propuesta surgida de un “laboratorio político” , ni tampoco de una u otra fuerza, partido o corriente ideológica de la izquierda. Por el contrario, se ha revelado como una necesidad imperiosa y ha surgido de las calles y plazas de la España indignada ante la gran estafa perpetrada por el capital contra los trabajadores y trabajadoras, contra todo aquel que depende de su fuerza de trabajo para salir adelante. El pueblo por fin se politiza, se levanta de su letargo y reclama ocupar un espacio a la hora de alumbrar un nuevo proyecto político que impida las gravísimas agresiones sociales que el sistema capitalismo ha perpetrado en los últimos tiempos contra países, pueblos y personas. El bipartidismo que ha venido sosteniendo al régimen es incapaz de crear un futuro diferente, lo tenemos que construir nosotros, los de abajo.

Las conclusiones y propuestas relatadas a continuación han surgido de la reflexión, del debate y de distintas constataciones, proceso en el que se ha evidenciado un poco habitual consenso entre la pluralidad política de Izquierda Unida.

Ninguna de ellas ha sido sometida a votación o refrendada formalmente, pero todas ellas han sido asumidas por los participantes. Se ponen ahora en común en un ejercicio de socialización de análisis y propuestas y tras haberlas trabajado en distintos grupos y en plenario.
Se trata de un material que debería discutirse en el marco del debate estratégico que en breves meses nuestra formación va a realizar.

I.- ¿QUÉ PROCESO CONSTITUYENTE PROPUGNAMOS? OBJETO Y CONTENIDO

1.- El contraproceso constituyente puesto en marcha por el neoliberalismo y las oligarquías financieras en los últimos veinte años, tiene como objetivo acabar con el Estado Social y la Democracia, con el Estado del Bienestar que se comenzó a construir en Europa tras la II Guerra Mundial.

2.- El capitalismo neoliberal no contempla volver a construir un Estado Social una vez haya concluido esta crisis, provocada intencionalmente para arrebatar los recursos económicos y financieros a la gran mayoría y concentrar el capital en escasas manos. No hay voluntad de volver a estadios anteriores de desarrollo del estado del bienestar. Hoy el capitalismo condena a toda una generación a la incertidumbre laboral y vital constante.

3.- La crisis ha sido utilizada como excusa para vaciar los ordenamientos constitucionales de los países de la UE, ordenamientos que no contemplaban mecanismos de exigibilidad de derechos sociales y de preservación de la democracia.

4.- De esta forma, la crisis es el modelo utilizado por el capitalismo para cerrar y consolidar un nuevo modelo de sociedad excluyente y limitada democráticamente. Por eso las medidas de ajuste están acompañadas de recortes de derechos y libertades.

5.- Esta situación excepcional requiere soluciones extraordinarias y ambiciosas, puesto que no estamos ante un “recorte” transitorio de derechos, sino ante el intento de consolidar un modelo que aspira a aplicarse estructuralmente. Ya no existe, de facto, el orden constitucional emanado de la Transición. Necesitamos construir otro nuevo.

6.- Por ello, es necesario impulsar un Nuevo Proceso Constituyente para un nuevo proyecto de País, un proceso que supere este Régimen y sus carencias mediante la Ruptura del modelo que se quiere imponer y con las fuerzas políticas y económicas que lo propugnan.

7.- Ofrecemos a la ciudadanía, a los trabajadores y trabajadoras, a los de abajo, construir un modelo constitucional diferente, partiendo de la exigencia de cumplimiento del existente, que pueda ejecutar políticas para salir de la crisis y vencer el contraproceso constituyente garantizando que nunca se repita.

8.- Garantizar una vida digna a todas y todos: Un nuevo estado social, construido sobre un modelo económico para la mayoría, sustentable, en el que la justicia social, la equidad y la democracia participativa plena sean su razón de ser. Protagonismo del pueblo para superar los mecanismos jurídico-políticos que posibilitaron la desregulación que dio lugar al contraproceso constituyente, desde el convencimiento de que el capitalismo es incompatible con la democracia.

9.- Todos los derechos humanos para todos: realización y exigibilidad del contenido de todos los derechos humanos, civiles y políticos y también sociales y económicos, individuales y colectivos, incluidos los derechos de los pueblos.

10.- Imprescindible la Ruptura de una realidad que contempla una Constitución Formal y otra Material, es decir, aquella que está escrita y la que sin estarlo, se viene aplicando a diario sosteniendo políticamente el ajuste duro y los recortes.

11.- Desarmar al poder financiero e impedir que continúe siendo el poder dominante capaz de acabar con la Soberanía Nacional, popular y ciudadana. Rescatar la soberanía frente a la intervención de las oligarquías y plutocracias que actúan bajo la coartada de la UE. Entendemos por soberanía el ejercicio del poder por la mayoría social y la defensa de los derechos colectivos de los habitantes de todo el estado.

12.- Las reformas legales que afectan a derechos constitucionales, las mismas modificaciones constitucionales ya efectuadas (especialmente la del Art. 135 CE) se hacen sin contar con el Constituyente, a pesar de su trascendencia.

13.- Necesitamos el Nuevo Proceso Constituyente para contrarrestar el desmantelamiento del Estado Social y hacer realidad un Pacto Social Inclusivo que devenga en un estado para todos y de todos. En España, o abrimos un Proceso Constituyente o el capitalismo nos conduce a la barbarie. Tenemos que empezar a construir la arquitectura política que haga posible los cambios económicos y sociales que necesitamos. Con el orden actual no es posible.

14.- Es imprescindible concretar, desarrollar y difundir estas propuestas, para sumar apoyos al Nuevo proceso Constituyente convirtiéndolo en al propuesta de las mayorías.

II.- ¿CÓMO CONSTRUIR EL PROCESO CONSTITUYENTE? EL METODO

15.- Generando una mayoría social, compuesta por los de abajo, que haga suyo y construya el Nuevo Proceso Constituyente por estar en él la solución a la degradación social y política impuesta.

16.- Destruyendo los Falsos Consensos del Capitalismo, que nos han convencido de que el enemigo de clase aceptaba el pacto político sobre el Estado del Bienestar. Acabaremos con esos falsos consensos:
1.- Esgrimiendo un discurso rupturista
2.- Por que la oligarquía ha acreditado que no cree en el pacto social ni esta dispuesta a compartir el poder real.
3.- Porque hay que exigir responsabilidades sociales y políticas por la usurpación de la riqueza social y su acumulación en escasas manos empobreciendo a los de abajo.

17.- Ponemos en marcha un proceso de acumulación de fuerzas mediante la organización de tejido social y político. Cualquier iniciativa y colectivo organizado que propugne un estado social, justo y equitativo, puede contribuir al proceso encontrando su adecuada ubicación entre las fuerzas que impulsen el nuevo proceso constituyente. Nuestro reto es tejer esas redes políticas y sociales en la forma más eficaz para fortalecer el proceso y alcanzar sus objetivos. No proponemos ejercicios meramente académicos, sino la puesta en marcha de una propuesta política.

18.- Ningún actor político debe aspirar a patrimonializar el proceso: pertenece a todos los que lo hagan suyo y en especial a todas las personas que han ocupado las plazas y calles de España, llenándolas de indignación ante el resultado del contraproceso constituyente neoliberal.

19.- Las luchas cotidianas en defensa de los derechos y la dignidad de nuestro pueblo, crean contrapoder real cuando paralizan frenan las agresiones de las oligarquías. Se trata de un proceso “destituyente” de la coacción del sistema, en defensa de la prevalencia de los derechos humanos de todos y todas frente a cualquier lógica de desposesión y usurpación de la riqueza social colectiva y de los derechos individuales.

20.- Es imprescindible acordar colectivamente un Programa que contenga propuestas y medidas para alcanzar los objetivos del proceso.

21.- El fortaleciendo del sujeto político constituyente se logrará utilizando la herramienta de la Convergencia, una convergncia lo más amplia posible, con fuerzas políticas y con expresiones sociales organizadas.

22.- (...)


http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article39345
http://www.tercerainformacion.es/IMG/pdf/conclusiones_jornadas_proceso_constituyente_120616-final.pdf

Charles_Dexter_Ward

#6 Si dimitiera el presidente de gobierno seríamos intervenidos políticamente por Alemania de forma inmediata. Cuestión esta que no descarto que fuera la mejor.

Charles_Dexter_Ward

#8 >en España la soberanía reside en el pueblo.
Si y en Grecia y en Italia.

bensidhe

#13 en España, Grecia e Italia, es el gobierno el que está renunciando a por sí mismos y entregando la soberanía del país a la troika. Sin embargo, el pueblo tiene toda la legitimidad para reclamar su soberanía, echar al gobierno y plantear otras políticas, con otra constitución.

Charles_Dexter_Ward

#15 Disculpa pero a estas alturas de mi vida ya me hago pocas pajas mentales. Aprendo del pasado y veo las barbas de los vecinos.
Los gobiernos de Italia y de Grecia han sido impuestos, lo mires como lo mires.
Y utilizar con tanta asiduidad el término "el pueblo" le quita identidad. "El pueblo" (te recuerdo) le dio la mayoría absoluta al PP hace pocos meses.

bensidhe

#19 los gobiernos de Italia y Grecia han sido "impuestos", entre comillas, porque que yo sepa no ha habido una intervención armada y una instalación de un gobierno extranjero. En realidad, son los gobiernos de esos países los que venden la soberanía del país, de forma ilegítima, para participar de la explotación de los trabajadores, que hacen todos los gobiernos de la UE.

Y no fue solo el pueblo el que eligió al PP. Fue la ley electoral, el orden constitucional partitocrático y las limitaciones institucionales de nuestro sistema político. Fueron también los mass media, los canales privados todos posicionados con el PPSOE. Para que un cantamañanas como Rajoy llegase al poder, hicieron falta muchos más factores que la decisión del pueblo.

Charles_Dexter_Ward

#22 Continúa tu solo con esa masturbación.
_No hace falta ninguna intervención militar (armada) para imponer gobiernos títeres.
_El 80% de las Leyes que rigen los países de la UE vienen de Bruselas. O somos europeos o no.
_La Ley electoral es la que hay y de eso, precisamente, no tiene la culpa la UE sino el bipartidísmo enquistado en España.
_Fue lo que tú llamas "el pueblo" quien dio la mayoría absoluta al PP.
_Rajoy es un cantamañanas, Zapatero también y Rosa Díaz y Rubalcaba y Mas y Santamaría....

Vas a desgastar lo de "el pueblo". El pueblo somos todos, incluso los que no son tan listos como tú o como yo, pero que votan.

ziegs

#2 Hacen cursos de lectura rápida precisamente para votar estas noticias, las otras las leen.

#8 Pues no sé qué decirte, si Alemania ya nos está gobernando de tapadillo, si nos hemos convertido en "su colonia", si los gobernantes que están ahora en el poder nos siguen llevando al borde de la marginación, hasta podría ser una solución para frenar la situación de caída libre en la que nos encontramos.

La soberanía ya la perdimos con el Psoe, cuando se modificó la Constitución sin consenso del pueblo soberano.

Bast-

#5 Cualquier opción es mejor que la que tenemos. O te quieres quedar así por el miedo a lo desconocido? si echamos a estos por traidores, los siguientes ya se pueden espabilar si nos joden, porque también pueden ir detrás.

D

#1 #4 Si quieres te puedo programar un bot en java que cada x segundos escriba un mensaje en menéame que reclame elecciones anticipadas e incite a una revolución comunista. No se notaría mucho la diferencia y podrías ir a la playa este verano. ¿Qué me dices?

D

#9 Primero has de aprender a programar.

Muzaman

#1 En mi opinión o convocan una huelga general de varios días (y no te digo indefinida porque luego la gente dice que si radical, que si utopia, que si bla bla bla) o yo no le doy mayor importancia a la convocatoria. O se hacen las cosas de verdad o no se hacen.

D

#1 no hay nada que hacer: Rajoy y su tropa JAMÁS cederán. Esto no se arregla con palabras sino con la fuerza.

Ahora alguien me dirá que no soy demócrata porque no respeto el resultado de las últimas elecciones, pero es que...¿desde cuándo hay democracia en este país?

D

#1 lol lol lol ¡Aunque no puedo estar más de acuerdo contigo no creo que ni tú ni yo ni el otro lo vayamos a ver pero habrá que empujarlo para que pueda ser! Parafreseando a Labordeta quiero decir que por mucho que nos joda estamos en manos de unos políticos que son todos iguales y que ninguno va a tener arrestos suficientes para revolver la mierda que han enterrado en los últimos veinte años. A sí que más nos vale ir pensando en jodernos pero al menos que no sea en silencio.

g

#2 También son traidores al Patria...

Daemoncracy

Yo creo que a estas alturas ya está claro: efectivamente, alta traición.

filosofo

¡Consejo de guerra real, ya!

mmlv

Sólo hay dos formas de parar a los criminales sediciosos del gobierno:

-Huelga indefinida

-Revolución

En cualquiera de los casos el objetivo debe ser no sólo que abandonen el gobierno los criminales, también debe plantearse un referendum sobre el pago de la deuda y una nueva Constitución que garantice que las decisiones del Parlemento representan la voluntad popular y no los intereses de bancos y grandes corporaciones; además los criminales deben ser juzgados.

JUSTICIA, DEMOCRACIA Y SOBERANÍA!

Milkhouse

Todos a la cárcel e incautación de bienes .... O eso es lo que nos hacen a los demás ???
Salud y República Federal.

mmlv

Cárcel y Doctrina Parot para el gobierno sedicioso y sus amos de las mafias financiera e inmobiliaria!!!

Ingenioso_Hidalgo

El mejor presidente que no hemos tenido.

ThFern

Un artículo sencillo, y devastadoramente verdadero. No se puede ser más claro.

D

Esto de autocitarse está muy feo, pero... viene a huevo:

europa-encuentra-divisoria-repetir-1930-1848#c-9

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

TÍTULO XXIII.

DE LOS DELITOS DE TRAICIÓN Y CONTRA LA PAZ O LA INDEPENDENCIA DEL ESTADO Y RELATIVOS A LA DEFENSA NACIONAL.

CAPÍTULO II.

DELITOS QUE COMPROMETEN LA PAZ O LA INDEPENDENCIA DEL ESTADO.

Artículo 589.

El que publicare o ejecutare en España cualquier orden, disposición o documento de un Gobierno extranjero que atente contra la independencia o seguridad del Estado, se oponga a la observancia de sus Leyes o provoque su incumplimiento, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.

----------

El desmantelamiento del Estado Social y de Derecho que están llevando a cabo este y el anterior gobierno, bien podría ser interpretado como un delito de alta traición.

d

Carta a Ángela Merkel

Desde el inicio de la crisis, usted y su país lideran la economía europea dictan política en contra del déficit; sus políticas fracasan una y otra vez. El sur es cada día mas pobre, el norte más rico. Se llega a una situación desesperada para los ciudadanos del sur, con resultado de un brutal empobrecimiento de los ciudadanos y recortes de los derechos sociales que costaron siglos ganar.
Cambian gobiernos, pero no hay ninguna recuperación : los países del sur se van convirtiendo día a día en gethos de Alemania, donde el descontento, las protestas de los ciudadanos y la violencia, sobretodo de Estado, se van , instalando en nuestras vidas y en nuestras calles.
Voces prestigiosas de la Economía, Premios Nobel entre ellas , dicen continuamente que su política es errónea. Muestra de ello es que ya es demasiado tiempo de empeoramiento y demasiados países en la misma situación:
Sabemos que Alemania se está beneficiando de esta crisis con los intereses de nuestra deuda.
Sabemos que cuando en Grecia hubo elecciones Generales, Usted y su país no han dudado en promover dudosas campañas de miedo para que no ganaran partidos que no eran favorables Alemania
Están jugando con lo sagrado: la libertad de los Pueblos la paz y la convivencia.
Ante esta situación, nos preguntamos hasta cuándo tendremos que soportar su ignorancia, o maldad .
Los errores por ignorancia son desgraciados, pero fáciles de corregir; basta con buscar otras soluciones , aceptar las propuestas de expertos en Economía.Tenemos la obligación de corregirlos especialmente si nuestros fallos causan sufrimiento
Los errores por maldad son criminales: generan sufrimiento,y odio en la sociedad y acaban en violencia . Después, con suerte, los causantes acaban en los Tribunales.
Analice sus errores y sea humana.
Sólo representa a su país no a la Ue No repita por tercera vez los errores que Alemania cometió en el SXX.
Podía ser autor de esta carta un ciudadano griego, español portugués , italiano, o irlandés. Esta vez es, soy una ciudadana española.
Yo no soy importante, pero algún día usted tendrá que escuchar voces más altas y más fuertes que la mía, espero.
Con todas mis repulsas:
Una ciudadana española.

r

Totalmente de acuerdo, es alta traicion. Es vender a Espanya... bah, regalarla casi!


#56 Pura demagogia. Utilizando el viejo truco de buscar un culpable "externo".
Lo que sucede en Espanya es culpa de Espanya, lo mismo con Grecia y los demas paises.
Proteger a los que causan la debacle de Espanya (el psoe y el pp y demas) solo hace que lo sigan haciendo, o es que te crees que ellos sufren la crisis? los del pp y sus amigos se forran cada vez mas.

d

A #58
los intereses de la deuda se pagan y Alemania saca muy gran beneficio de la nuestra, griega etc,
Lea ud un poco más.

D

#61 el tiempo de leer ya pasó, ahora toca actuar.
Ya volveremos a leer si sobrevivimos.

jaz1

cualquiera que no este con sueldo a cargo de algun partido esta en contra de todas las medidas que desde 2010 estan implantando en españa.

porque se quiere salvar a los bancos si les hemos dado todo lo que teniamos y no solo no han mejorado, han empeorado!!!!!?????

"La crisis fue desencadenada por el sector privado, especialmente por los bancos que financiaron la pirámide inmobiliaria que se desmoronó. Para atajarla, los países europeos han dado a los bancos 4,6 billones de euros desde 2008 –esa es la cifra facilitada por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. Además, hubo otro enorme desembolso de dinero público en los programas de estímulo keynesianos del 2008. Todo ello incrementó, evidentemente, la actual deuda pública."

europa-encuentra-divisoria-repetir-1930-1848#c-9

D

Tiene razón el califa, si tuviésemos dos dedos de frente los metíamos a todos en el mako.

c

Cada día que pasa con estos políticos, es un día más de ruina, insultos y humillaciones. ¿Hasta cuándo vamos a a guantar? Este gobierno es ilegítimo porque no cumple con aquéllo para lo que fue votado, porque va contra el propio pueblo soberano y sólo gobierna para el gran capital.

Naiyeel

A los que nos gobiernan, sea un alcalde de un pequeño pueblo o el presidente de España se les debería dar el cargo por sus hechos y no por sus palabras, que tenga una demostrada capacidad organizativa y sea un buen contable seria buena cosa, no hace falta mucho, cualquier buena ama de casa sabe perfectamente de lo que hablo, pero sobre todo que sea honrado y justo, y sobre todo QUIERA de verdad a los que tiene que proteger, si.. un buen presidente tiene que ser como una buena madre, o un buen padre que cuida su casa(país) y sus hijos(ciudadanos) por encima de cualquier otra cosa.

Sino, debería por principios abandonar, si es verdad que tanto quiere a su País y ve que no puede hacer las cosas mejor, que deje el puesto a otro mas capaz.

D

Pues si, ellos debería ser juzgado por delito de alta traición.

Una vez le pregunté a una enfermera de tez muy morena y que hablaba un español perfecto de donde era: Soy del Sahara ¿Sabias que los sarahuies fueron españoles?

Un jefe no vende la Tierra que pisa su pueblo (Jefe indio Sioux, Crazy horse)

D

Julio Anguita se ofrece como vocal, pero tiene 70 años y el corazón delicado ( 2 infartos en 2009 ) ...

Ahora se ruega al aforo de menéame que usen sus neuronas para buscar compartir SOLUCIONES.
(Todo lo demá ya está RE-SABIDO

majaradoctor

Estoy loco por la música, huelga general pero indefinida, paralizar y frenar todo en el país, frenarlo todo y no solo un día, si los políticos no se bajan del burro, a burro burro más burro el pueblo si quieren 1 mes sin actividad económica 1 mes, si quieren 2 meses, pues 2 meses, pero si la base del país se hunde que se hundan ellos con nosotros. Como si hay que acampar por todas las capitales del país

D

Desde el momento que hay gobierno, no hay libertad.
Pues hay limites por miedo, no por inteligencia.

D

Ya lo he dicho muchas veces. Esto solo se para echando al gobierno y parece ser que esto solo puede hacerse por la fuerza actualmente. La ciudadania ha sido capada no solo legalmente, sino tambien en su legitimo derecho a la autodefensa. Unicamente quedan dos vias por las que solucionar esto: una "insumision" masiva por parte de la sociedad o bien, esperemos que no, un golpe de estado. La solucion pasa por, lo ya dicho, remover el actual gobierno, cambiar el modelo de estado y modelo democratico, salir del euro, nacionalizar empresas estrategicas y si es necesario NO pagar las deudas. Esto, por supuesto, supone retroceder economicamente bastantes años atras. El camino alternativo, tambien. Pero la diferencia es que en el camino que propongo nosotros seriamos dueños de nuestro destino. En el otro seriamos esclavos de los alemanes.

F

grande anguita!

D

Ha llegado el momento de la república definitiva......DESPIERTA, LUCHA, REBELIÓN, INSUMISIÓN, JUSTICIA.

D

Nuevo orden mundial fascista demoniaco-híbrido-reptiliano,nuestros lideres-híbridos de "sangre azul" se preparan para la centralización del poder de la economía y del gobierno,un mundo regido por un estado fascista y tirano,con moneda única,gobierno único y quien sabe que más,por eso crearon la crisis,crean el problema y luego nos ofrecen la solución para que pensemos que no queda más remedio que aceptar ,reptilianos bajo tierra e híbridos infiltrados en la superficie preparan el terreno para la llegada de los oscuros dioses serpiente del infierno,la 4 dimensión inferior habitada por reptiloides es el infierno y ellos son los demonios,la reducción de población se acerca,los reptiles nos necesitan pero les basta con el 10% de los que somos ahora,que me perdonen los escépticos pero algo se acerca,un paripé donde los lacayos grises de los reptiles montaran un pifostio,saldrán ovnis con grises de bajo tiera,atacarán y se volveran a el interior de la tierra,nuestros hibridos-dirigentes nos diran que vienen de otro planeta,todo mentira,primera parte del plan para la reducción de población,seguido de 3 guerra mundiañ,virus,vacuna..etc...tiempos oscuros se acercan.

a

Pero la alta traición no está penada.
...en ese libro secreto de leyes que aplica a los poderosos.

D

Rubalcaba es democracia.

Democracia es Rubalcaba.

D

Si no hubiésemos gasatado tanto ahora no estaríamos así.
Mariano, eres un derrochador. lol lol lol

Bast-

Yo nunca he votado ni votaré a pp, psoe o iu... iu es vergonzosa en andalucía. Puede ser el mal menor, pero apesta por mucho que aquí se le encumbre.