Hace 6 años | Por Josu_el_porquer... a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por Josu_el_porquero a yorokobu.es

Trabajamos de más. Consumimos de más. Compartimos de menos. Cuidamos poco el medio ambiente. Y, quizás, sea demasiado tarde para voltear la situación. Podrían resumirse así las principales líneas de análisis que contempla Juliet Schor. Esta socióloga estadounidense, experta en uso del tiempo y en economía colaborativa, tiene claro que nuestra forma de movernos por el mundo va a acabar con él. Y no se enmarca dentro de las teorías sobre el decrecimiento ni de ninguna rama anacoreta que pretenda abandonar esta sociedad insana. Es profesora en el

Comentarios

D

Ojo con lo que dice la tipa esta "Schor piensa que el trabajo ni nos hace más libres ni más sanos. Y, encima, perjudica al bien común. «Menos horas significa que hay más trabajos disponibles para las personas que los necesitan. Vivir con menos salario significa, generalmente, consumir menos, hacer más de lo que uno necesita en casa y vivir más ligero, ya sea por diseño o por accidente»."

Enseñándonos a ser pobre por el bien de la humanidad. Esta tipa es una demente y una psicópata. Empieza con «La concentración de ingresos en pocas personas produce mayor contaminación» pero no habla de decrecimiento o de cambiar el capitalismo, que va, lo mejor es que trabajemos menos, cobremos menos, y así consumimos menos. MARAVILLOSO!!! que le den el premio príncipe de asturias ya!! que los ricos del mundo seguro que están de acuerdo.

en definitiva, analiza bien las causas, pero sus soluciones no son soluciones para la gente de a pie, son soluciones para los mercados. Y que alguien le explique de una vez que el crecimiento infinito no es posible en un mundo finito.