Comentarios

noexisto

#3 totalmente de acuerdo

natrix

#3 Puedes poner el titular que te venga en gana siempre que no suponga manipular el contenido enlazado.
No es obligatorio poner el mismo, aunque se suele hacer.

eltercerhombre

#3 Siendo Meneame un sitio colaborativo... ¿no habría que votar tambien las normas? A veces se alejan de la realidad.

vet

#17 En Menéame hay gente obsesionada con el microblogging

D

#10 Flipado me he quedado con que diga que sin derechos de autor probablemente no se puedan generar contenidos nuevos.
La cantidad de músicos (o directores, productores...) que hay que no tienen ni puñetera idea de estos temas y lo que les gusta hablarlo en las entrevistas.

RocK

#10 el derecho de autor es algo que emana de cada creación de cualquier autor. La creación NO emana del derecho de autor, por eso es una tontería lo que ha dicho ese señor.

Si tu haces un cuadro solo por eso ya tienes los derechos de autor de ese cuadro, con esos derechos puedes hacer lo que quieras, reservarlos para tu explotación exclusiva, dejar que otros reproduzcan y exhiban tu obra como les apetezca...

anxosan

Y no es porque odie poco a los bancos; así que por algo será.

eltercerhombre

La entrevista, que aún tengo a medias, es buena. Pero voy a comentar el titular que además es la parte que he leído (y de la que reconozco tener una opinión un pelín predisposicionada).

Las personas evolucionan de una manera u otra con el tiempo. Alaska, Ramoncín y alguno más son ahora mismo unos impresentables, que no representan ni de coña la imagen que daban -o querían dar- en los 80. Se han acomodado a los royalties y ahora les jode perderlos. Julían parece tener una posición similar.

Otros, como German Coppini (Ex-siniestro, luego Golpes Bajos), parece que han tenido otra evolución: yo estuve hace unos 4 meses en Lavapies en un concierto a beneficio de un ERE donde la entrada eran 2 Euros o la voluntad, y el propio Coppini repartía los folletos.

Los nuevos músicos/grupos parecen entenderlo mejor... pero luego llega Zatu (rapero de SFDK) y dice que hay que comprar Cd's... (quería ser una estrella y forrarse y se ha encontrado otra cosa).

Al final solo existen 2 cosas: las personas y el dinero. Hay personas y personas y personas, y personas que se pierden por el dinero y la vida fácil y se olvidan de todo.

Ambas posiciones son comprensibles, cada uno evoluciona como le viene, pero se olvidan (o no comprenden, no evolucionan) de una cosa: el mundo ha cambiado, ya no nos pueden vender/manipular como quieran; ahora el consumidor se organiza, comenta, debate y decide por donde quiere ir, porque valores esta dispuesto a pagar. Ya no estamos en los 80, con la 1 y la 2. Ahora tenemos internet y muchos más canales de comunicación. Ahora compartimos, debatimos, nos comunicamos.

Si quieren seguir viviendo de Royalties... lo tienen crudo. Y lo siento por ellos, que la vida les da un giro cuando confiaban en vivir de lo de siempre. Pero la vida nos ha dado un giro a todos, no podemos dejar de estar al tanto de los cambios, ya no tendremos el mismo trabajo seguro toda la vida (ni siquiera unos años), y si nos aplica a nosotros... les aplica a ellos.

Es lo que hay: lucha conmigo o sucumbe a las mismas normas.

Bender_Rodriguez

Pues yo creo que la SGAE pasó de moda hace tiempo, al menos en Menéame.

kelp

Nos sobra odio para repartir entre muchos más: políticos, empresaurios, etc. etc. etc.

trasier

Durante muchos años han robado con el canon a gente que ni tan siquiera usaba los cd para grabar su música.... ¿qué esperan? SI incluso al comprar el escáner o el móvil se pagaba su canon...
http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_%28Espa%C3%B1a%29

lacosaestamuymal

En España, por muy raro que nos pueda parecer a los asiduos de menéame, la mayoría de la gente no sabe qué es la SGAE.

Melapela

#34 Si lo sabemos: SGAE. Semos Gañanes Adictos al Euro.

SaMaeL

Que un rockero de la movida hable con este sentido común dice mucho de lo preocupante que es la clase política que estamos padeciendo.

En serio, leeros la entrevista porque toca todos los temas, no solo la SGAE. Muy interesante.

PD: ¡Viva Vigo coño!

D

Hace unos años tal vez, hoy no!

habitante5079

No te creas Julián, la SGAE tendría mala fama es su momento pero estos últimos 4 años los bancos han demostrado hasta dónde puede llegar la raíz del mal, los de la SGAE se quedan en meros aficionadillos en comparación pero es verdad que la seguimos odiando.

D

#29: Lo que pasa es que la SGAE robaba diréctamente a los ciudadanos, los bancos lo hacen de forma indirecta, robándolos a través de los impuestos. Si nos cobraran un céntimo por cada barra de pan específicamente para salvar a la banca, ya veríamos dónde estarían...

N

Es que los bancos hacen como que te dan algo, aunque sean migajas. La SGAE ni eso.

D

Julián Hernández, bienvenido al año 2008.

salteado3

¡Como si sólo se pudiera odiar a una cosa!

Frippertronic

#33 El odio es como el amor, mi corazón no tiene límite.

mefistófeles

Ah...¿pero no son los mismos perros con distinto collar?

D

Los bancos nos han robado muchísimo más y de peor manera, con engaños... La SGAE todo el mundo sabe que roba y tampoco se esconden, lo hacen con el permiso del estado.

Melapela

#7 Los bancos roban con el permiso y la bendiciòn del estado.

Mike_Zgz

Yo odio a tanta gente... Por cierto, un off topic, si no la habéis visto, os recomiendo la peli "Armados y cabreados (God Bless America)" que cuenta la historia de un hombre de mediana edad, con fuertes convicciones morales, que un día decide que está harto de toda la basura que le rodea, de toda esa gente odiosa y decide liarla a tiros para hacer de América un lugar mejor. Aplicable a España y por supuesto, por mucho que le joda a la SGAE, la tenéis en vuestras páginas de descarga favoritas

rafagp1

Pues yo paso d leer mas haya del titulo y mi respuesta es q los dos los odio por igual al 100%

D

#21 Créeme si te digo que no te vendria mal leer más. A no ser que haya sido la prediccion de texto quien haya escrito en tu lugar.

Feagul

Odiamos a las mafias que nos roban y nos toman el pelo, así en general.

RamSys

RamSys: "Por algo será"

D

por lalgo será, quizás xq las bancos juegan con tu dinero, pero la sgae te lo roba, directamente.

estoyausente

Y menos que a este puto gobierno de corruptos

avalancha971

Es una pena que de una entrevista tan cojonuda, con la que comparto el 80% de las opiniones, se extraiga precisamente un comentario con el que muchos no estamos de acuerdo.

C

Pobrecitos los de las SGAE, que la gente no los quiere.

D

A ver, que me lo piense… No.

Bley

¡Pero si la gente está encantada con ambos!

Ambos nos han robado y nos roban porque seguimos siendo sus clientes (¿forzosos?).

neo_01

"Hasta límites delirantes, la gente odia más a la SGAE que a los bancos"

hombre pues personalmente no es así, y eso que odio a la SGAE hasta la saciedad.........

D

Pues no es mi caso, los bancos nos han robado 500000 veces más que la SGAE, y de formas más humillantes.
Con todos mis respetos, pero el que piense lo mismo que lo que pone el titular, muy listo no es...

rafagp1

'Alea iacta est'

Bast-

Este es que ha ido preguntando uno a uno y ya se puede permitir generalizar.

Yo odio más a los bancos, soy la excepción que confirma la regla del pollo este.

m

falso. odiamos a la $GAE, pero no más que a los bancos...

kanjiru

Me gusta ser una zorra


"Una de vuestras primeras actuaciones en televisión fue en Caja de Ritmos, donde coincidisteis con Las Vulpes y su Me gusta ser una zorra, que también se lo cargaron.

Nos censuraron, pero no por nosotros: se acabó el programa. Habíamos hecho ya el Musical Express de Ángel Casas, que se hacía en Barcelona. Y ahí era directo. Empezamos a probar sonido y sale el técnico de televisión y dice: «¡Esa guitarra suena mal!». Y dijimos: «¿Por qué?… Bueno, hombre, no somos la hostia, pero suena». Y el tío: «Suena distorsionada, eso no puede ser». Al final lo conseguimos.

Y luego fue Caja de Ritmos, que lo que hacía era pagar una grabación, dos canciones, y se hacía el videoclip. Y gracias a esas dos canciones sacamos el single de Me pica un huevo, que era un horror, y Sexo chungo. La verdad es que la portada era muy buena pero las canciones no tanto. Habíamos grabado ya el vídeo, pero la semana antes se emitió el de Las Vulpes, se montó un follón de mil demonios, un rollo político."

D

este se ha propuesto superan a Ramoncin y lo va a conseguir.