Hace 13 años | Por filetinfiletin a commondreams.org
Publicado hace 13 años por filetinfiletin a commondreams.org

[C&P&T] "Sólo se vive una vez. De modo que estamos obligados a emplear lo mejor que podamos el tiempo de que disponemos y a hacer algo que tenga sentido y sea satisfactorio… Yo disfruto ayudando a la gente vulnerable. Y me encanta machacar a los bastardos." Entrevista (en inglés) concedida al diario alemán Spiegel.

Comentarios

D

#3 ¿cuadrados? los tiene dodecaédricos por lo menos.

ramiro_mella

Este tipo les ha dado donde más les duele. No hay información sobre la que se guarde más secreto que sobre la militar... espero que no se cumpla la profecía de #7 porque seremos cuatro gatos dentenidos

d

#7 ¿Y qué hacemos los calvos?

OCLuis

#14 Compañero de calvicie, lo único que podemos hacer es teñirnos los pelos de dentro de la nariz y dejarlos crecer.

D

#42 sublime lol

D

#7 Ya ni usas el condicional... pobrecito Julian, vaya futuro le preparas.

s

Estoy contigo Assange... pero la CIA trabaja rápido y limpio así que te cuidado!

f

#19 Cierto, la "traducción" adecuada de bastardo es "c*brón" o "malnacido".
Sinónimos de bastardo son: infame, falso, vil, bajo... incluso la traducción de la peli de Tarantino optó por la literal. Pero vaya, que la próxima vez lo traduciré así, gracias ^_^.

paalge

#23 Pues yo creo que en espanha el significado coloquial tampoco es exclusivamente "Que degenera de su origen o naturaleza.", cualquiera puede captar las connotaciones negativas de llamar a alguien bastardo.

O eso me parece a mi, vamos.

D

A este chico le queda menos de vida que un palestino en la sede del Mossad.

g3_g3

Este señor es un héroe de la libertad de información, al menos uno así en cada país debería existir.

shinjikari

Los superhéroes existen de verdad.

b

Libre circulacion de la informacion YA

f

#18 Ten cuidado no es lo mismo un shinigami (dios de la muerte en japones, 死神) que un demonio.
Y si, Julian me recuerda a L... y también a Light.

Enulal

Si apoyáis la labor que está haciendo Julian en WikiLeaks, en estos momentos lo mejor que podéis hacer es donar dinero.

Recordad que la infraestructura técnica y legal para hacer frente a las querellas judiciales cuesta dinero.

Donaciones: http://www.wikileaks.org/wiki/Special:Support
El fondo lo gestiona la fundación Wau Holland: el creador del Chaos Computer Club, hackers hasta la médula, poco susceptibles de sospecha alguna.
http://www.techeye.net/internet/wau-holland-foundation-sheds-light-on-wikileaks-donations

En cuanto a que si WikiLeaks está financiado por la CIA, un comentario así sólo puede venir de alguien que sólo recientemente haya oído hablar de Julian Assange. Sus comentarios en todo tipo de listas de correo de seguridad son públicos y googleables. Quien guste, que investigue quién es Julian y el tamaño de sus gónadas.

Obviamente, comentarios así sólo pueden venir de quien, por principio, no se fíe ni de SÍ mismo.

Y/u/o de un mezquin@, of course.

mezquino, na.

(Del ár. hisp. miskín, este del ár. clás. miskīn, este del arameo miskēn[ā], y este del acadio muškēnu[m], súbdito de palacio).

1. adj. Que escatima excesivamente en el gasto.
2. adj. Falto de nobleza de espíritu.
3. adj. Pequeño, diminuto.
4. adj. p. us. Pobre, necesitado, falto de lo necesario.
5. adj. desus. Desdichado, desgraciado, infeliz.

Obviamente.

"Trivializar las motivaciones heroicas humanas es común entre aquellos incapaces de ellas."



chispún.

s

#49 Prefiero donar apoyos... estoy parado

e

el chiste gara de hoy, muy bueno:
http://www.gara.net/paperezkoa/20100727/tasio.htm

Don_Gato

Malditos bastardos 2, próximamente en cines

HarrifonSord

Le hago la Ola a este señor. Por hacerlas las cosas así como las hace y encima dándole a los USA donde mas les duele. Y por mucho que salga en los medios le van a intentar joder.
Mira Kennedy, ese si que salía en los medios y para quitarlo del medio no se cortaron ni las uñas.

D

Julian debería guardarse un as en la manga. Un leak gordo reservado para publicarse en todas partes automáticamente si es detenido o asesinado.

Así, podría caminar impune por USA, como un super heroe. Incluso la CIA podría brindarle proteccion, no vaya a matarle alguien.

D

Assange asegura que no tiene casa y que vive con los amigos que tiene alrededor del mundo. Su web cuenta con 800 voluntarios a tiempo parcial y 10.000 'partidarios'.

Pues si pasa por mi ciudad que no dude que le cedo mi habitación por el tiempo que se quede y me voy a dormir con los gatos , todo sea por machacar bastardos y sin disparar una sola bala, excelente este hombre sin duda.

Perfecto Julian.

a

Me encanta que tipos asi tengan los huevos necesarios para hacer ver a la gente la estafa en la que vivimos.

Un V de Vendetta pero de verdad. De momento, no puedo mas que estarle totalmente agradecido por todo lo que esta haciendo.

Para todos aquellos periodistas de pacotilla que van por ahi pidiendo proteccion del periodismo pero luego estan vendidos al mejor postor o a los intereses del medio en el que trabajan, señores, vosotros no valeis ni una mierda como periodistas. Ser periodista es ser como Julian Assange y denunciar todo lo censurable sea quien sea el perjudicado, sea quien sea la empresa afectada, provoque el clima que provoque.

cyberdemon

A mi la duda que me plantea todo esto es... ¿de quien cabe esperar una reacción a todo lo publicado? ¿del pueblo (protestando) o de los gobiernos (rectificando)?
Mal que me pese, creo que pocas consecuencias habrá mas allá del jaleo mediático, porque por un lado el pueblo está dormido (estamos) y por otro los gobiernos estan metidos en el ajo, de modo que dificilmente rectificarán...

V

#30 La pregunta la responde él mismo:

There is a mood to end the war in Afghanistan. This information won't do it alone, but it will shift political will in a significant manner.

Esto es un paso más, una ayuda para hacer que la población sea consciente y que la clase política se sienta presionada por ellos para emprender un cambio.

Desde Vietnam los USA se han cuidado muy mucho de dejar que se difunda información relativa a sus operaciones militares. Los medios (entonces más libres que hoy) jugaron un papel clave en aquel conflicto: por mucha propaganda que hiciera el gobierno, la población vio aquellos vídeos de los niños corriendo quemados por las bombas estadounidenses. Una y otra vez llegaban imágenes y noticias veraces de lo que su ejército estaba haciendo, y eso acabó generando una conciencia de oposición a la guerra dentro de su propio país, lo que al final, sumado a las continuas derrotas militares, y los ataúdes que iban volviendo a los USA hizo que la población se opusiera a la guerra.

No hay que olvidar que al fin y al cabo un político cuenta votos (es el poder de la democracia, que no lo ejercemos demasiado), por lo tanto si no puede engañar a la población (como están haciendo ahora con Afganistán) acaba haciendo caso a sus demandas.

llorencs

#30 Para que los gobiernos rectifiquen el pueblo debe reaccionar y presionar, sino nada.

#34 Los medios son completamente parciales, y no van a publicar cosas que perjudiquen a sus inversores, asi que procuraran que pase lo mas desapacebido posible.

D

Un groso el pibe

a

Me encanta que tipos asi tengan los huevos necesarios para hacer ver a la gente la estafa en la que vivimos.

Un V de Vendetta pero de verdad. De momento, no puedo mas que estarle totalmente agradecido por todo lo que esta haciendo.

Pamoba

Lo bueno de estos años que el vídeo del ataque está teniendo más visitas en Youtube, si esto se hubiese canalizado por los medios tradicionales, telediarios o periódicos, esto hubiese tenido menos repercusión. En cambio así, cualquier persona que acceda a Youtube, los tendrá entre los destacado del día, aunque pase del tema, aunque le importe una mierda esa guerra, pero a un clic tendrá una verdad incomoda.

K

Una cosa que estoy percibiendo, quizá erróneamente es que la mayoría de medios de comunicación masivos casi pasan por encima al mencionar a wikileaks. Les veo referirse mas a la interpretación que da The Guardian, por ejemplo ¿Que pasa, les jode que haya sido wikileaks quien ha sacado esto y que no haya sido un medio de comunicación tradicional, por corporativismo y defensa de los viejos medios muy cabreados con Internet? ¿Es así o es que me estoy volviendo paranoico yo también?

D

Assange, el Saviano australiano.

Sólo que la mafia el gobierno estadounidense tiene muchos más medios que una mafia italiana.

Tengo_pollos

Menuda editorialización en el titular... "Me encanta machacar a los bastardos"... Pues qué mala persona este señor, ¿no? Un señor que se dedica a difundir los crímenes contra la Humanidad de EE.UU. no puede ser trigo limpio...

f

#25 Pues a mi me caen bien los que machacan a bastardos, y sea como sea son sus palabras, no las mías.

D

Que grande este hombre,
a ver si algun dia se filtran tambien documentos de lo que paso en realidad el 11-S, se puede liar gorda

sieteymedio

Mi heroe

Santimu

Ole tus cojones, necesitamos uno en España ya.

D

Tiene toda la razón del mundo. Tiene que salir toda la mierda de los gobiernos de las democracias así como las de sus empresas.

Así descubriremos en que mundo vivimos. Si tras esto reaccionamos y no podemos pararlos, al final nos daremos cuenta que no estamos en una democracia.

starwars_attacks

la pega es que pasan als cosas que pasan porque los norteamericanos se molestan un pepino en investigar a su gobierno, en pedir desclasificaciónde documentos, en evitar corrupciones, golpes a la democracia, etc. Luego ocurre lo que ocurre y pagamos todos. Pocos inocentes hay, pero los hay, y son los que se suelen llevar los palos. Wikileaks está bien, pero tampoco hagan el trabajo sucio que el verdadero responsable (el pueblo de cada estado) evadió hacer.

D

Me parece todo estupendo, pero yo sigo prefiriendo a Dexter Morgan.

funyskywalker

El Hombre Sonriente.

OCLuis

Ese es el espíritu, si señor !!!

A por ellos, que son pocos y cobardes !!!

Admak

Y mi pregunta es, le merece la pena todo este esfuerzo? Se esta jugando su vida por el bien comun y por que se sepa la verdad, cuando le pase algo (dios no lo quiera) que vamos a hacer? Seguiremos aqui meneando la noticia de su muerte? Seguramente si.

c

I can not believe a site with that alleged potential hazard to the states, have both echoed in multinational organizations across the world, and more knowing the level of servility and self-censorship of the press today.

c

esta visto y comprobado que cada nuevo presidente USA es mas opaco que el anterior.

D

Me cuesta creer que un sitio con ese supuesto potencial de peligrosidad para los estados, tenga tanto eco en las multinacionales de la comunicación de todo el mundo, y más conociendo los niveles de servilismo y autocensura de la prensa actual. Sinceramente, a mi me da que pensar si no es una agencia de la CIA o algo así...

Desde que hay redes WIFI por las ciudades, cualquiera puede publicar lo que quiera en internet sin ser pillado. A si que yo esto de wikileaks lo tendría en cuarentena...

GuL

#13 Esto es como en Death note, la has visto ?? Si no pues te lo cuento (ojo posibles spoilers lol)
El detective que nadie conoce investiga al asesino en masa. Ya tiene un sospechoso, pero para evitar ser asesinado hace una jugada maestra: le dice su identidad, su identidad secreta al sospechoso.
Si el detective secreto muere, es xq le ha matado el sospechoso, pues nadie más lo conoce, ergo se está descubriendo.

Julian es demasiado famoso actualmente, no le pueden emplumar. Si eres anónimo tarde o temprano te pillan y te empluman y ni dios se entera y a nadie le importa lol

D

#15 ¿ Estas diciendo que este chaval es como "L" ? No sabia que la CIA tuviera demonios detras ... bueno . Quizá ... sí . Pero son humanos .

f

#15, poco eficaz en la práctica. Si solo el sospechoso supiera la identidad del detective secreto.... la muerte del detective sería ejecutada por un tercero. Simple.

Si el mosad sospecha de alguien se lo carga (a veces sin sospechar, que se lo digan a los del barquito chiquitito).

Vease cia, cártel de droga (niños asesinos), mafia rusa (lo del isotopo radiactivo ni John le Carré).....

en este caso, el darse a conocer no le va proteger, aunque le va a dar mas notoriedad (tipo salman rushdie) que le va permitir "protegerse" mejor.

V

#13 Hay que usar la lógica. A quién perjudica la publicación de esa información? A quién beneficia? Si me respondo estas dos preguntas se me hace muy difícil pensar que la CIA pueda estar detrás de esto.

Y que se le dé "tanta" cobertura mediática (las comillas las pongo porque vete a la calle a preguntar por él, a ver quién te responde) también es lógico: cuando al imperio_al sistema (llámale como quieras) le sale un enemigo que ha adquirido notoriedad antes de poderlo neutralizar, el siguiente paso es el acoso mediático. Vamos, que si no lo pueden eliminar lo van a vilipendiar hasta que la primera palabra que le venga al ciudadano cuando oiga su nombre sea, como mínimo, terrorista. Que no sabe lo que dice, que lo financia no sé quien, que tiene lazos con todos los grupos terroristas habidos y por haber, le sacarán un pasado escabroso y corrupto...Al tiempo.