Hace 4 años | Por doctoragridulce a ultimahora.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a ultimahora.es

Un camión cisterna Pegaso de 20 toneladas tenía problemas de frenos la mañana del 9 de agosto de 2016. El conductor se dio cuenta cuando cubría una ruta por Valldemossa. Ese día, por la tarde, lo llevó a un taller en la calle Gremi Ferrers del polígono de Son Castelló. «El camión no frenaba, andaba con el freno de mano puesto», contó el chófer en el juicio. El mecánico que lo atendió, sobre las 16.30 horas, falleció aplastado por el vehículo de gran tonelaje cuando trataba de reparar los frenos.

Comentarios

D

Fui una vez el encargado de riesgos laborales en una empresa en la que trabajé. Era uno más, pero además me encargaba de que se cumpliesen las normas de seguridad por parte de mis compañeros.

Una y no más, santo Tomás.
Trabajo en altura y pasando de los arnés que me molestan para trabajar. Cargarme en sus muertos hasta que se lo pusieran y ver que ninguno se enganchaba a las cuerdas de seguridad. Los chalecos reflectantes que dan calor, las botas se me han olvidado en casa, los guantes no me gustan, a ver por qué no puedo taladrar la uralita, que no pasa nada si me suben con el toro mecánico montado encima de la mercancía, que lo he hecho mil veces...

Que sí, que hay empresaurios que sólo se preocupan por que salga faena adelante, pero la mayoría de accidentes se podrían evitar si los operarios tuviesen un mínimo de conciencia del peligro al que de exponen.

Y lo digo desde el punto de vista de uno más que tuvo que preocuparse por que no pasase nada.

D

#2 perdón por el negativo. Dedos morcillones y teclado de movil no son compatibles.

D

Evento darwiniano.