Hace 4 años | Por Quinqui a alicanteplaza.es
Publicado hace 4 años por Quinqui a alicanteplaza.es

Censurado por el franquismo -durante muchos años nunca se vio entero- 'Juguetes rotos' fue un documental pionero. Manuel Summers se dedicó a buscar a los ídolos de su infancia y se encontró a ancianos olvidados y abandonados. Algunos viviendo en hospicios, otros al borde de la pobreza, señalados por la calle con pena por la gente

Comentarios

w

Yo siempre he entendido el termino "juguete roto" como alguien famoso que de tanto exponerse en los medios, normalmente por culpa de representantes, managers, etc, acaba con alguna adicción o problema mental y ya no vale para lo que lo usaban.
Los personajes aquí descritos no me encajan, simplemente son personas mayores que hoy están abandonados.
Hay millones en España

s

#6 Hoy no, el documental se censuró durante el franquismo y su director lleva décadas muerto.

D

#6 Completamente de acuerdo. Es que por lo visto tenemos que pasarnos todo el día lloriqueando por algo y algunos creen que eso es periodismo.

Sensacionalista.

Priorat

Los herederos de los que lo censuraron entonces vienen aquí ahora a censurarlo también.

oso_69

¿Entonces tenemos alguna obligación hacia aquellos que destacaron en su trabajo, y luego se hicieron demasiado mayores para seguir practicándolo más allá de la pensión correspondiente? ¿Le debe algo un club a un exjugador al que pagó durante los años que jugó? Pues lo siento pero yo no lo veo así.

D

Se me ocurren algunos ejemplos...

D

Censurado por el franquismo

por el franquismo

franquismo

¿No estáis hasta los cojones ya del franquismo?

Y lo digo en serio, con 43 años, dos crios y todos los los problemas y handicaps que supone hoy por hoy ser un padre de familia blanco, europeo, heterosexual, monógamo y obrero no se que pollas hago mirando todas las mañanas una página en la que todos los dias hay que desayunarse con una notica que habla de una dictadura que el ochenta por ciento de los usuarios no hemosvivido, de la que no somos ni culpables ni cómplices. Como si no tuviésemos bastantes con los problemas actuales como para seguir fustigándonos.

¿De verdad no había otra frase para abrir el artículo?

franquismo

D

#11 Cuando te cuenten que el franquismo está ganando escaños en el Congreso y en los parlamentos autonómicos HOY MISMO, te va a explotar la cabeza.

D

se supone que me tiene que dar pena alguien que es tan gili siendo rico lo dilapida todo? Con mas Inri fachas?

joffer

#1 ehhh?

Magog

#1 yo vi mas el mensaje de como la vida cambia

D

#4 Tienes que enfocarlo en perspecitva política, progre por supuesto, hablar mal de esa época, y meter la palabra "facha" como hace #1.
Que estás en menéame, la comunidad más progre y censora de todo internet. Muestra de la "libertad socialista".

D

#5 mira que llamar facha a voluntarios franquistas , que celebran el franquismo y reclaman lo suyo por haber sido voluntarios en el golpe a la republica. Cachiis. Has visto cierto vídeo humorístico de un comandante nazi en un campo de concentración?

m

#1 O no te has leído el artículo o tu comprensión lectora está bajo mínimos.