Hace 13 años | Por Peka a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por Peka a elcorreo.com

Habrá partido de Euskadi. Después de dos años de suspensión, la tricolor volverá a disputar su tradicional amistoso navideño, según informan los propios jugadores en un comunicado enviado a la página web del diario 'Gara' hace escasos minutos, y han confirmado fuentes de la Federación Vasca. En el texto, firmado por 'los futbolistas de Euskal Herria', los profesionales apuntan que "no se ha llegado a un acuerdo con la Federación Vasca para dar pasos en favor de la oficialidad", pero a pesar de este factor,...

Comentarios

D

En opinión de los jugadores la Federación ve el partido "como un beneficio económico, mientras que los jugadores sueñan con "la oficialidad".

En el comunicado, firmado como "Euskal Herriko Futbolariak", el colectivo explica que ha tomado la decisión de jugar para evitar las "malas interpretaciones" y dejar claro que los futbolistas quieren ponerse la camiseta de la selección vasca.

Además, instan a los aficionados a convertir la disputa de este partido en un acto para la exigencia de la oficialidad de las selecciones deportivas vascas.


http://deia.com/2010/11/24/deportes/futbol/los-jugadores-confirman-que-habra-partido-de-euskadi

ikatza

#6 ...es como si unos panaderos trabajan un día más para preparar pasteles para una comida popular. Que si obligaran a los mismos panaderos a trabajar un día más porque sí montarían en cólera.

R

Suele haber muy buen ambiente, y es un dia excelente para salir de farra, asi que me alegro!

ikipol

Si ya era irrelevante los partidos-bolos de la selección española, imagínate éste.

Gazza

A mí lo que me mosquea de estos temas es que si la Liga dice que quiere poner una jornada en Navidad, como hacen en Inglaterra (el día 26), los jugadores saltan diciendo que quieren vacaciones y que están sobrecargados de partidos, pero luego no les importa jugar con las selecciones autonómicas (y me da igual que sea la del País Vasco que la de Extremadura).

ikatza

#3 A mi también me mosquearía que me obligaran a trabajar en navidad. Pero no me molestaría hacer una cena con los compañeros de trabajo, por ejemplo.

Gazza

#5, ¿ein? Si a mí me da igual que jueguen con las selecciones autonómicas o con sus amigos en el patio del colegio, lo que no me gusta es su hipocresía de "no queremos jugar liga en Navidad porque estamos cansados" y luego jugar amistosos.

#4, pero esto no es como una cena con los compañeros de trabajo, es como ir a trabajar pero estar más relajado.

dreierfahrer

#3 Que no jueguen con la española y solucionado