949
Los jugadores de la Selección de Uruguay, con Diego Forlán a la cabeza, propusieron antes de partir para la Copa del Mundo de Sudáfrica donar los premios que conseguirían. Con el cuarto puesto en el bolsillo, destinarán lo ganado a obras de caridad.
menéame
Saludos
Cuando lo hagan me callaré.
C&P "España también destinará parte de las primas a obras benéficas. Tanto si ganan como si pierden el Mundial, los jugadores de La Roja donarán parte de lo que ganen durante el campeonato a diversas ONG's y entidades con fines sociales. La idea es que el dinero se quede en África para ayudar a los niños del país. De hecho, la selección española colabora en una campaña solidaria para luchar contra la malaria, una enfermedad infecciosa que causa la muerte de un niño cada 30 segundos en el continente africano"
Saludos
- ¿Para qué?
- Para obras de caridad
- ¿Para qué?
- Paraguayo.
g.espanol.sports.yahoo.com/futbol/mundial/noticias/gran-recibimiento-p
-Hola, soy holandés y voy a tener un último gesto de grandeza...o no
-¿O qué?
-Holandés.
a cualquiera de los otros no creo que les sobre el dinero cuando acaben su carrera, aunque no me importaría estar en su situación
los sueldos en el fúbol han bajado mucho y bajarán mas todavía
Pero parece que últimamente el subjuntivo ha desaparecido, todo el mundo sustituyéndolo por condicional...
"si me llegaría a casa el cable, no lo dudaría ni un segundo", "si tendría coche habría ido" y similares se escuchan cada vez más, y a mí al menos me duele el oído.
El gesto de los uruguayos magnífico, y si es verdad que la selección española también lo ha hecho, pues mejor. Y bastante que se lleva Hacienda de las primas, así que todos contentos.
Y por supuesto la roja que menos.
se les paga su trabajo y si se le pagan esas cantidades, no es responsabilidad suya
donar no es una obligación. Por mí pueden hacer lo que les salga de los cojones.
Ahora bien, me haría sentir orgulloso ver que hay nuevos ricos humildes y que estas personas, que son referentes para mucha gente, hacen algo para mejorar el mundo
Y por cierto que casi todos los jugadores de la selección española el dinero que vienen ganando estos años lo tienen invertido y bien multiplicado. La mayoría son empresarios de nada desdeñables negocios, muchos de ellos en la construcción. No creo que del cobro de esa prima vaya a depender el futuro de ninguno.
Otros tienen sus carreras acabadas ademas, asi que no tendran problemas para continuar trabajando de lo que han estudiado, que son los menos, pero los hay.
Y luego, si tienen un paston y si no son capaces de ahorrarlo, es su problema.
Luego el tema de los modestos es otro tema, pero tambien ganan bastante para tener una vida asegurada casi para el resto de la vida si no hacen excesos.
Un aplauso a la seleccion Uruguaya, son unos autenticos genios y me enorgullezco de la persona que es Forlan y de que juegue en mi equipo.
No es criticable que España, cualquier selección, o cualquier persona no lo haga ................ es admirable que Uruguay lo haga, ese es el punto.
#6 Se equivoca estimado ............. Los jugadores llegan a un punto que no les interesa el dinero (o no es su primera prioridad), el fútbol no es como décadas atrás cuando los sueldos eran "normales", ahora es una danza de millones y estoy seguro que la gloria alcanzada por estos jugadores (muchos de los cuales lo han ganado todo, han asegurado su futuro y el de muchos descendientes, no son ídolos solo en sus equipos sino en todo el mundo) no la cambiarían por ningún premio monetario.
Incluso simples mortales como nosotros no solo trabajamos motivados por el dinero (el que obviamente necesitamos para vivir), también tenemos aspiraciones de desarrollo profesional o personal que no son compensadas netamente con dinero.
-Hola, soy Uruguayo y vengo a follarme a su hija.
-¿A qué?
-A hacerle una caridad.
#6 por ejemplo Nicolas Lodeiro jugo contra ghana con un dedo del pie quebrado, y no dijo nada porque quería jugar, asi tambien godin, forlan, lugano…etc,y asi muchos jugadores de la selección uruguaya seguían jugando lesionados, porque no juegan por dinero…jugaban por su camiseta, por su país y eso no se puede comprar ni con todo el dinero del mundo.
Uruguay, pais chico, corazón grande.
#15 no quiero quitarle merito a forlan, porque el es mejor persona que jugador, pero esta selección es un grupo humano muy noble, y todos tienen, el mismo corazon, la misma mentalidad de ayudar a su pais, a los niños.
Es una buena medida, pues anima a los millonetis a hacer donaciones, no?. MIentras los pobres se beneficien bien esta.
Por otro lado si ganan lo que ganan es por qu eel mercado es asi. No creo que les den ni un euro mas de lo que se merecen A fin de cuentas generan mas de lo que se les paga. Asi es el mercado. Y si nop es por que hay blanqueo por debajo.
Hay que ser rastrero para decir eso: aprovechar una acción altruista de unos para usarla como arma arrojadiza contra otros
Lo de la fundación "la roja" seria fantástico, ciertamente lo de los urugayos es para quitarse el sombrero, me da que aquí no pasará.
Y que conste que si donas 600.000€ me da que eso desgrava un buen pico a hacienda (que somos todos)
Sobretodo porque encima lo destinarán al interior del país, que siempre fue un gran olvidado por los Montevideanos (y lo digo como Montevideana).
yo creo que se lo merecen; que hagan con su dinero lo que quieran.
Lo que engrandece aún más el gesto de los Uruguayos, que aún habiendo dicho que harian las donaciones, supieron llegar hasta las semifinales...
El problema es, respecto a lo que dice #10, las cantidades de dinero que ganan: una cosa es que se ganen un sueldo acuerdo a lo que se dedican y otra cosa es la cantidad de millones que se manejan en el entorno del fútbol (igual que en el de otros sectores) mientras hay otros que cobran una miseria que no les permite casi ni cubrir las necesidades básicas. No digo que no se merezcan un sueldo alto por su grado de profesionalidad que acaban de demostrar ganando el Mundial, pero hay un límite para todo.