Hace 10 años | Por Tito_7 a rtve.es
Publicado hace 10 años por Tito_7 a rtve.es

El jugador del Dnipro, Jaba Kankava, le salvó la vida a Oleg Gusev, futbolista del Dynamo de Kiev, que quedó tendido incosciente tras un golpe. Todo ocurrió de forma fortuita, cuando el portero Denys Boyko, saltó y golpeó con su pierna en la cara de Gusev, de 30 años, que cayó al suelo. Rápidamente, al percatarse de la gravedad de lo ocurrido, Kankava se lanzó sobre su rival. Le abrió la boca y evitó que se tragara la lengua. Un gesto heróico y que salvó la vida de Gusev.

Comentarios

D

#16 vaya, no lo sabía.

crudarealidad

#16 como veo que controlas, dos preguntas si no te importa

Una, lo de meter los dedos en la boca tenía entendido que era en caso de accidente, para buscar y extraer cualquier objeto, dientes rotos, etc que pudieran obstaculizar la reanimación cardiopulmonar. ¿Eso sí, o tampoco?.

Y la segunda: siguiendo con el tema de la reanimación cardiopulmonar, si la lengua se ha desplazado hacia atrás y tienes que reanimar, pero no puedes ponerle de lado, ¿cómo va el tema? ¿al insuflar aire ya se desplaza la lengua solay abre la vía?. Gracias adelantadas!

crudarealidad

#26 gracias! la próxima vida que salve, te la dedico

Paquito_Garcia

#13 #17 Yo voy a seguir con el boicot a medios de AEDE. La voto negativo.
#26 ¿Quién te ha enseñado esa clase de brujería? Es muy raro todo lo que sabes.

D

#29 Di que sí, qué sería del mundo sin gente como tú, que sigue las órdenes aún sin saber de dónde vienen. roll

Laurita_G_Premium

#9 #13 #17 #29 #31 #33

No se ha levantado el boicot a AEDE, sobretodo por que no se puede levantar ya que es una decisión personal de cada uno.

Lo que tengo claro es que la staff de meneame habrá visto descender la calidad de las noticias y por ende las visitas (Y mira que es difícil que la calidad descienda más de lo que teníamos con AEDE) y han ordenado a sus secuaces detener la sangría de negativos a AEDE (los votos de sus secuaces son los únicos que verdaderamente importan, ilusos) antes de que sea demasiado tarde ya que esto a AEDE se la ha soplado y a meneame le está haciendo mucho daño.

Yo por mi parte voto SPAM por que aún siendo horrorosa la portada de meneame desde que el boicot empezó y sabiendo que no contará para nada tengo la esperanza que tanto la gran G, la gran F y la gran B sean capaces de plantar cara a los medios arcaicos que tenemos en este país con un boicot (uno de verdad) y lo manifiesto de este modo.

Fin de la cita.

Y esta es mi teoría claro, probablemente acertada, pero teoría.

Paquito_Garcia

#32 Yo sigo con el boicot, que por algo tengo principios, no como el staff de Meneame.

D

#32 Es justo al revés. Los "secuaces" del boicot sois cuatro gatos salvapatrias que violáis las normas de Menéame para sentiros importantes y durante días habéis convertido la portada en un puto tebeo sin valor informativo alguno. No me extrañaría que se hubiera modificado incluso el algoritmo del karma de los meneos para que cosas así no vuelvan a suceder, porque está claro que perjudicáis a todo Menéame.

#35 No te veo boicotear una mierda en Google, Facebook y similares, que son el único objetivo de AEDE (Menéame se la sopla, a ver si os enteráis ya). Así que esos principios te los puedes guardar que no se los cree nadie.

Paquito_Garcia

#39 Eres un veleta.

D

#41 No un hipócrita salvapatrias vomo tú, por suerte.

Hale, a continuar a las órdenes de cualquiera que te quiera utilizar, chato.

D

#39 "Es justo al revés. Los "secuaces" del boicot sois cuatro gatos salvapatrias"

D

#42 Si quieres contamos cuántos usuarios hay en Menéame, que deben andar por el millón, a ver si así entiendes el significado de la expresión "cuatro gatos". roll

Eso sí, los demás no somos tan críos de llamarlos para que vengan a votar un meneo, como hacéis los salvapatrias de guardia.

D

#53 Y por supuesto, presuponer que ese millon estara en contra del boicot asumiendo que votara la noticia positivo, no? es como si dices que todos los que no salen en contra de las manifestaciones del terrorismo, es que estan a favor del terrorismo. Se pueden hacer muchos trucos en la forma de contar, pero no, no cuela. La realidad es que:

122 usuarios registrados han votado hasta el momento la noticia en positivo, y 52 en contra. Asi que se puede decir, que:

- El 29.88 % de votos para esta noticia han sido negativos (eso no son cuatro gatos).

Y bueno, no he contado los votos anonimos, ya que un anonimo solo puede votar positivo (no negativo).

Pero si, si a ti te parece que casi el 30% de los votos, son 4 gatos. Alla tu. Para ser 4 gatos, la han tumbado de portada.

De paso, te devuelvo tu voto negativo, porque no se a que venia, si te parece que mi comentario en #42 contenia insultos, racismo, spam, etc. Pues tu mismo.

D

#57 No, si a ciego no te gana nadie. roll

La inmensísima totalidad de usuarios de Menéame no sólo no son registrados ni votan, sino que pasan por aquí únicamente para echar una ojeada a los titulares de la portada, a modo de periódico. Es más, no tienen ni puta idea de la existencia de vuestro boicot salvapatrias. Y es principalmente a esos usuarios de Menéame (que insisto, por lo bajo deben rondar las siete cifras) a los que estáis jodiendo con vuestra tontería minoritaria en vuestro afán de convertir la portada de Menéame en un puto tebeo de chorradas sin noticia alguna.

¿Lo entiendes ya, querubín? ¿O me vas a seguir esgrimiendo los votos de los cuatro panolis que estáis permanentemente de guardia para violar las normas de Menéame y joder al personal hundiendo contenidos legítimos?

Es más, mira si sois idiotas y os seguíis unos a otros lamiéndoos los traseros como borregos acéfalos que acabáis de boicotear esta noticia que no es de AEDE. ¿Quieres mejor demostración de que sois subnormales y sólo hacéis lo que os han mandado cuatro capullos interesados?

P.D.: El negativo es por tu tremenda y capciosa cortez de miras al contar. Pensé que era evidente, pero está claro que ni explicándotelo lo entendiste tampoco.

D

#58 A ciego me ganas tu.

1. Si hablas de usuarios que boicotean, tendras que tener en cuenta los que votan a favor y los que votan en contra, punto. Si es que quieres saber de los que toman parte en el asunto, quienes boicotean. Ahora bien, si quieres contar la inmensa totalidad de la poblacion mundial, unos 6000 millones de personas, contra los usuarios que boicotean la noticia, entonces haz tus trampas estupidas con tu forma de hacer estadisticas.

2. Yo no hago ningun boicot salvapatrias, solo tienes que ver las noticias que he votado en positivo y en negativo, y veras cuantas he votado en contra de los medios de AEDE (es la primera que voto negativo de un medio AEDE -pero tu tiende a generalizar tal cual capullo anormal con prejuicios-). Asi que la proxima vez antes de hablar y que se te llene la boca de mierda para decir gilipolleces, asegurate de que lo que dices esta basado en argumentos minimamente elaborados, porque hablas por lo que crees, sin confirmar siquiera nada. Entiendes serafin? Respecto a los votos de 4 panolis, no me voy a referir, prefiero referirme a hijos de puta como tu, que no tienen ni puta idea de lo que hablan, que tienen prejuicios, y que hacen unas estadisticas de mierda hablando de 4 gatos, cuando es el 30% de los votos. La has cagado, pero tu no has sido capaz de hacer un calculo del porcentaje que votaron a favor y en contra de esta noticia. La proxima vez, antes de hablar haz los deberes.

3. Yo voto lo que me da la gana, como me da la gana, y hundire o no una noticia con contenido legitimo o no, porque quiza lo que no sea legitimo sea el medio de comunicacion, pero si a ti eso se te pasa por el forro de los cojones, es tu problemas. Te jodes y te aguantas, el voto es libre.

4. Y ahora ya puedes votar negativo con razon, por el insulto, no asi como en los dos anteriores comentarios, que tu eres el primero que te saltas las reglas y dices a alguien de que no se las salte. Aprende a usar el voto negativo cenutrio que parece que hayas salido del culo en lugar del cono de tu madre. Y te devuelvo tu mierda de insulto analfabeto de los cojones, analfabeto por no saber sumar, analfabeto por no asegurarse de lo que habla, y analfabeto porque ademas, sigues siendo tan lerdo que sigues insistiendo en tu demagogia barata.

PS: Deberia ser PS, no PD. Y si, se contar, y no miento como tu. Doy porcentajes reales, tu hablas en tu mierda de neolengua, pero ese 30% que ha votado negativo esta noticia, son los mismos 4 gatos que hicieron ganar a las elecciones al PP. Y tu razon para justificar un voto negativo, cuando no existe dicho argumento para hacerlo, es cuanto menos otra forma de justificar las normas, que te saltas y que luego pides que cumplan para que no hagan boicot. Asi que te puedes meter tus argumentos por el culo, hipocrita.

D

#59 Por más que uses negritas para recalcar que no has entendido una mierda, yo hablo de los cuatro gatos que boicotean y de los cientos de miles de usuarios que se ven afectados. No es la misma cosa, es obvio para cualquiera, pero si te pones a comparar (viendo que eres aficionado a comparar botijos con peras) resulta que los capullos que boicoteáis no sois ni un tristísimo 0,0001% (tirando MUY alto). ¿Qué parte no entiendes?

E incluso si tu fantasía se hiciese realidad y fueseis un 30% del total de usuarios (que ni en tus sueños más húmedos, oye), seguiríais siendo una minoría de salvapatrias jodiendo a la mayoría. ¿Eso lo entiendes, o tampoco?


"es la primera que voto negativo de un medio AEDE".

Eso tiene gracia, habida cuenta de que RTVE no es un medio de AEDE. ¿Quieres mejor demostración de que los boicoteadores sois todos tontos del culo que os limitáis a seguir ciegamente como borregos las órdenes de cuatro capullos?

Por cierto, el voto es libre pero las normas de Menéame no. Y por compincharos para hundir meneos sin importaros ni su contenido ni se relevancia ni su fuente, con las reglas en la mano merecéis un baneo todos juntitos.


"ese 30% que ha votado negativo esta noticia, son los mismos 4 gatos que hicieron ganar a las elecciones al PP".

Desde luego que sí. Idiotas engañados siguiendo ciegamente a cuatro capullos, igual que los que votaron al PP.

Casi que voy a hacer mía esa comparación, oye, porque es perfecta.


P.D.: ¿Desde cuándo "postdata" se abrevia "P.S."? lol Parece que no sólo eres corto con los números y los conceptos, está claro que el dominio del castellano también te queda lejos.

noexisto

#32 #35 cualquier día se descubrirá que Gallir mató a JFK (lo digo en serio )

Paquito_Garcia

#31 ¿Podrías desarrollar lo que dices de que sigo órdenes sin saber de dónde vienen?

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#26 Gracias por la info, esto si que es util.

Es verdad que el ritmo ideal para las compresiones toracicas es el de Another One Bites The Dust?

Sephirel

#50 Es verdad

Another one bites the dust, stayin' alive, bob esponja (de verdad), la macarena... Hay muchas

Pilfer

#50 son entre 100 y 120 contracciones por minuto, así que haz el cálculo, cualquier canción con esos BPM te vale.

Vamos, que el 90% del pop te vale, eso sí, no te vallas a por power o speed metal, lol

fermartingar

#16 cierto, da un poco de grima ver a la gente meter la manaza en la boca de los desmallados cuando lo fácil, higiénico y seguro es ponerle en PLS. Eso se tenía que enseñar en el colegio.

noop

#37 Está claro... por norma general lo único que vas a conseguir es romper algo... o hacerte daño... como le pasa al futbolista del vídeo.

Debería ser obligatorio un curso de primeros auxilios.

D

#16 Joder ya sabemos que decir se tragó la lengua, no es que se separe de la boca y se vaya por esófago.
Todos sabemos que es atragantarse.

Sephirel

#44 Todos todos? Estás seguro? Yo me paso el día dando clase de esto y te aseguro que la gran mayoría del personal no sanitario saberlo lo que es saberlo, no lo sabe...

astronauta_rimador

#43 go to #16

D

#10 Yo creo que lo hace porque ya se había tragado la lengua

sergiobe

#5 Podría ser, pero no. Kankava es conocido por sus botas amarillas. El que mueve las piernas es un compañero suyo.

D

#5 kankava es el de las botas amarillas, no el que patalea...

D

El fútbol ya no es lo que era. En los 50 le habrían cortado la cabeza y la habrían mostrado con orgullo al respetable

D

Pues a mí casi me asfixian al intentar leer los nombres de los susodichos.

chusopr

Anda, tomad, para los del boicot, para que no volváis a hacer el ridículo: http://www.aede.es/publica/Periodicos_Asociados.asp

D

¡El portero es Iker Casillas!

Sephirel

Los duendes de la facultad de ciencias de la salud y de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Críticos y Unidades Coronarias lol

Paquito_Garcia

#34 Tienes suerte de no vivir en la Edad Media, porque hablando así te hubieran puesto encima de una pira. lol lol lol

D

Lo que me extraña es que aquí no tengamos un susto de estos cada semana, con animalotes como Pepe campando líbremente por las canchas patrias.

Tito_7

#28 ¿Alguna grabación del momento en el que se salva una? Pues esta lo es...

l

La entrada del portero da miedo,suerte tuvo que no le partiera el cuello.

D

Te voy a contestar a una cosa porque paso de perder el tiempo con mierdas como tu. PS es Post Scriptum subnormal de los cojones, que no sabes ni que existe. PD es Post Data y el uso aqui de la Post Data carece de sentido, y solo tiene sentido el usar PS. Pero como no tienes ni puta idea, ni siquiera sabias que existia, te dejo que vivas con tu ignorancia.

Eso demuestra lo que sabes de tu idioma. Toma, para que te culturices un poco.

http://es.wikipedia.org/wiki/Post_scr%C3%ADptum
http://es.wikipedia.org/wiki/Postdata_%28lenguaje%29

"Tradicionalmente, este tipo de mensaje ha estado ligado al correo escrito con tinta (a mano o con máquina de escribir), en el cual se hacía difícil o imposible la modificación del texto. En la actualidad, en la era de los escritos digitales (como el correo electrónico), la posdata se ha hecho innecesaria, puesto que las nuevas tecnologías permiten realizar cualquier modificación al cuerpo de la carta antes de ser enviada"

Aprende a usar tu idioma, y como minimo a conocer que existe algo llamado PS antes de abrir esa bocaza. No te acostaras sin saber una cosa mas. Enhorabuena, has aprendido una cosa nueva que se llama PS, para que lo uses en ese idioma del que dices saber 'tanto' y del que segun tu, otros se inventan siglas. Dime, ya has acabado la ESO? cual fue el ultimo libro que leiste? si es que has leido algo en el ultimo mes.

De nada

D

Dicir que lle salvou a vida porque lle abriu a boca, sen ningún outro dato é a típica nova dirixida ao hispanistaní medio. Entendemos que todos as persoas inconscientes que sobreviven sen que ninguén lles abra a boca son por intercesión divina.

D

Y bueno Dejo el enlace del video por si el autor considera cambiarlo:

y

Yo tenia entendido que tragarse la lengua es imposible, un mito. Algún doctor/conocedor que aporte su conocimiento?

j

Lo triste es que sea noticia

D

#13 los meneantes de karma alto, que están en posesión de la verdad justiciera universal.

D

El portero es bastante animalote... que manera de dar rodillazos (aunque sea sin querer).

Lamismita

Una preguntita....
¿Se ha levantado el boicot a los medios de AEDE?.
Y otra, más....
¿rtve, no és de ése gremio?.

D

#9 Ah, ¿pero es necesario "levantar" el boicot? ¿Cuándo y quién lo proclamó, para empezar?

natrix

#9 ¿Es rtve de AEDE?
Lo dudo.

Tito_7

#9#29#32 y demás que votan negativo por creer que RTVE está afiliada a AEDE: ¿De donde sacáis que es así? ¿Alguna fuente?
@alecto

D

A mi no me parece bien que llegue rtv a portada, bastante tiene la AEDE con sus discursos en prensa radio y televisión como para que les dejemos pasar la última ocurrencia sin mostrarles nuestro descontento.

Yo he votado spam... por que no hay muchas opciones, si saliera la noticia en otro medio mucho mejor.

D

Parece que en gallumbos no hay prorusos ni nacionalistas.

(Este calzador demagogo no me lo quita ni dios)

D

En #8, resaltados en rojo, gente que no capta las ironías ni aún explicitándolas.

D

#2 Todos los dias hay gente que salva mas vidas y por no ser futbolistas son completos anonimos.
Dudo que muerise por eso ya hay servicios medicos cerca y hay un margen de 4m-5m.