Hace 7 años | Por --537154-- a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por --537154-- a cadenaser.com

La Asociación Española de Mujeres Juezas, ha salido al pas de la "dolorosa realidad que estamos viviendo" con el caso de Juana Rivas y declaran que "partiendo del absoluto respeto a todas las decisiones judiciales, recordamos la importancia que tiene la utilización de la perspectiva de género como elemento transversal inspirador e informador tanto de las normas jurídicas como de su interpretación y aplicación".

Comentarios

gontxa

#1 Y si no, se cambian y ya no hace falta ni pasárselas por el mismo.

a

#1 así es y estas juezas así lo aplican en el ejercicio de su labor. Son feminazis.

D

#1 No solo las leyes sino la interpretación de estas,
Hasta donde hemos llegado, parece que a estas señoras les incomoda un poco la ley, todo hay que mirarlo con perspectiva de género, podría incluso está de acuerdo, pero lo que se pretende es dar presunción de veracidad dependiendo del sexo de la victima/acusado y del tipo de delito. Esta visto que estas señoras no creen en la reinserción, no creen en una persona cuando cumple su pena está limpio, o sí creen, excepto si los delitos los comete un hombre con su pareja.
El sexismo que desprenden es preocupante, desgraciadamente muchas lo ven bien, no por discriminación "positiva" sino por venganza.

Observer

#10 Pues ahora que dices lo de la tienda, ¿en España no tienen derecho a una ayuda económica solo por denunciar violencia de genero?

D

#13 Efectivamente. Aquí tienes las condiciones para solicitarla.
http://www.citapreviainem.es/ayudas-victimas-violencia-de-genero/

En tiempos de crisis es cuando estas denuncias se han disparado en algunas comunidades donde es más fácil pedir la ayuda, como en Andalucia.

En cambio si miramos los requisitos para pedirla en otras como Cataluña (http://web.gencat.cat/es/actualitat/detall/Indemnitzacions-i-ajuts-per-a-victimes-de-la-violencia-masclista) podemos ver que exigen mucho más. No solo un parte psicológico, sino de que no puedes encontrar trabajo, etc... Por tanto, las denuncias se han reducido en Cataluña:
Desde 2012, el número de víctimas se ha incrementado en mayor medida en la Ciudad Autónoma de Ceuta (111,6%), Cantabria (40,7%) y Principado de Asturias (26,7%), mientras que los mayores descensos se han registrado en Cataluña (-17,1%), Canarias (-9,1%) y Castilla y León (-8,3%).

De todas maneras hay muchísima violencia machista. Y mucha que no se ve. Hay verdaderos hijos de puta con sus mujeres, más que al revés. Pero abusos como el de esta señora, hace que parezca que otras mienten, cuando hay verdaderos problemones...

D

#10 En la foto. Falta: Jack Dawson - Dicaprio; detrás de ella

D

"La Asociación Española de Mujeres Juezas" el sexismo por bandera

M

Yo me conformo con imparcialidad.

D

#3 Yo con que apliquen la ley y punto.

E

la utilización de la perspectiva de género
si eres mujer se aplica el porqueyolovalgo y ganas automaticamente el juicio sin presentar pruebas, porque eres mujer y la mujer siempre está oprimida

D

#9 Perspectiva de género = pussy pass.

Pero me encanta que cada vez se pongan más en evidencia. Cuanto menos disimulen más hombres se darán cuenta.

D

#16 A mi que se pongan en evidencia las feminazis me hace gracia, y como a ti, me gusta, pero que lo hagan personas con capacidad de juzgar y presionar para que cambien las leyes, me da miedito.

D

#30 Acojona, pero tal como va la cosa, la única manera de que la gente se entere de una vez es que todo vaya muy a peor de lo que ya está.

Hasta que esto no haga crisis de verdad no empezará a arreglarse.

D

#32 Totalmente de acuerdo, el caso Juana Rivas ha sido lamentable, pero para lo que sí ha servido es para que algunas personas abran los ojos, y vean como se intenta manipular a la gente, como la justicia se pliega a una persona porque dice ser maltratada..
Yo se lo decía a una amiga de las de, juana está en mi casa, le dije si un secuestrador, buscado por secuestro, va a la GC con los secuestros y los entrega, qué le pasa, pues que va preso ¿no?, y por qué Juana no.

Vodker

Y dijeron de esta asociación que "Mujeres juezas es una redundancia. La palabra juez es neutra, no tiene género. Y, por tanto, vale ambos sexos. Entonces ¿a qué viene inventarse un femenino de una palabra neutra?"
Y es verdad.

Almirante_Cousteau

Es curioso, porque la perspectiva es un punto de vista y a la Justicia, simbólicamente, se la representa ciega.

D

#12 Que es diferente a "Ir ciego" de algo.

a

#12 para estas la justicia no es ciega, se quita la venda y mira a los genitales y según sea el sexo aplican unas medidas u otras.

N

Pues yo pido que se mire cada caso de forma independiente, precisamente para que no pase otra vez lo que está pasando con la tipa esta.

a

Todo abogado debería tener un listado con el nombre de todas estas juezas al objeto de recusarlas si les tocan en un juicio, ya que su imparcialidad esta m7uuucho mas que entredicho.

D

#24 Verdad

D

Me parece peligrosísimo lo que proponen estas señoras. En la práctica supondrá una ley para hombres y otra para mujeres, para todas las cuestiones . En su momento dije esto, y ya lo están pidiendo
juana-rivas-entrega-hijos-guardia-civil/c0477#c-477

Hace 7 años | Por infestissumam a vozpopuli.com

makinavaja

#14 ...eso es lo que existe ahora, leyes, delitos y penas diferentes para hombres y para mujeres por el mismo hecho.

D

#15 Pero lo que piden es que la ideología de género lo impregne todo. Por poner un ejemplo, si una mujer maltratada roba en un supermercado y hiere a un empleado podría considerarse el maltrato un atenuante por inducir un estado de necesidad o de vulnerabilidad, sea este real o no.

a

#15 y otras diferentes para payos y gitanos.

También diferentes la ra nacionales y extranjeros.

También diferentes para blancos y para negros......

makinavaja

Con el tema del feminismo, en este país, hace tiempo que nos hemos pasado de frenada... !!! wall wall

D

En el caso de Juana Rivas. Los niños fueron escuchados por alguien?.
Como dice, en el articulo, sobre las Recomendaciones de la Convención de Naciones Unidas

D

#25 Uno no tiene la edad legal de ser escuchado, el otro fue escuchado en Italia, de todos modos ¿ para qué?, el delito, si es que lo hay, de Francesco, ya no existe, cumplió la pena y han pasado 8 años, para qué quieres que se escuchen ahora a los nenes, a ver, la madre y la psicóloga de ella, imputadas, pelean porque se escuche a esos niños, en fin, no es por pensar mal, pero no me quiero imaginar el cacao que tienen que tienen que tener esos nenes en la cabeza..
Saludos.

D

#31 Tienea, razon.
Quise decir y que no lo puse.
Si los nenes, fueron escuchados en España.
Saludos.

M

Una vision global????? Yo pensaba knla justicia consistia exactamente en LO CONTRARIO: indagar en cada casl pormenorizadamente sus particularidades.