Hace 4 años | Por Ratoncolorao a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a 20minutos.es

Los niños pasan con ellos 12 horas al día. Para la jueza, esto es una "total delegación" por parte del padre, y resalta que éste no va a recoger a los niños ni siquiera al final de los entrenamientos de fútbol, cuando podría hacerlo pero prefiere "quedarse en su domicilio".

Comentarios

Narukami

#8 No es magia, simplemente tienes que decidir que tienes que hacerlo y punto. Cuántas madres hay que hayan criado hijos antes de su primer parto? Y al día siguiente ya se hacen cargo de todo sin necesidad de desarrollar capacidad ninguna. Padres también los habrá, seguro. Lo que pasa es que tienes que querer, y sentirte responsable de los críos.

#9 Lamentablemente los hijos se usan muchas veces en los divorcios como arma arrojadiza. Eso demuestra lo que les importan a algunos progenitores.

Pinchuski

#9 Cuidado que hay mucha información que falta en este caso. Lo de "pasar de ellos" no lo dice ni el juez. Sería interesante saber más acerca de la vida intrafamiliar.

sixbillion

#22 Eso es cierto, es muy fácil juzgar sin saber, no obstante por desgracia todos sabemos que casos así ocurren, lo raro es que tengan la custodia.

Pinchuski

#24 En 2016 la custodia compartida era preferente en divorcios en Aragón

sixbillion

#26 Si... era...
Pero una cosa que hay que tener siempre clara (y no dejarse liar por las chorradas de Podemos y otros sectores https://podemos.info/posicion-podemos-custodia-compartida-impuesta-cci/) es que la custodia compartida preferente nada tiene que ver con la impuesta (que no existe). La custodia compartida, aunque sea preferente, el juez tiene la última palabra a la hora de otorgarla, y si este entiende que uno de los progenitores no puede hacerse cargo de la custodia no la da compartida.

D

#24 Esta noticia es noticia por dos motivos:
1. La custodia compartida es menos frecuente que la exclusiva (a la madre). En este caso en concreto es menos raro porque en 2016 existía una ley de custodia compartida en Aragón, que ya no existe.
2. Porque no es habitual que esto pase. Lo normal (y en Aragón ha habido muchisimas custodias compartidas gracias a esa ley que se derogó) es que los padres se hagan cargo normal de sus hijos.

El problema es cuando promueves esta noticia (que lo es precisamente porque es un caso aislado) para defender una ideología machista, retrógrada y tóxica que defiende que los hombres no deberían hacerse cargo de sus hijos porque es cosa de las madres y que por lo tanto es un error dar custodias compartidas y deberían ser todas para las madres.

sixbillion

#47 Cuanta razón no llevarás siempre. Además como sabes que este tema de custodias, abuelos, etc ... me toca muy de cerca, y hay otra cosa que me repatea de la noticia, y es que parece que los abuelos pasan el tiempo con los nietos "obligados" cuando hay veces (en mi caso) que están deseando que llegue el día de la semana para poder estar juntos.
En mi caso, cuando las cosas "iban bien" mis padres cuidaron de mi hija en sus primeros años, ya que los dos en la pareja trabajábamos, porque era su primera y única nieta y los niños les encantan, y porque cuando ellos eran jóvenes tuvieron la misma situación y mi hermana y yo nos criamos con mis abuelos, a los cuales siempre recordaré con enorme cariño, ya que gracias a ello tuvimos una relación muy estrecha.
Ahora que ya no van bien, obviamente custodia matriarcal, no existe un horario diferenciado para padre y abuelos, por lo que la tarde a la semana, y el fin de semana alterno tanto mis padres como yo estamos deseado estar con mi hija. Y así pasa, siempre nos veréis a los cuatro juntos, jamás se me ocurriría a mis padres, con la ilusión que sé que les hace estar con ella, decirles que no se vengan, sería muy egoísta e injusto.
Y como dices, casos aislados como estos fomentan la idea machista y retrógrada, y que estoy seguro que alguno o alguna machista lo habrá podido pensar de mi caso, que no sabemos hacernos cargos de nuestros hijos sin nuestros padres.

Pero es que en resumen es eso, la custodia matriarcal es tremendamente machista y retrógrada en estos tiempos, por eso me llama tanto la atención que el movimiento feminista o partidos tan abiertamente declarados feministas no solo no estén a favor, sino que para más surrealismo defiendan la custodia (oh sorpresa) matriarcal. Y solo por esto, como puede resultar evidente, hace que vea todos estos movimientos como movimientos hipócritas y egoístas que solo buscan el beneficio de un único sexo, pero para nada de la igualdad.

J

#9 "Los informes psicológicos, sin embargo, demostraron que hay una buena relación entre los hijos y el padre, y que éste incluso ha obtenido una reducción de jornada para pasar más tiempo con ellos."

Al menos podrías leerte la noticia. Esto parece el tipico caso, de o trabajas o no te doy la custodia compartida, pero coño, si trabajas no ves a los hijos, por tanto te quito la custodia.

sixbillion

#44 Si ha tiene jornada reducida, ¿Por que no pasa más tiempo con ellos? Es que ni tan siquiera actividades extra escolares ...

Jesulisto

#11 Cuéntamelo que he tenido tres, pero como soy tan pesimista al final ha sido hasta menos de lo que pensaba.

Pero mira que hay gente que se piensa que es como se ve en los anuncios.

samsaga2

#12 ¿Al tercero ya paran de decirte para cuando el siguiente?

Jesulisto

#15 En mi caso era mi ex que nunca tenía suficientes, no necesitaba nadie que le presionase

l

#15 A mí me decían que siguiera a ver si al cuarto me venía la niña,me callo lo que les contestaba...

davokhin

#11 Una de las mejores definiciones que he visto hasta la fecha.

robustiano

El pavo se está marcando un "vivir de los padres hasta poder vivir de los hijos" de libro...

J

#1 "7.00 a 19.00 horas" me parece a mi el horario de cualquier currela que no trabaje al lado de su casa.

placeres

Tener un padre ausente es una desgracia, encima los abuelos normalmente no están físicamente preparados para aguantar toda la traca de un niño pequeño (Ellos están para malcriar a sus nietos no criarlos), no veo mucho problemas en quitarle la custodia compartida al progenitor que no lo es, incluso antes que los niños sufran PERO...

conceder a la madre la custodia en exclusiva "en el propio interés" de los niños, que necesitan "una estabilidad".
¿Desde cuando convivir con los Abuelos NO da estabilidad? ¿Que tipo de razonamiento imaginativo es ese? ¿La educación es buena? El trato con el padre es correcto sobre todo si los informes psicológicos no encuentran nada raro? lo de la notable inmadurez voy a ponerlo en duda ya que también puedo echarle la culpa a la madre que tiene la co-custodia sin más pruebas.

..Lo que más me extraña es que el "padre" tiene reducción de jornada y otros detalles más parece que la juez se ha puesto imaginativa por no poder decir el motivo real. ¿Qué no nos están contando?

Ratoncolorao

#5 Por lo que parece, tú sabes más que la propia jueza que tiene toda la documentación y los hechos...
Presenta una acusación particular, no?

thorin

#13 Claro, se ha dictado sentencia sin escuchar la versión del padre ni este ha tenido oportunidad de presentar los datos que faltaban.

D

#13 en el caso de la noticia es un padre que sale del trabajo y se queda en casa tocándose los cojones en vez de ir a buscar a los hijos.

Pichicaca

#5 La verdad en su debido contexto. Como siempre.

D

#5 si dejas a tus hijos 12 horas al día con los abuelos significa que te ocupas 0 patatero de ellos. Los recoges, los llevas a dormir y punto pelota. Claramente hay abandono de sus obligaciones como padre.

Pinchuski

#10 Cualquier familia de progenitores trabajadores y bien avenidos tiene millones de incidencias de este estilo. Los hijos no sólo se quedan con un progenitor 12 horas, sino días o semanas en caso de viajes de trabajo. ¿También son malos padres los que viajan? ¿Un padre camionero tiene que evitar tener descendencia? ¿Tuberos? ¿marineros?

La labor como progenitor no creo que se pueda medir por determinadas actividades, como la entrada y salida de colegio o actividades extraescolares. Es como intentar medir el amor con el valor económico de los regalos.

El_Cucaracho

#20 Pues es muy dificil que a un padre camionero o marinero le den la custodia de los niños en un divorcio, es de cajón

Pinchuski

#21 ¿Por? Imagina un progenitor desequilibrado, inestable, o con depresión. ¿Preferible darle la custodia al desequilibrado en lugar de al otro porque el que trabaja de camionero se apoya en sus padres?

El_Cucaracho

#23 Es mucho imaginar. Lo normal es darle la custodia al progenitor que más tiempo o posibilidades tenga para cuidarlo.

Pinchuski

#25 No lo sé. No es el caso del artículo. Aquí más bien parece que el padre no puede dedicarse a la paternidad porque si trabaja la pierde, y si la intenta conciliar, la pierde también. Vaya justicia.

parrita710

#20 #27 Has debido leer otra noticia distinta a los demás. Porque claramente en la entradilla pone que el padre pasa hasta de ir a recogerles de las extraescolares a pesar de poder.

Pinchuski

#35 No. Yo he leído que la juez ha entendido que el único momento que podía elegir el padre era la recogida al acabar los entrenamientos de fútbol.
Como el vástago menor tiene 4 años (muy joven para ir a fútbol) he supuesto que hablan del mayor.
Como mucho 2 o 3 entrenamientos a la semana. De uno de los hijos. El resto de horarios, el propio juez entiende que el padre no es libre de elegir. Probablemente por trabajo, que lo menciona la noticia también.

lestat_1982

#25 uno trabaja todo el día y el otro está siempre en casa y hay que dárselo al que está siempre en casa que lo está por que el otro está trabajando y llevando el dinero a casa?

HASMAD

#20 Por lo que se desprende de la noticia lo grave lo es que los dejara 12 horas con los abuelos sino que lo hacía mientras se tocaba los huevos en casa.

Pinchuski

#32 no dice que se tocara los huevos. Dicen que no saben qué estaba haciendo. Se falla en su contra sin demostrar que haya hecho nada malo.
Qué bien que tenemos jueces adivinos. Si se hubiesen inventado que se quedaba a cocinar una cena sana y elaborada para sus padres e hijos el fallo habría sido distinto.
Y que me aspen, pero lo que haga en su tiempo libre y en su relación con su familia no es competencia de nadie siempre y cuando los críos estén sanos, fuera de peligro de exclusión social, participen de la educación reglada y les proporcione un entorno familiar de cariño, atención y cuidados. Cosa que por cierto el propio juez apunta a que estaba ocurriendo.
Puede ser un mal padre, pero no está demostrado que sea un padre incompetente como para que le quiten la custodia (compartida) de los hijos.

J

#34 "Los informes psicológicos, sin embargo, demostraron que hay una buena relación entre los hijos y el padre, y que éste incluso ha obtenido una reducción de jornada para pasar más tiempo con ellos."

Vamos que trabajaba como cualquier currela, por eso de esas 12 horas. Habría que poner a la señora juez y a la señora madre, un detective tambien, para ver cuantas horas deja a los niños a cargo de otros.

ailian

#5 tinfoil tinfoil tinfoil

Yo creo que aquí está la mano de Soros, pero fijo.

d

Si el criterio es el mismo independientemente de características ajenas al mismo como los genitales de unos y otros, no lo veo mal.

Guanarteme

Lo que explica este meme, ni más ni menos.

Paracelso

Vaya, por lo que se lee los niños no van al colegio, porque pasan con los abuelos 12 horas, de 7 a 7, porque claro de 9 que entrarán en el colegio hasta las 4 o 5 que salen también se lo suma a los abuelos. Lo importante no es pasar horas y horas con los hijos, hay muchos que se pasan las horas con ellos fumando o gritando o mil cosas más, sino que el tiempo que se pasa sea de calidad, ¿quién sabe si ese señor no sale de trabajar hasta las 7 y pasa el tiempo hasta que se acuestan con ellos aprovechándolo?, en este tipo de cosas los abuelos siempre son marginados y parece que estorban, probablemente nadie les preguntó si quieren asimilar los derechos del padre.(sí, mis padres han tenido que ejercer muchas veces de padres con mucho gusto porque el verdadero ni está ni se le espera).

D

#18 Lo de "tiempo de calidad" es un cuento chino para que sigas poniendo tu explotación como currela por delante del bienestar físico y psicológico de tus crías y aliviar la culpabilidad derivada de ello.

Paracelso

#30 Gente que se pide reducción de jornada para estar en casa con los hijos de 6 años, y ese tiempo extra lo gasta jugando al Candy , o viendo Sálvame pues no es tiempo de calidad para el niño. Los niños quieren y requieren tiempo bien utilizado, no simplemente que digas "estoy con ellos", sino que les prestes atención, que atiendas sus demandas y necesidades. Un padre o una madre no es mejor que otro porque se pase 8 horas con el niño en casa sin prestarle atención frente a otro que trabaja y las pocas horas que pasa está aprovechando el tiempo.

D

Que se la den a los abuelos...

p

Pues si el padre pasaba de ellos constantemente, bien retirada está.

J

#41 "Los informes psicológicos, sin embargo, demostraron que hay una buena relación entre los hijos y el padre, y que éste incluso ha obtenido una reducción de jornada para pasar más tiempo con ellos. La Fiscalía tampoco vio necesidad de cambiar los términos de la custodia."

r

Cómo es que las entradas de los colegios están tan concurridas sólo por los abuelos paternos ?.