Hace 6 años | Por --541554-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --541554-- a elconfidencial.com

A la magistrada le extrañaron las numerosas bombonas de butano desperdigadas entre los cascotes y la potencia de la detonación, y mostró sus dudas ante los agentes desplegados en la casa por el suceso.

Comentarios

D

#9 Y no se les dejan entrar por cuestiones políticas.
"No van a venir estos centralistas de Madrit a mancillar suelo Catalán que yo ya lo tengo controlado"

zebranegra

#1 Y tambien se usaran politicamente para atacarse unos y otros, en vez de dejar a los técnicos que valoren y aprendan.

D

#8 Exacto, asco de país.

Me parece una aberración lo que se está haciendo con los catalanes (soy catalán). Esperábamos del resto de gobernantes españoles un cable, una ayuda. Comprensión. Pues no, lo único que estamos recibiendo son pullitas, insultos, declaraciones miserables como la del alcalde de Alcorcón, etc.

Me da una lástima impresionante, tanta, que he cambiado mi voto para el 1-0. No soporto más esta ridiculez de país, me parece miserable.

currahee

#11 Añado más. Suerte que en Las Ramblas hay casi de todo salvo catalanes. Porque si el atentado se hubiese producido durante un castellet en Villafranca del Penedés, puedes estar seguro que por España adelante habría más de uno y de dos descorchando cava extremeño.

Todo gracias a la consigna que se le ha inculcado al rebaño desde hace años: "hay que odiar a los catalanes". No muy diferente de la de "hay que odiar a los musulmanes".

(Y que conste que la consigna inversa de "hay que odiar a los españoles" también existe en Cataluña, pero se extiende mucho menos porque la maquinaria propagandística no está tan afinada)

D

#14 Vivo en el extranjero y se escuchan muchisimo mas las tontadas indepes que los rebuznos rancios del reino centralista

D

#26 en qué momento se ha hablado del independentismo durante el atentado? A ver, nos lo cuentas?

G

#28 Y aquí está el ejemplo. Queda vedada cualquier crítica, por mucho que la argumentemos. Oir, ver y callar y hacer de palmeros de la propaganda de la Generalitat y si no somos unos buitres. En fin, pues vale. Cero autocrítica.
Con todo lo que ha pasado y vamos sabiendo, de haber estado al frente el PP, los estariamos poniendo de vuelta y media y yo el primero.
La falta de autocrítica, y ya no entro en las motivaciones ideológicas de no hacerla, es sumamente peligrosa cuando se trata de la seguridad. Espero equivocarme y que nunca nos pase factura.

D

#41 me contestas a la pregunta en vez de predicar por favor?

wondering

#11 Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo con varias cosas:
- "Los objetivos de la prensa son...". Depende qué prensa, porque hay prensa que da las noticias para tocar los huevos a Colau y tal, otra prensa que se hace preguntas que me parecen lógicas (en uno u otro sentido), y hay otra prensa que parece que está defendiendo lo indefendible. De cuál estamos hablando?
- Respecto al resto de gobernantes: pues a parte del alcalde de Alcorcón, que más casos ha habido? He visto mucha actividad en la red, pero de políticos? No ha habido mucho no?

El tema del voto obviamente no entro porque eso ya es cosa tuya.

currahee

#24 Vaya. Ahora resulta que España es el único país con varios cuerpos policiales y el único país donde los atentados se producen por culpa de errores de éstos.

De lo que se entera uno en menéame. Cualquier atentado se produce por errores de los cuerpos policiales y de los servicios de información. Del mismo modo que las decenas de atentados que se evitan es gracias a esos mismos cuerpos policiales y servicios de información.

Ahora bien. España es el único país donde estos errores se utilizan para atacar al adversario y servir a unos intereses políticos e ideológicos. Ésa sí es la Marca España.

cc/ #23 #22

D

#29 que los atentados se producen por errores de la policía??? Vaya vaya. Ahora resulta que se pueden evitar, según tú, el 100% de atentados. Deberían nombrarte jefe del CNI

currahee

#30 Sí, los atentados se producen por errores justificados y justificables. Y como digo, del mismo modo que se produce un atentado se evitan decenas.

El ser humano no es infalible y cualquier atentado se acaba produciendo porque en algún momento, algo ha fallado en los servicios de información y en los cuerpos policiales. Y no lo digo como crítica, lo digo como lo que es: lo más normal del mundo.

Y no te me pongas a la defensiva que no soy yo el que he venido aquí a hacerle el juego a El Mundo, el ABC y sus sucedáneos. No quiero ser jefe del CNI porque no tengo la formación necesaria. Así que si lo fuese, en lugar de un atentado tendríamos 10.

Pero en mi trabajo, como en el tuyo, como en el de cualquiera, se cometen errores. Somos humanos.

Quemedejes

#29 estas tergiversando lo que he dicho. No he dicho que la culpa es de los cuerpos y francamente me la suda el resto de países, es sencillamente ilógico tener varios cuerpos con las mismas competencias. Ya hace tiempo que los mismos policías quieren que se unan guardia civil y la nacional. No es normal que se peguen por ver quien se lleva el gato al agua. Si no lo ves así perfecto, pero el sarcasmo te lo metes por donde te quepa.

currahee

#35 Si la Guardia Civil tenía jurisdicción para estar ahí, sí, es una cagada. No lo sé, pero lo dudo.

Y decir que la Guardia Civil habría resuelto el caso gracias al Teniente Gutiérrez y su equipo de superhéroes es ya de chiste. Habrían seguido un protocolo idéntico.

Aún hubo una segunda explosión mientras se empezaron a mover los escombros. No me irás a decir ahora que si el operario de la pala hubiera sido de Segovia, el desescombro habría ido como la seda...

m

#39 Me voy a lanzar a la piscina :

Si veo una explosión de esa magnitud... y veo restos de bombonas (porque se tenían que ver decenas...había 100 bombonas al menos. Como vía la juez...). Y los que estaban eran árabes, y los que estaban estaban de ocupas, y los que estaban no tenían relación alguna con los los vecinos, y los que estaban no residían allí (dicho por los vecinos) por un principio de prudencia, en una explosión de ese calibre me pongo en lo peor y me pongo a buscar restos de explosivos y llamo a los TDAXs. Porque si es otra cosa, no pasa nada, pero si hay restos de explosivos... osti osti...Yo, que no soy policía ni entiendo una mierda del tema. A lo mejor hay una explicación lógica de narices para que los Mossos no hicieran eso, en la investigación que se hará podrán dar todas las razones.

currahee

#48 "Yo, que no soy policía ni entiendo una mierda del tema."

Ni tú ni los periodistas que sacan conclusiones sin tener un puto documento oficial en las manos.

Ahora bien, la explosión se produjo a las 23h, obviamente a plena luz del día. Los atentados a las 16h del día siguiente, obviamente con semanas de margen para atar cabos y sospechar que se trataba de un laboratorio de explosivos.
La casa se derrumbó, así que eso de que había 100 bombonas colocadas unas al lado de otras en lo alto de la pila de escombros ya es ciencia ficción.
La relación con los vecinos, si eran ocupas o no y demás detalles no son prioritarios cuando se produce una explosión en una casa en medio de la nada. Lo primero será asegurar la zona y buscar supervivientes, dado que nadie sospechaba quién se encontraba dentro de esa casa.

Para terminar, y teniendo en cuenta que una segunda explosión ralentizó las labores de desescombro... sí, yo creo que cuando llegaron los servicios de emergencia vieron 100 bombonas y una bandera del Daesh en lo alto de los escombros. Y no hicieron nada!!! Qué inútiles...

wondering

#39 Si me permites, opinaré sobre el tema de no permitir a los Tedax analizar la casa: no sé si hubieran encontrado algo. Quizás sí, quizás no. Pero si hay un equipo de tedax que se ofrece, por qué rechazar la ayuda? No es ya que son un grupo con dilatada experiencia (que lo son), sino que simplemente no hace ningún daño que en lugar de 2 ojos, miren 4 no?

Y si sólo fuera eso, pues quizás no es importante, pero es que además de eso, ha habido varios fallos. El de los bolardos es uno más, que que ni siquiera considero el más importante, porque se supone que son la última barrera cuando todas las anteriores han fallado.

Y es que todas las anteriores han fallado:
- Un imán con antecedentes, y nadie se había enterado
- Meses planificándolo y nadie se había enterado
- 12 personas en el ajo y nadie se había enterado
- Meses en una casa okupada con 100 bombonas de gas y nadie se había enterado
- Un aviso, no se sabe bien a quién, ni si formal o informal acerca de las sospechas del imán, y nadie se había enterado
- Una explosión en el chalet, con 5 pies para 2 supuestas víctimas, y nadie sospechó nada
- Una juez diciendo que la explosión de la casa era muy sospechosa, pero nadie hizo nada
- Quejas entre unos y otros de que hay ocultación de información

Yo tengo muy claro que la culpa es de los terroristas. Pero si se han cometido fallos, hay que señalarlos y corregirlos.

Y sí, hay y habrá gente que se ha podido aprovechar de la situación para decir: "no ves lo malos que son los independentistas?" de la misma forma que ha habido otros que se han aprovechado para que a la primera de cambio suelten su: "ves qué bien lo hacemos solos sin el estado?". Pero que haya gente que haga eso, no quiere decir que no se pueda preguntar qué se ha hecho mal no?

i

#35 Eso pasa por poner a un independentista al frente de los mossos. Grave error con graviiiisimas consecuencias.

D

#8 Manda huevos, si te parece no se investiga por qué no se paró una célula de 15 personas antes de atentar por si a alguien le incomoda

currahee

#38 Te falta comprensión lectora. Y mucha.

1cacalvo

#1 Esto debería "acabar" con un informe detallando los fallos en cada nivel de la cadena y entre ellos y un roadmap con los pasos a seguir para evitar estos fallos en un futuro..

De echo deberían ser dos informes uno interno y otro (que debería ser casi el mismo) para explicárselo a la ciudadanía...

i

#25 Empezando por el lumbreras que le quitó al imán la orden de expulsión del país. Estoy de acuerdo. No podemos aceptar estos fallos tan gordos de los que tienen que protegernos

1cacalvo

#71 dime un caso de terrorismo yihadista en europa que no haya habido errores de prevención?

Los errores nunca se eliminan, solo podemos minimizarlos. Para ello es imprescindible analizar este acto y sacar conclusiones serias y a poder ser públicas para que en el debate puedan surgir otras conclusiones y sobre todo unas acciones para que en próximas ocasiones (que las habrá) se pueda evitar o minimizar estos actos...

1cacalvo

#77 eso ya es lo asqueroso y lo que no sirve para nada, estos cruces de declaraciones, acusaciones y demás mierdas...

Me la sopla los problemas que tenga el estado con catalunya y viceversa, pero después del luto ahora solo les queda utilizar la prensa (a la caza de clicks) para sus bobadas patrióticas (de uno y del otro lado).

i

#80 Si, al final todo se termina convirtiendo en un mitin político. Es muy astuto, porque así nadie tiene responsabilidades. Todos se sienten utilizados y nadie hace nada positivo, no se sacan conclusiones ni nada.

d

#5 no. Se les exige que dejaran hacer su trabajo a la g civil y los politicos decidieron que mejor no.

D

#10 No se les exige nada, no inventes. Cuando sucede algo en una autonomía la cual tiene una policía, lo normal es que las primeras horas se encargue esa policía, que para eso se la ha formado y se le está pagando de nuestros impuestos. Eso para empezar.

Cuando hubo la explosión ni la guardia civil podía imaginar de lo que se trataba, y además, una explosión en una casa de una zona tan remota, en la montaña, no te hace pensar que sea un "atentado", sino más bien algún laboratorio o accidente fortuito.

Las investigaciones en estos casos no se hacen en 2 horas. Y los Mossos no tenían la necesidad de tener que llamar a nadie.

No veo a la guardia civil pidiendo actuar en el resto de casos que llevan los Mossos d'Escuadra. Ni tampoco veo a nadie diciendo que en esos casos se tenga que llamar a la guardia civil. O te crees que los Mossos en los años que llevan de servicio solo han tenido este caso?

d

#12 la g civil (la asociacion de) ha emitido una carta quejandoae de esto pero tu siguea sin considerarlo un error.
Yo no vivo en bcn, pero me alucina que no veas que esa gilipollez nos ha costado 13 muertos. 13!!!!
Y todo porque los mossos son autonomicos y les pagamos con los impuestos pero no son los mejores en lucha antiterrorista, como si lo es la g civil.
Cracks

D

#13 Pero vamos a ver, que los Mossos también tienen un cuerpo de tedax, formados y pagados..... y esos son los que estaban trabajando en el lugar...........................

m

#15 Yo he leído que no fueron los TDAX de los Mossos porque se pensó que era un tema de drogas y se "cerro" el tema (es decir que no le vieron más recorrido hasta que se reabrió al día siguiente al unir los puntos...).

D

#50 Hombre, en 12 horas tienes poco para saber. Ahora si exigimos un trabajo que puede durar varios días en 4 horas, pues sí, los mossos la cagaron, sobradamente.

m

#57 Por supuesto, 12 horas quizás no hubiera sido suficiente (depende del compuesto, porque algunos salen con test de 5 minutos insitu). Pero es que ni 500 hubieran sido suficientes porque ni se busco.

D

#60 que no se buscó el qué?

m

#61 No se buscaron explosivos hasta que paso lo de las Ramblas. Es decir, que si no llega a pasar... y los tíos no se ponen nerviosos y atentan al día siguiente, nadie hubiera detectado en la explosión restos de explosivos. "Menos mal" que "perdieron" los nervios porque si les da por almacenar otras 100 bombonas... a lo mejor la historia hubiera sido otra.

D

#66 Es que un laboratorio de drogas tiene material explosivo, bombonas, etc... No es el primer laboratorio que salta por los aires, y normalmente no está en un piso céntrico, sino en casas en urbanizaciones aisladas de grandes núcleos urbanos (por aquello del olor, etc...). Así que lo normal es llevar a pensar en eso durante las primeras horas, no en un zulo terrorista yijadista en el que preparaban un multiatentado con furgonetas bomba.

CC #64

m

#67 Si. Pero había demasiadas bombonas y las explosión había sido demasiado grande (mira como quedo en la primera explosión). Si tu esto lo juntas con : estaba ocupada, por árabes, que no vivían allí... igual es un laboratorio de drogas... pero quizás no. Un principio de prudencia que obviamente no se tuvo (estamos en alerta 4 y no estamos en 1996, han pasado muchas muchas cosas ya).

Y ojo, hasta la segunda no pensaron que era un laboratorio. En la primera, era una explosión fortuita de gas...

D

#68 cuántas bombonas crees que encuentras en laboratorios de drogas? 2 o 3?

Me da que sábeis todos más que los investigadores. Por qué no haces oposiciones y te vas al cuerpo?

m

#70 Depende del tipo de droga. Si es cocaína no tanta, si es meta bastante más. Desde luego nunca 100 porque los narcos no están locos (normalmente no cogen bombonas de butano, las suelen coger de propano y rellenar depósitos como si fuera para calefacción). Por supuesto no es una regla fija, pero ya que preguntas... Pero vamos, que no lo digo yo, lo dijo una juez (esas oposiciones te valen?). También quiso ojear los TDAX de la GC (estos también hace oposiciones). Como verás si hubo gente que le "extraño" la explosión (la magnitud).

D

#72 En serio, meteros en los cuerpos de seguridad, que veo que estáis puestísimos en todo y no os va a hacer falta formación alguna extra.

Yo, por el momento, prefiero fiarme de las informaciones de la gente que trabaja en ello, que está formada para ello y que llevan años de experiencia encima. Y que además están para protegernos, no para tomarnos el pelo como parece que a algunos les gustaría que hubiese sucedido para sacar tajada cual carroñeros y buitres esperando el fallo de algún animal.

Un saludo.

m

#73 Gracias por el consejo. Devolviéndote el consejo , aplícate un poco más antes de poner en duda cosas que ya se saben.

Y yo me fío de las informaciones de la gente que trabaja con ello. De hecho la mayoría de lo que te he puesto, lo han contado ellos mismos....Y por supuesto agradezco su protección, no creo que nos tomen el pelo y estoy seguro de que a todos nos gustaría que no se dejara escapar ninguna oportunidad de mejora para próximas veces.

Otro saludo.

D
m

#76 De Ok nada. Una puta vergüenza.

D

#31

Yo no sé si los franceses se comportaron igual de estúpidamente ante los atentados que han sufrido, pero me da la sensación de que volcar mierda y hacer culpables a los cuerpos de seguridad de una forma tan miserable no lo hicieron, mas que nada porque tengo entendido que ellos no son tan miserables ni buitres como los españoles.

m

#32 Disculpa, el más próximo fue Niza. Y el camión fue tiroteado. El de las Ramblas no. Y no lo fue porque no había policía ahí (cosa que una investigación hay que explicar largo y tendido).

D

#19 Un tema de matiz?????????????????????????? El MINISTRO DEL INTERIOR del gobierno de España desoyó las indicaciones del cuerpo que estaba envuelto en la investigación y salió a decirle a TODOS los españoles que ya estaba todo terminado cuando había un terrorista FUGADO y no con ánimos de darle abracitos a la gente.

Matiz??????? Matiz sería si lo hubiese dicho mi tía la Chari, no el responsable de la seguridad interna de mi país.

Pero aquí parece que la mierda hay que tirarla sobre los que han desarticulado la célula porque mira, porque son catalanes, y oye, catalán = ascoterrible.

D

#20 yo también soy catalán. Pasa que no hago de correa de transmisión de la propaganda del Govern.

A algunos todavía nos parece útil el pensamiento crítico.

m

#20 Una pregunta, el Minsitro metió la pata al decir que ya estaba desarticulada la célula (después de Cambrils). Pero me puede explicar entonces como a las 23:00 en rueda de prensa, antes de Cambrils el jefe de Mossos dice que no prevee mas atentados (el terrorista que dices, estaba a la fuga...)?

Por si lo de Zoido es un boca chancla , como llamas a lo del jefe de Mossos?

PD : A mi me parecen dos idiotas sinceramente. Cuanto cuesta estar callado por lo visto.
PD2 : Nos lo vamos a pasar pipa (lo digo ironía triste) durante la investigación porque joder...

D

#53 Hay que diferenciar entre preparar un atentado (que es algo organizado, con un objetivo específico y con material para ello) y cometer un acto terrorista a la desesperada, que fue lo que hicieron en Cambrils. Que lo podrían haber hecho perfectamente en Castellón o Zaragoza o donde quisiesen ir con el coche.

Pero parece que tampoco se puede diferenciar entre eso.

m

#56 Entonces el jefe de Mossos no se equivoco al decir que no preveía mas atentados? Con un terrorista huído sin tener clara las ramificaciones (porque había sido 4.5 horas antes el atentado). No te parece, sinceramente, que lanzo a la piscina (y que no había agua)?.

D

Bueno, es que la magistrada ademas de ir a verlo le importaba algo el asunto. El resto tenia que cambiar de turno, hacia mucho calor y estaban temblando por el equipo del coche patrulla.

Quemedejes

Algún día entenderemos que no deberíamos tener varios cuerpos de policía con las mismas competencias. Uno estatal, otro autonómico y el cuerpo municipal, con distintas funciones bien compartimentadas. Pero claro, el poder político y el disponer de una policía militarizada es demasiado goloso. Ahora les ha tocado a los mossos que bajo mi punto de vista no están preparados para esto, pero realmente la gc y la pn llevan peleándose toda la vida por la información y las estrellas.

m

Que den gracias al Mosso heroico que se cargó a los de Cambrils. Muy justo les vino a que se metieran en algún local para hacer una escabechina. En general, una actuación patética de las fuerzas de seguridad. Descoordinación total entre CNP, GC y Mossos. Repetidas malas tomas de decisiones.
Lo más patético, que encima salen algunos locos alabando a su autosufisiente polisía y echándose flores.

G

#36 Tener que explicar esto...
Un individuo aislado ya no es una célula, ya no puede haber ninguna articulación posible. Para eso se requiere como mínimo varios individuos perfectamente organizados Salvo que creas que el ministro se equivocó y no tenían información a esa hora de que era el último superviviente del grupo.

D

#43 eres experto y licenciado en qué decías? Lo pregunto para saber si tienes autoridad suficiente como para explicar cuando una célula está desarticulada y cuando no, o es una cuñadada más

D

#43 Supongo también que sabes tantísimo del tema que lo que digan los Mossos (formados, con años de experiencia, etc...) no tiene relevancia no?

G

#46 Bueno, el ministro habla después de ser informado por el CNP, Guardia Civil e información que les pueda llegar a ambos también desde CNI, y estos no lo han desmentido, y tienen muchísima más experiencia en la lucha contra el terrorismo que los mossos.
Tú quédate con la opinión que más te convenza.

G

#46 Sí, ya se ve...

m

#43 Y como sabía Zoido que no había mas? Pitoniso?

m

#22 Pues fíjate si fueron estúpidos... que si lo hicieron y hubo una segunda explosión (donde quedo herido un mosso). Y aún así se pensaba que era tema de drogas (un laboratorio).

D

cuando se tiene tanta prisa por decir que se ha hecho todo muy bien...

D

#6 Parece que todo se hizo muy bien. Nuestro ministro del interior daba por desarticulada la célula dos días antes de encontrar al fugado, desoyendo las indicaciones del cuerpo que estaba realizando la investigación. Por lo que se hizo perfecto, no?

G

#17 Y como se demostró, ya estaba desarticulada la célula. Era un individuo aislado a la fuga, no una estructura organizada. De todas maneras yo dije desde el primer momento que el ministro se equivocó politicamente y se le podía volver en contra porque la gente no iba a entender el matiz por mucha información de primera mano que tuviera y por mucho que el término técnico desarticular fuera correcto para dicha situación.

D

#34 desarticulada? Jajajajajaja. Vaya. No si España es muy de dejarlo todo a medias y decir: yastá

D

#17 Que ese idiota sea un bocachancla no quita que la investigación y la inteligencia antiterrorista catalana funcionara como el culo, me hace gracia que ataquéis al ministro del interior como si nos importara

D

Exigiendo el trabajo de varios días en una tarde. Nada nuevo bajo el mundo laboral español.

D

#7 y sin cobrar horas extras, como marca la tradicional explotación española...
Nah, es broma, ni idea de a si a los mossos les suelen pagar horas extras o si siquiera las hacen (aunque de esto último estoy casi seguro).

c

#7 En este país, los expertos en explosivos son los que después de más de 10 años no se se han puesto de acuerdo en si fue Tytadine o Goma-2 Eco.

Da vergüenza ajena.

R

#59 Eso de que no se han puesto de acuerdo te lo estás inventando. Los que ponían en duda que fuera Goma-2 Eco no eran policías.

c

#78 El explosivo que estalló en los trenes el 11-M no era Goma 2 ECO, ni tampoco era el mismo que se encontró en la mochila de Vallecas, en la furgoneta Kangoo, en el piso de Leganés o en las vías del AVE a su paso por Mocejón, según publica EL MUNDO.

Eso es lo que se deduce de los análisis que hicieron los Tedax en los focos de las explosiones, en los que se encontró un componente inexistente en la Goma 2 ECO.Así lo hizo constar el comisario jefe de dicha unidad, Juan Jesús Sánchez Manzano, es la Comisión de Investigación del 11-M.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/11/espana/1152579076.html


Es cierto que, como señala la sentencia redactada por Gómez Bermúdez, “no se sabe con absoluta certeza la marca de la dinamita que explotó en los trenes”

https://elpais.com/elpais/2012/03/12/opinion/1331549943_494158.html

R

#81 La primera es una manipulación de El Mundo, el jefe de los TEDAX no dijo lo que da a entender El Mundo. En el informe pericial la policía lo tenía claro https://elpais.com/diario/2007/05/15/espana/1179180024_850215.html

c

#85 Y la segunda es la sentencia en que se reconoce que no saben cual fue el explosivo...y mira que habían pasado años.

Y dicen que son más rápidos que los Mossos!!!!

r

Cuando miro la foto veo una mezcla de cascotes y unas cuantas bombonas,tampoco sé si la foto se hace antes de tocar nada, que lo dudo o cuando ya se ha iniciado el desescombro, no puedo imaginar que hubiera 120 bombonas de butano y menos hubiera visto de noche. Hubo un herido que se trasladó al hospital, tampoco sé si estaba consciente y en condiciones de ser interrogado. Podría haber pensado "mucha bombona veo aquí" pero de eso a establecer opiniones concluyentes hay un trecho, ahora si sabemos de cierto que había armas de destrucción masiva antes no.

D

#21 Y aún menos te meterías a rebuscar tan alegremente en una casa que acaba de saltar por los aires y que aún no sabes ni por qué, ni que ha pasado. Sería de estúpidos. Pero vamos, según España (que se pasa la seguridad de sus currantes por el forro) es lo que tendrían que haber hecho. Y resolver el caso en dos horitas, oye. Que hay prisa.

e

La jueza, a ojo, es una experta en explosivos y los mossos no tienen ni idea.
Seguimos para bingo.

D

#47 Pues que alguien inexperto vea incoherencias que no ven los expertos no dice mucho de estos últimos

e

#65 dice que los intoxicadores no descansan, por eso cobran todos los meses

D

Yo no sé de qué coño se queja la Guardia Civil, si su jefe superior (Ministro del Interior Zoido) daba por desarticulada la célula dos días antes, en lo que los Mossos aún se jugaban el pellejo buscando al fugado. Parece ser que la Guardia Civil no hacia falta. ¿no? Estaba todo ya terminado y muy OK.

Liet_Kynes

Dramatización:

-Aquí huele a muerto
-Pues yo no he sido

AIter

La gestión de la explosión de Alcanar creo que puede ser un asunto grave, sobre todo si rechazaron la ayuda de la Guardia Civil. Si hubieran aumentado el nivel de alerta, quizá se podría haber reforzado la seguridad en vista a un posible atentato inminente.

Después del atentado, Trapero todavía estaba diciendo que creían que lo de Alcanar era una acumulación de gas que nada tenía que ver. ¿Se investigó como requería la ocasión o fueron descuidados? Creo que es algo que merece una explicación y hasta una investigación.

K_os

Aparte de cagarla alguien debería explicar que hicieron los mossos esos días. Solo mataron a los terroristas, algo que era parte de su plan.