Hace 16 años | Por FOURROSES a elmundo.es
Publicado hace 16 años por FOURROSES a elmundo.es

El juez Rafael Tirado, a quien el Consejo General del Poder Judicial ha abierto una investigación por su posible responsabilidad en el hecho de que el presunto asesino de Mari Luz Cortés estuviera indebidamente en libertad, ya fue sancionado por el CGPJ en 1995 por su "desidia" en la tramitación de un asunto cuando estaba destinado en el Juzgado de Lora del Río (Sevilla).

Comentarios

D

Teniendo en cuenta que de las decisiones de este señor en su trabajo depende que haya un delincuente en la calle, un inocente en su casa y la gente más segura (es un suponer)no se que hacen que no le hacen irse a su casa. En cualquier trabajo si no lo haces bien y te pillan, te despiden.

D

Profesionales incompetentes los hay en todos los ámbitos laborales, lo lamentable y penoso es que en profesiones como medicina, educación, justicia, etc........ los errores perjudican muy seriamente a terceras personas y a veces, por desgracia esos perjuicios son irreparables.

a

Se quedó sin una colaboradora durante meses, así que era responsabilidad suya preocuparse y atender a los asuntos mas serios. En realidad el juez es responsable siempre del buen funcionamiento del juzgado, pero en este caso me parece evidente que hubo mucha desidia e irresponsabilidad. Una persona así no debería ejercer de juez nunca más.

LadyMarian

#4 ¿Y los suplentes para qué están entonces? porque hay muchísimos funcionarios que esperan una plaza o interinos que esperan un trabajo y que pueden realizar esas tareas.

D

Me pregunto cuánto cobra trabajando tan mal

Tsuki

_

En este país hay que endurecer las leyes para todos, pero parece que nadie está por la labor. Si se penalizara duramente, tanto al bestia que mata a una niña, como al incompetente que le deja irse de rositas, seguro que estas cosas no pasarían tan a menudo.

Pero es que jolín, yo no sé qué pasa, no sé si es cosa de todo el mundo o sólo de España, pero no dejo de preguntarme... ¿Tan difícil es endurecer la ley, y lo que es más, cumplirla después?

Saludos _

D

Si no tienes ganas de trabajar que deje el cargo, jueces como ese son los que España no necesita.