Hace 10 años | Por Lancepo74 a europapress.es
Publicado hace 10 años por Lancepo74 a europapress.es

El juez Elpidio José Silva ha ampliado la recusación que ha formulado contra la magistrada del tribunal que le juzga, María Tardón, y ha solicitado que se...

Comentarios

D

#8 Yo tambien. Solo por como se la juega el tio. Tiene las de perder, a nivel personal... pero ¿Que seria de este mundo sin los ingenuos integros como Gandhi, JFK, Martin L. King, John Lennon... y muchisimos mas?

D

#13 Que además intenta juzgar a un compañero por prevaricar..

D

#13 pues depende a quien se lo pregunte si se lo preguntas a un pepero, empresario chorizo, o banquero, te dirán que esta señora tiene un par por arriesgar su carrera para eliminar a un juez como Silva que no respeta a los poderosos y se atreve a meterlos en la cárcel, o sea, una medalla.. si lo haces a gente normal como nosotros, pues mínimo apartarla, como poco por no informar, después investigación y si sale algo, cárcel, que es eso de sólo apartarla de la carrera judicial... hay profesionales que responden con cárcel sus negligencias, parece que los jueces tienen todo el poder del mundo y la responsabilidad de un becario, vamos, como los políticos y banqueros de este país...

Lo más patético del tema es que no pasará nada, se cargarán a Silva, gritará un poco y nada, el aviso a jueces ya esta servido, el que se pasa a la calle...

Saludos.

D

#6 Me encantan los galgos, y me encanta tu comentario.

Amalfi

Este por lo menos se ha atrevido a tocar a gente de las altas esferas, y por eso se lo han cargado.

m

Marìa Tardón ex concejala del PP de Madrid y archivadora de la denuncia por acoso sexual contra el director de Telemadrid y ex jefe de prensa de Aguirre, Manuel Soriano. Neutral neutral vamos.

D

A ver como lo explica...

hexion

#3
- No soy afiliada, soy miembro de afiliación en situación pasiva en parte no contratante (de la primera parte).
- Lo segundo ya tal.

D

#26 Esa es otra... Jueza, trabajando además para un ayuntamiento, y en el consejo de administración de un banco.

I paso la separación de poderes by the cojones.

(Se entiende que es broma, antes de que me salgan los grammar nazis).

D

#3 Opcion E: "Nadie podra demostrar que no es inocente" (Call "guiño de ojo")

D

Yo, cada vez se ven más noticias referentes a jueces, antes los tenía en un pedestal bastante alto, por las oposiciones, y por el ejercicio del servicio público, pero cada vez, me da más la impresión de que entra cualquiera por sacarse una plaza y chupar del bote, no comprendo como esta señora, que no parece que tenga muchas luces, ostenta la posición, el empleo y el cargo que tiene.

¿Alguien metido en temas judiciales me lo puede explicar?

D

#12 Estoy de acuerdo. Antes ser medico, piloto, o juez era estar endiosado.
Hoy hay médicos como setas. Los pilotos conducen autobuses que vuelan y los jueces son prevaricadores.
¿Porque?...Porque antes estudiaban y llegaban los hijos de los ricos y señoritos.

D

#16 Entonces, en muchos casos, jueces han llegado al ejercicio de su cargo gracias al filtrado de las preguntas de las opos ¿No?

L

#18 Pregunta a los opositores a Juez qué opinan al respecto de que las "quinielas" casi siempre acierten.

D

#20 Explícate más.

N

#16, #18: No estoy tan segura de que hayan llegado por eso. Conozco a un chico que trató de ser juez y al final se quedó de fiscal. Entró en derecho con 18, y no hizo NADA salvo estudiar hasta los 30-31. Si hay muchos "hijos de" en ese tipo de carreras creo que también es porque cualquier familia no se pone a mantener a un hijo durante 12 años. Con todos los gastos pagados, porque nadie se presenta sin ir a la academia privada para preparar las oposiciones (que por supuesto, las mejores academias tienen de profesores a funcionarios de la rama donde quieres entrar).

Una familia normal no puede permitirse el dispendio de mantener al niño todo ese tiempo... incluyendo dinero para su poquísimo ocio ocasional, porque estamos hablando de que si no se lo das todo hecho, el estudiante acaba hasta los cojones y se pone a trabajar, o muchas veces baja el listón de notario/juez/fiscal a auxiliar de justicia. Vamos, que sin necesidad de que se filtren las preguntas, el sistema tal y como está no se lo pone fácil al hijo de la limpiadora.

D

#43 No se... yo, tal como están las cosas en nuestro país, ya no me creo que la panda de botarates notarios, inspectores de hacienda, fiscales y jueces estén por meritos propios.

Los habrá, pero no son los que están en lo más alto.

N

#46: Sacarse las oposiciones porque tus padres te pueden mantener y a los demás no, no es lo que yo llamaría "méritos propios". Tiene de mérito el estudiar como un cabrón, pero realmente la necesidad de tener una oportunidad y una familia que te mantenga y te pague los estudios durante 12 o 15 años es algo que elimina muchísima competencia.
Aun así, los habrá enchufados, seguro.

antonnovas

#48 seguro, haz una prospección sobre los apellidos, cruzalos con Registradores, Notarios, Jueces, Fiscales, abogados del Estado y verás que árbol más guapo te sale....

O

#16 Igual que los notarios, registradores...

ChusFRP

Este tio es un CRACK

celyo

#38 Creo que básicamente se reduce a que es un juez, con años de experiencia y que le quieren tomar el pelo en un campo en el cual lleva trabajando mucho tiempo.
Pensaría que se callaría y acataría la sentencia que le pusiesen, para luego poner a otro juez en el caso más acorde.

Si, es un CRACK

thalonius

Me parece que Elpidio lleva mucho tiempo planeando toda esta estrategia, tiene mucho material obtenido durante el juicio, debe tener buenos contactos y creo que ha calculado muy bien los plazos, ha previsto todo lo que haría el tribunal, y tiene toda una maniobra trazada.

Me parece que ha pillado al tribunal con el pie cambiado, que quizá esperaban una cosa sencillita como con Garzón, que se defendiera, le culparan y adios, y se han encontrado con un juez que ya presumió varias veces de ser muy bueno en cuanto a la técnica jurídica. Su insistencia en lo bueno que era, que algunos como Inda entendieron como "que no tiene abuela" creo que se está viendo ahora.

Sabe todos los resquicios del sistema judicial, y no va a dejar un cartucho sin agotar. Y sea cual sea el resultado, dejará un historial durante todo su proceso que, independientemente de la sentencia le dejarán con una buena imagen en la opinión pública que haya seguido todo el caso y haya leído todas sus argumentaciones. Me refiero a esa opinión pública que siga el proceso, hay otra opinión pública que solo ve tertulias televisivas y estará contaminada por el continuo mantra de que está desprestigiando la justicia, de que "antes le apoyaba pero ahora se ha pasado", etc. etc.

Cuando escuches a varios tertulianos o políticos insistir en la misma idea, con el uso de muy pocos términos para calar, y lo repitan más de lo normal, empieza a desconfiar.

Igual que cuando Paco Marhuenda empieza a decir "seamos serios" o "venga, habla tú". Son unas muestras claras de momentos de debilidad, como el guiño del ojo de Rajoy.

urannio

hablamos y hablamos de corrupción política, sin embargo parece que en la corrupción en el poder judicial es real como la vida misma

D

#33 Yo había oído rumores a través de abogados y no me lo creía...

o

4 de Mayo de 2014, portada de la Razón:
"El juez Silva se suicida con 9 disparos de pistola en la espalda, no pudo soportar ser un rojo con vinculaciones con ETA"

Zombi

Jajajajajajajaja, esto ya es de sainete.
Me he partido de risa con los comentarios aunque la cosa se las trae.
¡Palomiiiitaaaaaas!
En serio, es que no tienen perdón. ¿Cómo pueden ser tan torpes?. A Silva se lo cargan pero les va a dar una guerra que pá que las prisas.
Jajajajajajajajajajaja.
De hecho estoy pensando con malicia que ha usado a Cándido Pumpido al princio a sabiendas de que su defensa no la quería pero le permitía precisamente esto, decir que no le quiere, forzarle a querer dejar de ser su abogado y ganar tiempo.
Me descohonoooooo. Poniendo a la Justicia entera en ridículo aunque se incluya él mismo.

D

#24 Poniendo en ridículo al poder judicial.

¿Justicia? En este país, de eso no hay.

Zombi

#25 perdón por la imprecisión y gracias por la suya correctísima. .

D

Al final va a acabar Silva metiendo en el trullo a los que le están juzgando lol

Espero que sea cierta la fama que le he oído de no dar puntada sin hilo.

m

vaya tela. Con este hombre dudo entre si es un payaso que se pasó de listo o si va a ser el llanero solitario.

Caer caerá. La alternativa no será permitida. ¿Pero cuánta mierda puede llegar a sacar éste hombre por el camino?

AIter

La Tardón esa es que no puede tener más cara. Es el colmo de la desfachatez. Es difícil que exista un caso de abstención más claro.

¿No se le puede acusar a ella también de prevaricación? Aunque claro, ésta es del PP. A ningún fiscal le importa que los jueces del PP quebranten la Ley a sabiendas. Bastante trabajo tienen limpiando el camino a los corruptos, cargándose a los jueces que se atreven a tocar algo del PP.

CTprovincia

Algunos lo acusaban de payaso o de montar un circo ... para mi este tio tiene tanto valor o más que el bombero que se mete en una casa en llamas a sacar gente.

D

Gilipollas pero con dos cojones.
El PP se lo va a quitar con cualquier mentira.

Toliman

#5 Más bien un héroe y todos nosotros los gilipollas por consentirlo todo y mirar para otro lado.

Macant

#5 ¡Gilipollas! ... tu crees?, lo esta juzgando un tribunal que parece la inquisicion, que no admite pruebas como los correos donde se demuestra que es un ladron, un delincuente el Blesa y para colmo una de los que decide es amiga y trabajadora ... y a lo mejor algo mas porque se ve que el señorito tambien es un picha brava.

Mister_E

Si, diga lo que diga le quedan 2 telediarios a Silva. Desde que le metió mano a Blesa tiene los días contados.

p

¿Serán preguntas originales o copiadas?

No queréis una revolución?? Aquí la tenéis. (ah... no me acordaba que los ejpañoles sois adoradores del dios Euro hijo de la europa de la reserva federal) #RetrancaOn

z

Elpidio la estás liando parda !! Bravo !!

p

Al final le propondrán un trato: tu cállate y nosotros miraremos para otro lado.

antonnovas

A mi sólo por la unanimidad histérica que genera entre los Marhuendas ya me cae bien y pienso votarlo...

D

A ver su Silva si que se atreve a tirar de la manta de verdad, que ya va haciendo falta. Muchos amenazan pero ninguno termina de parir, y queremos ver entrar a la carcel a toda esta panda de sátrapas mangantes

z

Si no nos unimos para apoyar a este hombre ahora, mejor que vayamos pensando en hacer una compra colectiva de vaselina.