Hace 13 años | Por alexwing a diariodesevilla.es
Publicado hace 13 años por alexwing a diariodesevilla.es

El juez Serrano instó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a "investigar" los antecedentes y a valorar "el riesgo real" existente antes de proceder a la detención del denunciado. Tras insistir en que las denuncias falsas en este ámbito "están provocando un gran número de suicidios", aseveró que "cuando se detiene a un inocente" y éste pasa 48 horas en los calabozos policiales, "puede salir muy cabreado del calabozo y se puede provocar una situación de auténtica crispación y de riesgo que, con anterioridad a la detención, no existía"

Comentarios

alexwing

#3 El problema es que el daño psicológico ya esta hecho, pero claro eso no es maltrato por que usa el amparo del estado por el mero hecho de tener ovarios ¿no? roll

Eagle_Ray

#7 desde que la violencia se transformó en violencia MACHISTA

Dirás desde que se empezó a reconocer la violencia machista como tal. No es lo mismo violencia por acaloramiento, que por superioridad de género, que por odio ideológico que por legítima defensa. (y un largo etc.)

El problema viene cuando se generaliza, se extrapolan ejemplos concretos como reglas generales o se banaliza sobre el tema.

Lo cierto es que este señor pegó un patinazo importante cuando habló de la cifra de hombres muertos, la cual nunca demostró y quedó patente que era una cifra falsa. Por mi parte, si quiere que le tome enserio en un debate sobre violencia de género, lo primero que tiene que reconocer es que mintió o se equivocó (intencionadamente o no) con las cifras y pedir perdón por utilizarlas para atacar a los colectivos feministas. Y desde ahí, que plantee lo que quiera, desde el respeto y las cifras reales.

d

#9 me parece correcta tu argumentación, pero sigue sin parecerme correcto el término violencia Machista, lo que pasa es que queda muy bien y vende más. Si es al revés, no escuchas violencia feminista. Al menos yo, no lo he oído nunca.

Un ejemplo, según RAE -> Machista: Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

Que conste que mi intención no es darle la razón al juez este...

No creo que alguien mate por prepotencia.

D

#11, estás muy confundido. Violencia machista hace referencia al machismo, no al hombre. El machismo existe, es una tendencia social retrógrada al igual que el racismo y la homofobia.

En cambio, feminismo hace alusión a un movimiento cultural, político, social, que defiende un cambio de orden social de manera que haya igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Este artículo no está mal: Seis razones fundamentales por las que el feminismo no es lo mismo que "el machismo pero al revés"
http://www.ovariofuerte.com/2009/09/seis-razones-fundamentales-por-las-que.html

d

#14 no creo que esté muy confundido la verdad.. quizás la idea del feminismo es esa, pero no en la práctica, te guste o no. la fuente del artículo... "Ovario fuerte" .... en fin... y el CV de la articulista... da miedo! lol no te ofendas :P. Igualdad sí, pero igualdad real para todos.

D

#10

Me alegro influir tanto en tu vida y ser tan esencial como para hacer que te sientas tan seguro.

Para algunos puede parecer que eres una mente simple, yo te considero inteligente al declarar sin pudor que me citas como referente.

D

Lo de "denuncias falsas" es una frase desafortunada. No se trata de que lo que se denuncia sea mentira, pues puede ser perfectamente cierto y aún así entrar en lo que se quiere señalar.

Se trata de denuncias por nimiedades, como por ejemplo una discusión verbal, que según la ley de violencia de género es un delito si quién discute es un hombre (pero no es delito para la mujer), lo que provoca arrestos sin verdadera necesidad, solamente por el capricho de denunciar para aprovechar la superioridad que otorga esta ley injusta, en función del sexo del denunciante.

Una injusticia siempre creará consecuencias.
Se está pidiendo a la policía que incumpla la ley en base a que la ley es injusta.

Dicho así, puede parecer una petición incorrecta, pero así se hace en muchos casos, con cualquier ley. Se trata de aplicar el sentido común y no hacer barbaridades solo porque lo permite un papel que han escrito unos subnormales que pretendían ganar votos con eso.

Esa ley se creó así con la supuesta intención de disminuir las muertes de mujeres (eso decían). A la vista está que para esto no sirve. Los resultados cantan. Esta ley ya solo sirve para disfrutar de sus consecuencias indeseables. Lo más normal sería reconocer el error y retirarla, pero las personas que podrían hacer eso no tienen la capacidad de reconocer sus propios errores. No están a ese nivel.

D

El juez Serrano es un machista de mil pares de huevos....a nadie a quien le interese la igualdad le importan sus decalaraciones.

D

Hay una falacia muy extendida socialmente. La suelen ejecutar con maestria los distintos tipos de troll, de acosador@s, manipulador y chantajista. La técnica es muy sencilla. Primero se convence a la victima de que no se puede defender y después la ataca sin piedad. En estas circunstancias nos encontramos con lo siguiente:

1-. Que la victima no se defienda, porque no sabe. Pero los de alrededor pensarán y dirán "algo habrá hecho".
2-. Que la victima no se defienda pero proteste, se queje. En ese caso se le dice "te ha pasado eso porque tu lo has hecho mal. Es culpa tuya".
3-. Que la victima sepa defenderse y tenga claro lo que le está ocurriendo. En ese caso se le dice "mira tio, te has pasado". Ha sido desproporcionado.

Meter a un hombre en la carcel porque ha discutido con una mujer es desproporcionado.

D

¿A quién le interesan las tonterías del loco machista este?

Por favor, no demos cuerda a estos peleles.

D

#2, la que no me interesa es la tuya, así que si no te gusta no votes y punto.

Haré lo que me venga en gusto y en gana, no lo que tú me digas, claro.

Lo cierto es que los hombres no sentimos indefensos ante la ley,

Habla por ti. Yo soy hombre y siento que la ley me protege más que nunca.

debido a que si no doy con la persona adecuada, esta te pueda hacer la vida imposible en un futuro

Tus problemas para encontrar pareja no tienen nada que ver con la ley. No mezcles cosas.

alexwing

#5 Gracias, pero tengo una pareja que pienso que nunca actuará así, pero conozco más de un caso que no ha sido así, y han perdido todo.

También conozco el caso contrario, sin ir más lejos, hace dos semanas asesinaron a la peluquera de mi novia, y su asesino (ex-novio) le clavo 8 puñaladas por la espalda y no hubo ninguna denuncia previa.

d

#2 de acuerdo contigo, #5 que la ley te protege ahora más que nunca? no se yo... desde que la violencia se transformó en violencia MACHISTA... no lo tengo claro. La violencia es violencia y punto y el que mata a una mujer por cabreo, despecho o lo que sea, puede hacer lo mismo con un hombre cualquiera...

D

#5

Yo soy hombre y siento que la ley me protege más que nunca.

¿Desde cuando tienes esa sensación? ¿Alguna vez te has sentido indefenso? ¿Que ley te hace sentir mas seguro?

Parece que antes de Aido te tenias que esconder por las esquinas te fueran a matar hordas de mujeres despechadas.

D

#8, ¿Desde cuando tienes esa sensación?

Aproximadamente desde que sé que estudiaste derecho pero me di cuenta de que a alguien como tú, declarado admirador del partido GIL, no le contratarían ni para extra en una película de Perry Mason.