Hace 2 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 2 años por A_D a eldiario.es

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón propone juzgar al empresario Javier López Madrid y al comisario José Manuel Villarejo por un delito de cohecho en relación al "hostigamiento" a la doctora Elisa Pinto, informan a elDiario.es fuentes jurídicas. El magistrado acaba de dictar auto de pase a procedimiento abreviado, contra el que cabe recurso, y enfila así el juicio contra López Madrid y el policía por el presunto encargo del primero al segundo, cuando Villarejo estaba aún en activo.

Comentarios

sotillo

#2 Truco judicial, no sea que aparezca otro juez con criterio y le caigan 20años

C

#4 El asunto del apuñalamiento lo lleva otro Juzgado de Instrucción de Madrid. Lo que ignoro es porqué no agrupan los casos como se hace normalmente. Es posible que esto ocurra por tratarse de ese Juez.

sotillo

#10 Raro pues

El_Tio_Istvan

#10 deja... Deja... Que en Madrid hay mucho juez afinador. No po hamos todos los huevos en el mismo saco.

thalonius

#2 #4 fue lo primero que pensé cuando vi este titular en Facebook y puse un comentario similar, pero luego leí la noticia y parece ser que el apuñalamiento se está juzgando en otra causa por otra jueza (así que borré aquel comentario ).

Así que hay dos procedimientos: uno por apuñalar a la doctora Pinto (lo está llevando la jueza Balén Sánchez, pendiente de abrir juicio oral) y otro por contratar a Villarejo para hostigarla siendo Villarejo todavía funcionario policial (lo lleva Manuel García Castellón). No sé si la diferencia es que cuando el apuñalamiento ya estaba jubilado y por eso se juzga de forma distitna...

"Fuera de esa investigación quedaba por tanto el presunto acoso y las "lesiones con un instrumento peligroso" que el Villarejo habría causado a la mujer por encargo de López Madrid. Por estos hechos, la jueza de Madrid Belén Sánchez atribuye a ambos un delito de acoso y otro de lesiones y está pendiente de dictar auto de apertura de juicio oral."

Paisos_Catalans

#2 Bueno, es de los mismos que no llaman al golpe de estado del 36, golpe de estado, pero poner urnas el 1 octubre en Catalunya, si. No esperes más.

D

#1 Pues sí, merece la pena no olvidar con quién se relacionan los reyes, y cómo nos aprecian ellos a nosotros, a la "merde".

REPÚBLICA!

nemesisreptante

Madre mía, se han dado la misma prisa casi que con el precocinado caso niñera de podemos wall

arsuceno

#5 gracias por el aporte

par

#5 Tremendo cuando lo lees todo junto. Que asco, por dios. Pobre mujer (y familia). Y vaya par de no dejarse amedrentar.

bicha

La doctora Pinto es realmente valiente. Seguramente, el psicópata y sus aniguitos psicópatas, llevan haciendo de las suyas mucho tiempo a mucha gente. Pero a ver quién aguanta como ella ese tipo de amenazas.

d

Esto me parce demencial:
"Pese a ello, el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska no ha actuado disciplinariamente contra el responsable de la comisaría de distrito más grande de España."

c

Que raro.

Lo normal es que le den una medalla pensionada o algo.

¿Esto es noticia? ¿Se duda en llevarlo a juicio?

Normalidad democrática.

M

¡Joder! ... 8 años, 8 años desde que el degenerado ese intentó asesinar a esa señora con apoyo de la policía y ahora el juez PROPONE juzgar ... y no se quien dice por ahí que esto es una democracia plena.

Aguarrás

#19 Y que la ley es para todos igual, y bla bla... roll

Brill

Cuando el acusado es poca cosa, el juez le envía la policía su casa. Cuando es de la "élite", pues "propone".

colipan

Debe ser por intento de asesinato, contrató un sicario que la apuñaló.

Hola compi yogui!!!!

Elduende_Oscuro

Dudo mucho de que veamos al Compi Yogui en prisión. Me encantaría equivocarme.

j

El compi de Felipe, que gentuza

D

Menéame, el medio que está a favor de la libertad de expresión y el respeto a las opiniones de los demás, donde solo se pueden expresar las opiniones que les gustan a algunos. Las demás, incluidos los comentarios en blanco, podrán ser negativizados, vilipendiados y ser motivo de baneo.

c

#3 Vaya. Otra vez.



No voto negativo nunca, pero ya que lo pides...

devilinside

#3 Su buambulancia, caballero