Hace 11 años | Por Tahrir a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por Tahrir a politica.elpais.com

“¡Usted se calla!”, le espetó el juez al acusado Mohamed Ajnan. “Porque, si yo soy mi escolta, ayer… el culatazo que se lleva por el escándalo que estaba armando allí… hoy tiene la cabeza ¡vendá! Pero claro, como aquí nos la cogemos con papel de fumar antes de tocar a nadie… ¡Vamos!, si yo llevo ayer arma, ¡un culatazo!”. El juez era Alfonso Guevara, presidente de la sección tercera de la Audiencia Nacional, un magistrado conocido por algunos de sus exabruptos a los testigos y a las partes durante las vistas. La inspección del Consejo General

Comentarios

p

#6 Es un facha español haciéndose pasar por vasco.

La izquierda abertzale tendrá muchos defectos, pero entre ellos no está el desear represión a otros pueblos. Es conocida la relación que tienen, por ejemplo, con el SAT de Andalucía.

D

#16 Por mi parte, siento un amor-odio hacia el tema. Por un lado, no deseo el mal a ningún pueblo y, por otro, me da cierto morbo saber que, cierta gente que antes aplaudía con las orejas ante casos muchísimo más indecentes que este, ahora sufre la represión de ese estado que tanto se ha molestado en defender en sus carnes.

La mayoría de la población española defendía la legitimidad e imparcialidad de su sistema judicial aún cuando este hacía la vista gorda de las torturas que los mandos policiales eran responsables de infligir, también con el mudo consentimiento de la ciudadanía.

Justicia poética, se le podría decir. Aunque también soy consciente de que el verdadero responsable de la indiferencia o apoyo de muchos es el estado mismo, a través de sus masivas campañas "educativas".

Pues eso, amor-odio.

p

#23 ¿De verdad crees que hay mucha gente que haya estado aplaudiendo la represión política en Euskadi y ahora la esté sufriendo? Igual a ti también te afectó la propaganda sobre que en Madrid todo el mundo disfrutaba con la ilegalización de partidos políticos.

La mayoría de la gente que está sufriendo represión política o no estaba en nada antes porque era muy joven o ya la sufría de antes. Los fachas de Madrid siguen siendo fachas en su mayoría y los desencantados, que también hay muchos, no sufren cárcel ni montajes policiales... Como mucho ahora critican en el bar a los políticos. Supongo que en Euskadi pasará lo mismo, porque que yo sepa los beltzas los dirigía el PNV, que tiene una base social muy grande y todos esos vascos se alegraban cuando os freían a ostias u os llevaban a la Audiencia Nacional.

D

#26 Aunque muchísima gente la aplaudía, quizás la intersección entre la gente que aplaudía y que ahora la sufre no es tan grande. Aún así, la intersección entre la gente indiferente y la que ahora lo sufre sí lo es.

No te quepa la menor duda, también sentiría un extraño morbo si los represaliados fuesen de la base social activa del PNV.

p

#27 Ya, pero es que los represaliados actuales no son la base social del PSOE, en todo caso es la base social de IU y sobre todo la gente que siempre estuvo en los movimientos sociales, que aunque han sido invisibilizados en los medios de comunicación, han existido siempre (y han sufrido represión siempre). Eso y gente joven a la que no le ha dado tiempo a permanecer "indiferente" ante lo que pasa en Euskadi.

Yo, antes que el fascismo encubierto de #4, me quedo con la solidaridad que se refleja por ejemplo aquí: http://borrokagaraia.wordpress.com/2012/03/14/la-casika-en-peligro/

D

#28 Las bases sociales de IU supongo que no, pero sus representantes ya han soltado alguna de vez en cuando...

p

#29 Efectivamente, muchos cargos de IU han apoyado por activa y por pasiva la represión política en Euskadi para vergüenza (espero) de sus afiliados. Pero creo que se entiende a dónde quiero llegar.

D

#9 Hay que ser torpe para no saber el tratamiento de un juez, cuando eres abogado, pero torpe de nivel facepalm.

pkreuzt

Y si nosotros tuviéramos una guillotina. . . etcétera.

D

juez y parte

D

Este fulano (que está como una chota y es lo más parecido en persona al muñeco de un ventrílocuo) era subordinado de Bermúdez, quiere su puesto y no le puede ni ver.

Los jueces españoles dan mucho miedín. Verse delante de este payaso que te puede salir con (y decidir) lo primero que se le pase por la puta cabeza es el sinónimo pesadillesco de indefensión.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/11/24/alfonso-guevara-el-antijuez-que-nunca-rectifica-109871/

talaspelotas

#20 Segun leo en el artículo que indicas, ¿este es el juez que dejó en libertad a la cúpula de la mafia china? Pues ya no necesito saber más sobre semejante personajillo

D

El mismo, #30. Joder, si es famosísimo.

talaspelotas

#31 Por menos de la mitad que eso, cualquier mindundi estaria en la puta calle y escarnecido por todos los medios publicos, y este tio no tiene ni vergüenza de salir a plena luz del dia. No lo sabia, compañero, de hecho, la primera vez que me fije en este personaje de "singular" fisico, ha sido con lo del tira y afloja de Ruz y Bermudez (que estaba más que claro). Ya lo dicen los gitanicos: "pleitos tengas... y los ganes". La justicia de este pais es una ruleta rusa.

D

¡A que esperamos para darles pistolas a lo jueces! ¡Y una moto gorda!
Otro tarado en un puesto de responsabilidad.

Xenófanes

#13 Ponedlo de compañero del juez Dredd.

Rafaelo

Y mientras jueces pichicomas se hacen los ´supermanes, el juez Baltasar Garzón expulsado del campo.....

D

Este hombre es la viva imagen de lo que muchos jueces se creen ser. Eso sí, siempre hasta un punto. Cuando se encuentran con un Gao Pin o similar, se callan.

No sé como es posible que no lo hayan echado aún de la carrera. Estaba mejor en el circo o en algún reality show.

D

Esta momia mal educada y afecta al PP es uno de los que ha decidido que lo de Barcenas al final se vaya a ir de rositas
http://www.publico.es/espana/452795/la-audiencia-nacional-ve-nexos-entre-gurtel-y-los-papeles-de-barcenas

D

A personas tan propensas al desequilibrio se les tendría que racionar severamente el ejercicio del poder, que luego arman unas peloteras importantes. Si fuera de la sala es una persona afable, razón de más para no dejarlo entrar.

n

Su última actuación, el pasado miércoles, en la vista que debía decidir si la investigación de los papeles de Bárcenas debía quedar en manos del juez Pablo Ruz o en las del magistrado Javier Gómez Bermúdez, también despertó comentarios. Guevara reprendió a varios de los abogados de los querellantes. A uno de ellos lo regañó por tratarle solo de “usted” a pesar de la consideración debida a sus puñetas. “Disculpe, excelentísimo señor”, respondió entonces el letrado. “Tampoco se pase”, dijo Guevara. “Basta con ilustrísima”.

Qué asco de tío.

D

Cuando este señor juez se muera, espero que por causas naturales, un ego desagradable, creido y obtuso dejará de existir. Entonces el mundo será un lugar un poco mejor.

Adrian_Rodriguez_1

Vaya lenguaje para un juez.

n

Ese juez es un crack. Hace unos años había un canal de tele llamado Tribunal TV donde retransmitían juicios por delitos menores. El juez Guevara era la estrella con sus comentarios, caras de aburrimiento y exabruptos varios. Menudas risas echábamos cuando daban un juicio suyo.

sergiotoc

A descargar camiones lo ponía yo. Que mas de uno lo hemos hecho. Verás como le vuelve la humildad.

D

#12 Lo que eres es un ignorante de tamaño festival. Ya o demostraste ayer ampliamente.

crece-brecha-entre-norte-sur-espana/1#c-12

Hace 11 años | Por kylian a economia.elpais.com

a

Si no sabe ser juez, que se vaya. Y que como suelte un culatazo en ejercicio de sus responsabilidades, le puede caer un escrachazo.

Arzak_

Dura lex sed lex

Nerk

Lastima que no lleve el caso Barcenasgate lol

D

"Eres groupie de Otegui, odias a Garzón, estás muy alegre de que a España le vaya mal"

Eso es el equivalente de ser un troll para ti? mmm creo que alguien deberia revisar el diccionario

D

#10 mmm crees que soy monotema? Por que? analiza las noticias que se suben a meneame, veras que el 95% tratan de lo mismo. Y yo suelo ser coherente y responder lo mismo a mismos temas. Yo creo que troll es el que llama troll a los demas en vez de discutir argumentando

D

oh, oh. Mierda estas gilipolleces ya no molan, que ahora pueden afectar a las protestas de los meneantes

pues ahora os jodeis que ya es tarde

D

#1 Menudo trolaco estás hecho. Pero de los malos, malos...

D

#3 tienes un link para ilustrarte, lo dicho, las salidas de tono y perladas de jueces ya no os hacen gracia? Ya no os molan? Que penita no?