Hace 13 años | Por Tanatos a latercera.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a latercera.com

El juez ecuatoriano que lleva el juicio contra la petrolera Chevron ordenó a pagar más de US$8.000 millones por daño ambiental en la Amazonia, dijo el lunes Pablo Fajardo. El juez ha encontrado que Chevron es responsable y culpable por del daño ambiental existente en la Amazonia y segundo ha ordenado que Chevron pague la suma de más de US$8.000 millones para reparar el daño ambiental", dijo Fajardo en un comunicado.

Comentarios

juvenal

#1 Y no me extrañaría que con una demanda de Chevron contra Ecuador por dañar su "limpio nombre".

#1 Por desgracia me juego lo que haga falta. Estas cosas tan graves solo las pueden hacer gente tan poderosa como para que tengan la certeza de que van a salir inmunes en todos los casos.

D

#3 A mi me parece una cifra importante incluso para una petrolera.

andresrguez

Ojo al dato

De los 27.000 millones que se pedían al inicio del proceso, se han pasado a 8.000 y puede quedarse en nada o en menos porque las cortes del Ecuador violaron el derecho internacional al demorar las resoluciones de ciertas disputas comerciales entre Texaco Petroleum Company y la petrolera estatal según el Tribunal de arbitraje
http://www.hispanicprwire.com/News/es/16819/18/chevron-gana-arbitraje-contra-el-gobierno-del-ecuador

p

Daño ambiental: $8.000 millones
Asesinar al Amazonas: no tiene precio

D

#7 para todo lo demás: MasterGark

D

Lo que tendrian que hacer es devolver todo el dinero que han robado estas empresas a tantos paises.

D

#2 No sera los políticos de estos países han dejado que robaran.

pingON

acaso el juez espera que los billetes hagan fotosintesis.., y consuman el CO2 ??

DORAP

Algún día, posiblemente cuando no seamos tan dependientes y temerosos del petróleo, las grandes petroleras correrán el mismo camino que las grandes tabacaleras, alguien les hará pagar por todo el daño que han hecho.

Pero mientras tanto, que se carguen el delta del Níger, la Amazonia, el mar Rojo, Alaska y todo lo que esté cerca de sus pozos petrolíferos, que nadie les molestará.

Menudo asco.

j

Documental sobre el tema:

e

Hasta que un juez en los EEUU llegue a este veredicto, Chevron se limpiara el culo con cualquier sentencia que se emita en el Ecuador. Una verdadera lastima

D

Es algo totalmente irrelevante.... para Chevron.

fompi

barato me parece

humanbulk

Calderilla para ellos, ademas que suben el precio del barril y ni lo notan. que asssco

D

Hay esperanza...

Ps1

¡Aaaaaa pagarrrrrr!

Malaguita

Chevron dice que les va a dar un mojón seco.

arameo

Esplendida noticia, recurriran como es normal y espero que no ganen, para llenarse los bolsillos esta bazofia no dudaría en matar a su madre, como no va a causar estragos en otras personas y paises, aunque la culpa también es de los Gobiernos que huntados adecuadamente conceden permisos para expoliar y matar sin miramientos.

m

ja-ja-jaaa... obligar a una petrolera, dice... lol