Hace 12 años | Por Torosentado a nacionred.com
Publicado hace 12 años por Torosentado a nacionred.com

Un juez de Estados Unidos ha ordenado al Departamento de Justicia de EE.UU, colaborar en la recuperacion de los archivos de los más de 60 millones de usuarios de Megaupload que fueron confiscados por los agentes del gobierno estadounidense y entre los que hay material de trabajo de empresarios y ciudadanos españoles que no ha defendido el gobierno español...

Comentarios

e

#3 Gobierno español, es una expresión que en sí, no tiene ningún sentido.

D

#3

Yo creo que es muy sensato eso de echar pestes de nuestra empresas.
Luego decimos eso de que no hay inversión, que sólo compramos del exterior, que no tenemos industria, que la riqueza de España sólo es sol y playa ...

Hay que tener más cabeza que lo que dices.
Es muy cierto que si oyes a alguien hablando mal de España , el 95% de las veces será español.
Esta guerra pueril de nosotros contra el empresario es de otro siglo.
Que haya empresarios caducos no significa que haya que renegar de la empresa española.

Telefónica es lo peor pero no sabes la cantidad de trabajo e inversión que hace en España.
No es para besarles los pies pero tampoco es para celebrar sus fracasos

D

#7

Como si lo privado fuese la peste y no aportase nada al colectivo.

En serio, no entiendo esa mentalidad. No se por qué cualquier iniciativa privada se considera automáticamente deleznable. Eso no es izquierda. Izquierda es regulación, para que todos podamos tener las mismas oportunidades, derechos y obligaciones.

La pequeña y mediana empresa es importante pero no suficiente en un mundo globalizado. Hay que adaptarse a los tiempos, te gusten o no.
Te guste o no, competimos con todo el mundo, no sólo con el pueblo de al lado, que hace los mejores quesos.
¿ Que es peor ? Sí, pero o te adaptas o mueres. Y España está muriendo.

La mediana empresa paga sueldos bajos. Y la gran empresa también. Muchas veces por culpa de nosotros mismos, de nuestro conformismo y sometimiento.

mfaustino

#8 Perdona que te lo diga así, pero "Estas flipando"

"Eso no es izquierda. Izquierda es regulación, para que todos podamos tener las mismas oportunidades, derechos y obligaciones."

Ni izquierdas ni derechas, todo son pantomimas. Y últimamente se están quitando las máscaras,lo puede ver cualquiera.

"Te guste o no, competimos con todo el mundo, "

Por qué todo el mundo esta contaminado del mismo tipo de energúmenos, y así le va al planeta.

"¿ Que es peor ? Sí, pero o te adaptas o mueres. Y España está muriendo."

NO, España no esta muriendo, España tiene fiebre, esa misma fiebre que te cura por que se ocupa de acabar con los "agentes externos invasores", dále tiempo y verás como mejora.

"La mediana empresa paga sueldos bajos. Y la gran empresa también."

En la mediana empresa, si tienes suerte, aún puedes intentar "debatir" sobre el tema económico, en una multinacional ni te lo planteas, por que sabes que "és lo que hay y sinó, ahí tienes la puerta".
Por cuantas grandes empresas has pasado?

"Muchas veces por culpa de nosotros mismos, de nuestro conformismo y sometimiento."

+1 y te añado, que es lo que nos han enseñado desde pequeños.

o

#8 Error, lo que tu defines es centro, derecha regulada por la izquierda, la izquierda es la ausencia de empresa privada, y en su versión extrema, la ausencia de propiedad privada.

D

#9

Pero si estoy de acuerdo contigo en eso.
No digo que España sea la mejor. Al revés, creo que España es un país atrasado y engañado, que se cree lo que no es y no asimila su situación.

Pero tanto la clase política como el trabajador de a pié

Sólo digo que desear el quiebre de empresas españolas porque el empresario es malo y el trabajador bueno, es insensato.
Tenemos que favorecer la inversión , porque nos guste o no, ahí está el trabajo.
Tenemos que regular al empresario para que no comete excesos, también. La reforma laboral es todo lo contrario a eso, pero la reacción no tiene que ser quemar empresas, sino hundir gobiernos.

ciudadanoanonimo2012

#10 Veo que acercamos posturas.
Totalmente conforme en favorecer la inversión, pero creo esa inversión se debe favorecer en España, donde creo que actualmente es prácticamente nula.
Además en el caso concreto de REPSOL, como bien dice #6, no es Española, es privada y en concreto YPF no es de capital mayoritario español, aparte de los chanchullos que puedan hacer para evadir impuestos a paraisos fiscales. Es por esto por lo que me indigna que el gobierno español plante ahora el grito en el cielo.
Además, mirándolo como lo haces tú, Argentina simplemente está mirando su interés nacional, al recuperar una empresa de su país.

D

#13

Que algo sea de capital privado o tenga intereses privados, no significa que sea malo para el colectivo.
Lo que tiene que hacer el colectivo ( el Estado, en este caso ) es supervisar y regular que no sea malo.

Pero dar de entrada la categoría de maligno a lo privado , y benigno a lo público es equivocado.

Lo público puede ser igualmente dañino si no está bien gestionado o es ineficiente.
Es decir, bien regulado. Por ejemplo, televisiones publicas o inversiones publicas.


En España siempre queremos lo publico porque siempre hemos pensado que lo publico es gratis y para siempre.
Y ya estamos viendo que no. O sea, igual que lo privado.

ciudadanoanonimo2012

#15 En ningún momento he referido que lo privado sea malo, al menos no ha sido esa mi intención. Lo que critico es que si tocan a alguna de las grandes empresas españolas se moviliza hasta el último político de turno. Sin embargo no veo que se movilicen muchos para los 5 millones de parados o para las familias a las que los bancos dejan en calle cada día.
El gobierno ha de movilizarse tanto para REPSOL como para todos sus ciudadanos, sino deja de ser gobierno ya pasa a ser un loby, que solo trabaja para algunos. El gobierno no debe olvidar quien le ha votado y creo que lo olvidó desde el primer día que se vio con mayoría absoluta.

anxosan

La pregunta clave es ¿Quien va a pagar los gastos e indemnizaciones? porque ahí seguro que se intentan escabullir todos.

D

Por fin a ver si se hace justicia por una vez. Aunque viendo como están las cosas lo dudo, EEUU se sacara de la manga una nueva legislación que se acabara aprobando. Así funcionan las cosas. Hacen lo que les da la gana. Y no creo que la gente aguante mucho ya, no digo con esto si no con la situación en general

titijuli

por favor! es que clamaba al cielo!!

D

@kastanhal
¿ exactamente por qué me puntúas negativo si sólo he dicho mi opinión sin faltar el respeto a nadie ? ¿ me lo puedes explicar ? Yo no voy puntuando negativo a nadie porque no esté de acuerdo con ellos

mfaustino

#11 Te compenso yo, podemos no pensar igual, pero tienes todo el derecho de expresarte libremente.

Nova6K0

Yo por lo general cuando cierra una empresa manejada por un buen empresario, me jode muchísimo y no solo por la gente en paro, sino por el empresario. Pero cuando cierra una empresa manejada por un "empresaurio" me alegro, eso si me sigue tocando las narices la gente en paro.

Sinceramente los gobiernos españoles tanto el actual como pasados, nunca han tenido las pelotas de controlar a los "empresaurios" y claro así nos luce el pelo.

Sobre la orden de su señoría para la devolución de los archivos de Megaupload totalmente lógica, y esperable.

Salu2

D

¡Quiero las fotos de mis vacaciones ya!

y

No está bien decir "ya dije que pasaría esto" pero... ya dije que pasaría esto !!!

Y lo digo con muuucha alegría

LagranjaGalicia

Coger aire:
Según el periodico informante de la capital del reino a estas horas de la tarde en el horario peninsular la razón por la cual no devolvio antes los archivos de Megaupload ES poque NO le SALE de los COJONES, y punto