Hace 10 años | Por llopis a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por llopis a lavanguardia.com

El conductor del convoy, de 52 años, todavía hospitalizado y que esta mañana había sido imputado, declarará mañana viernes ante el juez

Comentarios

andresrguez

Por lo que parece no lo habrían detenido

.andresrguezandresrguez "El juez de Instrucción nº3 de Santiago NO ha ordenado detención alguna", dice la nota del TSJG (nota de las 21.00)



#7 ¿Y qué tendrá que ver ABC en esto, cuando la nota es de La Vanguardia y LVG lo estaba diciendo antes que el ABC?

Ratoncolorao

#10 Hombre, llevan una campaña de acoso y derribo que es de vergüenza...Si hasta lo han acusado de sindicalista y han manipulado comentarios suyos en facebook para hacer con ellos un titular.

andresrguez

#11 Lo del Facebook, no es sólo de ABC porque ahí han pasado, TODOS los medios.

brezzo

#10 La captura tiene fecha de las 12:39

alehopio

#10 Porque los culpables parecen ser los responsables que pusieron los políticos y necesitan exculpar a sus cómplices así que ponen a sus propagandista a despistar a la opinión pública inventándose un culpable que los exculpe a ellos...

martingerz

@GuerraEterna señala que es errónea la noticia. "El juez de Instrucción nº3 de Santiago NO ha ordenado detención alguna", dice la nota del TSJG (nota de las 21.00) Tuit:

D

A ver si lo entiendo, ¿si un conductor de tren se desmaya, o le da un infarto, el tren se come a 200 km/h una estación?

Cometeunzullo

#6 Las balizas ASFA solo paran el tren cuando la señal está en rojo, y le hace disminuir la velocidad si está en amarillo. Si está en verde es via libre.

#18 Con el sistema ASFA si está las señales de entrada a la estación en rojo el tren se detiene solo autimàticamente.

WarDog77

#21 Sea como fuere, en un tren que va a esa velocidad, no me creo que no tenga dispositivos que eviten un descuido del maquinista

conversador

Se "ha quedado agusto".Vaya perogrullada

D

Los aviones tienen sistemas de control y navegación por duplicado y hasta por triplicado. En los trenes debería suceder lo mismo. Pero por lo que parece, no es así. También podrían monitorizar el tren desde un centro de control, es decir, si un operador en un centro de control detecta una anomalía, que mande detener el tren desde su puesto. Una especie de controlador ferroviario.

Miguel_Martinez_1

Incluso si el conductor hubiera tenido un despiste,
"no es nada extraño que en la ocurrencia de un accidente de trabajo coexista la responsabilidad empresarial con la imprudencia del propio trabajador afectado, dando lugar al problema doctrinal de la “autopuesta en peligro” o la concurrencia de culpas. La postura jurisprudencial mas extrema y antigua descartaba por completo la relevancia o influencia de cualquier conducta imprudente del operario en los sucesos, al afirmar, como se hacía en la lejana S.T.S. de 21 de Febrero de 1.979, que “el trabajador debe ser protegido [hasta] de su propia imprudencia profesional”
Quiere decir qué ha hecho la dirección del tren para evitar que en esa curva no se produzca ningún accidente para que los dueños del tren no tengan ninguna culpa.

D

Al trullo con el! 80 vidas son irremplazables!

Miguel_Martinez_1

#2 Como experto desde la distancia eres irreemplazable.

D

#3 #4 #5 Vamos que parece que hay daroslo todo machacadito, parace que no habeis pillado la ironia, yo no estoy diciendo que es el culpable lo que estoy diciendo es que lo estan utilizando de cabeza turco para tapar algo mas gordo, como por ejemplo un fallo en la balizas de señalizacion que deberia de haber funcionado. ¿Porque fallaron las balizas ASFA a 300 y 5 metros?

Plissken

#6 Las ironías, suelen quedar bastante mejor en las noticias de política; en este caso, y con los nervios a flor de piel, tu comentario #2 parece más una metedura de pata que otra cosa

ArdiIIa

#2 Si te parece lo fusilamos directamente, así nos ahorramos la presunción de inocencia y el juicio.

txillo

#2 si naces un poco más tonto te contrata el ABC.

D

#19 Insultos gratuitos, si señor! asi se solucionan los problemas! anda y vete a la m