Hace 4 años | Por Takuma a lapoliticaonline.es
Publicado hace 4 años por Takuma a lapoliticaonline.es

El juzgado mercantil número 11 de Barcelona ha ordenado el cierre de la web "Consum estratègic", abierta por la ANC para fomentar la compra de productos de empresas afines al independentismo, e insta a esta organización a no llevar a cabo ninguna otra actuación que vaya en esta dirección.

Comentarios

x

#2 Eso es bien.

r

#9 Pues es curioso porque si ya existe fallo judicial firme debe ser en contra del cierre ( ya que haciendo una búsqueda salen bastantes)
Si es así es curioso que la medida cautelar sea el cierre porque debería ser al revés. Otra cosa es que no den abasto o la fiscalía no opere de oficio.

D

#2 El juzgado de guardia está abierto.

Adson

#2, desde el 2012 salen apps de ese tipo cada dos por tres. Lo curioso es que si hacemos caso al titular, lo de la ANC es en base a la ideología (como se ha hecho siempre, sea por apoyo/rechazo al aborto, al feminismo, al racismo, al matrimonio igualitario o lo que sea). En cambio las de boicot a los productos catalanes (como las famosas campañas sobre no comprar cava, etcétera) son en base a la procedencia, en general y con trazo gordo.

katinka_aäå

#2 ¿También de empresas no independentistas? Bonita forma tienen los de esa web de promover el hermanamiento entre regiones de España.

r

#11 En la noticia dicen que sí, pero en la web no lo veo (he mirado poco eso sí)

s

#11 Lo de promover el hermanamiento entre "regiones" dejaselo al gobierno de turno.
Me hacen boicot, hago boicot, y a tomar aire.

y

#2 Los catalanes no son españoles y se les puede boicotear.

ur_quan_master

#2 denuncia

r

#16 No soy capaz de decir si tu comentario es naciolista español o nacionalista catalán roll

ur_quan_master

#22 acertaste!

D

#2 españoles españoleando. Alguno lleva en su ADN la represión franquista. Poco les queda a ciertos cerdos, su sistema está dando los últimos coletazos

x

#26 lol lol lol lol lol lol lol lol

woody_alien

#2 Hay sienes y sienes en la red, por ejemplo ...

https://javiersevillano.es/boicot-productos-catalanes.htm

siyo

#2 Pues ponla.. para verla.

siyo

#32 Me quedo con esta frase:
"""Proponer un boicot contra todo lo que proceda de Cataluña sería tanto como darles la razón a los independentistas catalanes"""

D

#2 Pues denuncia, si te molesta.

Es lo que ha ocurrido con la web de la noticia.

tiopio

#2 denúnciala en el juzgado, en vez de aquí.

ElTioPaco

#2 a saber que mierdas estabas buscando.

A mí esas porquerías no me salen en el buscador.

r

#50 Te estaba buscando a ti kiss

ElTioPaco

#53 pues si querías una foto mía desnudo no la encontrarás por esa web, deberías pedírmela directamente a mi, truhán.

D

#7 Lo interesante sería ver qué hacían y cómo se comportaban esas empresas "independentistas" cuando Franco.

¿Luchaban fieramente contra la dictadura?, ¿o hacían pactos, obtenían beneficios y se llenaban de alegres sonrisas catalanas con el régimen de Franco?. ¿Cuál era la relación de esas empresas con ese gobierno?

La que esté libre de pecado que lance la primera piedra.

lorips

#10 Diría que ninguna de esas existía en época de Franco. Las que sí obedecieron al borbón financian a gente como scc, ciudadanos, valls....

Los de la pasta están con España y tu no te has enterado.

¿y dónde estaba la burguesia andaluza, castellana o gallega durante el franquismo? durmiendo en la parra como ahora...

r

En la noticia hablan de boicot a productos de empresas no independentistas, pero en el buscador veo más bien de empresas de la zona o no se si proindependencia.
Son medidas cautelares y me parece interesante la implicaciones, motivos políticos también pueden ser promocionar
-productos de una comunidad (en la mía hay supermercados que lo marcan)
-productos de comercio justo
-productos de artesanos
-productos de empresas con empleados discapacidad
-productos ecológicos ...

ContinuumST

Con lo que me gusta el fuet y el cava... puf... Lo veo complicado en mi caso. lol lol

D

Pedir un boicot no me parece que sea un delito...

gale

#4 Un delito no sé, pero es asqueroso. Puto asco, puto asco de país, haga quien lo haga.

D

#25 Yo he pedido muchas veces el boicot a los productos israelíes, no deja de ser una forma de lucha...

gale

#28 Es un puto asco pedir el boicot a productos catalanes o españoles, tío. Es un asco y una puta mierda que no beneficia a nadie. Parecemos imbéciles perdidos los españoles.

D

#30 Que te parezca lo que quieras, mientras no se obligue a nadie, es un método de presión como cualquier otro...

gale

#36 Es un método de presión que parte del odio, y que solo sirve para generar más odio. Es un asco, y solo denota falta de respeto y odio. No lleva a nada bueno. Y solo hay que ver el percal de quien defiende estos boicots para ver que solo parte de gente que tiene almacenado odio dentro. Es un método que debe ser rechazado por cualquier persona que quiera resolver las cosas con algo de concordia.

D

#37 Pues yo he participado y participo en boicots y lo seguiré haciendo siempre y cuando me parezca, cuando una gente organización o estado no quiere entrar en la razón que tu consideras justa, tocarles el bolsillo siempre es una opción.

gale

#40 Pues enhorabuena. Si le haces boicot a los productos israelíes es porque no te cae muy bien ese país. Y ese es el mensaje edificante que tienen los boicots. Enhorabuena. Solo hay que ver la gente que desde España defiende el boicot hacia los productos catalanes. Pues ese tipo de gente es el que hace los boicots. Enhorabuena por pertenecer a ese grupo. Espero que seáis pocos y se puedan resolver las cosas con respeto hacia los demás.

D

#42 Yo no hago boicot a productos catalanes ni españoles, bueno españoles si, a los productos de picos de Europa de ganaderías que no coexisten pacíficamente con el lobo.

gale

#44 Puedes hacer lo que te parezca bien obviamente. Me da igual. Solo digo que estas campañas de boicot solamente sirven para expandir el odio de los que las promueven, y que me dan asco. Sin más.

D

#45 Si tuviésemos que pensar que vamos a herir al uno o a otro no se podría hacer nada, cada cual con sus neuras...

gale

#46 Claro, si tenemos que pararnos a pensar en los demás, esto sería un infienno. Dios mío, no siento las piernas. Hala, hora de acostarse para mi, que se me va...

D

#21 El alioli es tan catalán como la musaka

De hecho son de untar las cosas con tomate, no precisamente alioli.

Pero vamos, últimamente van a hacer catalán hasta Tutankamon No me extraña que hayan colado otro bulo.

frg

#38 ¿La musaka es Catalana? Será de la zona de Lleida, que nunca he pisado

Olvidaba la paella, que siempre tomo en el sur de Cataluña

D

#43 Y los boquerones, de Tarragona, la bifana no pao, de Gerona, la francesinha de Lérida y el cocido madrileño de Barcelona

Takuma

La web por cierto sigue abierta https://consumestrategic.cat/www/index.php

io1976

#1 Es buena idea que la web esté sólo en catalán y mucho catalán.

XavierGEltroll

#1 gracias a lo cual, he podido ver que no se pide ningún boicot ni mandangas. sensacionalista.

mmpulido

Seria interesante la lista de empresas y pruductos proindependencia, para el resto de los españoles también...

frg

#15 Empieza por los Calsots, el Ali Oli y el fuet y luego continúas subiendo la apuesta lol

D

Va a venir la jueza esta, de la cual no sabemos ni el nombre, a decirnos por su coño moreno lo que tenemos o no tenemos que comprar? Y que conste que me parece estúpido el boicot a productos no catalanes, aunque el boicot a la inversa ya no es estúpido, es de retrasados.

D

Insultar continuamente a tus principales clientes (fascistas, franquistas, totalitarios) es lo que tiene, que al final se cabrean y dejan de comprar.

s

#14 SI Nuestros clientes son "fascistas, franquistas, totalitarios" mejor que compren en España y productos españoles, muy españoles.

D

#33 Eso hacen muchos, cada vez más por lo que se ve.

D

¿Es un delito promocionar productos de tu país y de empresas afines a tus ideas.? Si eso es boicot, qué será lo que hacen otros.

Romfitay

Cosas como esta son las que cargan de razones a los independentistas. Amparados por la libertad de expresión debería poderse pedir que no se compren los productos que sean por la razón que sea, igual que hay quienes piden el boicot a ElPozo o a productos israelíes, por ejemplo, o muchas que lo piden a empresas catalanas.