Hace 5 años | Por --595012-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --595012-- a 20minutos.es

Urdangarin acudió al Juzgado de Vigilancia Penitenciara número 1 de Valladolid después de que la cárcel de Brieva se negara a su petición, y el juez en un auto, le ha dado la razón y permite que pueda disponer de esa bicicleta estática.

Comentarios

r

Mira como los narcos

D

¡País de pandereta!

R

#11 Yo tampoco lo entiendo

D

#11 Porque los beneficios penales son siempre para los mismos.

musg0

#38 cualquier preso si se porta bien y hace las tareas que se le asignen tiene derecho a este tipo de cosas. Lo raro es que se lo hayan denegado de primeras

Mala

Ahora que permitan a todos los presos traer de su casa todo lo que quieran utilizar en prisión. La cosa sienta precedente.

GatoMaula

#10 Un kit de jardinería para cuidar de las superskunk y pido el ingreso voluntario.

Trublux

#10 No es por nada pero los presos pueden llevar su propia tv e incluso consolas; aunque lo de la consola depende de si puede conectarse a internet o algo así (no pueden tener comunicaciones exteriores).

M

#7 lo dudo mucho, pero igual un botijo.
Le dice el padre al hijo, niño coje el botijo.
Que pasa papa nos mudamos?.

D

Me gustaría saber cuántos presos más pueden gozar de ese privilegio.

ewok

#6 Hacer ejercicio en la cárcel (o en un hospital público) no debería ser un privilegio.

D

Ese en la cárcel esta mejor que mucho de nosotros y encima esto.

Y encima si opino lo que pienso es delito.

ayatolah

Por una vez diré que estoy de acuerdo. Tal como pone en el texto, al final:
"Además, las bicicletas que existen en esta instalación deportiva común son "pequeñas" para Urdangarin"
Si todas las presas tienen acceso a bicicletas adecuadas, a Urgangarín no se le debe privar de ese acceso por condición de tu talla. En ese caso, si la solución es que se la lleve de casa, pues muy bien. Si a eso añadimos que según se dice en el artículo, es para uso terapéutico (me imagino que con un reconocimiento legal para poder decir eso), me parece adecuado.

D

#12 Me recuerda una polémica que hubo porque a las mujeres, no se si de la policía o del ejército, les daban un chaleco antibalas para hombres y no uno para mujeres que era más pequeño y más adecuado para su cuerpo.

Me pregunto si hay tanta deferencia para con los demás presos o lo hacen porque este preso es más especial que los demás. Supongo que esta manera de actuar, donde unos tienen más privilegios que otros es otra forma de "igualdad" (como la que promueven las feministas de ahora, que buscan la "igualdad" pero con un trato diferente para ellas)

ayatolah

#16 Me imagino que una presa anónima no se pondrá a litigiar por tener o no su bici estática. A lo mejor no es que lo hagan por ser más especial que los demás (que ya bastante llega con que lo hayan mandado a una cárcel de mujer), si no por los recursos que tengas para poder pelearte con la administración.
También pienso que está relacionado con la autoestima, el ego y la visión de uno mismo que el preso tenga. Puede ser que esos factores le puedan a hacer pensar "a mi no me torean" o "yo me voy a salir con la mía" o "aquí me aburro, voy a dar la lata porque tengo tiempo y yolovalgo", de forma que sumas recursos económicos y ganas de de decir "aquí estoy yo" y puedes llegar a algo que el resto de los presos ni se plantean.

oso_69

#16 De la Guardia Civil. Y además les prohiben llevar chalecos de su propiedad. Pero son temas completamente distintos.

#12 La solución es que le lleven a una prisión de hombres o que lleven a más hokbres a su módulo y tengan u a instalación deportiva con material adecuado a su talla.

ayatolah

#21 Pues si, esa solución sería la más correcta. Estoy de acuerdo.

D

#12 El reo ha podido escoger la penitenciaria adecuada a sus necesidades terapeuticas. si permitiésemos a todos introducir objetos extraños en la cárcel habría muchos conflictos. Se le debe retirar la bicicleta por la alarma y malestar social que genera ese trato de favor.

D

#12 Que lo trasladen a una prisión de hombres con bicicletas, pero esto es descojonarse en nuestra cara.

D

#12 está en la puta cárcel , le han pribado de libertad, que coJones es eso de ponerle bici estática?, es un caso aislado?, habrá que ponerles bici estática a todos entonces, menudas ideas 🙈

oso_69

#26 No se la ponen. Le permiten llevar una suya.

D

#12 Es que el no debería de estar en una cárcel de mujeres.

D

#8 la verdad es que la ignorancia es atrevida. Una cosa es que antes de comentar no leas los titulares y otra que ya te muestres orgulloso de ello. Esto es Meneame señores.

Señorantisistema

#19 dando lecciones de moral. Imagino que te lees cada noticia que comentas... Pero ya uno tiene una edad y, de tonto, cada vez me quedan menos pelos

D

#43 las que comento si

isra_el

Que yo sepa en la cárcel pueden tener sus cosas pagadas con su dinero siempre que no sean cosas que vayan contra las normas. Así que si, tele pueden tener por ejemplo. Igual un móvil con internet no. Pero libros, consola y tele si. Una bici igual no le dejaban por ser un armatoste, no porque tengan a todos los presos mirando una pared durante años.

isra_el

#40 era para ti #39

D

#8 no te justifiques,en meneame nadie lee los artículos.

D

#15 efectivamente, yo creo que es #5 quien tiene que dar explicaciones a #8. Aquí no queremos bichos raros que van por ahí leyendo los artículos de los que hablan. Eso es hacer trampas, así cualquiera, menudos ventajistas lol

D

véis como hay humanidad?

squanchy

#17 Yo estoy de acuerdo en que le dejen su bici, pero que le quiten el sillín. Sí, podría haber elegido cualquier otro comentario del hilo para poner el mío.

Si le permiten la bicicleta "porque la prisión no está preparada de un gimnasio o de aparatos de esas características para su talla", lo que habría que hacer es moverlo a una prisión donde sí se den estas circunstancias.

Se me ocurre así a bote pronto.

baronrampante

Si es así, también podría pedir una vagina en lata a Amazon para que se la sirvieran en su celda, por ejemplo.

D

Que no le falte de nada. Pero bueno, si hubiese asesinado a alguien ya estaria de permiso.

Liet_Kynes

#42 Es solo una de ellas

D

que vergüenza, no dicen nada sobre si le van a proporcionar la piscina para el aqua spinning o no

https://en.wikipedia.org/wiki/Aqua_spinning

D

Y así es como consiguieron que creyeramos que Urdangarín estuvo encarcelado. ...

D

De coña, sin juntarlo con otros presos, le dejan tener bici y hacer lo que le salga de la punta de la polla y saldrá en un telediario, de pandereta lol justicia igual para todos, sí, menudo país 😂

Señorantisistema

No sabía que los jueces tuviesen la potestad de ordenar comprar bicicletas con el dinero de los contribuyentes...

Señorantisistema

#5 tío, muchas veces leo Menéame mientras estoy cagando y me quedo en el titular (es el caso ahora). Si estuviera en la hora del bocata del curro, habría dedicado entre 10 y 15 min para leer la noticia. Aunque imagino que tú te lees TODAS las noticias y NUNCA te quedas en el titular lol

Señorantisistema

#13 si esa es tu manera de perder el tiempo debes de ser la persona más aburrida del mundo, pero oye, mis respetos.

D

#5 Al final la compró con nuestro dinero,... ¿Todos los presos pueden tener lo que quieran en la cárcel?

Liet_Kynes

#39 ¿Por qué me lo preguntas a mí?